RESUMEN DE NOTICIAS DE " LA NUEVA ESPAÑA" Y "EL COMERCIO"
Temporada 2017/2018
ABRIL de 2018

Acebal: "Entendemos el cabreo de la gente"

El carrilero del Langreo, baja por una rotura de fibras en los isquios

18/04/2014 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

Malas noticias para el Langreo. El equipo azulgrana perderá a su carrilero diestro Pablo Acebal para las próximas semanas por una rotura de fibras en los isquiotibiales. Acebal fue sustituido a los 13 minutos en el duelo ante el Condal en Noreña.

La lesión del jugador gijonés se suma al segundo tropiezo consecutivo del Langreo en este tramo final del campeonato, lo que hace que las opciones del liderato se alejen. "Es normal que la gente esté cabreada, lo entendemos. Un punto de seis es poco para nuestras aspiraciones, pero el equipo lo dio todo en los últimos partidos", reconoce. Además, el jugador, admite que "el vestuario está tocado por los últimos resultados, no lo veo como algo malo, peor sería que a la gente le diese igual".

Los langreanos, sin embargo, no pierden la moral. Al equipo azulgrana le restan cuatro encuentros donde no pueden fallar. "Estamos convencidos de que esto va a dar muchas vueltas, tenemos que estar arriba y cuanto más alto terminemos, mayor va a ser el premio". Y es que el conjunto langreano se marca como meta terminar lo más alto que pueda en la tabla. "Tenemos el objetivo de quedar lo más arriba posible, mientras haya opciones matemáticas de quedar primeros, lo vamos a luchar, pero terminar en la segunda plaza puede tener el premio de la Copa del Rey", apunta el jugador. Respecto al empate en el Alejandro Ortea, Pablo Acebal reconoce que "sabíamos que iba a ser un partido difícil, nunca, desde que juego en el Langreo, habíamos ganado allí" y añade que "tras el tanto con el que nos empatan, nos costó reaccionar, aunque creo que merecimos la victoria".

El Langreo se centra ahora en el San Martín, en el duelo de la Cuenca del Nalón, que se disputará el domingo, en Ganzábal, a las 12.00 horas. Acebal, que no estará en el encuentro, reconoce que "será un partido difícil, sobre todo tras la mala experiencia que tuvimos ante el Industrial la pasada jornada", apunta. El jugador del Langreo admite que "son un equipo que va a llegar sin presión, con el objetivo cumplido y que, como otros conjuntos, llegarán a Ganzábal para dar un plus".

 

El Langreo se topa con un sólido Condal

Los de Hernán Pérez se quedan - a seis puntos del liderato -

16/04/2014 Lucho para lanuevaespaña.es

 

El Langreo suma un nuevo tropiezo (en la anterior jornada perdió 0-1 ante el Industrial), esta vez ante un sólido Condal, lo que le lleva a perder el segundo puesto en favor del Marino. Los de Hernán Pérez ya tienen el primer puesto a seis puntos, aunque conservan una renta de cinco con respecto al quinto, el Covadonga, el primero que se quedaría sin disputar la promoción de ascenso.

El Condal, por su parte, sumó su séptima jornada sin perder al empatar ante un Langreo que, a pesar de todo, dio una buena imagen. Los locales volvieron a demostrar su solidez en defensa y en el centro del campo. Los de Noreña lo intentaron, sobre todo en contraataques, mientras que los visitantes tuvieron más tiempo el balón en su poder.

En la primera mitad la tuvo Javi Sánchez para el Langreo en un remate de cabeza. Tuvo otra Andrés Cabranes, pero Chema estuvo acertado para desviar a córner. El Condal mostró peligro en un cabezazo de Juanín a saque de córner de Imaz que Adrián Torre desvió a saque de esquina con las dos manos en otra gran intervención. Justo antes de que se fueron a vestuarios, el Langreo se adelantó en un gran disparo desde fuera del área de Damián.

Ya en la segunda parte, el Condal dominó durante los primeros veinte minutos en los que llegó el gol del empate en un cabezazo de Juanín a centro de Rueda. El Condal seguía buscando el gol del triunfo y tuvo la oportunidad Sergio Ríos en un balón que salió fuera por muy poco. En el minuto 68, Adrián Torre daría buena respuesta a un disparo de Zapico. A partir de ese momento, el Langreo dominó, creó peligro pero sin llegar a puerta en demasiadas ocasiones.

El reparto de puntos se puede considerar justo. Un punto que, eso sí, deja mejor sabor de boca a un Condal que está realizando un gran final de temporada y ya tiene prácticamente garantizada la permanencia. El Langreo, por su parte, deberá reaccionar en este final de Liga para seguir presionando al líder, el Oviedo B, y al segundo clasificado, el Marino.

 

El liderato se complica en Ganzábal

"El primer puesto se pone difícil", dice Hernán, técnico del Langreo
langreo, p. pérez 10.04.2018


"Nos habíamos generado muchas expectativas con ser campeones, pero es algo que se nos pone difícil, tenemos que ganar todos los partidos y que el rival pinche dos veces". Son las palabras de Hernán Pérez, entrenador del Langreo, que reconoce que el primer puesto se aleja tras la derrota de su equipo frente al Gijón Industrial y el triunfo del Oviedo B ante el Colunga. El entrenador del equipo azulgrana, sin embargo, no baja los brazos para el tramo final de competición. "Somos conscientes de que aún queda mucho y nosotros tenemos que ofrecer nuestra mejor versión para el tramo decisivo de la temporada", apunta.
El encuentro ante los fabriles es calificado como un accidente para los langreanos. "Llevábamos casi una vuelta sin perder y a lo largo de la primera parte no supimos manejar la situación ante un rival que se replegó, mientras que en la segunda mitad fuimos incapaces de materializar las ocasiones de gol; un penalti, una falta al larguero, acciones individuales, colectivas...", lamenta Hernán.
El técnico del equipo azulgrana asegura que "ya no podemos hacer nada respecto al partido del sábado, más que tratar de solucionarlo para el futuro e intentar sumar todos los puntos posibles".

El preparador del conjunto de Ganzábal cree que la receta para conseguir la mejor versión del equipo langreano es la de "estar todos juntos, como estamos en el vestuario" y lanza un mensaje a la afición: "Necesitamos el apoyo de todos los que quieren al Langreo para que cuando llegue el mes de junio se puedan sentir orgullosos de su equipo". Pese a todo, en el Langreo aún no se piensa en el play-off, sino que se centran "en las cinco jornadas que quedan para recuperar sensaciones y cuando acabe la jornada 38, ya veremos", apunta Hernán

 

El Indus toma Ganzábal
El equipo gijonés vence al Langreo con un tanto de Villa y - coge aire en la clasificación

08/04/2014 P.Pérez para lanuevaespaña.es


El Unión Popular de Langreo da un paso atrás en su lucha por acabar la temporada como campeón de Liga. El conjunto que entrena Hernán Pérez perdió en el Nuevo Ganzábal gracias a un gol del exazulgrana Villa y deja en bandeja el título a un Oviedo B que, si es capaz de vencer esta mañana al Colunga en el Requexón, tendría una ventaja de cuatro puntos respecto a los langreanos faltando sólo cinco jornadas por disputarse.
Si el Langreo se aleja de la Liga con esta derrota el Gijón Industrial da un paso de gigante hacia la tranquilidad pues, pese a que tiene lejos el descenso directo, quiere poner tierra de por medio ante la delicada situación de Caudal y Lealtad en Segunda B lo que llevaría consigo el efecto arrastre en Tercera.
Iván Llamas y Omar Sampedro fueron los protagonistas del partido. El meta fabril por sus increíbles paradas que sostuvieron en la segunda parte de los de Viti Amaro y el mediapunta azulgrana por su escaso acierto. El avilesino falló un penalti que le detuvo el meta además de varias ocasiones claras que pudieron cambiar el desenlace del duelo.
El primer acto el Langreo no fue capaz de crear ocasiones ante un Industrial muy bien plantado y que vio como Villa hacía el 0-1 en el minuto 30 tras un error defensivo de los de Hernán. En la segunda parte el técnico azulgrana dio entrada a Cris Montes lo que cambió el panorama. El Langreo se fue a tumba abierta para voltear el resultado con Damián y Acebal creando peligro por las bandas y las ocasiones comenzaron a sucederse. En el minuto 54 arrancó el espectáculo de Iván Llamas con una parada a Acebal, en el 63 le tocó el turno Sampedro y en el 65 el avilesino envió fuera, franco, un centro de Héctor. Entre tanto Adrián Torre mantuvo en el partido a los azulgranas con una gran parada a Villa pero en el 70 llegó la jugada clave. Llamas detuvo un penalti a Omar que fue el preludio del acoso sin éxito langreano para acabar sumando una dura derrota.

 

Una vuelta de campeón

El Langreo se erige como mejor equipo en el segundo tramo del campeonato y no pierde desde hace diecisiete jornadas

03/04/2014 P.Pérez para lanuevaespaña.es

 

El Langreo llega en su mejor momento para el tramo final. El equipo de Ganzábal afronta las seis últimas finales a un punto del liderato y en un gran estado de forma. El conjunto dirigido por Hernán se sitúa, además, como mejor equipo de la segunda vuelta del campeonato y no sabe lo que es perder un encuentro desde la decimoquinta jornada, cuando cayó derrotado ante el Condal de Noreña en su propio feudo.

El equipo langreano suma 29 puntos desde que se dio el pistoletazo de salida al segundo tramo de la competición. Son tres puntos más que el filial del Oviedo y cuatro más que Covadonga y Llanes, conjuntos que ocuparían las posiciones de promoción. El Marino de Luanco sería el quinto mejor equipo de la segunda vuelta, con 22 puntos.

El cuadro azulgrana acumula grandes números en esta segunda vuelta. Los de Hernán han logrado ocho victorias y cinco empates desde entonces. El equipo de Ganzábal se impuso al Roces (3-0), Ceares (0-1), Covadonga (4-0), Llanera (1-3), Siero (4-0), L'Entregu (1-2), Colunga (3-0) y Avilés (0-2). Los empates llegaron frente a Oviedo B (1-1), Mosconia (1-1), Praviano (0-0), Tuilla (1-1) y Marino de Luanco (1-1). A lo largo de estos encuentros, el Langreo ha marcado 26 goles y solamente ha encajado seis.

El conjunto azulgrana afronta el último tramo de competición con plenas garantías. Los de Hernán han de medirse a cinco equipos de la zona media o baja de la tabla clasificatoria y al Llanes, club que aspira a disputar la promoción de ascenso. Eso sí, el equipo langreano deberá ofrecer una mejor versión de la que dio en la primera vuelta si quiere optar al título liguero y por tanto aumentar sus opciones de ascenso. En este mismo tramo, durante la primera parte del campeonato, logró once puntos.

Los de Hernán reciben este sábado al Gijón Industrial (18.30 horas, Ganzábal), para después visitar al Condal. El siguiente duelo será ante un San Martín en forma, en el campo del Langreo y la salida, a priori, más complicada, a San José, para enfrentarse al Llanes. Los dos últimos compromisos para el equipo langreano serán ante dos equipos que, o bien están en puestos de descenso, o bien luchan por evitar ser relegados a Regional Preferente; el Valdesoto visitará Ganzábal y el Langreo cerrará la campaña en Santa Bárbara, ante el Lugones.