RESUMEN DE NOTICIAS DE " LA NUEVA ESPAÑA" Y "EL COMERCIO"
Temporada 2018/2019
AGOSTO de 2018
Resúmen de noticias anteriores
Junio 2018 Julio 2018    

 

Paul Otia se suma al proyecto del Langreo

Los de Hernán disputan hoy el Emma Cuervo ante el Compostela

18/08/2018 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

Otia ya es jugador del Langreo. Una vez resueltos todos los trámites burocráticos, el futbolista camerunés firma por el conjunto azulgrana para esta temporada. El acuerdo entre el jugador y el club de Ganzábal existía desde hace días. Ayer, una vez allanado el camino federativo, el defensa ya puede ser inscrito con el cuadro langreano.

Paul Otia (Camerún, 1996) se incorporó a la pretemporada del Langreo el primer día. Desde el 18 de julio se encontró a las órdenes de Hernán a prueba. Su buen papel en los amistosos ante equipos como Sporting, Deportivo de La Coruña, Siero o Titánico terminó de convencer al cuerpo técnico para sellar su incorporación.

Tras militar en varios equipos de su país, el camerunés dio el salto a España para jugar con el Alcalá la pasada campaña. El jugador ocupa ficha de sub-23 y puede actuar como defensa central y también como lateral diestro. Con su incorporación, la línea defensiva cuenta ya con ocho efectivos: Dani López, Cabranes, Zubiri, Alain, Álvaro Cuello, Cristian, Pablo Acebal y el propio Otia.

Hoy, el Emma Cuervo

Por otro lado, el conjunto langreano disputa hoy su último amistoso de pretemporada. Los de Hernán Pérez se enfrentan, a partir de las 18:30 horas, al Compostela en Ribadeo. Será el último encuentro de la pretemporada antes de comenzar la Liga la próxima semana, en Ganzábal, ante el Gernika.

El Langreo tendrá su último test ante un equipo de la Tercera División gallega. El Compostela se quedó a las puertas del ascenso en la pasada campaña, cuando fue eliminado por el Salmantino en la última ronda de la promoción.

 

Alain y Allyson se adaptan al Langreo

"Quedan días de mercado y seguramente nos sigamos reforzando", dice Michu

17/08/2018 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

Los dos últimos fichajes del Langreo, Allyson y Alain, ya se encuentran integrados. Tras disputar sus primeros minutos con la elástica del Unión, hacen balance de su llegada. El delantero hispano-brasileño apunta que "venía de estar entrenando por mi cuenta y me estoy adaptando a lo que pide el entrenador". El jugador fue el autor de los dos tantos ante el Titánico. "Uno de ellos dicen que fue el central el que la empuja, pero si me lo anotan a mí... mucho mejor (ríe).

Por su parte, Alain destaca que "venía de estar parado desde el fin de la pasada temporada y volver a sentir lo que es un partido, volver a tocar el balón... todo es positivo".

Atentos al mercado

El Langreo permanece atento al mercado en la búsqueda de varias piezas, sobre todo para la parcela ofensiva. El director deportivo, Michu, apunta que "quedan días de mercado y seguramente nos sigamos reforzando, pero con estos dos fichajes estamos mucho más tranquilos". Respecto a Álex Arias y Jaime Santos, que se entrenan con el club, destaca que "les estamos agradecidos, pero el mercado nos hará saber si podemos contar con ellos o no; si ellos quisieran jugar en el Langreo, a día de hoy a lo mejor tienen opciones y el día de mañana no".

 

El Langreo sienta las bases de su plantilla

Hernán ya cuenta con 17 futbolistas a su disposición

16/08/2018 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

El Langreo sienta las bases de su plantilla en la temporada de su retorno a la categoría de bronce. Hasta el momento, Hernán cuenta en sus filas con 17 jugadores para afrontar el reto de la permanencia en la categoría de bronce. Los langreanos han hecho los deberes en este mercado veraniego, aunque aún buscan dos o tres retoques para configurar un plantel de garantías.

Los langreanos siguen sumando efectivos, lo que ha permitido al técnico poder disponer de un elevado número de recambios en el encuentro frente al Titánico.

El conjunto azulgrana ha mantenido el bloque respecto a la pasada campaña. Hasta doce futbolistas de la última temporada continúan en el Langreo. Sin embargo, la situación con el cancerbero Javi Díaz sigue siendo una incógnita. El club ya le ha transmitido que no cuenta con él, pero el jugador hace valer su vinculación con el cuadro langreano.

En cuanto al capítulo de incorporaciones, el cuadro langreano ha optado por una combinación de juventud y experiencia. Dos jugadores con hambre han llegado desde Tercera División y debutarán en la categoría de bronce; Riki y Sergio Ríos. El centrocampista procede del Marino y el atacante llega cedido por parte del Avilés. La categoría no resulta desconocida para los otros cuatro refuerzos: el meta Imanol Elías, los defensas Zubiri y Alain Álvarez y el delantero Allyson. Entre los cuatro suman más de 400 encuentros en la categoría de bronce del fútbol nacional.

Los esfuerzos de los langreanos se centran ahora en encontrar algunas piezas para la parcela ofensiva.

El siguinte será Otía

El defensor camerunés será el siguiente jugador en estampar su firma con el conjunto de Ganzábal. El acuerdo entre el club y el futbolista es total y únicamente unos trámites burocráticos han retrasado la firma. El anuncio oficial por parte del equipo langreano es cuestión de horas, por lo que Hernán podrá reforzar su línea defensiva con un central más.

Paul Otía puede desenvolverse en la posición de defensa central, pero también como lateral diestro, donde Hernán lo ha probado en encuentros como el del Titánico o el del Deportivo de La Coruña. El defensa camerunés -que llegó a representar a su selección en la Copa de África para futbolistas de ligas locales- ocupará una de las fichas sub-23, al nacer en 1996.

 

El argentino Diego Nicolás, a prueba

El Langreo cuenta con el delantero argentino Diego Nicolás González a prueba. El atacante llegó el pasado viernes a Ganzábal y se ejercita a las órdenes de Hernán. Por otro lado, el que está cerca de convertirse en jugador del equipo langreano es el defensor camerunés Paul Otía. Tras aceptar la oferta del Langreo, el futbolista firmará su vinculación con el club de Ganzábal próximamente. Otía se encontraba a la espera de unos trámites burocráticos. En el choque de ayer, el defensa jugó los 90 minutos y actuó tanto en el eje de la zaga como en el lateral diestro.

 

Allyson decanta la balanza para el Langreo

15/08/2018 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

El Langreo superó ayer su penúltimo test de pretemporada. Los de Hernán se impusieron al Titánico en el "Memorial Ricardito". El cuadro de Ganzábal cuajó un partido serio ante un rival de Regional Preferente que demostró hechuras sobre el terreno de juego que permiten soñar en Las Tolvas con metas mayores en esta temporada.

En la primera mitad, el Langreo intentó perforar la meta de Roberto, pero la seguridad defensiva mostrada por los de Froilán lo impidió. La ocasión más clara llegó a la media hora de juego, cuando una jugada por banda derecha de Omar no encontró rematador y la zaga lavianesa la despejó.

En la reanudación, Allyson fue el nombre propio del conjunto langreano. Tras el carrusel de cambios de Hernán -dispuso de un equipo prácticamente nuevo en la segunda parte-, el cuadro que ayer vistió de negro y amarillo siguió llegando. A los 51 minutos, Allyson batió a Roberto en un uno contra uno y, a 16 minutos para el final, el hispano brasileño volvió a perforar la meta rival, tras una jugada de Javi Sánchez por la izquierda. Allyson tuvo tiempo para marcar el tercero. El atacante dispuso de dos ocasiones adicionales en el encuentro que le sirvió -junto a Alain Álvarez- para disputar sus primeros minutos con la elástica del Langreo.

 

La "doble A" del Langreo

Allyson y Alain, fichajes azulgranas, destacan el papel de Michu en su llegada a Ganzábal: "Todos conocemos su carrera"

14/08/2018 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

Alain y Allyson ya lucen los colores del Langreo. Los dos últimos fichajes ya se ejercitan a las órdenes de Hernán y son dos más en la caseta. Dos fichajes con experiencia en Segunda B que llegan para subir el nivel de la plantilla. Dos incorporaciones en las que la dirección deportiva jugó sus bazas.

"Recibí la llamada de Michu, que también conoce a mi representante, que él esté en el Langreo facilita mucho las cosas", destaca el hispano-brasileño. Allyson no llegó a coincidir con Michu en Ganzábal, pero "todos conocemos su carrera", admite. La llegada de Alain Álvarez fue similar. La dirección deportiva del Langreo se puso en contacto con él a comienzo del verano. "Hernán y Michu me llamaron y estuvimos en contacto; mi primera idea era irme al extranjero, pero no salió y estoy encantado de estar aquí", destaca el gijonés. Tras varias temporadas lejos del Principado, el zaguero regresa a Asturias. "Aquí estoy cerca de casa, mejor que en ningún lado, tras tanto tiempo lejos, tenía muchas ganas de regresar y ya estoy deseando que arranque la nueva temporada", apunta el futbolista gijonés.

El zaguero, que ya sabe lo que es jugar en el grupo segundo de la categoría de bronce, espera aportar "toda mi experiencia en Segunda B, pero sobre todo, lo primero de todo es trabajar a tope". Alain Álvarez ha jugado en el grupo I y II de Segunda B en gran parte de su trayectoria. "En el Leioa, en el Sporting, en el Racing... aunque el fútbol es el mismo en todos lados", destaca. Por su parte, Allyson comenzará su cuarta temporada en Segunda B. Tras debutar con el Real Oviedo, jugó en el filial del Levante y en el Villanovense, con Iván Ania como técnico. "Espero aportar trabajo, es lo que me pide el míster en ataque", apunta.

Ambos destacan el buen ambiente que se vive en el vestuario. "Con algunos jugadores ya había coincidido, tienen un carácter muy asturiano", apunta Allyson. Para Alain, "la gente se ha portado de diez desde el principio, con la mayor parte de los jugadores, por una cosa o por otra, ya había tenido contacto a lo largo de mi carrera", admite el defensa.

Por su parte, Allyson tendrá otro reencuentro especial en Ganzábal. Durante su etapa en el Covadonga llegó a compartir vestuario con Clemente Sánchez, que ahora ejerce como segundo entrenador del Langreo. "Se alegró mucho de que esté aquí y me felicitó por mi fichaje", destaca. "Es una muy buena persona", apunta Allyson, que destaca que "ahora es el que manda y me puede mandar al banquillo (ríe)". La doble A ya rueda sobre el césped de Ganzábal y encandila a los aficionados del Langreo.

 

Los azulgranas vencen en El Bayu

El Langreo se impuso, ayer (9/08), en un nuevo amistoso al Siero por 0-4 en un duelo disputado en El Bayu. Hernán Pérez apostó por un once integrado por: Adrián Torre, Héctor Nespral, Otia, Cabranes, Dani López; Nacho Calvillo, Jaime Santos; Aimar Gulin, Riki, Javi Sánchez; y Sergio Ríos. El primer acto acabó con 0-1 para los azulgranas mientras que en la segunda parte la claidad langreana se hizo patente con otros tres tantos. Uno de Álex Arias y los otros dos, uno de penalti, de Sergrio Ríos quien firmó un "triplete". Imanol detuvo un penalti a los polesos.

 

Alain, más experiencia para la defensa

El gijonés, sexto refuerzo de la temporada para el Langreo

10/08/2018 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

El Langreo sigue sumando experiencia para su retorno a Segunda B. Si anteayer llegaba Allyson, desde el Villanovense, ayer fue el turno para Alain Álvarez. El defensa gijonés llega a Ganzábal procedente del Leioa, donde cumplió su última experiencia en la categoría.

Alain se formó en las categorías inferiores del Sporting en las que llegó a debutar en Segunda B, en la temporada 2008-2009. Desde entonces disputó 151 partidos en la categoría con el Sporting B. Tras su salida del filial gijonés probó fortuna en la liga chipriota. En las filas del Othellos Athienou. En la campaña 2015-2016 regresó a la liga española, donde disputó 15 encuentros con el Racing de Santander. El zaguero asturiano volvió a Chipre a la campaña siguiente, donde formó parte del Apollon Limassol. En la pasada temporada retornó a España, para ser integrante de un Leioa que consiguió la permanencia en el grupo II de Segunda B. Con el cuadro vasco llegó a jugar 28 partidos en la categoría, 25 de ellos como titular.

Alain llegó a ser internacional en categorías inferiores de la selección española. A sus 29 años, el nuevo defensa del Langreo cuenta con una estatura de 184 centímetros.

El del zaguero gijonés es la sexta incorporación de los de Ganzábal en la presente temporada. Ayer, los langreanos cerraron la incorporación del hispano-brasileño Allyson para el ataque. Anteriormente, el club entrenado por Hernán Pérez había confirmado las llegadas del portero Imanol Elías (Peña Deportiva), Zubiri (Logroñés), Riki (Marino de Luanco) y Sergio Ríos (Avilés). El cuadro langreano sigue sondeando el mercado en la búsqueda de incorporaciones para tratar de conseguir el objetivo de salvar la categoría en Segunda B. Uno de los jugadores en los que la dirección deportiva ha puesto interés es en el central Paul Otía, que se entrena con el Langreo y está pendiente de resolver unos trámites burocráticos.

 

Allyson refuerza el ataque langreano

El Langreo refuerza su ataque con la incorporación de Allyson. El delantero, nacido en Brasil en 1992, regresa al Principado tras dos temporadas lejos de la región. En la última campaña, el atacante formó parte del Villanovense, donde disputó 29 encuentros y anotó dos goles. Hace dos temporadas jugó en el filial del Levante un total de 30 partidos, con cuatro goles anotados. Allyson pasó por las categorías inferiores del Covadonga, donde dio el salto al filial del Real Oviedo. Con la primera escuadra carbayona llegó a debutar en Segunda B, donde disputó tres encuentros en la temporada 2014-15.

Por otro lado, el equipo de Hernán disputa esta tarde su tercer encuentro amistoso. Los langreanos se medirán al Siero, a partir de las 19.30 horas, en El Bayu. Será el primer partido de preparación para el Langreo ante un equipo de Tercera; sus anteriores duelos fueron ante dos Segundas: Sporting y Deportivo.

 

"Mantener el bloque nos da ventaja"

"El salto de Tercera a Segunda B es el mayor que hay, de una categoría amateur a una profesional"

09/08/2018 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

El Langreo avanza en su pretemporada. Los de Ganzábal ya han completado su tercera semana de trabajo y las primeras impresiones son buenas. El técnico, Hernán Pérez, valora las primeras semanas para LA NUEVA ESPAÑA.

- ¿Qué sensaciones le deja esta pretemporada?

-Las primeras sesiones están siendo muy buenas. Se nota mucha ilusión y motivación. Son semanas de mucha carga de trabajo. los partidos que tuvimos han sido de mucha exigencia.

- En la Segunda B la responsabilidad es mayor.

-Conozco la categoría como jugador y de Tercera a Segunda B es el mayor salto que hay. Se pasa de una división amateur a una profesional. Todos tenemos que asimilar ese cambio; desde el entrenador a los jugadores, desde los directivos a los aficionados. La exigencia es máxima. Ahora todos son iguales o mejores que tú. Hay que reducir esa distancia con trabajo e ilusión.

- ¿Qué conclusiones extrae de los amistosos ante Deportivo y Sporting?

-Esta pretemporada comenzamos con el trabajo defensivo y lo estamos poniendo en práctica ante rivales de entidad. Los resultados no fueron buenos, pero hasta cierto punto es entendible. Sabemos donde estamos. Queremos avanzar paso a paso, pero estamos contentos.

- Mantienen el bloque.

-Nos da ventaja. Mantenemos el bloque del año pasado y es más fácil integrar automatismos. Tenemos 16 jugadores y sabemos que hay plantillas que todavía están conformándose.

- Llegan buenas noticias con el alta de Álvaro Cuello.

-Sin desmerecer a nadie, creo que va a ser uno de los fichajes importantes. El año pasado notamos mucho su baja. No se puede cuantificar en puntos y en moral. Creo que si lo hubiéramos tenido todo el año, habríamos sido campeones. Necesitamos paciencia. Para que recupere su mejor nivel, necesita partidos.

- ¿Cuál es la situación de Javi Díaz?

-No contamos con él deportivamente. El club ya se lo comunicó. Queremos buscar una salida de manera amistosa.

- ¿Qué valoración hace del grupo II de Segunda B?

-Es el más competitivo. Los equipos de este grupo son muy fuertes como locales, pero también como visitantes. Nos va a costar sacar puntos lejos de Ganzábal y tenemos que intentar amarrar los que podamos en casa. También hay clubes con un perfil de categoría superior. Nosotros vamos a ir con una ilusión máxima, porque nos hemos ganado estar en aquí.

 

El Langreo busca salida a Javi Díaz

El guardameta mierense no jugó ningún minuto ante el Deportivo

07/08/2018 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

El Langreo le busca salida al portero Javi Díaz. El meta mierense queda relegado a la posición de tercer guardameta tras la llegada de Imanol Elías al conjunto azulgrana y desde el club le buscan una solución para aligerar plantilla.

Al conjunto de Ganzábal se le presenta una situación atípica, con tres cancerberos de gran nivel. La llegada de Imanol Elías, procedente del Santa Eulalia de Ibiza, propicia que la competencia para defender la meta del Langreo sea elevada. Es por eso por lo que desde el equipo le buscan acomodo a Javi Díaz en otro destino. La prueba más patente se vio el pasado sábado en el campo de Cantarrana, en Viveiro (Lugo), donde los langreanos se midieron al Deportivo de La Coruña. Ante el cuadro gallego, Hernán Pérez utilizó a dos cancerberos. En la primera mitad jugó Adrián Torre, mientras que tras el descanso, el navarro Imanol Elías disputó sus primeros minutos con la elástica azulgrana. Javi Díaz fue incluido en la citación, pero el portero de Mieres no jugó ni un solo minuto ante los deportivistas.

Javi Díaz se encuentra en su segunda etapa en el Langreo. En la temporada 2014-2015, última vez que los langreanos compitieron en Segunda B, también compartió meta con Adrián Torre. Javi Díaz comenzó como titular, pero posteriormente el meta de Langreo le ganó la partida en el once. El portero mierense pasó por clubes como el Zamora o Unionistas de Salanca. En el conjunto charro logró hacerse con el galardón de 'Zamora' del grupo castellanoleonés de Tercera División.

En la pasada temporada regresó al Langreo, donde de nuevo compitió con Adrián Torre. En la última campaña disputó cuatro encuentros ligueros, mientras que en la Copa Federación, Javi Díaz jugó la vuelta de la semifinal y la final de la fase regional y los cuatro encuentros de la fase nacional, ante el Silva y el Escobedo.

De este modo, la apuesta por la portería del Langreo se centra en Adrián Torre, meta menos goleado de Tercera en la pasada campaña, y en el recién incorporado Imanol Elías, un cancerbero con experiencia en clubes como Osasuna B, Zamora, Mirandés -con el que jugó en Segunda- y Peña Deportiva Santa Eulalia.

Álvaro Cuello vuelve ocho meses después

Las buenas noticias llegaron en el entrenamiento de ayer para el Langreo. El defensa Álvaro Cuello fue uno más junto al resto de sus compañeros. El zaguero ovetense cuenta, desde el pasado viernes, con el alta médica, tras recuperarse de manera favorable de la rotura de ligamentos en su rodilla derecha. Álvaro Cuello participó en el entrenamiento en Ganzábal y ya pone sus miras en la vuelta a los partidos. El defensa no se quiere marcar plazos, consciente de la gravedad de la dolencia que sufrió. Sin embargo, su reaparición podría darse con la Liga ya empezada, o incluso durante la participación del cuadro langreano en la Copa del Rey, donde los de Hernán se medirán al Logroñés en Ganzábal el próximo 5 de septiembre. Álvaro Cuello se lesionó durante la disputa de la Copa de Regiones UEFA en el Principado, el pasado 10 de diciembre. El ovetense se tuvo que retirar en el encuentro que el combinado astur disputó ante la selección de Cantabria. El defensor inició un duro proceso de recuperación en el que el pasado viernes comenzó a ver la luz al final del túnel.

 

Zubiri: "Llego a Langreo para buscar nuevos retos"

"Espero aportar mi experiencia en la categoría", asegura el zaguero, que ha jugado casi un centenar de partidos en Segunda B

03/08/2018 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

Iñigo Zubiri llega para reforzar la parcela defensiva del Langreo en su experiencia de bronce. El jugador navarro llega a Ganzábal en la búsqueda de "nuevos retos" tras abandonar la Unión Deportiva Logroñés.

La llamada de Hernán y de Michu, "hace ya varias semanas" sirvió de detonante para que el zaguero se decantase por el Langreo. "Percibí mucho interés y la del Langreo me pareció una buena oportunidad, tanto en lo personal como en lo futbolístico", destaca Zubiri.

El defensor ya sabe lo que es jugar en el Nuevo Ganzábal. Lo hizo en la temporada 2014-15, última de los langreanos en Segunda B. Fue en el último choque de la temporada, donde el Langreo fraguó su descenso. "Sé que este es un club muy familiar, del que me han hablado muy bien", asegura Zubiri. Ese aspecto es lo que más le ha llamado la atención en los primeros días. "Ha sido llegar a un sitio nuevo y me he sentido muy arropado, es algo fundamental, es lo que más valoro", asegura el nuevo futbolista del Langreo.

En las primeras sesiones, tanto Hernán como Michu arroparon al futbolista. "Me lo hicieron todo mucho más fácil, al principio tenía algunos nervios pero pronto se me quitaron".

Los langreanos militarán en el grupo 2 de Segunda B. "Es un grupo que me gusta, con equipos muy duros, pero también muy bonito para jugar y para competir", apunta. La categoría no es desconocida para el zaguero, quien a sus 24 años ha disputado cerca del centenar de encuentros.

Además, la polivalencia de Zubiri es otro arma a su favor; puede desenvolverse en cualquier puesto de la zaga. "Me es indiferente actuar como central o como lateral", admite. Lo que sí espera aportar al conjunto langreano es "la experiencia que tengo en la categoría y que eso me sirva crecer como futbolista".

El club de Ganzábal se sigue moviendo para reforzar su plantilla. El director deportivo de la entidad, Michu, destaca que "el equipo todavía no está cerrado y estaremos pendientes de lo que nos ofrezca el mercado hasta el 31 de agosto". Además, respecto a los jugadores que se encuentran a prueba, Michu destacó que "algunos de ellos ya no están con nosotros, mientras que de los que se quedan, tomaremos una decisión en breve, donde la opinión que más va a contar es la del cuerpo técnico", asegura. El club langreano tiene previsto presentar esta tarde al portero Imanol, procedente del Santa Eulalia.

 

Colapso en la portería

Con el fichaje de Imanol por el Langreo, Hernán Pérez cuenta con tres metas, lo que podría abrir la puerta de salida a alguno de ellos

01/08/2018 H.Núñez para lanuevaespaña.es

 

El Unión Popular de Langreo ha cerrado el fichaje del meta Imanol Elías, lo que podría provocar la salida de Adrián Torre o Javi Díaz, toda vez que Hernán Pérez, a día de hoy, cuenta con tres porteros. De forma sorprendente el Langreo anunció la llegada del meta Imanol. Un portero de 27 años (cumplirá 28 el próximo 17 de este mes) formado en la cantera de Osasuna y con una dilatada experiencia. El navarro ha jugado 113 encuentros en Segunda B en las filas de Osasuna B, Zamora y el pasado curso en la Peña Deportiva. También jugó diez encuentros en Segunda con el Mirandés. Un currículo que hace pensar en una posible salida de uno de los otros dos porteros con que cuenta Hernán.

Adrián Torre, de 28 años, ha sido el titular indiscutible en las últimas cuatro temporadas en el Langreo, llegando a jugar 30 partidos en Segunda B con los del Ganzábal en el curso 2014-15. Hace poco más de un mes renovó con el Langreo y apuntaba como titular. El otro meta del plantel es otro experto como Javi Díaz. El mierense, de 27 años, ha jugado 41 partidos en la categoría de bronce del fútbol nacional entre Caudal y Langreo, llegando a ser el "Zamora" del grupo castellano-leonés con el Unionistas hace tres campañas. Con el Caudal llegó a disputar la promoción de ascenso a Segunda División. Díaz tenía contrato con el club para este curso.

A día de hoy el Langreo cuenta con tres metas de solvencia acreditada, lo que contrasta con la categoría, ya que cabe recordar que una plantilla de Segunda B, según la normativa de la Federación, estará formada por un número máximo de veintidós jugadores, pero la configuración de edades de estos no es libre: como máximo estará compuesta la plantilla por dieciséis jugadores mayores de 23 años.

Estos tres metas son mayores de 23 años y tras las renovaciones de Nacho Calvillo, Cristian, Pablo Acebal, Dani López, Javi Sánchez, Héctor Nespral, Aimar Gulin, Omar Sampedro, Álvaro Cuello y el fichaje del central Íñigo Zubiri, Hernán y tiene ocupadas trece fichas de "mayores" ya que Sergio Ríos, Cabranes y Riki son menores. De esta forma, al Langreo sólo le quedan tres plazas de mayores y tres de menores libres para reforzar un plantel compuesto, a día de hoy, por dieciséis futbolistas. El director deportivo del club, Michu, resta importancia a este hecho, pero abre la puerta de salida a quien "no esté a gusto". El ovetense reconoció que "tengo hilo directo con el club y con el cuerpo técnico. Querían reforzar la portería y así lo hemos hecho. Lo que podemos decir es que la portería está cerrada, y que no se va a retener a nadie que no esté a gusto en el Langreo".