RESUMEN DE NOTICIAS DE " LA NUEVA ESPAÑA" Y "EL COMERCIO"
Temporada 2019/2020
AGOSTO de 2019
Resúmen de noticias anteriores
Junio 2019 Julio 2019    

 

Mori advierte del potencial de los diez primeros rivales

El entrenador del Langreo afirma que el equipo tiene que estar a buen nivel físico y "bien situado en el terreno de juego"

16/08/2019 lanuevaespaña.es

 

"En las diez primeras jornadas tenemos rivales con un potencial enorme", aseguró el entrenador del Unión Popular de Langreo, Dani Mori. Tras el encuentro amistoso del Memorial "Julio Álvarez Cadenas" que enfrentó a su equipo con el Caudal Deportivo, hizo balance de la pretemporada a poco más de una semana del primer partido de Liga. "Estamos cada vez mejor", indicó, tras las semanas de preparación en las que, añadió, ha habido "mucha carga física".

El objetivo, remarcó el entrenador del Langreo, es que el equipo "esté capacitado para frenar los ataques de los adversarios del nivel a los que nos enfrentaremos, ya que las primeras diez jornadas son temibles". Para ello, defendió Mori, "el equipo tiene que estar muy bien física y tácticamente, muy bien plantado en el terreno de juego".

El Langreo debutará en casa con el Atlético Baleares, que luchó en la pasada campaña por ascender a Segunda División, y se enfrentará en la segunda jornada al Vetusta en El Requexón. Tras el filial del Real Oviedo vendrán otros, con el Atlético de Madrid B, el Real Madrid Castilla, el Getafe B y el Celta B en las siguientes jornadas. Dani Mori, que sustituye a Hernán Pérez en el banquillo del equipo langreano, afirmó que está "contento" con el trabajo de los futbolistas, que afrontan mañana, sábado, su último test antes del inicio de la Liga. Se medirá al Club Deportivo Llanes en el campo municipal de San José a partir de las seis y media de la tarde.

El Langreo perdió el pasado miércoles en Ganzábal ante el Caudal Deportivo en el "Memorial Julio Álvarez Cadenas" en un encuentro que se decidió desde el punto de penalti tras el empate a un gol, con tantos de Cristian para el equipo visitante y Asier para los locales. Del encuentro, Mori destacó que el Langreo fue metiéndose en el partido poco a poco después de realizar ajustes. El gol del Caudal, que llegó en el minuto 25, "nos hizo mejorar nuestro juego y también la intensidad, intentando tener el balón y llegar por fuera", aseguró el entrenador del equipo langreano.

 

El Memorial, para Mieres

El Caudal se lleva el trofeo "Julio Cadenas" al imponerse al Langreo en la tanda de penalties tras un partido igualado

15/08/2019 lanuevaespaña.es

 

El Caudal Deportivo se llevó ayer el memorial Julio Álvarez Cadenas, que se disputó en el estadio del Nuevo Ganzábal. Al término de los noventa minutos se llegó con empate a uno entre el Unión Popular de Langreo y equipo caudalista. El torneo se decidiría desde el punto de penalti y fue el Caudal el que venció en uno de los últimos partidos de pretemporada, que se disputa a poco menos de una semana de que se inicie la temporada en Segunda B y Tercera División.

La primera aproximación de peligro llegó cerca del minuto 10 de partido, cuando el langreano Davo encaró al guardameta del Caudal, pero no acertó a introducir el balón en la portería. El Caudal Deportivo se adelantó en el marcador en el minuto 25, con un gol de Coutado, que se plantó delante del portero del Langreo y envió el balón al fondo de la red. El empate en el derbi comarcal no llegaría hasta el minuto 74, cuando el equipo que dirige Daniel Mori marcó el penalti cometido sobre Asier Gómez. Llegaron las tablas al marcador y el Langreo, que hasta ese momento se había lanzado a buscar el gol, vio cómo el Caudal, que se afanaba por contener las ofensivas del equipo azulgrana, volvía al ataque.

No hubo premio para ninguno de los dos equipos en los minutos que quedaban hasta los noventa reglamentarios.

 

Langreo y Caudal, derbi en memoria de Julio Cadenas

El equipo langreano afronta su único choque de pretemporada en casa l Los mierenses, con una defensa mermada por las bajas

14/08/2019 lanuevaespaña.es

 

El campo municipal del Nuevo Ganzábal acogerá esta tarde la octava edición del Memorial Julio Álvarez Cadenas con un encuentro que enfrentará a los dos equipos con más trayectoria de las comarcas mineras. El Unión Popular de Langreo recibe al Caudal Deportivo, a partir de las 19.30 horas, en un choque que servirá a ambos conjuntos como piedra de toque para el inminente comienzo de la temporada, los azulgranas en Segunda División B y los blanquinegros en Tercera División.

El entrenador del Langreo, Dani Mori, explicó que "tenemos muchas ganas de jugar este partido porque para la mayoría de la plantilla y para mí mismo es nuestro debut ante la afición". Para el técnico de los azulgranas "siempre que salimos al campo a defender el escudo del Langreo es un orgullo y ponemos todas las ganas, pero siendo un derbi habrá un puntito más de implicación seguro". Para el choque, el míster ha convocado a los 20 jugadores disponibles. "El de mañana es una buena piedra de toque, pero no podemos olvidar que es pretemporada y será muy distinto al estreno liguero contra el Atlético Baleares", afirmó el entrenador del Langreo, que ve a su equipo "muy bien". "Estoy contento", zanjó.

El Caudal Deportivo, por su parte, afronta este derbi consciente de la rivalidad territorial con el Unión Popular de Langreo, pero con la cautela de que el domingo -siempre que hoy el Condal derrote hoy al San Martín- se jugarán su pase a semifinales de la Copa Federación. El entrenador caudalista, Manolo Simón, aseguró que "intentaremos hacer un buen papel y competir ante el Langreo, sabiendo que es un rival de superior categoría y que además se ha reforzado muy bien".

El míster del equipo blanquinegro tendrá que armar una defensa de circunstancias, ya que a las bajas de Álvaro -que fichó por el Albacete B, y de Álvaro Cuello -lesionado de gravedad-, se suma que Mendi está tocado. "Tenemos poca gente atrás y mucha arriba, y aunque de momento nos vamos arreglando, quizá tengamos que fichar a algún defensa más", señaló el técnico.

Un partido, contra el Langreo, que no por amistoso dejará de ser una piedra de toque importante para los blanquinegros de cara a sus aspiraciones de coronarse campeones de la Tercera División asturiana esta temporada.

 

Samba retorna al Langreo para reforzar el mediocampo

14/08/2019 lanuevaespaña.es

 

El mediocentro camerunés Ernsten Lavsamba, más conocido como "Samba", fue anunciado ayer como nuevo jugador del Langreo, equipo al que vuelve procedente del Granada B. El jugador africano reforzará el mediocampo de un equipo en el que ya le conocen, puesto que la pasada campaña actuó como cedido también por el cuadro nazarí.

El jugador se incorporará ya a las órdenes de Dani Mori, y podrá estar listo para el primer partido de Liga.

 

El Vetusta y el Langreo firman tablas en un amistoso en El Requexón

En el filial azul jugó el defensa central Moussa, que está a prueba con el filial, así como muchos de los jugadores que estarán en el Praviano

04/08/2019 elcomercio.es

 

El Vetusta y el Langreo empataron ayer a un gol en El Requexón, en un nuevo amistoso de dos conjuntos que se volverán a ver las caras esta temporada en Segunda B.

Los técnicos de los dos equipos aprovecharon para hacer muchas pruebas y en el caso de los ovetenses para ver en acción al defensa central francés Moussa, que está a prueba. Jugó en la derecha y podría incorporarse al equipo para cubrir la baja de Julen Monreal.

Al final, el encuentro acabó en empate, después de que se adelantaran los azules con un gol del brasileño Vanderson, que remató de cabeza un centro de Aitor. El tanto langreano fue obra de Jordi Marenyá, a pase del delantero David Álvarez, exoviedista, que volvió a evidenciar un gran estado de forma.

En el Vetusta no estuvieron los jugadores que realizan la pretemporada con el primer equipo, como son Riki y Obeng, mientras que tuvo minutos el gibraltareño De Barr. No estuvo Tarsi por lesión. Los que si participaron fueron varios de los jugadores que próximamente se incorporarán al Praviano, que esta temporada será filial del conjunto azul.

El Vetusta formó de inicio con: Alberto; Jorge Mier, José Martínez, Álex Sánchez, Jero; Marcelo del Olmo, Javi Mier; Aitor, Roberto Alarcón, Vanderson; y De Barr. En la segunda mitad también jugaron: Julio, Buru, Fran, Isma Fagir, Eloy, Álex Menéndez, Orviz, Amez, Javi Cueto, Víctor, Rafa Felgueroso y Moussa.

Por su parte el Langreo comenzó el encuentro con: Adrián Torre; Leto, Alaín, Chistian, Ander Gayoso; Adrián Llano, Mateo Arellano; Jordi Marenyá, Savid Álvarez, Pedro Montero; y Marc Nierga. También jugaron: Dennis, Pablo Tineo, Colo, Otía, Ramiro, Abel, Álvaro, Asier y Cristian Carracedo.

El filial azul tendrá un nuevo compromiso amistoso el próximo viernes ante el Valladolid B, que se disputará en el Campo de los Dominicos de la Virgen del Camino, en León.

 

Colo regresa a Asturias y ficha por el Langreo

02/08/2019 lanuevaespaña.es

 

El defensa sotrondín, Daniel García Peláez "Colo" jugará esta temporada en el Langreo. Colo llevaba dos temporadas jugando fuera de la región en el Rápido de Bouzas y en el San Fernando, ambos de Segunda B. El central zurdo acumula 74 partidos en Segunda B. Su último club en Asturias fue el Caudal en la temporada 2016-17. En Tercera División, Colo jugó con el Covadonga y Real Oviedo 'B'. Por otra aparte, el partido del equipo azulgrana previsto para el sábado 10 de agosto en Ganzábal contra el Lealtad queda cancelado al coincidir con un acto del Langreo en la Feria Internacional de Muestras de Gijón.