RESUMEN DE NOTICIAS DE "LA NUEVA ESPAÑA"
Temporada 2015/2016
AGOSTO de 2016

Álvaro Cuello, refuerzo de lujo para el Langreo

El futbolista, que puede jugar en todas las posiciones de la defensa, procede del Lealtad de Segunda B

30/08/2016 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

El Langreo va perfilando la plantilla para la nueva temporada. El equipo dirigido por Hernán Pérez sumó ayer un nuevo efectivo para el plantel. Se trata del defensor Álvaro García Cuello, futbolista con una amplia experiencia en Segunda División B.

El conjunto azulgrana buscaba jugadores contrastados y con trayectoria en la categoría de bronce. Álvaro Cuello se ajusta a ese perfil y llega para convertirse en uno de los baluartes de la zaga langreana.

Su experiencia en Segunda B es un punto a favor. El futbolista ha disputado un total de 107 partidos en la categoría de bronce. Su debut se produjo en la temporada 2007-08, cuando aún en edad juvenil debutaba en el filial del Real Valladolid. Posteriormente, y ya en el Principado, el jugador ovetense se asentó en el equipo de su ciudad natal. En la campaña 2011-12 fue un fijo en el lateral zurdo con Pacheta en el banquillo.

Álvaro Cuello formó parte del equipo azul durante dos temporadas más. Al término de la 2013-14, el defensor abandona el cuadro carbayón para enrolarse en las filas del Racing de Ferrol. En el conjunto de A Malata, con el que debuta en Ganzábal en la primera jornada del campeonato liguero de Segunda B -en un duelo que terminó con empate sin tantos-, disputa un total de 23 partidos y logra clasificarse para la promoción de ascenso a Segunda.

En la pasada temporada, Álvaro Cuello comienza jugando en el Real Jaén, pero en el mercado invernal pone rumbo al Lealtad de Villaviciosa, club en el que termina la temporada, ayudando a conseguir la mejor clasificación histórica del cuadro maliayo en toda su historia.

En esta pretemporada, el defensa formó parte de la selección AFE en el FifPro Tournament. Una competición europea integrada por jugadores sin equipo de los distintos países del continente. Álvaro Cuello se proclamó con este combinado campeón del trofeo siendo pieza clave en el equipo.

El jugador ovetense destaca por su polivalencia, ya que puede actuar como defensa central y como lateral en ambas bandas. La intención del Langreo es que Cuello llegue para reforzar el eje de la zaga en la presente campaña. Álvaro Cuello ya conoce las instalaciones de Ganzábal. El nuevo futbolista del Langreo se ejercitó ayer con sus compañeros sobre el sintético del estadio.

 

Al Langreo le sabe a poco

El equipo azulgrana empata ante un ordenado Mosconia - en un encuentro con más ocasiones para los visitantes

29/08/2016 Ángel F. para lanuevaespaña.es

 

Mosconia y Langreo firman tablas en un choque que se pudo haber decantado por cualquiera de los dos lados. El partido empezó con dominio visitante y con un Mosconia bien replegado que buscaba quitarse la presión lanzando balones largos a Isra.

Las primeras llegadas fueron del Langreo sin demasiado peligro. Avisaba el Mosconia por medio de Aitor, que servía un balón por encima de la defensa que dejó mano a mano a Rubén que dispara flojo.

El Langreo tuvo una de las ocasiones más claras en un golpeo de Damián que Álvaro, muy seguro en todo el partido, despejó con una buena intervención.

En los minutos finales de la primera parte el Langreo apretó el acelerador y metió al Mosconia en su campo teniendo varias ocasiones de gol.

El partido siguió igual en la segunda parte, pero con un Mosconia sin miedo, bien replegado y que buscaba hacer daño por velocidad con Rubén. El Langreo, por su parte, acabó jugando en ataque con una defensa de tres y ahí llegaron sus mejores momentos. Jairo, con su velocidad, ponía en verdaderos aprietos a la zaga moscona y dispuso de su gran oportunidad en un disparo desde la frontal del área que se fue a escasos centímetros de la portería de Álvaro. Omar Sampedro y Luis también probaron suerte a balón parado pero el meta moscón estuvo muy seguro en los dos lances.

En los minutos finales el partido se pudo decantar para cualquiera de los dos equipos, con una ocasión que Rubén cruzaba con la izquierda ante Adrián Torre y se iba pegadita al palo. El Langreo tuvo una ocasión que sería la jugada más polémica del partido en un balón que primero Álvaro rechazo in extremis y cuyo rechace es rematado entre un barullo de jugadores entrando en la meta moscona, pero el árbitro, muy cerca de la jugada, interpretó falta del conjunto langreano y el gol no subió al marcador.

El colegiado no dio tiempo a más y pitó el final del partido ante las protestas de la afición langreana.

 

Al derbi solo le faltaron los goles

Langreo y Real Avilés disputaron un partido abierto y con abundantes ocasiones

  • La eliminatoria se resolverá en el Suárez Puerta el 8 de septiembre tras un choque igualado en el que no hubo acierto

26/08/2016 Nacho Gutiérrez para elcomercio.es

 

Unión Popular de Langreo y Real Avilés resolverán su pulso el próximo 8 de septiembre en el Suárez Puerta en la Copa Federación, tras empatar (0-0) en el partido de ida de semifinales disputado ayer en el sintético de Ganzábal y al que solo le faltó el gol, aunque ambos equipos gozaron de abundantes ocasiones y llegadas de peligro. El larguero, en dos remates langreanos, y la falta de contundencia avilesina, dejaron seco el marcador en una tarda pasada por agua, con fuertes rachas de lluvia en la segunda parte de un derbi que estuvo entretenido y que deja la eliminatoria en el aire.

El guión anunciado en las vísperas se cumplió y Pablo Lago hizo todos los cambios que pudo sin descompensar su equipo. Solo Andi, en el banquillo, y Awaah, que llegó tarde a la cita, se perdieron la oportunidad de dejarse ver en un partido de exigencia. Hernán Pérez introdujo alguna variante, pero dispuso un once lleno de titulares, pero las fuerzas estuvieron igualadas, aunque el Langreo estuvo más suelto en el primer tiempo, lo contrario en el segundo, de mando avilesino.

Los dos equipos se pusieron pronto a la faena y las llegadas no tardaron en producirse, las iniciales del Avilés, que reclamó un penalti del central Pelayo a Marcos Torres a los dos minutos. Seger, Dudi y Ríos, al que casi siempre frenaron con agarrones, se acercaron también aunque el aviso más serio lo dio Omar con un remate que tras rozar en Nacho Fernández se estrelló en el larguero. Sin un dueño del balón, el partido se abría por momentos y el peligro rondó las dos áreas. Matías tuvo dos opciones y una Luis Nuño antes del descanso.

En la reanudación Pablo Lago dio pronto relevos y estabilizó el partido bajo el gobierno de Palazuelos al lado del dinámico Seger. Ríos estuvo a punto de marcar el día que cumplía 19 años antes de irse al banquillo y el juego y las ocasiones fueron avilesinas ante un Langreo desbordado. Marcos Torres tuvo la mejor con un remate al poste del avilesino Javi Menes, pero también las tuvieron Luismi, Jorge Rodríguez y Manu Blanco, que entró como extremo en el tramo final con prestancia y dos remates que rozaron el gol.

Aunque el equipo local no había inquietado a Lucas más que a balón parado, volvió a rematar al larguero en un cañonazo lejano de Nacho Calvillo a los 88 minutos.

 

El Langreo sentencia pronto

Los tres goles del cuadro azulgrana sirven para resolver el duelo ante un Tineo que estuvo mejor en la segunda parte

21/08/2016 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

El Langreo resolvió por la vía rápida en su retorno a la competición liguera. El equipo entrenado por Hernán se encontró con un Tineo que le otorgó muchas facilidades en la primera mitad y consiguió sentenciar el encuentro en los primeros cuarenta y cinco minutos.

La primera oportunidad fue para el Tineo. Una jugada de Jairo por banda izquierda culminó con una dejada a Juanín que disparó y obligó a Adrián Torre a intervenir.

Con el paso de los minutos, los langreanos fueron cogiendo el pulso al encuentro. Cinco le bastaron a los de Hernán para inaugurar el marcador. Un centro desde la banda derecha era rematado por Jairo al fondo de la red. El extremo volvía a ver puerta tras el choque de Copa Federación.

Siguió insistiendo el equipo local, con un Luis Nuño muy entonado, pero que no tuvo el premio del gol en la primera mitad. Precisamente, el segundo tanto para el Langreo iba a llegar después de que Luis Nuño estrellara un balón en el larguero tras rematar un córner. El rechace, que se quedó en el área pequeña, fue introducido en su propia portería por Robert.

El tercero para el club azulgrana iba a llegar al filo de la media hora de juego. Damián, que estaba cuajando una gran actuación, se hizo con el balón en la banda izquierda y, tras escorarse hacia el centro, golpeó. Su chut se estrelló en el larguero y terminó entrando.

En la segunda parte, ambos equipos gozaron de ocasiones. El Tineo recortó distancias por mediación de Yeray en el minuto 79, pero los de Andrés Hernández pudieron haber anotado más tantos.

La ocasión más clara para el Langreo fue la de un disparo del canterano Samu Coto que obligó a Chema a realizar una gran intervención. El Langreo arranca la temporada sumando tres puntos, mientras que el Tineo se va de vacío de su primer choque.

 

Tarde de golazos en Ganzábal

El Langreo, con tantos de bella factura, avanza a semifinales del torneo copero tras vencer y eliminar al Colunga

18/08/2016 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

El Langreo avanza a semifinales de la Copa Federación y lo hace goleando al Colunga en su feudo. El equipo dirigido por Hernán Pérez, que necesitaba vencer por una diferencia de dos tantos para clasificarse, solventó la eliminatoria y anotó tres tantos de muy bella factura.

El partido arrancó con el Colunga presionando y poniendo en aprietos la salida del balón del Langreo. No duró mucho la ofensiva porque a los diez minutos de partido la manija del encuentro era para los locales. El primer tanto llegó un minuto después, en el once. Un fallo del meta visitante era aprovechado por Espolita.

Este marcador todavía daba el pase al Colunga. Pero el Langreo no se iba a conformar. Un pase de Dani López desde el flanco zurdo de la defensa fue aprovechado por Omar. Control y vaselina para batir a Carrio Quillgan y establecer el segundo.

El Colunga no se rindió. Tras reanudarse el juego, un penalti de Castiello sobre el recién entrado Luis fue transformado por Abraham.

Faltaban los mejores minutos del Langreo. Entre el minuto 57 y el 61, el espectador de Ganzábal se levantó en dos ocasiones para ovacionar dos tantos espectaculares. Una falta en la frontal del área, ejecutada por Damián, dio con el balón en corto, con una jugada ensayada, para Pablo Acebal. El lateral diestro colocó el esférico en la escuada del meta del Colunga, que nada pudo hacer. Algo similar se iba a repetir cuatro minutos después. Jairo Huerta se hizo con el balón en banda izquierda, condujo el esférico hacia el centro y disparó. De nuevo el balón se coló por la escuadra de la portería de Carrio Quilligan.

Los langreanos manejaron el ritmo del encuentro durante los instantes finales del duelo, a excepción de tímidos acercamientos del Colunga a la meta de Javi Menes. El Langreo, tras vencer en sus dos últimos encuentros, logra el pase a semifinales, donde espera el Avilés.

 

Steven: "Todos queremos pelear por el ascenso"

12/08/2016 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

"Afronto con mucha ilusión mi llegada al Langreo". El nuevo futbolista del conjunto azulgrana, Juan Steven, llega cedido por parte del Real Oviedo, pero con "ganas de demostrar mis aptitudes".

El nuevo jugador del equipo langreano es consciente de la importancia del club al que llega. "Quiero ayudar a conseguir el objetivo, todos estamos aquí para pelear por el ascenso", admite.

Juventud, pero a la vez experiencia. Nacido en el año 1996, el futbolista colombiano ya ha llegado a debutar en Segunda B. Lo hizo en la campaña 2014-15, con el Lealtad. "Es una categoría importante, en la que hay que competir mucho y donde con cualquier fallo te penalizan". En la pasada temporada, el atacante jugó como cedido en el Atlético de Lugones. "A estas edades, lo más importante es jugar y tener minutos", destaca el futbolista.

Juan Steven presenció anteayer el encuentro de Copa Federación de sus nuevos compañeros frente al Llanes. "Me gustó mucho el equipo, el Langreo fue muy intenso", destaca. Además, el atacante también apunta hacia "la fuerza del grupo, se ven mucho compañerismo en este equipo y eso va a ser algo importante para el devenir de esta temporada"

 

Juan Steven refuerza el ataque del Langreo

El extremo, con experiencia en Segunda B, llega cedido al equipo de Hernán procedente del Oviedo

11/08/2016 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

El Langreo sigue sumando efectivos para la nueva temporada. El último jugador en llegar al conjunto de Ganzábal es Juan Steven. El extremo llega al equipo azulgrana procedente del Oviedo por una temporada.

La llegada de Steven al Langreo refuerza el proyecto del conjunto azulgrana. Pese a ser un futbolista que ocupa ficha sub-23, el colombiano ya ha debutado en Segunda B. Lo hizo en la temporada 2014-15, cuando militaba en las filas del Lealtad. En la categoría de bronce, Juan Steven disputó un total de once encuentros.

En la última temporada, el futbolista colombiano jugó como cedido en las filas del Atlético de Lugones. Tras empezar la temporada con el filial del Real Oviedo, puso rumbo como cedido a Santa Bárbara, donde disputó 26 partidos y anotó tres tantos.

Anteriormente, Steven fue uno de los jugadores más destacados de la cantera del Real Oviedo. El atacante llegó a ir convocado en varias ocasiones con el primer equipo azul, pero no llegó a debutar con el conjunto del Carlos Tartiere.

Juan Steven acudió ayer a Ganzábal para presenciar el encuentro de Copa Federación de los que serán sus futuros compañeros ante el Llanes.

El Langreo aún mantiene conversaciones con distintos futbolistas para reforzar su plantilla. Una de las premisas es la de contar con jugadores que tengan experiencia en Segunda B o incluso en categoría superior.

El equipo azulgrana cuenta aún con cuatro fichas libres para futbolistas mayores de 23 años. Los langreanos podrían cerrar alguna incorporación en las próximas horas. Uno de los hombres que más interesan en Ganzábal es el defensa central Iván Casado, quien formó parte del filial del Real Valladolid durante las últimas temporadas.

 

El Langreo sigue vivo

Los de Hernán vencen al Llanes con un tanto de Nacho Calvillo a falta de siete minutos para que finalizase el partido

11/08/2016 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

El Langreo mantiene intactas sus esperanzas de clasificarse para las semifinales regionales de la Copa Federación. El equipo azulgrana logró imponerse ayer al Llanes en Ganzábal en un partido con numerosas ocasiones y en el que los locales llevaron más peligro.

En la primera mitad, el Langreo demostró su ritmo habitual. La elevada presión de los pupilos de Hernán Pérez puso en apuros al Llanes. Damián y Luis Nuño gozaron de las mejores oportunidades para el cuadro local. El delantero se mostró especialmente incisivo en el último tramo de la primera mitad, con hasta tres claras ocasiones.

Sin embargo, el marcador no se movió al descanso. El Llanes jugaba con el cronómetro y con la ansiedad del conjunto local. Hernán decidió jugarse todo a una carta e introdujo a Pelayo y a Espolita.

Los langreanos seguían a lo suyo, comandados por un gran Omar Sampedro en ataque, presente en todas las partes del terreno de juego. En el minuto 56, el mediapunta estuvo cerca de anotar con una dejada de Nacho Calvillo.

El premio a la insistencia local llegó en el minuto 83 de partido. Un envío al área de Omar, desde la banda derecha, fue peinado por Damián, mientras que Nacho Calvillo, en el segundo palo, se aprovechaba de ese balón para rematarlo, de cabeza, al fondo de la red. Poco después del tanto, Omar también dispuso de otra oportunidad. Un disparo franco desde la frontal que no encontró portería.

El Llanes quiso buscar el empate y en los instantes finales trató de poner en apuros a Javi Menes. Cristian, en tiempo de descuento, se plantó solo en el área. La providencial aparición de Joaquín Peña para arrebatarle el balón evitó el susto en el sintético de Ganzábal.

El próximo domingo, el Colunga recibe al Llanes en la penúltima jornada del grupo. Los de José Luis Rodríguez podrían sellar su clasificación a semifinales con un empate. Si el Llanes se vence, el pase se decidiría en Ganzábal entre el Langreo y el Colunga, en un duelo que se disputará el próximo miércoles.

 

Los de Ganzábal, a la espera de refuerzos

10/08/2016 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

El Langreo se mantiene a la espera de refuerzos para completar su plantilla. El cuadro de Ganzábal permanece atento al mercado de fichajes para acelerar la llegada de varios futbolistas que den un salto de calidad al equipo langreano. Algunas de estas incorporaciones podrían cuajar en las próximas horas.

Uno de los futbolistas con los que el Langreo tiene conversaciones avanzadas es Iván Casado, defensa central que la pasada temporada militó en las filas del Valladolid B y que ha llegado a debutar en Segunda División. Se trata de un jugador con una gran experiencia en la categoría de bronce pese a sus 23 años de edad. En las dos últimas campañas ha disputado un total de 62 partidos en Segunda División B.

Los langreanos trabajan en cuatro incorporaciones para cerrar su plantel de cara a la próxima temporada y todas ellas cumplen una característica, los posibles refuerzos cuentan con experiencia en Segunda División B o en categorías superiores. El cuadro azulgrana también mantiene negociaciones con un futbolista sub-23 de ataque, que encaja dentro de este perfil.

Actualmente, el Langreo únicamente ha ocupado doce de las dieciséis fichas disponibles para jugadores mayores de 23 años. La intención del club azulgrana es la de mantener una ficha senior hasta los últimos días de mercado.

 

Las opciones del Langreo pasan por Ganzábal

El equipo debe vencer los dos encuentros como local en Copa y esperar resultados

09/08/2016 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

La derrota del Langreo ante el Colunga redujo sus opciones de clasificación para la fase de eliminatorias de la Copa Federación. El equipo dirigido por Hernán Pérez caía en los últimos instantes del duelo disputado en Santianes y daba a los locales tres puntos muy valiosos.

Sin embargo, no todo está perdido. El equipo langreano se encuentra obligado a ganar los dos partidos restantes para conseguir el pase. Aún así, los de Hernán Pérez tendrán que esperar por otros resultados.

Mañana, el cuadro azulgrana recibe en Ganzábal al Llanes. Los de Hernán tiene que vencer para mantener sus opciones de pase. En el duelo de ida, disputado en San José, el equipo llanisco se imponía por 4-3. Un triunfo de los de Ganzábal dejaría al Langreo con los mismos puntos que el equipo llanisco.

La siguiente cita en importancia para el Langreo será un partido en el que no jueguen. El Colunga - Llanes del domingo 14 de agosto. En este encuentro, el único resultado que serviría a los langreanos sería un triunfo del Llanes. Con una victoria del Colunga o con un empate, el equipo azulgrana se quedaría sin opciones de clasificación de cara a la última jornada de la fase de grupos. Este último encuentro se disputaría el miércoles 17 en Ganzábal. En este supuesto, el Langreo se jugaría todas las opciones a una carta; vencer al Colunga en su estadio.

Los langreanos se encomiendan a Ganzábal para lograr el pase. El equipo azulgrana es un seguro en su feudo ya que no sabe lo que es perder un partido como local desde el 4 de abril de 2015, cuando el Sporting B lograba el triunfo por 1-0 en Ganzábal.

 

El Colunga sigue firme

Supera al Langreo, que se queda al borde de la eliminación, con un gol de Enol en el minuto 87

08/08/2016 Borja para lanuevaespaña.es

 

El Colunga se impuso ayer al Unión Popular de Langreo en el segundo partido del Grupo C de la Copa Federación, gracias a un gol de Enol cuando el encuentro estaba en sus últimos minutos. Con este resultado el equipo colungués da un paso importante para clasificarse para la fase final con dos victorias, la anterior en Llanes. Por su parte el Unión Popular de Langreo, que perdió los dos partidos, se queda al borde de la eliminación.

La primera parte fue muy igualada en la que ambos contendientes tuvieron muy pocas ocasiones para marcar. Los dos equipos cuidaban sus defensas y el fútbol se desarrollaba fundamentalmente en el centro del campo.

En la segunda mitad, sin embargo, cambió la situación ya que fue el Colunga el que dominó insistentemente sobre todo a raiz de los cambios realizados en el minuto 63. El dominio no daba frutos al equipo local ya que los visitantes se defendía con orden y acierto. Tanto insistir por parte del Colunga llegó el gol de la victoria cuando apenas faltaban 5 minutos para el final del encuentro. Se produjo en una buena internada de Abraham que consigue un buen centro hacia el punto de penalti desde donde Enol remató a placer.

La próxima jornada de este grupo de la Copa Federación se disputará el domingo con el partido Langreo-Llanes, en Ganzábal, a las 19.00 horas.

 

Aleixo y Kike Pérez no se quedan en el Langreo

Los dos jugadores a prueba no continuarán en la entidad

06/08/2016 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

El Langreo continúa con la planificación de su plantilla para la próxima campaña. En ella no estarán dos jugadores que durante las primeras semanas de pretemporada se ejercitaron con el equipo en Ganzábal. Se trata de Aliexo y de Kike Pérez, quienes finalmente tendrán que buscar destino lejos de Langreo.

Ambos jugadores llegaron a vestir la elástica azulgrana durante los amistosos de preparación. Aleixo jugó frente al San Sebastián de los Reyes -y fue además el autor del tanto de la victoria- mientras que Kike Pérez también se vistió de corto en el duelo ante L'Entregu.

Aleixo llegó a Ganzábal procedente del Atlético Bembibre, de la Tercera División castellanoleonesa, donde disputó las últimas cuatro campañas. En la última temporada, el joven jugador anotó diez tantos. Aleixo había militado anteriormente en el juvenil de la Ponferradina.

Por su parte, Kike Pérez, extremo diestro procedente del Collerense. En la última camapaña, con el conjunto balear, Kike anotó un total de cuatro tantos en la treintena de partidos que disputó. También cuenta con experiencia en otros clubes de las Islas Baleares, como el Ferriolense.

El Langreo tiene previsto efcctuar un seguimiento a estos dos jugadores. Ambos destacan por su juventud y desde el club piensan que en un futuro pueden resultar opciones interesantes para la entidad. El equipo langreano permanece atento al mercado de fichajes, en la búsqueda de tres jugadores con ficha senior y de un hombre que ocupe plaza de sub-23.

 

Hernán: "Estoy contento con la pretemporada"

"Estamos mejor que el año pasado a estas alturas", afirma el técnico

05/08/2016 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

El Langreo se encuentra inmerso en su tercera semana de pretemporada. Una exigente carga de trabajo físico para que el equipo dirigido por Hernán Pérez llegue en las mejores condiciones al inicio de la competición liguera. "Estoy muy contento por cómo se están desarrollando los acontecimientos", apunta el entrenador del equipo langreano. Para el preparador, "la gente está entrenando bien y creo que estamos en mejor momento que en la temporada pasada a estas alturas", destaca.

La mezcla de jóvenes y veteranos en el equipo es la fórmula que se busca para la presente campaña. "Queremos jugadores con hambre, que se puedan beneficiar de los futbolistas con experiencia que hay en la plantilla", asegura Hernán.

Los langreanos se encuentran "buscando el modelo de juego que queremos aplicar; deseamos ser agresivos, verticales, valientes y presionar al rival", admite el entrenador. El Langreo ha anotado cinco goles en los tres partidos que lleva disputados hasta la fecha. La única pega que encuentra el técnico se halla en el apartado defensivo. "Tenemos que intentar mejorar atrás y buscar ser uno de los equipos menos goleados, como la pasada temporada", destaca.

El Langreo logró plantar cara al San Sebastián de los Reyes, equipo de Segunda B, durante el "Memorial Julio Cadenas". Hernán admite que "era un equipo que nos iba a exigir, pero tenemos que ser un equipo fuerte en nuestra casa".

Respecto a las lesiones que está sufriendo el equipo langreano durante la pretemporada, el técnico no muestra preocupación. "No son lesiones musculares, sino que son golpes fruto de la intensidad que hay en los entrenamientos", asegura el entrenador. El Langreo espera contar con Turzo de cara a la próxima semana. El burgalés se reincorporará a los entrenamientos tras haber pasado por quirófano para operarse de un hombro. "Turzo es un jugador que aporta mucho tanto fuera como dentro de la cancha y que contagia al resto del equipo y a la grada", admite el técnico.

El equipo langreano sigue sondeando el mercado. Hasta cuatro jugadores podrían llegar al club en las próximas fechas. "Queremos firmar a tres jugadores con ficha senior y a un sub-23, ya que la cuarta ficha para jugadores mayores de esa edad queremos reservarla para más adelante", apunta Hernán. El conjunto azulgrana se encuentra abierto a reforzar todas las posiciones a excepción del mediocentro y la portería. "No descartamos nada menos en esos puestos, donde creemos que ya están bien cubiertos", asegura el técnico.

El entrenador del Langreo se muestra "satisfecho" con los fichajes que se han incorporado al club hasta el momento. "Hubo otros futbolistas que finalmente se echaron para atrás por cuestiones económicas, pero estamos muy contentos con los que han llegado", asegura el técnico.

Los langreanos se medirán pasado mañana al Colunga en el segundo partido de Copa Federación. "Es una competición que nos gusta; un triunfo dejaría el grupo igualado", destaca Hernán Pérez.

 

Igualdad en el Nuevo Nalón

L'Entregu se lleva en los penaltis la tercera edición del "Memorial Saúl Lara" en un disputado choque ante el Langreo

04/08/2016 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

Los lanzamientos desde el punto de penalti determinaron el vencedor de la tercera edición del "Memorial Saúl Lara". L'Entregu y Langreo se enfrentaron ayer sobre el sintético del Nuevo Nalón para homenajear al que fuera jugador de ambos conjuntos y que falleció en 2014 tras un cáncer.

El recuerdo de Saúl Lara continúa vivo en el Nuevo Nalón y muchos de los aficionados que acudieron a presenciar el encuentro lo hicieron con las camisetas de su último equipo, con el dorsal 4 en la espalda. César Fernández y Leni Lara, padres de Saúl, también estuvieron presentes y recibieron varios detalles antes del inicio del choque.

Sobre el terreno de juego, los dos equipos protagonizaron un encuentro típico de pretemporada. Tanto L'Entregu como Langreo realizaron distintas pruebas. Y es que la carga de trabajo físico también se dejó notar en los dos conjuntos. La igualdad fue la nota dominante a lo largo de los noventa minutos.

En el partido, ninguno de los dos equipos quiso arriesgar en exceso. Ambos equipos acudieron al choque con un elevado número de jugadores lesionados. L'Entregu únicamente tenía a cuatro reservas en el banquillo, mientras que Hernán Pérez dio la alternativa a varios hombres del filial, sobre todo en la segunda mitad.

El choque se decantó en los primeros compases para L'Entregu. Un error en una cesión, entre Joaquín Peña y Javi Menes dio con el balón en el fondo de la red. El Langreo tardó en reaccionar, pero hilvanó una buena jugada por mediación de Dani López, Omar y Kike, pero el centro del mallorquín no encontró rematador. Los langreanos gozaron de más ocasiones a lo largo de la primera mitad, la más clara con un disparo al larguero de Kike, tras una acción individual.

L'Entregu causó buenas sensaciones. Los de Marcos Suárez se mostraron sólidos atrás y dejaron buenos detalles en la parcela ofensiva con el gallego Adrián Quintairos y Mati. Sin embargo, los rojiblancos no pudieron aumentar su renta antes del descanso.

En los segundos cuarenta y cinco minutos, el Langreo dio un paso más. Los de Hernán Pérez salieron decididos a por el empate. Un pase largo de Calvillo hacia Luis Nuño, quien cedió el balón a Omar, pudo resultar la igualada, pero el esférico se fue elevado.

Al filo del cuarto de hora de la segunda mitad, un buen balón de Luis Nuño a Omar concluyó con una dejada a Nacho Calvillo, que prácticamente a placer batía a Rabanillo. Hernán fue dando entrada a distintos jugadores del filial -hasta cinco de ellos terminaron el partido sobre el césped- a medida que transcurrían los minutos, mientras que L'Entregu se iba prodigando en ataque.

Adrián Torre, que ocupó la plaza de Javi Menes en la segunda mitad, tuvo que intervenir en varias ocasiones. Dani Lamuño, Mati y Omar tuvieron las ocasiones más claras para el equipo entreguín. El Langreo, por su parte, consiguió defenderse en los minutos finales con éxito, por lo que el duelo se decidiría desde el punto de penalti.

Fue el conjunto azulgrana quien lanzó primero. Kike, extremo diestro que se encuentra a prueba con los langreanos, envió el balón por encima del travesaño de la meta defendida por Rabanillo. El resto de lanzamientos, algunos con mucha calidad, terminaron dentro de la red.

Ambos equipos continúan con su trabajo de preparación a menos de tres semanas para arrancar el campeonato liguero. El Langreo se enfrentará al Colunga este domingo, en su segundo partido de la fase de grupos de la Copa Federación.

 

El mejor homenaje para Saúl Lara

L'Entregu y Langreo se enfrentan esta tarde para recordar al futbolista que militó en ambos equipos

03/08/2016 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

L'Entregu y Langreo se enfrentarán esta tarde en el Nuevo Nalón para rememorar a Saúl Lara, jugador de ambos equipos que falleció en 2014 tras una larga enfermedad. A partir de las 20.00 horas, el Nuevo Nalón será el escenario de la tercera edición del memorial que lleva el nombre del futbolista. La mejor manera para mantener vivo el recuerdo de Saúl Lara.

Los contendientes de este encuentro serán L'Entregu y Langreo, dos de los clubes donde militó el defensa. Saúl Lara militó en el Langreo entre 2009 y 2011 y en L'Entregu desde 2012 hasta 2014.

Las entradas para este encuentro tendrán un coste de cinco euros para el público en general, mientras que los menores de 18 años entrarán al campo de manera gratuita.

En el apartado deportivo, el Langreo mantendrá hasta el último instante la duda de Damián. Además, Hernán planea dar minutos a hombres de la cantera. Además de Nacho Varela, Moi, Samu Coto y Sergio, que ya jugaron con el primer equipo en esta pretemporada, el técnico ha citado a Álvaro y a Jorge Terente, además de al lateral izquierdo Alonso.

Por su parte, el equipo local contará con las bajas de Josín, Vallina y Raúl. Este último se lastimó en la sesión de ayer. Además, Guillermo, con molestias en el tobillo, y Samuel, aquejado del gemelo, serán dudas hasta el último instante.

En el torneo disputado el año pasado, que contó con los mismos rivales que en la presente edición, el triunfo fue para el Langreo por 0-3, gracias a los tantos de Jairo, Cayarga y Claudio.

En la primera edición del memorial, en el año 2014, cuatro equipos se enfrentaron sobre el sintético del Nuevo Nalón; L'Entregu, Candás, Langreo y Lealtad. Los dos equipos que por entonces militaban en Segunda B -Langreo y Lealtad- se clasificaron para la final, en la cual los de Ganzábal se llevaron el triunfo desde el punto de penalti.

 

La cantera también suma en el Langreo

Cuatro jugadores de la base se entrenan con el primer equipo

02/08/2016 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

La cantera también cuenta en Ganzábal. Durante la pretemporada, el Langreo está recurriendo a los jugadores de las categorías inferiores, quienes están dejando buenas sensaciones en los minutos que han disputado.

Hasta el momento, Hernán ha utilizado a cuatro futbolistas de la base. Se trata de Samu Coto, Moi, Sergio y Nacho Varela. Los dos primeros, jugadores que pueden situarse en banda o en la mediapunta, han disputado minutos en los dos choques que el conjunto de Ganzábal ha disputado hasta el momento; ante el San Sebastián de los Reyes y en el duelo de Copa Federación ante el Llanes.

Otro de los jugadores que también ha debutado con la elástica del primer equipo es el defensa central Sergio. Este juvenil es una de las mayores promesas de Ganzábal. Sus primeros minutos, ante un equipo de Segunda B, sorprendieron al público.

También merece capítulo aparte Nacho Varela. El jugador, de 23 años, afronta su quinta temporada en el club. Varela debutó a las órdenes de Daniel Suárez y realizó pretemporadas con Ballina, Redondo y Hernán.

Ante el San Sebastián de los Reyes jugó los 90 minutos de lateral diestro y cumplió con creces. "Hernán me dijo que iba a jugar todo el partido, fue algo inesperado para mí", destaca el jugador. Nacho Varela fue, además, el encargado de recoger el trofeo del Memorial Julio Cadenas. "Soy socio del equipo desde niño y levantar una copa con el Langreo es lo máximo", destacó. Los de Hernán disputan mañana ante L'Entregu la tercera edición del Memorial Saúl Lara, a las 20.00 horas, en el Nuevo Nalón.