RESUMEN DE NOTICIAS DE " LA NUEVA ESPAÑA" Y "EL COMERCIO"
Temporada 2018/2019
ABRIL de 2019

 

El Langreo no reacciona

El equipo asturiano, que recibió los dos goles en los primeros 24 minutos, no aprovechó las ocasiones de las que dispuso

28/04/2019 Área11 para lanuevaespaña.es

 

Nueva derrota de un Langreo que no firmó un mal encuentro en Tudela, pero se vio superado por la mayor necesidad de los locales, que mordieron de salida para poner un dos a cero por la vía rápida. El equipo asturiano mostró buen trato de balón y peligro en varias acciones, la mejor un tiro al palo de Sánchez, pero al final retorna de vacío.

Comenzó el encuentro con los locales mucho más metidos y responsabilizados, notándose lo que se jugaba cada uno. Rozaron el primero los asturianos sobre el cuarto de hora, cuando una gran progresión de Riki en vertical habilitaba a Javi Sánchez pero su remate se estrella en el travesaño. Un par de minutos más tarde, un balón suelto en el área asturiana acababa en derribo sobre Rúper por parte de Paul que el colegiado indicaba como penalti. Víctor Bravo no perdonaba desde los once metros.

Una diana que hizo daño al conjunto de Langreo, ya que apenas tres minutos más tarde Rúper enviaba fuera un peligroso disparo en los mejores minutos de los locales. Pero el Langreo pisaba campo rival en busca de la reacción, mostrando muy buenas maneras con la pelota en su poder.

Los navarros buscaban la seguridad atrás y las contras, y en una de ellas, la salida rápida de los de Lumbreras lo controlaba Gabarre, y con un zapatazo preciso desde la frontal aumentaba las distancias. Pero tras un par de acercamientos locales casi llegó el 2-1 en un remate de Javi Sánchez que evitaban entre Pagola y el travesaño. Acababa el primer periodo con un peligroso disparo de Javi Sánchez desde la frontal que se escapaba lamiendo el palo izquierdo.

Comenzaba el segundo periodo de nuevo con peligro langreano, con Riki aprovechando un mal despeje de Pagola para disparar cerca de la escuadra del marco del Tudelano. Había dado un paso adelante el conjunto de Hernán Pérez, más dominador en la medular en estos primeros compases de la reanudación.

Pero los locales estaban muy mentalizados dada la importancia del partido, con un gran trabajo en defensa que fue cerrando los huecos a las intentonas visitantes. Y en las contras, peligro de los locales como en un remate de Gabarre pasado el cuarto de hora que se marchaba desviado.

Minutos más tarde era Adán Pérez el que disponía de una buena oportunidad para los locales tras una acción bien trenzada. Estaba cómodo el Tudelano pese al mayor control de pelota de un Langreo que echaba en falta más profundidad al llegar a tres cuartos de campo. Un centro de Cristian ya cerca de la media hora estuvo a punto de ser remachado por Javi Sánchez, pero el ariete se resbaló en el momento más inoportuno. Poco después reclamaban penalti los langreanos por un empujón de Delgado sobre Abalo, pero el colegiado se inhibió.

El partido estaba en manos langreanas, y una jugada individual de Riki, dejando atrás a dos adversarios, acababa en carga legal de Lalaguna, caída donde de nuevo no se pitó nada. Adán Pérez respondía para los locales con un peligroso intento, y poco después era Adrián Torre ante el gran remate de Gabarre, más cerca en el tramo final el tres a cero que el dos a uno. Meseguer, tras una gran acción personal, enviaba el esférico al palo en una jugada que levantó al público de Tudela. Y ya no se sentó, pues se pitó el final.

 

Un castigo excesivo

El Langreo, que desperdició numerosas oportunidades y al que le anularon un gol, se va de vacío ante el filial del Athletic

19/04/2019 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

La falta de acierto privó al Langreo de sumar ante el filial del Athletic B. El conjunto de Hernán Pérez dispuso de numerosas ocasiones claras de gol que no pudo materializar. Los vascos estuvieron más acertados de cara a portería aunque Adrián Torre también cuajó varias intervenciones de mérito.

El partido pudo cambiar a los 18 minutos. Dani Abalo recogió un balón en la medular tras un magnífico pase filtrado. El gallego tuvo tiempo para decidir en el uno contra uno ante Etxebarría, pero el cancerbero le adivinó la intención. En la siguiente acción, tras un centro lateral, Samba remató rozando el palo.

Los vascos se adelantaron al minuto. Guruzeta, tras pase de Vencedor, disparó cruzado ante un Adrián Torre que, en esta acción nada pudo hacer. El meta langreano ya había evitado el tanto en otras dos acciones anteriores.

El Langreo no renunció. Zubiri, con un cabezazo solo tras un córner, no pudo batir a los bilbaínos. El meta se adornó en la parada tras el remate del de Lodosa. Con la media hora de juego transcurrida, llegó la acción polémica. Dani Abalo sirve un buen balón a Javi Sánchez para batir a Etxebarría. Gol anulado, cuanto menos dudoso. El propio Javi Sánchez estrelló un balón en el larguero a cinco minutos para el descanso.

En la segunda mitad, el Unión salió a por todas. Con tres saques de esquina botados en cinco minutos, el gol nuevamente se resistía. Zubiri remató a bocajarro una buena jugada colectiva de los langreanos, pero Vivian, debajo de la portería, consiguió enviar el balón por la línea de fondo de una manera inverosímil. El Langreo siguió apretando durante la segunda mitad, aunque con el transcurso de los minutos el ritmo decayó ligeramente. Los locales acusaron el esfuerzo físico, aunque no se rindieron en ningún instante. El equipo de Hernán Pérez se volcó al ataque en los últimos minutos, pero los vascos fueron capaces de sentenciar el partido en una nueva acción aislada. Salado, a los 82 minutos, le arrebató el tanto a Asier Benito cuando este se disponía a rematar. El Langreo suma su segunda derrota seguida ante un filial que no ganaba fuera desde septiembre.

 

Trompazo del Langreo

Los de Hernán caen goleados en Irún en un encuentro en el que fueron superados en todas las facetas del juego

14/04/2019 para lanuevaespaña.es

 

Flojo encuentro del Unión Popular de Langreo en el Stadium Gal, atropellados los de Hernán Pérez por un Real Unión que llegó con todas las alarmas encendidas a la contienda y acabó goleando en su mejor encuentro en mucho tiempo. Un 3-0 al descanso ya dejó bien claro el partido que firmaron los asturianos, sin seguridad en la defensa, con muy poco peligro en las posesiones y superados los visitantes por una apisonadora guipuzcoana que respira de cara a la lucha por la permanencia. A los doce minutos Yoel Sola hacía justicia al gran arranque de los suyos con el primer gol. Empalmó el mediapunta un derechazo a la escuadra a centro de Eneko Eizmendi.

No faltó la polémica en el único acercamiento claro del Langreo a las inmediaciones del área de Irazusta, cuando hubo una zancadilla clara de Ekhi Senar a Aimar que el colegiado pasó por alto. Queda la duda si la acción fue dentro o fuera del área. A partir de ahí volvió a desaparecer un Unión Popular al que apenas le duraba el esférico en su poder, y con nula capacidad de crear peligro ante el arquero txuribeltz pese a estar ya por detrás en el tanteo.

Un tanteo que se vería incrementado poco después, a los 22 minutos, cuando un centro de Estrada por el costado diestro lo remataba Urkizu de cabeza para el dos a cero, imposible para un Imanol Elías que regresaba a la meta langreana. Los de Hernán lo intentaron pese a todo, pero recibieron un mazado. Etxaburu lanzó una falta, el esférico tocó en la barrera, despistó a Imanol y se coló para adentro. 3-0. La segunda parte no tuvo el brillo de la primera desde la óptica irundarra. Hernán buscó cambiar la cara al equipo de entrada con un relevo, Omar por Dani Abalo, y la imagen de los Nuevo Ganzábal fue, al menos, mucho más digna en todos los aspectos.

En el primer minuto pudo caer el cuarto de la escuadra vasca cuando Etxaburu sacó un disparo peligroso que no entró por muy poco. Los locales tenían el control de la medular y los asturianos querían pero no podían, aunque llegaron en un par de buenas oportunidades para recortar el tanteo. Corría el minuto 62 cuando un remate de Riki se fue fuera por poco, y al minuto siguiente un nuevo remate de Cabranes, incorporado al ataque, se estrelló ante la buena parada de Irazusta. Pero se puede decir que ahí acabó la pólvora visitante, ya que a partir de ese momento los locales recuperaron el control.

No tardaría en llegar el cuarto de la tarde para los de Iturralde. Jugada sensacional de Urkizu por la banda, pase atrás y al borde del área enganchó Ekhi Senar un zapatazo que se colaba por toda la escuadra. Ahí acabó la contienda. Desistieron ya los langreanos, y hubo muy poco más que reseñar ya que los locales también levantaron el pie del acelerador. Tarde para olvidar del equipo asturiano, superado en todos los órdenes y con un doloroso marcador en contra.

"Lo de hoy ha sido un accidente en nuestra temporada"

Hernán Pérez, el entrenador del Langreo, fue claro tras la derrota de su equipo: "No nos ha salido nada, absolutamente nada. Hice una apuesta arriesgada, ya que teníamos opciones de meternos en la lucha por el play-off si éramos capaces de ganar. Veníamos con la intención de presionar, de tener el balón, de mandar, y tratar de hacer un gol en los primeros minutos del encuentro", dijo el técnico.

"Ellos llegaban al partido muy necesitados y si marcábamos pronto la ansiedad les podría afectar, pero luego a la hora de la verdad, sobre el campo ha pasado justamente todo lo contrario. Salieron muy fuertes con el balón, y nos marcaron pronto", analizó el asturiano.

Reconoció Hernán la superioridad local, aunque tildó la derrota de accidente: "Iban cayendo los goles y eso les ha dado mucha calma, y en definitiva han sido muy superiores. En la segunda parte teníamos que dar la cara, y aunque nos han marcado otro gol sí que hemos dado la cara. Lo de hoy ha sido un accidente y eso no debe empañar la temporada que ha realizado el Langreo hasta ahora", finalizó el técnico asturiano.

 

El Langreo remonta y roza la permanencia

Los de Hernán suman 46 puntos tras imponerse al Calahorra

08/04/2019 P.Pérez paralanuevaespaña.es

 

La permanencia en Segunda B sabe mejor si se consigue remontando un partido. El Langreo ofreció su mejor versión ante el Calahorra en la segunda mitad, siendo rápido y vertical, lo que le sirvió para dar la vuelta al electrónico y sumar tres puntos que le dejan, de manera virtual, otra campaña más en Segunda División B.

Comenzó el Calahorra dominando y generando muchos acercamientos por banda. Pese a todo, el Langreo no se encontraba incómodo con una buena actuación de la defensa. El Langreo comenzó a desmelenarse a los diez minutos: Nespral remató fuera un centro de Dani Abalo. La réplica la tuvo Goñi un minuto después. Su tiro cruzado se fue lamiendo la cepa del poste.

El Langreo se iba encontrando cómodo y, nuevamente, Héctor Nespral pudo adelantar a los locales, pero tampoco encontró portería. Cuando el encuentro estaba estancado, el Calahorra se benefició de un penalti. Un centro lateral de Isaac Manjón golpeó en la mano de Alain. Muñiz Ruiz considero que era voluntaria y, por lo tanto, pena máxima para los calagurritanos. Parla no perdonó desde los once metros y, con un disparo ajustado a la escuadra, adelantó a los visitantes.

Los de Hernán Pérez trataron de reaccionar, aunque el Calahorra parecía tener controlado el partido, acumulando muchos hombres atrás, lo que impedía el acercamiento de los langreanos. Sin embargo, Javi Sánchez tuvo en su cabeza el empate. Una buena combinación del equipo local finalizó con un centro de Cristian y con un testarazo del delantero centro del Langreo a las manos de Nacho Zabal. Pese a los intentos a balón parado del cuadro de Ganzábal, al descanso se llegó con un 0-1.

En la segunda parte, el conjunto azulgrana se volcó a por el empate. Al poco de reanudarse el juego, Aimar Gulín, de nuevo lateral, colgó un buen balón al área que nadie remató. Un minuto después, Zubiri cabeceó fuera una falta lateral botada por Javi Sánchez. El Calahorra basaba sus argumentos en las contras y en el balón parado.

La insistencia tuvo premio. En una perfecta transición ofensiva, el pase de la muerte de Dani Abalo encontró en Javi Sánchez dentro del área para fusilar a Nacho Zabal. Apenas tres minutos después, se repitió la acción, pero en esta ocasión a Javi Sánchez le faltaron centímetros para llegar a conectar con la pelota.

El tanto le sentó de maravilla al Langreo, que se volcó al ataque con un Calahorra inoperante. Con el empate, Hernán decidió introducir variantes. Primero adelantó a Aimar a la posición de extremo y después, con la entrada de Cabranes, cerró con una defensa de tres hombres. Riki tuvo en sus botas el empate después de una gran jugada de Aimar por la banda zurda, pero Nacho Zabal atrapó el disparo del talentoso mediapunta.

Los locales no cesaron en el empeño de buscar la victoria. A diez minutos para el final, el colegiado entendió que el derribo sobre Aimar en el área era penalti. Álvaro Cuello no dudó a la hora de lanzar desde los once metros para dar la vuelta al marcador. A los langreanos les tocó sufrir durante los últimos minutos, sobre todo con una falta que Barcina lanzó ajustada al poste, pero al final los tres puntos se quedan en casa para romper la sequía azulgrana y celebrar una permanencia en Segunda División B 21 temporadas después.

 

El Sporting B vence al Langreo y se reconcilia con Mareo (2-0)

El filial rojiblanco se adelantó con un gol de penalti anotado por Gorka y sentenció en el añadido con un tanto de Garci

01/04/2019 Dani Busto para elcomercio.es

 

El Sporting B se reconcilió esta domingo con Mareo, donde no ganaba desde el pasado 9 de diciembre, y superó a un Langreo combativo, que tuvo sus opciones para puntuar, pero que se encontró con un ágil Christian Joel bajo palos (2-0).

Con timidez se acercaron ambos equipos a la portería rival durante la primera parte. El Sporting B tenía algo más de llegada, pero sin lograr rematar entre los tres palos.

Antes del gol, la ocasión más clara para los rojiblancos se produjo a los 25 minutos de partido, cuando Gorka Santamaría remató de cabeza un buen centro enviado por Pelayo Morilla que se marchó cerca del poste.

Dos minutos después Riki recibió un balón entre líneas, enviado por Javi Sánchez, que le permitió encarar al meta Christian Joel. El jugador azulgrana, algo escorado, remató a bocajarro, pero el portero sportinguista tapó bien su disparo, cerca del poste.

Cuando ya se acercaba la recta final de la primera parte, Gorka Santamaría recibió un pase dentro del área rival. Lo controló bien y logró girarse, pero cuando trató de rematar a puerta fue zancadilleado por un defensor azulgrana. El colegiado señaló penalti y el propio delantero sportinguista se encargó de lanzar desde los once metros para anotar el 1-0.

Tras el descanso pudo ampliar su renta el Sporting B en un saque de esquina. Gorka remató de cabeza y Adrián Torre despejó con el guante, muy cerca de la escuadra.

El partido estaba más abierto en esta segunda mitad, -había más velocidad, más idas y venidas y menos interrupciones- y en Langreo dio un paso al frente en la búsqueda del empate. Los azulgrana hicieron trabajar a Christian Joel, que detuvo sobre la línea un testarazo de Héctor Nespral, tras un buen centro de Riki.

Los rojiblancos reclamaron después un penalti sobre Carlos Cordero, pero el colegiado no lo interpretó así, y señaló saque de puerta.

Ya en la recta final tuvo que intervenir de nuevo Christian Joel para lanzarse, a media altura, y evitar el remate de David González dentro del área pequeña.

Apretaba el Langreo, pero el Sporting B tuvo también sus ocasiones. Gorka Santamaría recibió un pase entre líneas de Garci y, ante la salida de Adrián Torre, tocó el balón lo justo para superar al guardameta, pero el balón dio en el poste.

La réplica la dio Héctor Nespral con un disparo que atrapó Christian Joel. Y ya en el tiempo añadido sentenció Garci, tras una buena acción de Gorka, que obligó a que Adrián Torre se alejase de la portería. El delantero asistió después hacia el centro, donde Garci esperaba para controlar y rematar al fondo de la red sin que pudiese evitarlo un defensor.

Con este resultado, el Langreo se queda octavo en la clasificación, con 43 puntos, y el Sporting B se sitúa undécimo, con 38, a la espera del resto de partidos que se disputen esta tarde.

Sporting "B": Christian Joel; Ramón, Villalón, Pelayo (Zalaya, m. 46), Carlos Cordero; José Gragera, Pedro; Pablo Fernández, Chiki (Rubén Sánchez, m. 64), Morilla (Garci, m. 73); y Gorka Santamaría.

UPLangreo: Adrián Torre; Cristian, Alain, Álvaro Cuello, Aimar Gulin; Zubiri (Samba, m. 20, Cabranes, m. 87); Dani Abalo (Omar, m. 72), Riki, Héctor Nespral, Javi Sánchez; y David González.

Goles: 1-0: m. 39, Gorka Santamaría, de penalti. 2-: m. 90+1, Garci.
árbitro: Sáiz Pérez (Comité Cántabro). Amonestó a los locales Pelayo, Pedro y Morilla; y a los visitantes Alain y Samba.
incidencias: campo número 1 de Mareo. Cerca del millar de espectadores