RESUMEN DE NOTICIAS DE "LA NUEVA ESPAÑA"
Temporada 2016/2017
DICIEMBRE de 2016

Juan Steven cambia el Langreo por el Lugones

El colombiano sólo disputó 130 minutos con el equipo azulgrana

29/12/2016 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

El extremo Juan Steven ya forma parte de la disciplina del Langreo. El futbolista colombiano, cedido al conjunto de Ganzábal por parte del Real Oviedo, se desvincula del cuadro azulgrana para recalar en el Atlético de Lugones para lo que resta de temporada.

Juan Steven llegó al Langreo durante los últimos días del mes de agosto, pero durante su etapa en el conjunto de Ganzábal no logró tener continuidad. El jugador llegó a disputar un total de 130 minutos en competición liguera con el cuadro azulgrana, repartidos en nueve encuentros, ninguno de ellos como titular. Sí que saltó en el once en el duelo de Copa Federación ante el Avilés.

Durante estos nueve partidos, Juan Steven no anotó ningún tanto con la elástica del equipo azulgrana. Su última convocatoria data del 27 de noviembre, en el duelo en el que los langreanos vencieron por 4-1 al Colunga. Juan Steven saltó al terreno de juego en el minuto 84 sustituyendo a Pablo Acebal.

El futbolista regresa al Atlético de Lugones para disputar lo que resta de temporada. En la pasada campaña, el extremo fue pieza clave en el conjunto entrenado por Jonathan García.

El Langreo acudirá al mercado invernal. El cuadro dirigido por Hernán Pérez sondea posibles fichajes, aunque por el momento no hay conversaciones avanzadas con ningún futbolista.

Abonados para la segunda vuelta.El Langreo, por otra parte, ha lanzado la campaña de socios para la segunda vuelta de la Liga bajo el lema "Ayúdanos a seguir invictus". El club azulgrana espera aumentar su número de socios de cara al segundo tramo de competición. Los precios de los carnets para la segunda vuelta oscilan entre los 70 euros para abonados adultos y los 10 euros de la categoría infantil. Además, existen carnets para desempleado, con un precio de 50 euros; jubilado, también con un coste de 50 euros; sub-25, con un valor de 40 euros y sub-17, a 20 euros.

El carnet incluye todos los encuentros de la segunda vuelta, además del posible playoff de ascenso a Segunda División B. El primer encuentro que los pupilos de Hernán disputarán en su feudo tras el parón navideño será el fin de semana del 14-15 de enero, ante el Mosconia.

 

Adrián Torre salva un punto para el Langreo ante el Praviano

18/12/2016 Nacho Fernández para elcomercio.es

 

Las paradas de un estelar Adrián Torre permitieron al Langreo salvar un punto (0-0) ante el Praviano, que fabricó las mejores ocasiones de gol del duelo. El conjunto dirigido por Álex Martínez frenó en Santa Catalina al cuadro azulgrana, que mantiene su condición de invicto tras completar la primera vuelta del campeonato liguero.

El choque en Santa Catalina comenzó eléctrico, con una oportunidad de peligro protagonizada por Carlos, que no logró adelantar a los de Hernán Pérez. Con el paso de los minutos, el conjunto local se fue haciendo con el control del esférico, comiéndole la tostada a su rival en el centro del campo y aprovechando la velocidad de Guille Méndez, Semedo y Morán para llegar con mucho peligro al área visitante.

La mejor ocasión de la primera parte llegó cuando Morán finalizó una bonita jugada combinativa con un remate en el área pequeña, detenido por el meta Adrián Torre. La segunda parte arrancaba con un Langreo mejor plantado, pero sin encontrarse cómodo ante la asfixiante presión del equipo de Santa Catalina, que buscacaba provocar errores en su rival para poner contra las cuerdas a la zaga al contragolpe. Semedo no puso el 1-0 por muy poco en el minuto 70, después de fallar un disparo con el guardameta azulgrana ya batido.

 

El Langreo frena al Llanera

El conjunto de Ganzábal, que continúa invicto, pone fin a la racha de siete encuentros sin perder de los de Pablo Detori

12/12/2016 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

El Langreo se mantiene invicto en esta temporada y sigue una jornada más tras el aliento del líder Avilés. El conjunto dirigido por Hernán Pérez se impuso ante un Llanera que ve frenada su racha de siete encuentros sin perder. La renta pudo haber sido mayor, de no haber emergido la figura del meta Gabri, uno de los más destacados de los visitantes.

El partido comenzó con un Langreo buscando el gol desde el principio. Carlos de la Nava falló un mano a mano ante Gabri, pero en la siguiente acción, Pablo Acebal, que entraba desde segunda línea, adelantaba al equipo de Ganzábal. Únicamente habían transcurrido cinco minutos de partido y los locales ya doblegaban al Llanera.

A raíz del gol langreano, los de Pablo Detori reaccionaron y buscaron la portería de un Javi Menes que en la tarde de ayer ocupó la plaza de titular en detrimento de Adrián Torre. El Llanera lo intentó a balón parado y buscando la profundidad por la banda derecha. El Langreo pudo aumentar su renta con una volea de Calvillo que se fue rozando el palo.

A diez minutos para el descanso, Nacho Calvillo era derribado en el área por Ángel Luis. Pablo Acebal engañó a Gabri desde los once metros y selló el segundo de su cuenta particular. El Llanera también reaccionó a este tanto y Yoni estrelló un balón en el palo inmediatamente después. Sin embargo, los de Hernán pudieron dejar el partido sentenciado al descanso. Una doble ocasión, de Luis Nuño y De la Nava era desperdiciada por los locales.

En la segunda mitad, los dos equipos salieron con un ritmo más lento al encuentro. El tercer gol del Langreo llegó a los 62 minutos. Omar batía a bocajarro a un Gabri que había llegado a detener el potente disparo del mediapunta avilesino.

Omar fue el protagonista de la siguiente acción de peligro. En un contragolpe del Langreo, el mediapunta azulgrana disparó ligeramente desviado. El Llanera respondió acto seguido. Yoni se plantó solo ante Javi Menes, pero el meta del Langreo supo tapar el hueco y el atacante del Llanera, que se lesionó en dicha acción, disparó fuera.

Los locales siguieron buscando la portería contraria.Jairo dispuso de una buena oportunidad a falta de cinco minutos, tras un centro de Pablo Acebal. Gabri envió a córner. El Llanera no se rindió y buscó el tanto del honor. Una fallo en defensa del Langreo cayó en los pies de Cris, que, tras un control orientado, disparó para batir a Javi Menes y establecer el definitivo 3-1.

Langreo: Javi Menes; Edu, Dani López, Castiello, Álvaro Cuello, César, Nacho Calvillo (Espolita, m. 63) Luis Nuño, De la Nava ( Jairo, m. 63) Pablo Acebal y Omar

Llanera: Gabri; Javi, Juan ( Bryan, m. 82) Esteban, Ángel Luis, Pablo ( Jonás, m. 64 ) Cris, Aitor, Yoni (Didi, m. 75) Miguelez y Hugo.

Goles: 1-0: m. 5, Pablo Acebal. 2-0: m. 36, Pablo Acebal de penalti. 3-0: m. 62, Omar. 3-1: m. 90+2, Cris.

Árbitro: Menéndez Riestra (Gijón). Amonestó a los visitantes Hugo y Javi.

Incidencias: Ganzábal, 585 espectadores.

 

 

El Langreo toma ventaja

El equipo azulgrana, con un triplete de Omar Sampedro, se pone líder a la espera de lo que haga mañana el Avilés en Noreña

05/12/2016 Dani Ruíz para lanuevaespaña.es

 

El Langreo se coloca líder de la clasificación tras derrotar a un Lenense que se puso dos veces por delante en el marcador y que planteó batalla. Los azulgranas están al frente de la clasificación a la espera de lo que haga mañana (12 horas) el Avilés en su visita al campo del Condal. Los de Pablo Lago deberán ganar en Noreña para recuperar el liderato.

En el inicio del partido el Lenense aguantó las embestidas del Langreo, que dominó el partido y creó muchas ocasiones de gol. El Lenense, pese al dominio azulgrana, se adelantó por medio de Abascal. El tanto dio aún más alas al Langreo, que siguió atacando con orden. Fruto de ello llegó el empate por medio de Omar Sampedro tras pase de Nacho Calvillo cuando quedaban dos minutos para el descanso.

En el segundo tiempo el conjunto langreano siguió controlando el partido y creando ocasiones ante un Lenense que se defendió mientras le duraron las fuerzas. De hecho, llegaron a ponerse de nuevo por delante por medio de Pablo Sánchez que remató de cabeza un saque de banda de Bryan.

Pero, a raíz de ahí, el Lenense sucumbió ante un gran Langreo que demostró su buen hacer y el oficio de sus jugadores. Destacó la actuación de su delantero Omar Sampedro, que consiguió un hat-trick que a la postre le daría el triunfo a su equipo.

El Langreo empató por medio de Luis Nuño, de cabeza, tras un córner; y después firmó la victoria con dos goles de Omar Sampedro. El último de ellos de muy bella factura al adelantarse al resto de defensas para cabecear.

Lenense: Jano; Brian, Choqui, Adrián Fuertes, Abascal, Chiqui Piquero (Ricar, m. 66), Joan (Omar, m. 46), Amine, Keke, Pablo Sánchez y Ernesto (Samuel, m. 46).

Langreo: Adrián Torre; Castiello (Pablo Acebal, m. 60), Dani López, Pelayo, Álvaro Cuello, César, Nacho Calvillo, Luis Nuño, Carlos, Damián (Edu, m. 90+1) y Omar Sampedro (jairo, m. 90+1).

Goles: 1-0: m. 23, Abascal. 1-1: m. 43, Omar Sampedro. 2-1: m. 52, Pablo Sánchez. 2-2: m. 66, Luis Nuño. 2-3: m. 68, Omar Sampedro. 2-4: m. 90, Omar Sampedro.

Árbitro: Marinero Noval (Oviedo). Amonestó a los locales Jano, Brian, Choqui, Keke y Samuel; y al visitante Nacho Calvillo.

Incidencias: partido disputado en El Sotón ante unos 300 espectadores. Se guardó un minuto de silencio, al igual que en todos los campos asturianos, por las víctimas del accidente aéreo del Chapecoense en Colombia.