RESUMEN DE NOTICIAS DE " LA NUEVA ESPAÑA" Y "EL COMERCIO"
Temporada 2018/2019
DICIEMBRE de 2018
Resúmen de noticias anteriores
Junio 2018 Julio 2018 Agosto 2018 Septiembre 2018
Octubre 2018 Noviembre 2018    

 

Pagola evita la goleada

El Langreo supera con claridad a un Tudelano que acumula trece jornadas sin ganar y al que su meta mantuvo vivo en el duelo

10/12/2018 H.Núñez para lanuevaespaña.es

 

El Langreo vuelve a ganar en el Nuevo Ganzábal tras dos encuentros sin hacerlo y lo hace a lo grande, pero quedándose corto. Sólo las paradas del meta Pagola privaron a los de Hernán Pérez de golear a un Tudelano que acumula trece jornadas consecutivas sin ganar y que se queda como farolillo rojo del grupo, pese a partir como un equipo a deambular por la zona media de la clasificación.

Los azulgranas dieron una gran imagen ante un Tudelano que trató de reaccionar a su mal momento, pero que se encontró con un Langreo muy maduro que supo sufrir para golpear certeramente y sumar tres puntos que le alejan de los fantasmas de la zona de descenso y le acercan a la de privilegio.

El Tudelano comenzó el encuentro con ganas de acabar con esa racha de más de tres meses sin ganar y saltó al sintético del Nuevo Ganzábal con hambre. Presionando la salida de balón langreana y apostando por el juego por las bandas. En los primeros compases del encuentro pudo adelantarse en una volea de Adán Pérez que se fue fuera, y en un cabezazo de Álvaro Corral a la salida de córner que detuvo Imanol Elías, pero el Langreo supo aguantar para dar la estocada. Ésta llegó en el minuto 23 cuando en una combinación perfecta por la banda derecha entre Javi Sánchez, Dani Ábalo y Cristian, el balón le llegó al vigués quien, tras un mal despeje de Corral, le cede el balón a David González para fusilar a Pagola haciendo el 1-0. Este tanto descentró a los navarros y espoleó a un Langreo que pudo sentenciar en un centro de Allyson que despejó Meseguer cuando se preparaba David González para marcar, y en un remate de cabeza de Dani Ábalo a centro del mismo brasileño que repelió el Larguero. Con estas dos ocasiones y con un Tudelano que trató de reaccionar en los últimos compases del primer tiempo se llegó al descanso.

En la reanudación, el Tudelano parecía otro. Un equipo triste y sin alma al que el Langreo volvió a golpear. Dani Ábalo, a los tres minutos, hizo el segundo tanto en una jugada extraña y llena de rechaces que culminó el extremo vigués en un mal tiro de Dani López. El 2-0 mató a los navarros. Un equipo que se quedó sin oxígeno y al que los continuos golpes de los últimos meses le hicieron mella.

La última media hora de juego fue un duelo entre el meta Pagola y el delantero langreano David González. El portero privó al ovetense de marcar más goles a base de paradas de auténtico lujo. Con el Tudelano muerto y sin casi presión, David González fue un incordio con sus continuos demarques al espacio que machacaron a los centrales visitantes. El ovetense se plantó solo ante Pagola en hasta cuatro ocasiones, pero el navarro demostró porqué es uno de los mejores porteros del grupo desviando cada una de ellas y privando al punta de firmar una tarde memorable y al Langreo de sumar una goleada ante un rival directo. Los azulgranas vencieron en una nueva muestra de madurez que les aleja de los puestos de descenso.

Langreo:
Imanol; Cristian, Alain, Álvaro Cuello, Dani López; Dani Abalo (Pablo Acebal, m. 81), Héctor Nespral, Riki, Javi Sánchez (Nacho Calvillo, m. 74) Allyson y David González (Omar, m. 87).
Tudelano:
Pagola; Jiménez, Meseguer, Corral (Soto, m. 50), Arellano; Pérez, Lázaro, Ardanaz (Navarro, m. 76) Tepa (La Laguna, m. 46) Ion Vélez y Gabarre
Goles: 1-0: m. 25, David González. 2-0: m. 48, Dani Abalo.
Árbitro: Pardeiro Puente (Comité Cántabro). Amonestó a los locales Héctor Nespral y Riki del Langreo y a Pérez del Tudelano.
Incidencias: Ganzábal, 550 espectadores.

 

Un buen Langreo se queda apeado ante el Pontevedra

El equipo de Hernán, con muchos jugadores no habituales, no fue capaz de materializar numerosas ocasiones de gol

06/12/2018 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

El Langreo queda apeado de la Copa Federación. El conjunto azulgrana no pudo hacer bueno el 1-1 de la ida ante el Pontevedra y dice adiós a la competición del K.O. Hernán dispuso un once con la presencia de muchos jugadores no habituales en Liga que por momentos encerraron en su área al conjunto gallego con numerosas ocasiones de gol. La falta de puntería condenó a los langreanos.

Tras unos primeros minutos de tanteo y de cierto respeto entre ambos equipo, donde el Pontevedra pudo adelantarse con un desviado tiro de Jesús, el Langreo cogió la manija del partido y comenzó a llegar con claridad. Las oportunidades para el conjunto de Hernán se sucedían, pero el equipo langreano era incapaz de materializarlas. Primero fue Pablo Acebal, con un disparo que se fue rozando el larguero. Después, la jugada de Sergio Ríos, por la banda izquierda, culmina con un pase a Cabranes, cuyo disparo se fue elevado.

Los mismos protagonistas intervinieron en una jugada posterior, tras un buen control de Sergio Ríos dentro del área y una dejada a Cabranes, que tampoco encontró portería. Cuando mejor estaba jugando el Langreo, el Pontevedra golpeó con crueldad. Un buen pase fue recogido por Rivera, quien con una magistral vaselina batió a Adrián Torre. Los langreanos, con dos oportunidades de Sergio Ríos, pudieron empatar antes del descanso, pero se encontraron con un gran Rubén Ualoloca.

En la segunda mitad, el Langreo salió mandando y buscando la igualada. Probó fortuna Omar con una falta, pero el tanto del avilesino no llegó hasta el minuto 58. Nacho Calvillo asiste al mediapunta del equipo langreano para batir por bajo al meta del Pontevedra.

El Langreo siguió mostrando buenas sensaciones sobre el sintético de Ganzábal, pero el Pontevedra volvió a tomar la delantera. El contragolpe del conjunto gallego fue culminado por Pibe, con un disparo que Adrián Torre llegó a tocar. El Langreo necesitaba dos goles para avanzar a la siguiente ronda. El segundo tanto del cuadro granate dejó en shock al equipo de Hernán, que tardó en reaccionar. En la siguiente acción, Mouriño mandó el balón al larguero.

El técnico local no quiso que su equipo bajase los brazos y buscó soluciones ofensivas con sus cambios -terminó jugando con Aimar y Acebal de laterales para buscar mayor profundidad-. El Langreo lo intentó, pero se encontró con un Pontevedra sólido. Los de Hernán ya se centran en la Liga, donde reciben al Tudelano el domingo, a las 17:00 horas.

 

Lezama ahoga al Langreo

El equipo azulgrana, bien en la primera parte, es arrollado por el Bilbao Athletic en la segunda

02/12/2018 Área11 para lanuevaespaña.es

 

Tras sendas victorias en las dos últimas salidas, el Langreo resultó vapuleado en Lezama tras un partido con alternativas en la primera parte, en la que jugó y mereció algo más. Pero en la segunda, el Bilbao Athletic aprovechó su velocidad y pegada -es el segundo equipo más goleador del grupo- para desarbolar las líneas asturianas.

Con Álvaro Cuello lesionado, Hernán Pérez introdujo cuatro cambios en el once respecto al que empató ante el Real Unión: Cristian, Paul Otia, Samba y Javi Sánchez. Así, la primera llegada iba a ser suya. David González metía un centro perfecto y Allyson, en el segundo palo, remataba de cabeza hacia el centro sin encontrar quien empujara la pelota. Poco a poco los bilbaínos empezaron a tocar y a jugar y provocaron dos córners, ambos sin peligro. Y en la siguiente jugada, el lateral izquierdo Rojo se convirtió en extremo y su perfecto envío al segundo palo lo introducía Villalibre.

El golpe no lo acusaron los asturianos. Samba intentó poner orden en un centro del campo que no tenía dueño. En una falta lateral a unos 40 metros de la portería iba a llegar el empate. Dani López lanzaba un balón con mucho efecto, nadie lo tocaba y el cuero se colaba con fuerza en la red. En los minutos posteriores a los cachorros sí les iba a afectar el tanto en contra, y ahora no sabían ni podían con los azulgranas. Íñigo Vicente se plantó solo ante Imanol Elías en una contra, y éste le sacaba el cuero con un pie.

Llegaron los mejores minutos de los de Hernán en el último cuarto de hora de este periodo. Se jugaba en campo vizcaíno y las llegadas con peligro se repetían. Primero sería Héctor Nespral, con un centro chut que nadie llegó a empujar, y poco después Riki, quien se marchaba y también centraba flojo para que la pelota se paseara sin que nadie pudiera introducirla entre los tres palos. El marcador volvería a moverse, en una pelota a la defensa adelantada que le llegaba a Íñigo Vicente, que esta vez no perdonaba. Se marchaba por velocidad y con una vaselina batía a Imanol.

No pudo comenzar mejor la segunda mitad para los locales. Al medio minuto Víctor se marchaba por la banda derecha y su centro hacia atrás lo remachaba raso desde el borde del área Íñigo Vicente. Lógicamente reaccionó el Langreo adelantando sus líneas, aunque ya no iba a llegar tan claramente como en los primeros 45 minutos. Sin oportunidades ni pegada, y dejando muchos espacios, iba a aparecer un Bilbao Athletic letal. Larrazábal se plantaba en solitario y tocaba ligeramente en autopase para luego remachar a placer. Y en otra internada, también por la banda derecha, Larrazábal iba a ser objeto de un penalti por parte de Cristian. Villalibre marcaba.