RESUMEN DE NOTICIAS DE " LA NUEVA ESPAÑA" Y "EL COMERCIO"
Temporada 2020/2021
DICIEMBRE de 2020
Resúmen de noticias anteriores
Junio 2020 Julio 2020 Agosto 2020 Septiembre 2020
Octubre 2020 Noviembre 2020    

 

La afición vuelve para ver al Langreo en lo más alto

El conjunto dirigido por Ángel Rodríguez empata a puntos con el líder tras vencer al Covadonga en el primer duelo del curso con público en Ganzábal

20/12/2020 elcomercio.es

 

El Langreo despedirá 2020 en lo más alto de la clasificación, igualado a puntos con el líder tras cosechar una victoria ante el Covadonga (3-2) que le consolida en la zona de privilegio de la tabla a falta de un partido para cerrar la primera vuelta. El conjunto dirigido por Ángel Rodríguez, que ayer contó con el apoyo del público en las gradas de Ganzábal por primera vez en la presente temporada, celebró el reencuentro con su afición de la mejora manera, con un triunfo que refrenda su fortaleza como anfitrión.

Con aforo restringido para cumplir con el protocolo sanitario, las butacas de Ganzábal se poblaron con un aforo de un 8% respecto a sus 4.024 de capacidad, pero la hinchada agradeció el espectáculo que le brindaron sobre el rectángulo de juego los dos equipos, a los que despidieron entre aplausos. Ante un Covadonga que acudía a la cita tras lograr dos victorias consecutivas en los últimos partidos disputados en su campo, el Langreo dominó de forma infructuosa al inicio, sin conseguir imprimir peligro a sus llegadas al área de un conjunto ovetense al que le costaba más asomarse a la portería rival. En una buena acción ofensiva, Álvaro Gómez asistió a Ketu, pero Aitor Rodríguez resolvió la jugada apurando su salida.

A renglón seguido, un pase filtrado desde el centro del campo le llegó a Javi Martón, que superó por bajo a Adrián Torre para lograr su quinto gol de la temporada en el ecuador de la primera parte. El Langreo se volcó al ataque para lograr la igualada y estuvo cerca de encontrarla en el minuto 27 en una buena combinación entre Pana que no logró definir con precisión Álvaro Gómez. Fue el preludio de las tablas al marcador, que llegaron cuando Miguel Santos avanzó hasta ganar la línea de fondo y poner un balón atrás que Aitor Ferrero remató al interior de su portería, apremiado por la llegada de Davo.

El empate envalentonó al Langreo, que logró su diana antes del descanso. Ketu asistió a Davo, que batió a Aitor Rodríguez para poner en ventaja al equipo dirigido por Ángel Rodríguez, que gestionó con solvencia su renta hasta el asueto.

El Langreo comenzó la segunda parte mandón y trasladó ese autoritario gobierno del partido al marcador. Pana se hizo con el balón cerca de la portería ovetense y lo coló por la escuadra del palo largo. El Covadonga estaba tocado, pero su entrenador se encargó de que no se hundiera.

Al fútbol de toque y control del Langreo respondió Fermín Álvarez agitando el banquillo con diversos cambios que les dieron más fluidez en tres cuartos de campo y empujaron a los locales poco a poco hacia atrás. A pesar de ello, en un robo de balón Pana estuvo a punto de firmar su doblete y marcar el cuarto tanto de su equipo en el minuto 64.

Emoción hasta el final

Poco después de esa sentencia perdonada llegaría la pimienta al partido con un disparo lejano de José Luis que rebotó a Manu Pozo y dejó la pelota muerta para que el atacante cedido por el Betis rematase a placer ante Adrián Torres para recortar distancias.

La diferencia mínima en el marcador disparó la emoción en el tramo final. El Covadonga se fue arriba para arañar su primer punto a domicilio y dio opciones al Langreo para asegurar su victoria al contragolpe amparado en la potencia de Victor De Baunbag. A dos minutos de la conclusión el Covadonga tuvo una excelente ocasión para evitar la derrota con un disparo de Sergio Ríos que hizo temblar el travesaño. El balón rechazado lo empotró de cabeza en el mismo destino Manu Pozo ante el resoplido de alivio de Adrián Torre. Con el pitido final, Ganzábal estalló de júbilo con una victoria que permite a su equipo pasar las vacaciones en la zona de privilegio.

 

Así será la vuelta al fútbol en el Nuevo Ganzábal en el Langreo-Covadonga del sábado

El equipo langreano anuncia el protocolo para el retorno de sus socios al fútbol este sábado

17/12/2020 lanuevaespaña.es

 

Bulle la afición del UP Langreo. Los seguidores del equipo langreano tienen mono de ver a los suyos en directo otra vez y se les presenta la oportunidad de hacerlo este sábado (Nuevo Ganzábal, 16.30 horas) después de que el Principado haya levantado la prohibición de la asistencia de público a los eventos deportivos por culpa de la pandemia. En total, el Langreo podrá permitir la entrada al Nuevo Ganzábal de 300 aficionados. La junta directiva que preside Víctor Fernández-Miranda ha diseñado el protocolo de acceso al campo: solo podrán ver el Langreo-Covadonga aquellas personas que hayan pagado el abono pagado y tengan el número de socio entre el número 1 y el 345.

¿Y por qué 345? Pues es que a lo largo del día el club ha ido llamando a socios que suponían que no iban a acudir al partido para liberar su plaza con el objetivo de que la pueda disfrutar otro aficionado langreano. Para aquellos abonados interesados en asistir y que no hayan pagado todavía el recibo, el club abrirá el viernes sus oficinas en horario de 10 a 13 y de 17 a 21 para que paguen la cuota. Ya a las 21.30 horas, el UP Langreo informará a través de sus redes sociales de cuántas plazas quedan disponibles y que se cubrirían a partir del número de abonado 345. El UP Langreo tiene unos 600 socios en estos momentos.

El club ha hecho un llamamiento para que los socios que no puedan o quieran asistir al partido lo comuniquen a llamando por teléfono al club, acudiendo en persona las oficinas o a través de las redes sociales de la entidad. De esta forma su plaza podría ser ocupada por otro socio. Será obligatorio el uso de mascarilla, de geles hidroalcohólicos, la distancia social y la salida escalonada del Nuevo Ganzábal.

 

El Langreo se queda seco en Soria

Los azulgrana, inferiores en la primera mitad, reaccionaron tras el descanso pero apenas generaron peligro ante la portería del Numancia

13/12/2020 elcomercio.es

 

El Unión Popular de Langreo encajó su segunda derrota de la temporada ante un Numancia que, con menor margen de error, se jugaba no desengancharse de las posiciones cabeceras (1-0). El equipo soriano fue mejor en la primera parte, pero tras la reanudación, los visitantes se hicieron con la iniciativa. Su rival replegó líneas, cedió terreno y se limitó a guardar el resultado. El conjunto de Ángel Rodríguez tuvo fe, pero no remate. Lo cierto es que creó muy poco peligro ante la meta de Ximo. El propio técnico reconoció al término del encuentro que su equipo 'regaló' la primera mitad al rival.

Precisamente, en el primer período, fue el Numancia, sabedor de lo que había en juego y al que solo le valía la victoria, el que llevó el control, presionando a su rival muy arriba. A los cuatro minutos el árbitro anuló un gol por fuera de juego de Lillo. Poco después, Davo (el más activo de los suyos durante toda la tarde) remató raso fuera. El Numancia quiso crear peligro por los costados. Un centro desde la derecha de Lillo cabeceado por Gabarre avisó al meta Adrián Torre.

El dominio territorial de los anfitriones existía, pero les costaba tener presencia en ataque ante un Langreo agazapado atrás. El cuadro de Rodríguez intentó salir rápido a la contra en alguna acción de recuperación o pérdida del contrario.

El trabajo y la paciencia local en busca del gol tuvieron su recompensa a la media hora de encuentro, con un centro medido de Lillo con cabezazo de Gabarre (primer gol de la temporada para el delantero oscense) al fondo de las mallas.

El Langreo, con dos líneas juntas en su propio campo, sin dejar espacios, apenas llegó a las inmediaciones del área de la escuadra numantina. Un envío lateral de Puras desde la izquierda con remate de cabeza de Pana. Hay se terminó toda la producción ofensiva en la primera parte del Langreo. El punta, que venía de marcar en la anterior jornada, apenas intervino.

En el segundo tiempo, paso atrás del Numancia (quiso aguantar el 1-0, lo que llevó incluso a Manix Mandiola a pasar a defensa de cinco) que aprovechó el equipo dirigido por Ángel Rodríguez para tomar el mando, pero el dominio no se tradujo en peligro ante el arco de Ximo.

Sí gozó de más llegadas por banda, especialmente con las incursiones de Davo, pero sus lanzamientos apenas hicieron intervenir al cancerbero local.

El propio Davo remató por bajo y detuvo el meta soriano. Álvaro Gómez lo intentó también pero sin acierto desde la frontal del área. Posteriormente sería Allyson el que probó fortuna con un tiro lejano y el balón salió desviado. Por último, un disparo de Pana se fue fuera.

El último cuarto de hora fue de agobio para los locales, pero el Langreo se marchó de vacío del Nuevo Los Pajaritos castigado por su falta de pólvora.

 

Vibrante empate entre el Langreo y la Cultural Leonesa

Los azulgrana tuvieron que remar siempre con el resultado en contra ante un rival muy peligroso en el campo contrario

07/12/2020 elcomercio.es

 

Después de una derrota dolorosa en Miramar, donde ofreció una pobre imagen, el Langreo quería resarcirse contra la Cultural Leonesa. Al final, batalla que terminó en tablas en un partido con muchas alternativas.

Pronto comenzaron el intercambio de golpes. El equipo leonés puso en evidencia a la defensa local, lenta en algunas ocasiones. Andy Kawaya entró hasta línea de fondo y su pase atrás lo aprovecha Carlos Bravo para marcar el 0-1. Mal arrancaba el partido para el Unión, que pese a todo no perdió la cara al partido y propuso su juego y eso a pesar de no estar muy seguros atrás.

La Cultural pudo ampliar su renta al cuarto de hora con un remate al palo de Héctor. No ganaba para sustos Adrián Torre. Los azulgrana consiguieron equilibrar el marcador después una falta que bota Álvaro Gómez, toca Ketu en el primer palo y mete la bota Pana para hacer la igualada. Recompensa a los esfuerzos del Langreo. Poco después se lesionó el central de la 'Cultu', Hector Rodas, que tiene que sustituido Theresin.

De ahí al descanso parecía que había subsanando los errores defensivos, pero llegó el mazazo antes en los últimos resquicios de la primera parte. Andy Kawaya , pesadilla para los Langreanos, penetra por el costado, el balón llegó a Dioni que la ponía atrás para que Sergio Marcos hiciera el 1-2. Un golpe anímico para los locales.

Tras la reanudación, el Unión salió convencido en su propuesto y eso casi le cuesta un disgusto. Error defensivo con rebote en la salida de balón que le queda a Andy Kawaya botando cerca de Adrián al que fusila. El larguero impide que el partido quede finiquitado antes de tiempo.

Movimiento en los banquillos de ambos conjuntos e intentos estériles del Langreo en busca de la igualada. Los deseos azulgrana se hacen realidad a poco más de veinte minutos para la conclusión. Córner que remata en el segundo palo Katu. Había margen para confiar en la remontada local ante una Cultural demasiado irregular, que intentaba reponerse a través de algún chispazo ofensivo que desbarató Adrián.

Los minutos finales estuvieron cargados de polémica y suspense, donde se echó de menos el VAR. La buena presión del Unión logra que el portero Zubiaurre despeje, pega en De Baunbag y el balón le llega a Allyson que iba a disparar a puerta casi vacía, fuera del área y recibe la patada de Theresin. El árbitro pita la falta y solo saca la amarilla. Dos minutos después castiga una patada de Alain sobre Kawaya a la altura del pecho con la roja directa.

De ahí al final ya no hubo tiempo para más. Reparto de puntos que el debutante en el banquillo leonés Íñigo Idiákez dio por bueno a pesar de las ocasiones falladas. Ángel Rodríguez da mucho valor al punto, consciente de que se habían enfrentado a un gran equipo. El Unión ya piensa en Soria donde jugarán el próximo sábado contra el descendido Numancia.