RESUMEN DE NOTICIAS DE "LA NUEVA ESPAÑA"
Temporada 2016/2017
ABRIL de 2017

 

Naya sorprende al Langreo

Un tanto del delantero da la victoria al Colunga en Santianes

24/04/2017 Borja para lanuevaespaña.es

 

El Colunga cuajó un buen partido que decantó Naya con el único gol del partido. Un resultado que impide al Langreo alcanzar al Tuilla en la tercera plaza y que le deja a seis puntos de su principal perseguidor, el Oviedo B, cuando faltan nueve por disputarse. El Langreo jugó con un fútbol muy directo que favoreció a la defensa del equipo local. El encuentro tuvo muy pocas ocasiones para ninguno de los dos equipos, con una primera parte de alternativas pero casi sin llegar a las áreas.

Fue tras la reanudación cuando Naya aprovechó la ocasión más clara del Colunga para marcar mientras que el Langreo desperdició dos muy claras en este segundo tiempo.

Esta derrota supone un duro golpe para el Langreo en sus aspiraciones por subir algún puesto en la tabla mientras que el Colunga sigue en la zona media de la tabla con muchas opciones de jugar la Copa Federación.

 

El Langreo somete al Urraca

El conjunto azulgrana se reencuentra con el triunfo con una goleada ante un equipo llanisco que resistió la primera media hora

17/04/2017 P. Pérez para lanuevaespaña.es

 

El gol anulado al Langreo en el primer minuto de juego hacía prever el vendaval ofensivo del conjunto azulgrana en la matinal. El conjunto dirigido por Hernán Pérez se acogió de nuevo a su estadio para levantarse tras el tropiezo de la semana pasada ante el Condal. El Urraca llegaba a Langreo con las ideas claras, tratar de aguantar el resultado e intentar aprovechar sus oportunidades.

Los de Iván Miner gozaron de una clara ocasión a los cuatro minutos. Tras el fallo en un control de Javi Menes, Gusy envió fuera el esférico con la portería vacía. Poco a poco el Langreo fue asumiendo el mando del partido y aumentando el ritmo. Un buen centro de Dani López fue controlado por De la Nava en la frontal, quien, con un potente disparo, batía a Dani Laviana. Con el tanto, el Langreo ofreció buenos minutos, con dos llegadas consecutivas del propio De la Nava y de Luis Nuño, por la izquierda.

Cuando parecía que los locales tenían el encuentro encarrilado, una genialidad de Borja Argüelles, quien se zafó de hasta cinco defensores del Langreo, le permitió enviar el balón al fondo de la red e igualar el encuentro. Quiso reaccionar el Langreo al golpe del empate, pero durante cinco minutos parecía noqueado, con un Urraca bien colocado y cerrando los espacios.

Fue a los 27 minutos de partido cuando los de Hernán volvieron a golpear. Un rechace de Suero, de cabeza, llegó a la frontal del área. Allí estaba César Suárez, quien con una chilena, firmaba el segundo tanto del Langreo. Dani Laviana no se esperaba este recurso del mediocentro azulgrana y apenas hizo ademán de detener la acción.

Los locales siguieron intentándolo y durante el último cuarto de hora de la primera mitad ofrecieron su mejor versión. Luis Nuño en dos ocasiones, y un remate de Álvaro Cuello tras un córner fueron los mejores argumentos. Un saque de banda de Carlos de la Nava encontró a Omar desmarcado. Tras internarse en el área, el hábil mediapunta avilesino ajustó el balón al poste para dejar sentenciado el duelo antes del descanso.

Ya en la segunda mitad, los langreanos también salieron con la mentalidad de doblegar al Urraca. Fue Turzo, tras recoger el balón en la frontal del área, batió a Dani Laviana con un potente zurdazo desde fuera del área.Pablo Acebal pudo aumentar la renta en el minuto 55, pero se encontró con una mano magistral de Dani Laviana. Gusy también gozó de una clara oportunidad para sentenciar el encuentro, pero trató, sin éxito, de sorprender a Javi Menes. El último tanto del encuentro se produjo a los 64 minutos. Álvaro Cuello se reencontró con el gol al aprovechar un excepcional envío de Dani López.

El choque estaba más que decidido. Hubo tiempo para ver el desparpajo de Jairo Huerta y el atrevimiento de Samu Coto, mientras que por parte del Urraca, Miner dio entrada a varios juveniles que dejaron detalles sobre el terreno de juego.

El Langreo se reencontró con el triunfo tras una derrota fuera de casa, mientras que los de Posada de Llanes sufrieron su segunda derrota consecutiva y caen a puestos de descenso. El cuadro azulgrana visitará al Colunga, mientras que el Urraca recibirá al Atlético de Lugones.

 

Fassani frena al Langreo

El delantero uruguayo, autor de dos goles, lidera a un Condal que remonta el tanto de Nuño y aguanta con diez en la segunda parte

10/04/2017 PG Gonzalo para lanuevaespaña.es

 

El Condal logró ayer una victoria de prestigio ante un Langreo que desaprovechó el pinchazo del Sporting B para acercarse a la cabeza. El equipo de Noreña fue justo vencedor. No sólo remontó el tanto inicial de Nuño sino que luego, tras la expulsión de Carlinos en el minuto 67, resistió con un jugador menos. El Langreo reclamó un gol anulado al final por fuera de juego.

Los visitantes entraron mejor y se adelantaron con un tanto de Nuño. Cinco minutos después, empató Ímaz con un disparo raso. A partir de ahí, los locales pasaron a dominar el duelo con Fassani como referencia. El uruguayo, de hecho, adelantó a los suyos al borde del descanso al transformar un penalti sobre Javi Álvarez. Al poco de la reanudación, el delantero hizo el segundo de su cuenta al aprovechar un grave fallo de la defensa visitante. Fue el gol número 24 del atacante del Condal, que se coloca como máximo anotador de la categoría.El Langreo contestó rápido con un tanto de Pablo Acebal en un centro chut que se coló en la portería de Lastra. Los locales no se vinieron a bajo y, acto seguido, a punto estuvieron de poner la puntilla con un remate de Javi Álvarez tras una jugada de Fassani.

El duelo entró en una fase de dominio alterno hasta que en el minuto 67 se produjo la expulsión de Carlinos por un barullo en el suelo que el árbitro interpretó como agresión. La jugada fue muy protestada. La roja cambió el guión del partido y el Langreo, con uno más, dio un paso adelante. Luis Nuño lo intentó primero on un remate de cabeza cuyo rechace tampoco aprovechó Pablo Acebal. El Condal se defendió bien hasta el final. En el descuento, un barullo en el área local acabó en gol del Langreo, anulado por fuera de juego. Nuño tuvo la última, pero erró el disparo.

Condal: Jesús Lastra; Zapico, Óscar Ruiz, Óscar, Aitor Elena, Imaz, Javi Álvarez (Domínguez, m. 70), Carlinos, Fassani (Juanín, m. 82), Aitor Hervás, Alberto (Imanol, m. 89).

Langreo: Adrián Torre; Edu (Jairo, m. 77), Castiello, Joaquín (Damián, m. 49), Álvaro, Turzo, Nacho Calvillo (César, m. 62), Pablo Acebal, Carlos de la Nava, Luis Nuño y Omar.

Goles: 0-1: m. 5, Luis Nuño. 1-1: m. 10, Imaz. 2-1: m. 41, Fassani de penalti. 3-1: m. 47, Fassani. 3-2: m. 49, Pablo Acebal.

Árbitro: García Riesgo (. Amonestó a los locales Óscar Ruiz, Alberto, Domínguez y al preparador físico; y a los visitantes Adrián Torre, Nacho Calvillo, Pablo Acebal y Damián. Expulsó al local Carlinos en el minuto 64.

 

El Langreo supera a un buen Ceares

El conjunto dirigido por Hernán Pérez impuso un acierto de cara a portería que le faltó a los gijoneses para lograr puntuar

03/04/2017 Guillermo M. para elcomercio.es

 

Con más efectividad que brillantez, el Langreo derrotó (2-0) a un buen Ceares que no tuvo la suerte ni el acierto que acompañaron a los locales para llevarse el triunfo. El inicio del choque fue de claro dominio del conjunto dirigido por Hernán Pérez, que se acercaban una y otra vez sobre los dominios de Davo, pero sin peligro.

El Ceares despertó con un contragolpe superado el ecuador de la primera mitad. Pablo, ya dentro del área pequeña, no acertó a culminar un contragolpe y su remate lo repelió a última hora la zaga local. Nueve minutos más tarde volvió a probar fortuna con un fuerte disparo desde la frontal que obligó a Adrián Torre a emplearse a fondo para evitar el gol cearista. El peligro hizo reaccionar al Langreo, que en una internada de Turzo por el costado derecho consiguieron adelantarse en el marcador gracias a que su centro al área lo remató con un disparo raso Pablo Acebal para batir a Davo.

Los gijoneses no le perdieron la cara al partido e incrementaron su presencia ofensiva tras el descanso. Fruto de ello, el susto regresó a la meta local cuando Javi Gutiérrez, desde una posición levemente escorada de la frontal del área, armó un remate que repelió el poste con Adrián Torre ya batido. Dos minutos más tarde fue Natan quien con todo a favor y dentro del área langreana envió su disparo alto.

Le estaba costando al Langreo hacerse con las riendas del encuentro porque el Ceares le perdió el respeto al Langreo en la segunda mitad y llegaba sobre el área local con bastante peligro para el portal local. Un fuerte disparo de Pablo Acebal lo despejó con muchos apuros a saque de esquina Davo para evitar que los langreanos doblasen su ventaja, algo que terminarían haciendo en la recta final del choque. En el minuto 82 una combinación entre todos los integrantes de la delantera permitió que el balón le llegase a Pablo Acebal, quien envió sobre Castiello que armó un potente disparo de la frontal ante el que nada pudo hacer Davo.