RESUMEN DE NOTICIAS DE " LA NUEVA ESPAÑA" Y "EL COMERCIO"
Temporada 2017/2018
DICIEMBRE de 2017

 

El Langreo resuelve al final

31/12/2017 P.Braña para elcomercio.es

 

Diez minutos fue lo que necesitó el Langreo para llevarse los tres puntos de Villarea (0-3), donde fue recibido por un Valdesoto muy mermado por las lesiones y las sanciones. Sin embargo, los locales supieron responder y complicar la mañana a un Langreo que, hasta que no logró batir a un debutante Quidi de penalti a menos de 2 minutos para cumplir los 90 reglamentarios, parecía destinado a tener que conformarse con el empate.

El partido fue de dominio claro del Langreo, que controló el balón de principio a fin haciendo casi lo que quería sobre el terreno de juego, pero se encontró a un Valdesoto y un campo que le complicaba el juego, por lo que no era capaz de crear ocasiones de gol y menos de materializarlas.

En el tramo final del partido, el colegiado, sin poder verlo -porque estaba tapado por los propios jugadores-, señaló penalti cuando Álex Cordero había despejado el balón con la mano pegada al pecho. El árbitro expulsó además al jugador local.

Omar transformó el penalti, y con el tiempo ya cumplido, Cris Montes marcó el segundo para el Langreo desde la banda derecha: un auténtico golazo. Finalmente, Aimar anotó el tercero para poner la puntilla a un Valdesoto que se hundió a raíz del penalti y que hasta entonces había aguantado estoicamente el control y claro dominio del Langreo.

 

Javi Sánchez cambia Mieres por Langreo

El futbolista rescinde con el Caudal tras seis temporadas y media

28/12/2017 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

Una reunión en el Hermanos Antuña al término del entrenamiento de anteayer puso fin a la etapa de Javi Sánchez en el Caudal Deportivo. Tras seis temporadas y media, la etapa de uno de los que fuera capitán del equipo mierense llegaba a su fin.

El Caudal oficializó la marcha del atacante a las doce de la mañana de ayer. Bastaron cuatro horas para que el jugador encontrase acomodo. El Langreo apostó por un Javi Sánchez que se convierte en futbolista de la entidad azulgrana hasta final de temporada.

En la presente campaña, Javi Sánchez había participado en 18 de los 19 encuentros de la primera vuelta con los caudalistas, donde partió en 13 de ellos como titular. En esta temporada, el nuevo jugador del Langreo no tuvo fortuna de cara a portería, pero en el pasado curso, donde disputó 35 encuentros como titular, logró anotar diez tantos, siendo pieza clave en la permanencia del cuadro mierense.

El nuevo futbolista del equipo langreano cuenta con una amplia trayectoria. A sus 30 años, ha militado en el filial del Recreativo de Huelva, Covadonga y Caudal Deportivo. En el Hermanos Antuña se convirtió en capitán de la nave mierense y logró dos ascensos a Segunda División B, el último hace dos temporadas.

Javi Sánchez puede actuar como referencia en ataque, pero también es un jugador que puede situarse en cualquiera de las posiciones de la mediapunta, bien en las bandas o bien en el centro.

En Ganzábal se encontrará con algunos de los futbolistas con los que compartió vestuario en Mieres. Es el caso de hombres como Damián, Nacho Calvillo o el guardameta Javi Díaz.

El de Javi Sánchez es el segundo fichaje del Langreo una vez comenzada la campaña. Anteriormente llegó Pablo Acebal, también de Segunda División B, tras rescindir su contrato con el Lealtad. El cuadro azulgrana permanece atento al mercado para seguir incorporando hombres.

Álvaro Cuello, operado. Además, el jugador del equipo azulgrana Álvaro Cuello fue intervenido con éxito de la rotura de ligamento cruzado en una de sus rodillas. El futbolista se lesionó en el encuentro de la selección asturiana de la Copa de Regiones UEFA frente a Cantabria.

Álvaro Cuello ya tiene las miras puestas en acortar los plazos volver a los terrenos de juego, aunque el zaguero, uno de los hombres más destacados del Langreo en la presente temporada, se perderá lo que resta de campaña.

 

El Langreo se da un festín ante el Lugones

Tres goles de Polo en los primeros dieciocho minutos de partido sentencian al Lugones

17/12/2017 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

El Langreo se dio ayer un festín ante el Atlético de Lugones. El equipo de Ganzábal, con un buen papel, se deshizo del cuadro sierense en una nueva goleada en su feudo. Los de Hernán así despiden el 2017 como locales.

Trece minutos le bastaron al Langreo para desbaratar el valiente planteamiento del Lugones. Polo, tras recoger dentro del área un rechace de un tiro de Cris Montes, hizo el primero. Llegaron los mejores minutos del Langreo. En la siguiente acción el defensa Hugo sacó sobre la línea una preciosa vaselina de Cris Montes. En el minuto 17, Polo hizo su segundo gol, tras cabecear un centro de Omar. Apenas un minuto le sirvió al delantero avilesino para, con una tijera, batir a Pablo Herrero.

En menos de un cuarto de hora, el equipo local había sentenciado el encuentro. Sin embargo, el Atlético Lugones no se rindió. Damián, tras recoger un rechace a tiro de Manu dentro del área, anotó el 3-1 en el minuto 28. Este gol hizo que el Langreo pisase de nuevo el acelerador. Omar, con un lanzamiento de falta desde la frontal que golpeó en un defensa, marcó el cuarto. Adrián Torre y Pablo Herrero, con una buena intervención cada uno, evitaron que la ventaja aumentase en la primera mitad. Tras el paso por vestuarios, el ritmo decreció. Eso sí, Polo pudo anotar el cuarto en su cuenta particular a los dos minutos, pero su chut se marchó desviado.

Cris Montes, a poco más de un cuarto de hora del final, sí que vio portería. El canario, tras un gran control, ajustó el balón al palo de la meta de Pablo Herrero para anotar el quinto.

Con este triunfo, el Langreo supera al Llanes en la clasificación y se sitúa en la tercera posición de la tabla. El próximo encuentro será el día 30 de diciembre frente al Valdesoto.

 

Una clasificación cara

El Langreo gana al Silva y pasa a octavos de la Copa Federación, pero sufre la lesión de dos jugadores

13/12/2017 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

El Langreo superó el trámite. Sin embargo, la victoria de ayer ante el Silva, para clasificarse para octavos de final de la Copa Federación, le salió muy cara al conjunto de Hernán Pérez. Dos nuevos futbolistas cayeron lesionados en el encuentro frente al cuadro gallego; Fran No y Nacho Calvillo.

El encuetro estuvo controlado por los de Hernán en todo momento. Cabrames, a los nueve minutos, pudo hacer el primero, pero el meta David estuvo atento. El Silva se volcaba al ataque, consciente de que tenía que remontar un 3-0. La más clara la tuvo Joao Paulo, pero la defensa langreana sacó el balón sobre la línea.

Llegó entonces el primer contratiempo. Fran No se retiró en el minuto 23 tras un golpe en el tobillo, donde un rival le clavó los tacos. Catorce minutos después se tuvo que retirar Nacho Calvillo, con un más que probable esguince en la rodilla izquierda. El Silva se empleó con dureza durante todo el encuentro.

En el añadido de la primera parte -el colegiado prolongó cinco minutos tras las lesiones- Damián dio ventaja a los langreanos con un golazo de falta directa por la escuadra.

En la segunda mitad, el Langreo fue un equipo ordenado que supo aprovechar los contragolpes para resolver el duelo. A los 61 minutos, Polo remachó al fondo de la red un pase de la muerte y selló el 2-0.

Quedaba media hora para el final, pero el choque y la eliminatoria estaban vistos para sentencia. A pesar de las lesiones, el Langreo estará en el bombo de octavos.

 

Pablo Acebal vuelve al Langreo

12/12/2017 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

El Langreo cuenta con un nuevo efectivo en su plantilla. Se trata de Pablo Acebal, lateral y extremo diestro de 30 años que regresa al club tras media campaña en el Lealtad. Pablo Acebal cumplirá su segunda etapa en Ganzábal después de poner rumbo este verano al conjunto maliayo para probar fortuna en Segunda B. Tras la falta de minutos en los últimos encuentros, Acebal retorna al club con el que logró ascender a Segunda División B en la temporada 2013-14.

Antes de poner rumbo al Lealtad, Acebal había disputado cuatro campañas en las filas del Langreo. En la pasada temporada fue el máximo anotador con 14 goles.

 

Álvaro Cuello, rotura de ligamento y adiós a la temporada

 

Los peores augurios se confirmaron. Tras ser revisado ayer por los doctores de la Federación Asturiana, el defensa del Langreo Álvaro Cuello se perderá lo que resta de temporada por la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha.

El futbolista ovetense se tuvo que retirar lesionado en el encuentro disputado anteayer con la selección asturiana de regiones UEFA frente al combinado cántabro. Una primera exploración hacía intuir que la lesión era grave, pero tras le revisión de ayer, se confirmó la rotura del ligamento. Cuello podría ser pasar por quirófano la próxima semana.

La de Álvaro Cuello es la segunda rotura de un ligamento cruzado en el Langreo en apenas una semana. En el último encuentro liguero, frente al Llanes, Álvaro García, jugador cedido en el cuadro de Ganzábal por parte del Sporting, también sufrió una lesión de este calibre. Jairo Huerta, jugador del Langreo que también sufrió esta dolencia, está cerca de reaparecer.

 

Álvaro se rompe el cruzado

El delantero del Langreo se perderá lo que resta de temporada tras confirmarse la grave lesión en su rodilla izquierda

06/12/2017 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

Los peores presagios se confirmaron y el delantero Álvaro García se perderá lo que resta de temporada. El futbolista del Langreo sufre una rotura en el ligamento cruzado de su rodilla izquierda y no estará a disposición de Hernán Pérez en seis meses.

Álvaro García, 21 años y cedido por el Sporting, se lesionó en el encuentro ante el Llanes. A la media hora el delantero del Langreo fue derribado por un contrario en el área y se quedó tendido sobre el terreno. El Langreo reclamó penalti en esa acción, pero el colegiado dejó seguir la jugada. Álvaro tuvo que recibir atención médica, pero pudo volver al campo. Solo aguantó un par de minutos. Hernán tuvo que sustituirle -junto a Pelayo Pedrayes-, por lesión. Tras ser sometido a pruebas, se confirmaron los peores presagios. Álvaro había sido citado por la selección asturiana de Regiones UEFA para los dos encuentros de este fin de semana.

Por su parte, la lesión de Pelayo Pedrayes es de un alcance menor. El defensor sufre una rotura de fibras y estará ausente durante unas semanas de los terrenos de juego. Tampoco estará con la selección asturiana.

 

El Langreo vuelve al buen camino

Victoria langreana en una excelsa segunda mitad ante un rival directo como el Llanes, que se difuminó tras el descanso. Álvaro García y Pelayo tuvieron que retirarse lesionados en los locales en el mismo minuto de partido. Los llaniscos se adelantaron en el marcador.

04/12/2017 Carlos Álvarez para Vavel.com

 

Partidazo a la vista en Ganzábal. Llegaba el Llanes, tercero y con dinámica positiva a enfrentarse con un Langreo inmerso en su peor racha liguera, con tres partidos consecutivos sin ganar. Si bien es cierto que su último partido oficial terminó con goleada a domicilio en Copa Federación ante el Silva gallego, los de Hernán no terminaban de dar una buena imagen en las últimas jornadas ligueras. El encuentro fue parejo hasta el descanso, con el Llanes bien plantado intentando crear, y el Unión como siempre mirando hacia la portería rival e intentando desequilibrar con un Cris Montes muy activo. En el segundo acto no hubo color, vendaval langreano.

El encuentro estuvo cargado de emoción en los prolegómenos, ya que jugadores y aficionados homenajearon a Miguel José Benayas Santianes "Benayes", conocido y muy querido socio del club, fallecido la pasada semana. Respetuosísimo minuto de silencio.

Arrancó el partido con dominio alterno, y con ambos conjuntos buscando el ataque sin achicarse. La primera fue para el Langreo. Gran acción en la banda izquierda entre Omar y Calvillo, con envío de exterior del primero para el segundo, pero el capitán local cruzó en exceso ante el hoy titular Miguel Camino. Pero, acto seguido, es más, en la acción siguiente, llegó el primero del partido. Centro medido desde la zurda de Pablo Prieto, y Aitor Tornavaca que entró en carrera libre de marca para cabecear a la red el tanto llanisco. Sorprendió desde segunda línea el ex capitán del Recreativo de Huelva. Avanzó líneas el Unión, y no las retrasó el Llanes, por lo que se preveía un encuentro bonito y aún más abierto. La tuvo Cris Montes, pero el menudo media punta cruzó demasiado ante Camino.

No tardaría en llegar la polémica, y en el minuto veinticinco Álvaro García fue derribado dentro del área por Dani Corgo, pero Cruzado Vicente lo vio claro, ¡sigan! . En primera instancia parecía penalti. En esa jugada, el delantero langreano iba a hacerse mucho daño en la caída. Tanto, que no pudo seguir en el partido. Pero no fue el único traspiés para Hernán, ya que en el mismo minuto, Pelayo Pedrayes se fue al suelo, de nuevo por problemas físicos y tampoco pudo seguir. Doble cambio. Al campo Ricky y Polo. El propio Polo la tuvo a tres del descanso, pero su remate de zurda se fue fuera. Pero, ya en el añadido, el empate. Disparo de Cris Montes que sale rebotado y se va al palo, barullo, y en los barullos, hay un rey. Nacho Calvillo metio la pierna entre todas las que había en la acción y puso las tablas en el segundo minuto del alargue.

La segunda mitad sólo tuvo dos colores, el azul y el grana. El Langreo jugó y ejecutó a un Llanes irreconocible tras el intermedio. No tardó en plasmar la superioridad el conjunto de Hernán. Fue Héctor Nespral el que al borde del área golpeó raso al paso corto donde no pudo llegar Miguel Camino. Certificaba así la remontaba el Langreo. Siguió el martillo pilón azulgrana, y la siguiente fue de Omar, que disparó a las manos del ex guardameta del Tuilla. Muy muy atareado el meta sierense, que tuvo que intervenir con mucho nivel de nuevo ante Cris Montes, que se plantó sólo pero algo escorado ante la meta llanisca. Tanto fue el cantaro a la fuente.... que a la tercera fue la vencida para el "10", Centro al segundo palo, control extraordinario de Cris Montes y definición perfecta. Partido muerto. Aún hubo tiempo para el cuarto, que lo hizo Polo tras una barbaridad de pase de Nacho Calvillo desde la derecha, dejando en ventaja al ex delantero del Marino.

Al final, victoria de un Langreo que vuelve a la senda de la victoria, y lo hace ante un Llanes que ve como los langreanos se colocan sólo a dos puntos.

Unión Popular de Langreo: Adrián Torre; Pelayo Pedrayes (Ricky, min. 32), Castiello, Álvaro Cuello, Cabranes; César, Nacho Calvillo, Héctor Nespral (Urtzi Urcelay, min. 70); Omar Sampedro, Cris Montes, Álvaro García (Polo, min. 32)

Club Deportivo Llanes: Miguel Camino; Genaro, Berto Toyos, Dani Corgo, Diego; Pascual (Bruno, min. 46), Aitor Tornavaca (Jorgín, min. 58); Pablo Prieto (Armas, min. 77), Diego Arias, Gael; Jorge Rodríguez

MARCADOR: 0-1, min. 11, Aitor Tornavaca; 1-1, min. 45, Nacho Calvillo; 2-1, min. 53, Héctor; 3-1, min. 74, Cris Montes; 4-1, min. 88, Polo

ÁRBITRO: Cruzado Vicente (Oviedo

INCIDENCIAS: Nuevo Ganzábal. 400 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de "Benayes", socio del club