RESUMEN DE NOTICIAS DE "LA NUEVA ESPAÑA" Y "EL COMERCIO"
Temporada 2017/2018
AGOSTO de 2017
Resúmen de noticias anteriores
Junio 2017 Julio 2017    

 

Comienza el proceso para colocar el césped artificial en el campo de Ganzábal

19/082017 E. Peláez para lanuevaespaña.es

 

Las obras para la colocación del césped artificial en el estadio de Ganzábal ya están en marcha. Los operarios comenzaron ayer la instalación de la fibra sintética en el campo de fútbol del Langreo y prevén concluir todos los trabajos en alrededor de diez días, indicaron desde el área municipal de Deportes.

Las obras en el equipamiento deportivo han modificado los planes de pretemporada del Langreo y también el inicio de la Liga. El enfrentamiento con el Roces de la primera jornada de Liga, este fin de semana, tendría que haberse disputado en Ganzábal pero finalmente no será así y ambos equipos alterarán el orden de sus encuentros. De esta forma, los dos primeros encuentros del Langreo tendrán lugar fuera para debutar esta temporada en su campo el próximo 3 de septiembre contra el Ceares.

El Alcalde, Jesús Sánchez, aseguró días atrás que el Ayuntamiento abrirá un expediente a la empresa que ejecuta las obras de mejora de Ganzábal al considerar que ha incumplido los plazos. El presupuesto de la obra de mejora en el campo de fútbol langreano alcanza los 250.000 euros. La actuación se proyectó tras constatar los técnicos municipales que el césped artificial de Ganzábal, que fue instalado hace una década, sufría un notable desgaste.

Dentro de los trabajos incluidos en el proyecto redactado por el Ayuntamiento figura la mejora del drenaje y la recogida de aguas de escorrentía aplicando el bombeo para su reutilización en la red de riego. También se ha bajado la cota de los banquillos para facilitar la visión del terreno de juego desde las gradas inferiores.

 

Héctor Nespral, refuerzo para el centro del campo del Langreo

El futbolista, de 24 años, llega al conjunto azulgrana procedente del Real Oviedo, donde ha desarrollado toda su carrera como jugador

18/082017 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

Héctor Nespral jugará en el Langreo la próxima temporada. El mediocentro ovetense se convierte en el sexto fichaje del Langreo para la nueva temporada. El futbolista reforzará la parcela del centro del campo del conjunto azulgrana y podría debutar en el encuentro del próximo domingo, a las seis de la tarde, frente al Roces, en Covadonga.

El jugador, de 24 años, tras desarrollar toda su carrera deportiva en el Real Oviedo, abandonó la entidad azul al término de la pasada temporada. Nespral debutó en Segunda División hace dos cursos, en un duelo frente a Osasuna. En la temporada recién finalizada, Héctor Nespral fue parte del primer equipo carbayón, con quien disputó minutos en el último partido de la temporada en Elche.

Héctor Nespral emprenderá una nueva aventura en las filas del Langreo. Desde hace varias semanas, el mediocentro se ejercitaba con el cuadro azulgrana y, tras unos trámites, el futbolista ya es uno más en la plantilla del conjunto langreano. Hernán Pérez podrá disponer de su nuevo fichaje de manera inminente.

El Langreo sigue sondeando el mercado. El conjunto de Ganzábal presentó una oferta a Urtzi Urcelay para completar el centro del campo.

El objetivo del Langreo es reforzar otras posiciones, como la portería, antes del inicio liguero.

 

El Consistorio abrirá un expediente a la adjudicataria de las obras del campo de Ganzábal

17/082017 E. Peláez para lanuevaespaña.es

 

El Ayuntamiento de Langreo prevé abrir un expediente a la empresa que ejecuta las obras de mejora del campo de fútbol de Ganzábal "por incumplimiento de los plazos", aseguró el alcalde, Jesús Sánchez. Los trabajos no concluirán a tiempo para que el Langreo juegue en su casa el primer partido de la temporada. El enfrentamiento con el Roces en la primera jornada de Liga, este fin de semana, tendría que haberse disputado en Ganzábal pero finalmente no será así y ambos equipos alterarán el orden de sus encuentros.

El Langreo no jugará en casa hasta el primer fin de semana de septiembre, en el tercer encuentro de Liga. La última fecha fijada para la finalización de los trabajos era el pasado 15 de agosto. Pero la empresa adjudicataria aún tiene que instalar la fibra sintética y el césped artificial.

"Cuando firmamos el contrato estaba previsto que se iniciasen las obras el 2 de julio para terminar a finales de ese mes. Después que terminarían el 15 de agosto", indicó Jesús Sánchez. Pero los trabajos todavía no han concluido y el Langreo no ha podido realizar la pretemporada ni disputar el primer partido de Liga en Ganzábal. Está previsto que la colocación de la fibra sintética se inicie hoy, añadió el regidor.

El presupuesto de la obra de mejora en el campo de fútbol langreano alcanza los 250.000 euros. La actuación se proyectó tras constatar los técnicos municipales que el césped artificial de Ganzábal fue instalado hace una década y sufría un notable desgaste. Dentro de los trabajos que se ejecutan figura la mejora del drenaje y la recogida de aguas de escorrentía aplicando el bombeo para su reutilización en la red de riego. También se ha bajado la cota de los banquillos para facilitar la visión del campo desde las gradas inferiores.

El Unión Popular de Langreo, que entrena estas semanas en Tudela Agüeria, en los campos de El Llerón, ha jugado los duelos de Copa Federación en El Florán.

 

El Langreo presenta una oferta a Urcelay

El mediocentro vasco se ejercita a prueba con el cuadro azulgrana

17/082017 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

El Langreo avanza en la confección de la plantilla de cara a la próxima temporada. Uno de los nombres que podría sumarse al proyecto azulgrana para la nueva campaña es Urtzi Urcelay. El mediocentro vasco se ejercitó a prueba con los langreanos durante los últimos días y ya cuenta con una oferta en firme del cuadro azulgrana para formar parte de la plantilla.

Urcelay ya disputó minutos con la camiseta del Langreo. Lo hizo en el encuentro amistoso de anteayer frente a la Gimnástica de Torrelavega.

Urtzi Urcelay tendrá unos días para meditar la propuesta del conjunto azulgrana, ya que se desplazará a su residencia en tierras vascas. Desde el Langreo confían en contar con Urcelay para reforzar la parcela del centro del campo, ya que lo consideran un jugador que elevaría el nivel de la plantilla.

El mediocentro vasco, nacido en 1995, se crió en la cantera de Lezama, donde pasó por todas las categorías inferiores del Athletic Club, desde el alevín hasta el segundo equipo. Además, durante la última temporada militó en calidad de cedido en el Zamudio, conjunto en el que recaló en el mercado invernal y con el cual disputó un total de 15 encuentros.

 

El medio Urtzi Urzelai, opción para reforzar al Langreo

16/082017 P.Pérez para lanuevaespaña.es

El centrocampista vasco Urtzi Urzelay es una de las opciones del Langreo para reforzar el mediocentro. El jugador, nacido en 1995, se entrena con el conjunto de Hernán y ayer disputó el encuentro ante la Gimnástica de Torrelavega. Urzelay se formó en la cantera del Athletic de Bilbao, donde llegó desde el alevín hasta el filial. La pasada temporada estuvo cedido en el Zamudio. Además, el Langreo espera por una respuesta de Héctor Nespral. El mediocentro, que la pasada temporada formó parte del primer equipo del Real Oviedo, se ha ejercitado con los langreanos en esta pretemporada y aclarará su futuro en los próximos días.

 

Empate sin goles para despedir la preparación

El Langreo cuaja un buen encuentro en el feudo de la Gimnástica

 

El Langreo cerró ayer su pretemporada con un empate sin tantos en el feudo de la Gimnástica de Torrelavega. El conjunto azulgrana cuajó un encuentro serio, sobre todo en el apartado defensivo, ante uno de los clubes favoritos a hacerse con el título en el grupo cántabro de Tercera División. El duelo, disputado en El Malecón, sirvió como presentación de los cántabros ante sus aficionados.

El Langreo formó de inicio con Adrián Torre; Sergio Menéndez, Álvaro Cuello, Fran No, Cabranes; Nacho Calvillo, Urzelay; Damián, Cris Montes, Omar u Álvaro García. A lo largo del encuentro, Hernán realizó varias permutas. En el descanso entraron al terreno de juego Dani López, Castiello, César, Pelayo Pedrayes y Aimar Gulín. Luiyi ocupó la plaza de Omar transcurrida la segunda mitad, mientras que Joan y Adrián Iglesias también tuvieron minutos en el encuentro, ocupando el lugar de Pelayo y Adrián Torre.

El encuentro mantuvo su igualdad durante los 90 minutos. Los compases iniciales fueron para el conjunto cántabro, pero a medida que se fueron sucediendo los minutos, los de Hernán se encontraron más cómodos sobre el césped de El Malecón. Urcelay y Dani López tuvieron las ocasiones más claras para los asturianos.

De este modo, el Langreo cierra su pretemporada. El conjunto azulgrana ha disputado un total de seis encuentros, donde, además de medirse esta tarde a la Gimnástica; ha vencido al Tuilla y al Colunga en Copa Federación (0-2 y 3-2), mientras que también se impuso a L'Entregu (1-2) en el "Memorial Saúl Lara". Los resultados restantes fueron un empate (0-0 ante el Colunga) y una derrota ante el Tuilla (1-2). La Liga comienza para el Langreo este domingo, a las 18.00 en el feudo del Roces.

 

El Langreo sufre para pasar

El Tuilla se queda a un gol para lograr el acceso a semifinales

14/082017 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

El Langreo estará una temporada más en las semifinales de la Copa Federación. El Tuilla rozó el pase, pero solamente consiguió ganar por la mínima, un resultado que les deja fuera por el golaveraje y que sitúa a los de Hernán en la fase eliminatoria del torneo.

Los primeros minutos fueron para el Langreo, con un Damián muy incisivo por la banda. Pero a medida que fueron transcurriendo los minutos, el Tuilla se sentía cada vez más cómodo. Cristian pudo abrir el marcador, pero se encontró con una buena mano de Adrián Torre. Fue a la media hora de juego cuando el delantero anotó el primero. Tras una jugada de Fidalgo, Cristian condujo el balón en el área para batir a Adrián Torre.

El tanto del empate en la segunda parte fue obra de Álvaro García, tras una acción de Omar, donde los jugadores del Tuilla reclamaron fuera de juego. Con el partido casi controlado para el Langreo, Kike peinó un balón tras un córner en el minuto 89 para dotar de emoción a los últimos instantes del duelo. Un tanto clasificaba al Tuilla y dejaba fuera al cuadro azulgrana. Sin embargo, ese tercer gol no llegó y el Langreo accede a semifinales.

 

El Langreo y el Roces alteran el orden de sus encuentros

Las obras en Ganzábal obligan a los azulgranas a empezar la Liga fuera

10/082017 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

El Langreo-Roces de la primera jornada de Liga cambiará de escenario. Las obras de sustitución del césped de Ganzábal hacen que el calendario del conjunto langreano tenga que ser modificado y el duelo, inicialmente previsto en el campo del cuadro azulgrana, se disputará en Covadonga.

Los trabajos de sustitución del césped sintético del Langreo, que comenzaron a mediados del mes de julio, no estarán concluidos para la fecha del inicio del campeonato. En un comienzo, se preveía que las obras finalizasen el 13 de agosto, pero existe una ligera demora que impedirá que los de Hernán puedan debutar en su feudo. Desde el club confían en que la tercera jornada de Liga, que les enfrentará al Ceares, el 3 de septiembre, sí se pueda disputar en el remozado estadio del cuadro azulgrana. El Langreo está jugando los duelos de de Copa Federación en El Florán.

 

El mejor tributo a Saúl

El Langreo supera por la mínima a L'Entregu en el homenaje a Lara, que jugó en ambos equipos

09/082017 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

Saúl Lara continúa presente en la memoria de los aficionados al fútbol. En la tarde de ayer, L'Entregu y Langreo homenajearon al que fuera defensa de ambos equipos de la mejor manera posible, con el balón rodando y ofreciendo un atractivo encuentro de pretemporada, donde lejos de un anodino choque, hubo goles y emoción. El triunfo final fue para el Langreo, quien se llevó el duelo por la mínima.

Antes de que el balón rodase, ambos conjuntos saltaron al terreno de juego con una pancarta con el rostro de Saúl y el lema "Sentimiento eterno" y los padres de Saúl saludaron a los 22 protagonistas, que falleció hace uno años por un cáncer.

L'Entregu optó por un esquema con cinco defensas, mientras que en el Langreo destacó la presencia de Héctor Nespral y de Sergio Menéndez en el once inicial. Ambos jugadores se ejercitan con el club azulgrana esta pretemporada y ambos dejaron buenas sensaciones tras jugar los 90 minutos. Los dos equipos crearon multitud de ocasiones en los primeros minutos, pero fue el Langreo quien golpeó primero. Un disparo de Cabranes desde fuera del área, tras un córner, se coló por la escuadra de la meta defendida por Jairo. L'Entregu no se rindió y siguió llegando a la meta del debutante Adrián Iglesias. El canterano del Langreo solventó los nervios tras las primeras acciones y cuajó un buen encuentro. Nada pudo hacer en el tanto del empate entreguín. Revi igualó el duelo en el minuto 31 tras cazar un rechace en el área. Antes, Polo tuvo que ser sustituido tras un golpe en la cara.

Con la igualdad en el marcador se llegó al descanso. En la segunda parte los locales dieron un paso más en la búsqueda de la victoria y llegaron con más claridad, pero no encontraron acierto en sus múltiples remates. Un disparo de Revi, tras una magnífica asistencia de Carlos, se encontró con los dos postes antes de que Adrián evitara el tanto. Pocos minutos después, Fran No sacó un balón sobre la línea de gol.

Cuando los dos equipos habían bajado el ritmo, Luigi se estrenó como goleador con el cuadro azulgrana. El jugador del filial recogió el balón dentro del área y batió a Jairo con un disparo ajustado. En el tramo final, los dos equipos lo intentaron, pero de nuevo L'Entregu no acertó de cara a la portería rival. Omar, en primera instancia, y Carlos, después, no fueron capaces de batir a Adrián en la ocasión más clara. El Langreo se lleva a sus vitrinas el "Memorial Saúl Lara" en el mejor homenaje posible al entreguín.

 

L'Entregu y Langreo juegan por Saúl Lara

El Nuevo Nalón acoge esta tarde la cuarta edición del partido en homenaje al jugador fallecido

08/082017 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

El de esta tarde no será un encuentro amistoso más en la preparación de la temporada de L'Entregu y del Langreo. Ambos clubes se reúnen a partir de las 19.30 horas sobre el sintético del Nuevo Nalón para recordar a Saúl Lara. Será la cuarta vez que se juegue este encuentro para homenajear a un futbolista que se fue prematuramente víctima de un cáncer de colon.

La figura del defensa estará presente en el Nuevo Nalón en una jornada donde dos de los equipos en los que militó se enfrentarán a menos de quince días para el comienzo de la competición en Tercera. El precio de la entrada para presenciar este duelo será de cinco euros.

L'Entregu quiere medir sus fuerzas ante un rival que la pasada campaña disputó el play-off de ascenso a Segunda B. El conjunto de Marcos Suárez se ha reforzado con hombres de peso en la categoría, como es el caso del defensa Nuño o del centrocampista Alonso, además del delantero Revi, que la pasada campaña militó en un histórico como el Zamora. Suárez tendrá a toda su plantilla disponible, una citación que será completada con el juvenil Sergio, uno de los habituales en el primer equipo.

El Langreo llega a este encuentro después de haber concedido su primer empate desde que comenzara su preparación. Los de Hernán igualaron sin tantos anteayer ante el Colunga en Oreyana en la Copa Federación, aunque continúan en lo más alto de su grupo. Hernán podrá contar con todos sus efectivos del primer equipo. A ellos se les unen los tres canteranos que vienen participando habitualmente durante la pretemporada junto al primer plantel (el portero Adrián, el centrocampista Joan y el delantero Luigi).

También tendrá el técnico del conjunto azulgrana refuerzos de lujo para este choque: dos jugadores que se vienen entrenando con el Langreo en las últimas fechas. Uno de ellos es el centrocampista Héctor Nespral, jugador que la pasada campaña contó con ficha federativa en el primer equipo del Real Oviedo en Segunda División.

El otro es el defensa Sergio Menéndez, quien viene de ascender con el Lorca a la categoría de plata del fútbol español.

El de esta tarde será el tercer encuentro con título de "Memorial Saúl Lara". En los dos anteriores también se midieron L'Entregu y Langreo. En la pasada temporada, entreguinos y langreanos empataron a un tanto. Joaquín Peña, en propia, hizo el gol para L'Entregu, mientras que Nacho Calvillo empató el duelo en la segunda mitad. El trofeo fue para L'Entregu, tras ganar desde el punto de penalti.

En la edición anterior, los langreanos se hicieron con la victoria tras vencer por 0-3. Jairo Huerta, Berto Cayarga y Claudio sentenciaron el choque en la primera mitad.

Sin embargo, será el cuarto encuentro de homenaje al jugador, ya que días después de su fallecimiento cuatro conjuntos tributaron el más emotivo adiós al futbolista entreguín. Candás, L'Entregu, Lealtad y Langreo congregaron a más de un millar de personas para despedir a Saúl Lara. En la primera semifinal, el Lealtad se imponía a L'Entregu por 1-2, gracias a los tantos de Guillaume y Castells, mientras que Omar Cibeira anotó para los entreguinos. En la segunda semifinal, el Langreo logró el pase tras ganar al Candás por 2-0, con tantos de Robi y Jairo Cárcaba. En la final el marcador no se movió y fueron los lanzamientos desde once metros los que hicieron campeón al Langreo en una tarde donde los goles fueron lo menos importante y donde los familiares y amigos de Saúl recibieron el calor del fútbol asturiano.

 

El Colunga se queda fuera

El empate contra el Langreo le elimina de la lucha por el liderato, que disputarán los azulgranas y el Tuilla

07/082017 Borja para lanuevaespaña.es

 

El empate de ayer ante el Langreo deja al Colunga fuera de toda posibilidad de clasificarse para las semifinales de la Copa Federación. Los langreanos son quienes más opciones tienen, aunque posiblemente necesitarán jugársela el domingo en Ganzábal contra el Tuilla.

El encuentro de ayer, disputado en el campo de Oreyana de Ribadesella por encontrarse en obras el de Santianes de Colunga, tuvo una primera parte muy igualada en la que los dos equipos dispusieron de algunas ocasiones para marcar. Sin embargo, las defensas actuaron con contundencia y evitaron los acercamientos peligrosos de las delanteras de los rivales.

En la segunda parte, el Langreo fue superior y tuvo ocasiones claras para adelantarse. No obstante, el portero del equipo colungués, José Luis, que fue el auténtico artífice del empate, evitó que fructificaran las oportunidades visitantes.

El próximo partido del grupo será el miércoles en El Candín entre el Tuilla y el Colunga, a partir de las 19.00 horas.

 

El comodín Fran No se adelanta

El de Algeciras actuó como pivote defensivo en el partido ante el Tuilla

04/082017 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

El último recurso del Langreo para el centro del campo se llama Fran No. En el encuentro del conjunto azulgrana ante el Tuilla, Hernán Pérez se sacó de la chistera una nueva demarcación para el futbolista andaluz.

El defensa de Algeciras, que recaló en el Langreo durante el pasado mercado invernal, adelantó anteayer su posición, del eje de la zaga a unos metros por delante, para actuar como pivote defensivo y ser, a la vez el primer creador de juego del Langreo.

el técnico dispuso ayer un esquema táctico novedoso; un 4-1-4-1, donde el andaluz actuó por delante de la línea defensiva. De este modo, el lateral diestro fue para Castiello, el zurdo para Cabranes, mientras que Álvaro Cuello y Pelayo compartieron los puestos de defensa central. En la línea del centro del campo, con Fran No como ancla, actuaron Damián y Omar en las bandas y César Suárez y Nacho Calvillo en el centro, mientras que Polo fue la referencia ofensiva.

De este modo, el conjunto azulgrana cuenta con nuevos recursos para el centro del campo, sobre todo en campos de medidas reducidas, como El Candín, donde anteayer tuvo que hacer frente a un combativo Tuilla.

Sin embargo, el Langreo todavía espera refuerzos en esa parcela. El club azulgrana intensifica la búsqueda del mercado para la llegada de un mediocentro, ya que solamente dispone de dos jugadores específicos para el doble pivote. César y Nacho Calvillo, dos futbolistas de la pasada temporada, son los dos mediocentros puros con los que cuenta el Langreo; ambos jugadores fueron titulares en los dos partidos oficiales del Langreo en la Copa Federación. El equipo azulgrana piensa ya en su próximo compromiso, el domingo, a las 19.00, en Oreyana, ante el Colunga.

 

Paso de gigante del Langreo

Los azulgranas se impusieron en El Candín en un partido marcado por la expulsión de Kike Fanjul y la lesión de Piniella

03/082017 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

El Langreo logró una importante victoria en El Candín en un partido igualado y poco vistosos, que estuvo marcado por la expulsión, por doble amonestación de Kike Fanjúl, en el minuto 33, y la lesión de Piniella, en el 17.

Con un jugador menos en el campo, el Tuilla tardó poco en encajar el primer gol, obra de Pelayo de Cabeza y poco antes del descanso, los langreanos encarrilaron su victoria con un nuevo tanto, obra de Omar, en un fallo defensivo de Jaime Serrano.

Con el marcador, en la segunda mitad, el Langreo se dedicó a conservar la ventaja, mientras que los esfuerzos de los locales, por intentar acortar distancias en el marcaron fueron infructuosos.

Al Tuilla se le anuló un gol en el minuto 56, por posición de fuera de juego de Christian. Ocho minutos después fueron los langreanos los que vieron con el árbitro anulaba otro tanto a Javi López.

 

Polo: "Fue el debut soñado con el Langreo"

El punta, con "sensaciones inmejorables" tras marcar dos goles

01/082017 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

Los primeros días de Diego Polo como jugador del Langreo no han podido ser mejores. El nuevo fichaje del club azulgrana se estrenó con la camiseta azulgrana con dos tantos -a los que hay que añadirle un gol anulado por fuera de juego- y estando muy activo en el área rival, una línea que busca mantener durante la temporada. Lo hizo en el partido de Copa Federación ante el Colunga. "Fue el debut soñado, nunca había anotado dos goles en mi primer partido con un equipo", apunta el futbolista, quien destaca que siempre sale "a dar lo mejor sobre el terreno de juego". El vestuario ha acogido al jugador de la mejor manera posible. "Las sensaciones son inmejorables, los compañeros me han recibido muy bien", admite el delantero, quien ya coincidió anteriormente con Cabranes y Castiello en las filas del Mosconia

La insistencia de Hernán ha resultado clave para que Polo terminase recalando en el conjunto azulgrana. El entrenador del Langreo busca en Polo un ariete que le permita ser referencia de cara a la portería rival. "Agradezco la confianza de Hernán, ahora es el momento de demostrar por qué apostó por mí", señala.

Y es que Polo debutó como delantero centro, una posición que no había ocupado durante las últimas temporadas. "Estoy muy contento jugando como delantero centro, llevaba tiempo jugando en la banda y agradezco actuar como nueve", admite.

Polo también ha notado el empuje de la afición del conjunto azulgrana. "Solo pude verlos el otro día, en el encuentro de Copa, pero su apoyo se percibe, los compañeros ya me habían dado muy buenas referencias" y apunta que "ante el Colunga no pararon de animar, aunque las ocasiones no entrasen".