Tablas en la locura de Ganzábal
Empate a uno entre Langreo y Valladolid Promesas en un partidazo. Keko Hevia empató en el noventa y pudo dar la victoria en el noventa y uno. Los pucelanos estrellaron tres balones en los palos
16/09/2024 futbolasturiano
Partidazo en el Nuevo Ganzábal correspondiente a la segunda jornada del Grupo II de 2ª RFEF. El Langreo, sin conocer la derrota en las dos primeras jornadas recibía a un filial del Real Valladolid que contaba sus dos envites por derrotas. Salió un encuentro superlativo.
Ya avisó, y de que manera el Promesas al minuto cinco. Iba a estrellar el cuadro de Álvaro Rubio su primer disparo en la madera del partido en una vaselina de Xavi Moreno que ya había superado a Adrián Torre. Ambos equipos querían la pelota, empezó con algo más de posesión el Pucela y después fue el Langreo quien tuvo otro tramo de algo más de dominio. Al veinte, clara para los locales. Robo en tres cuartos de Pablo Álvarez, que dio un clinic, se fue de todos en conducción y, en área pequeña para engatillar, decidió asistir a Iván Breñé, pero la bola no llegó al de Cervera interceptada por la zaga. No decidió bien el “6”. Apretaban los de Pablo Acebal en ese tramo de partido a partir del veinte, pero el Valladolid avisaba, y lo iba a hacer con un disparo de Frimpong que atrapó Adrián Torre. Ida y vuelta total, y la réplica langreana no iba a tardar en llegar. Córner en corto de Álex Menéndez para Pablo Álvarez, la puso al segundo el ex del Llanera y cabeceó forzado Joselu fuera.
Faltaba la polémica, que iba a llegar en el treinta y cinco en una pelota larga que se comió la zaga visitante, ganó la carrera Breñé y Rafús potente en la salida se llevó al ariete por delante. Pidió falta, que en ese caso conllevaría expulsión Ganzábal, pero el colegiado dijo sigan. En la continuación de la acción chutó Pablo Álvarez pero taponó perfecto Juma Bah, un tallo de 1,90 y largos en edad juvenil con muy buena pinta. Seguía el Unión bien e iba a volver a intentarlo tras una buena combinación entre Breñé y Vanderson que terminó con disparo del primero que paró Rafús. No hubo más en una muy entretenida primera parte. La segunda lo sería aún más. Tablas.
Arrancó sin cambios el segundo acto. Nada más comenzar iba a asustar el Pucela en centro de Xavi Moreno por delante al segundo palo, donde ya se relamía Jorge Delgado para empujar pero donde apareció Keko Hevia providencial. Pero sólo un minuto después, el Valladolid no iba a perdonar. Pelota en izquierda a la carrera de Jorge Delgado, el ariete la puso rasita y en el segundo palo apareció Xavi Moreno, el mejor de los pucelanos, para empujarla dentro. Jarro de agua fría en Ganzábal.
A partir de ahí, el Unión se iba a volcar en busca del empate y el Valladolid iba a buscar las contras, donde a punto estuvo, y de qué manera, de matar. Iba a enganchar el Langreo en tres minutos tres ocasiones. Primero Nacho López empaló de volea alto, después David Fernández iba a disparar para la parada de Rafús abajo y la última y más clara, en un centro lateral que Pablo Pérez solo en área pequeña no iba a lograr enganchar bien de cabeza. Seguía el martilló pilón langreano e iba a ser Vander quien tendría una buena opción en una bola que enganchó dentro del área arriba.
El Pucela amenazaba al contragolpe y a punto estuvo de sentenciar en una gran jugada por derecha con pase atrás que encontró Delgado en carrera para mandarla al poste. Respuesta inmediata del Langreo en cabezazo de Breñé que atrapó Rafús. Volcado ya el Langreo casi casi a la desesperada iba a llegar el gol en el ochenta y nueve. Pelota parada al segundo palo y, el de siempre a bola quieta, Keko Hevia, cabeceó en el segundo para el gol. Siete de añadido. Molto longo. Tanto, que nada más sacar de medio campo el filial pucelano se lió y volvió a conceder un córner.
En él, balón al área, Breñé cedió de cabeza para Keko que volvió a cabecear rozando el palo. Parecía el final, pero aún había tiempo para desfibriladores, y es que en el noventa y tres Frimpong, desde la frontal, iba a hacer que el Pucela se encontrase por tercera vez con el palo.
No hubo más, partidazo que terminó con reparto de puntos y le sirve al Unión Popular para seguir sin conocer la derrota y meter otro puntito más en el zurrón
La muralla del Langreo resiste en el Adolfo Suárez
El Ávila tuvo más y mejores ocasiones y acabó poniendo cerco al área defendida por Adrián Torre. Buen punto para el Langreo
09/09/2024 futbolasturiano
0.- Real Ávila: Álvaro; Doumbia (Jorge Campos m. 46), Tena (Álex Moreno m. 71), Carlos Pascual, Mario Rivas, Toper, César Llopis, Ayoub (Filipe Sisse m. 46), Alpha, Adri Carrión (Alberto Martín m. 46) y Vitolo (Pedro Luz m. 58).
0.- U.P. Langreo: Adrián Torre; Sergio Ordóñez (Pablo Ares m. 89), David Fernández, Keko Hevia, Álex Menéndez; Joselu Guerra; Pablo Pérez (Omar Álvarez m. 89), Pablo Álvarez, Juan López (Samu Pérez m. 61), Iván Breñé (Alain m. 82); y Vanderson (Guille Cueto m. 89).
Equipo arbitral: Oliveira Dios, asistido por Gómez Lemos y Estévez Blanco. Comité gallego. Amonestó al local César Llopis
Goles:
Incidencias: Adolfo Suárez. Terreno de juego en buen estado. Tarde soleada y calurosa. Unos 1.300 espectadores. Los dos equipos hicieron pasillo al asturiano Andrés Llorián, excapitán del Real Ávila.
Objetivo conseguido. El Langreo visitaba al recién ascendido Ávila -que venía de ganar al Fabril (0-1) con un gol de Mario Rivas, hijo del oviedista Antonio Rivas- con la ambición de seguir incrementando su casillero de puntos.
Pablo Acebal introdujo dos cambios en el once titular respecto a la primera jornada. Sergio Ordóñez y Juan López entraron en lugar de Nacho López y Samu Pérez. El técnico del Langreo movió fichas y situó a Iván Breñé en la izquierda, dejando a Vanderson como referencia ofensiva.
No se había cumplido el primer minuto de juego cuando Joselu Guerra tuvo la primera ocasión para el Langreo, cabeceando a las manos de Álvaro un córner botado por Álex Menéndez. Pero fue un espejismo y a partir de ahí fue el Ávila quien llevó la iniciativa, gozando de una clara ocasión en el minuto 20, que desbarataron Adrián Torre, David Fernández, el poste y de nuevo Adrián Torre, evitando el 1-0.
Al final del primer tiempo lo intentó Pablo Pérez con un testarazo que se marchó alto y Pablo Álvarez, a dejada de Pablo Pérez, pero Álvaro despejó a córner su remate, en una primera mitad entretenida.
El técnico local hizo un triple cambio al descanso, el Ávila mejoró y fue incrementando su dominio. Los abulenses fueron decididamente a por el partido y acabaron poniendo cerco al área defendida por Adrián Torre. El capitán langreano desvió a córner con un buen pie un remate de Sisse en el 63'.
El Langreo fue solidario, defendió con las líneas juntas y supo jugar su partido, dejando correr el crono para sus intereses, ante un Ávila que lo intentó hasta el final de los casi siete minutos de añadido. Los de Pablo Acebal suman cuatro puntos y el domingo (17 h.) recibirán en casa al Valladolid Promesas
Goleada y liderato para el Langreo
Los de Pablo Acebal fueron letales en ataque ante una Gimnástica blanda en defensa, que salió goleada de Ganzábal. Vanderson marcó por partida doble
02/09/2024 futbolasturiano
Buen debut para el Langreo, que venció a un rival directo como la Gimnástica, en un partido con muchas llegadas y muchos goles. El tempranero gol de Pablo Pérez inclinó la balanza para los de Pablo Acebal, pero sobre todo la reacción inmediata al empate de Chus Ruiz fue determinante para la victoria de un Langreo en el que brillaron Pablo Álvarez y el bigoleador Vanderson.
Pablo Acebal alineó prácticamente a su once de gala, con la ausencia de Alain Álvarez, sancionado. El técnico formó con un 1-4-4-2 para enfrentarse a una Gimnástica que contaba con varias caras conocidas para el fútbol asturiano, como el excaudalista Alberto Gómez, el exavilesino Primo, el exsportinguista Guitián y los exoviedistas Edu Bedia y Chus Ruiz, que también jugó en el Langreo y Praviano.
Siete minutos tardó el Langreo en adelantarse en el marcador, en la segunda jugada de un córner que terminó cabeceando Pablo Pérez al fondo de la red, desde el primer palo
El gol no echó atrás al Langreo en una primera parte abierta, con llegadas a las dos áreas. David Fernández y Vanderson lo intentaron en el 11 y en el 21', pero el veterano Iván Crespo estuvo acertado para evitar el segundo.
La regla del ex se cumplió en el minuto 29, cuando Chus Ruiz -el mejor de los visitantes- empujó a la red un centro desde la derecha. El ex del Unión pidió perdón a la grada, a la par que celebraba el tanto.
Poco le duró la alegría a la Gimnástica. El Langreo sacó de centro y Vanderson recibió en profundidad una peinada, plantándose en el área y batiendo a Crespo con un buen remate cruzado. 2-1. De ahí al descanso, dominio alterno, pero sin ocasiones claras
Pablo Acebal retiró al descanso al amonestado Samu Pérez, que jugó con un vendaje en el muslo y no tuvo mucha incidencia en el juego, para dar entrada a Guille Cueto.
La segunda parte transcurrió con ligero dominio de la Gimnástica hasta el minuto 61. Un balón pingón en el área terminó con mano de Guille Cueto y penalti a favor de la Gimnástica. El capitán y excaudalista ejecutó la pena máxima a su derecha, Adrián Torre adivinó sus intenciones, pero el balón salió desviado.
Toque de atención para un Langreo que fue cediendo metros, pero que logró sentenciar en el 65', tras una internada de Álex Menéndez que culminó con un zurdazo cruzado. Un gol muy parecido al que marcó el langreano Abel Bretones al Celta de Vigo, en su estreno como goleador en Primera División
Vanderson anotó el cuarto, y su doblete particular, con un derechazo entrando desde la izquierda hacia adentro y cruzando el balón de las inmediaciones de Iván Crespo. 4-1.
No estuvo fina en defensa la Gimnástica y Iván Breñé, trabajador pero sin fortuna, lo intentó en el 76' con un disparo a la parte exterior del poste. Pero el que logró maquillar el marcador fue la Gimnástica, tras un córner que terminó con pase de Chuz Ruiz para Nico Toca, que envió el balón a la red. 4-2.
Ganzábal ovacionó a Vanderson, que se retiró con molestias físicas, en el minuto 88. En su lugar entró Pablo Ares. De ahí al final lo intentó la Gimnástica, que dominó, pero sin inquietar a Adrián Torre.
La próxima cita del Langreo será el domingo (Adolfo Suárez - 18:00 horas) ante el recién ascendido Ávila, que también arrancó con victoria ganando al Fabril (0-1)