RESUMEN DE NOTICIAS DE "EL COMERCIO" Y "FUTBOLASTURIANO.ES"
Temporada 2021/2022
SEPTIEMBRE de 2021
Resúmen de noticias anteriores
Junio 2021 Julio 2021 Agosto 2021  

 

Dorian, al rescate

El delantero marcó los dos goles del Langreo, el último en el 94', para evitar la derrota de su equipo ante el Llanera. El segundo tiempo fue frenético y los arlequinados vieron como se les esfumaba la victoria en el último suspiro

26/09/22 futbolasturiano.es

 

Segundo partido en casa del Llanera y segundo visitante asturiano, el Langreo que llegaba imbatido, luego de tres jornadas, y compartiendo liderato con siete puntos. Los locales por su parte no conocen la victoria en la categoría y suman dos puntos en sendos empates. La pasada jornada en Villagarcía de Arosa ante un rival que había ganado en Luanco.

Dos clubes que vienen disfrutando el sesenta aniversario de su fundación. El U.P. de Langreo, el 4 de julio de 1961, fruto de la fusión del Langreano de Sama y el Círculo Popular de La Felguera; y el Llanera, el 13 de agosto de 1961, o sea, treinta y nueve días de diferencia

Esta tarde el entrenador del Llanera, José Luis Rodríguez, introdujo dos cambios en relación al partido de Arosa; Saha salió por Tall con el objetivo de ganar altura en ataque ante una defensa visitante también destacada en centímetros, acompañando a Romarik, y Javi Sánchez que regresó al once tras cumplir un partido sanción, supliendo a Celes. Samuel Baños, por su parte alineó a Mathieu en vez de Jorge Hernández.

Como cabía esperar, el partido se fue desarrollando de poder a poder, donde el poderío físico se imponía en las disputas de los balones, el cual andaba por el aire como si un juego de voleibol se tratara. El Llanera llevaba la iniciativa pero no llegaba al remate. En este tiempo apenas si hubo ocasiones de gol. Una indecisión de Miguel del Río en la esquina del área, permitió a Dorian picar a puerta y Otía desvió a córner la única llegaba visitante. Y en el treinta y uno Omar Sampedro en chilena remató al poste y en su rechace Javi Sánchez, envió a la red pero en posición antirreglamentaria que el árbitro señaló

Fueron éstas las jugadas en ataque con más peligro y casi únicas, donde los porteros apenas mancharon los guantes, más que para cesiones o balones aéreos. Pero la segunda parte resultó diametralmente opuesta. Los dos equipos salieron dispuestos a jugar el balón o al menos intentarlo y lo consiguieron, porque se vieron los mejores minutos del partido, sobre todo por parte del Llanera que a medida que pasaban los minutos se fue adueñando de la posesión y de las ocasiones.

El partido fue entrando en emoción, juego y entrega sin descanso en un terreno que exige una concentración plena. Y las ocasiones se iban produciendo a medida que pasaban los minutos. En el minuto cincuenta y uno, un lanzamiento de Didier, desde la banda izquierda, da lugar al primer córner del Llanera. Cuatro más tarde una combinación Romarik con Saha, permitió a este plantarse ante Adrián Torres quien se adelantó arrebatándole el balón. Respondió Álvaro García que a punto estuvo de abrir el marcador

Llegó el minuto sesenta y siete, cuando Martín Pérez colgó el balón desde la esquina del área izquierda anticipándose a Adrián Torre y Romarik solo tuvo que empujar a la red. Era el 1-0 que el Llanera ya merecía por su insistencia. Adrián Torre hizo un paradón a tiro de Omar Sampedro y Saha envió a las nubes una clara ocasión de aumentar la diferencia. Pero llegó el empate en un derribo de Marcos Arango a Jandrín, que pareció innecesario y que Dorian transforma el `penalti colocado a la izquierda de Miguel del Río. Era el minuto setenta y siete.

Todo parecía indicar  que el Llanera podría acusar esta jugada, pero lejos de ello continuó luchando con gran empeño y en el ochenta y dos, una falta sacada por Omar Sampedro, es rematada de cabeza por Saha, libre de marca y el 2-1 subió al marcador entre la alegría de la parroquia local. Kevin, que había entrado en el campo remató fuera ajustado al poste lo que pudo ser el empate

Todo parecía indicar que la victoria quedaría en casa, pero en los minutos añadidos, se produjeron dos acciones que pudieron cambiar el guarismo final. Se jugaba el minuto noventa y tres cuando Matías desde fuera del área, chutó al larguero y en el rechace contraatacó el Langreo por medio de Dorian que estableció el empate definitivo ante la alegría desbordante unionista y la lógica decepción local que vio el histórico triunfo en la mano, que por otra parte hubiera sido justa

 

El Langreo evita la reacción del Marino

Los langreanos mandaron en la primera mitad ante un cuadro luanquín que reaccionó tras el descanso. Los goles fueron logrados por defensas. Cristian y Alaín marcaron para los locales y Guaya de penalti acortó distancias.

19/09/22 futbolasturiano.es

 

Las dos caras opuestas del fútbol se vieron en Ganzábal. El Unión Popular de Langreo sigue sin saber lo que es perder, después de disputarse las primeras tres jornadas de liga y el Marino continúa sin estrenar su casillero de puntos. El gol está caro para los delanteros y de ello saben Dorian y Steven, que  pelearon mucho y sin recompensa, para ver como los tres goles los marcaban futbolistas de la retaguardia. Dos acciones a balón parado, desde el costado derecho, hicieron daño al Marino en forma de goles. Pese al 2-0 y a las sensaciones nada optimistas, los luanquinos despertaron, ayudados por el penalti al inicio  del segundo periodo. El marcador no se movería.  

Si en algo estuvieron de acuerdo  futbolistas, entrenadores y aficionados de uno  y otro equipo fue en cuestionar abiertamente la labor del colegiado coruñés López Vila.

Samuel  Baños salió con Lawsamba por delante de la defensa, Dorian ocupó el ataque y se reservó a Panadero debido a algunas molestias físicas. Manel Menéndez usó tres centrales coincidiendo con la titularidad de Morilla y Aramburu volvió al once inicial.

A los 7' llegó el 1-0. Junior  botó una falta desde la derecha y Cristian cabeceó certero, abajo y al primer palo. Al Marino le afectó mucho encajar tan pronto y hacerlo de esa manera. Aramburu salvó  los disparos  de Junior y de Dorian. En el 26' llegaba el segundo gol local. Juan  López centró raso una  falta  lateral , se armó un barullo  y Alain empujó  al fondo  de la  red.. A los gozoniegos les costaba  todo, desde  defender, hasta incluso conectar para llevar el balón  arriba

Tras el descanso las sensaciones cambiaron y a ello contribuyó el penalti de Gonzalo sobre Steven en el 48'. Pocos cuestionaron la decisión y Guaya no perdonó.  Con el 2-1, el equipo de Manel volvió a creerse capaz de competirle al  Langreo. Adrián Torre salvó  los disparos de Julio Delgado y de Borja en el 65' y 69' respectivamente. Dorian mandaba al exterior de la red en el 71' y Dailos, en boca de gol,  remataba fuera en el 83'. Unos y otros agotaban sus ventanas de cambios, hubo tensión en el rectángulo y en la grada y al final los puntos se quedaron en La Felguera.

El Unión Popular de Langreo jugará el próximo sábado en el Pepe Quimarán, frente al Llaneram, a las 17:30 h., y el Marino, hará lo propio también de sábado (17:00 horas) en Miramar, donde recibirá al Unión Club Ceares

 

El Langreo salva un punto en Carballiño

Jorge Hernández igualó el partido en la recta final del choque. El Arenteiro llevó el peso del encuentro y el punto deja buen sabor de boca a los langreanos.

12/09/22 futbolasturiano.es

 

1.- C.D. Arenteiro: Diego García; Víctor Eimil, Manu Mariña, Portela, Germán, Naveira; Renan Zanelli (Joseca 85’), Álex Fernández, Raúl Blanco (José Sobrido 74’); Adri Cruz (Marquitos 85’) y Sylla (Joni 70’).
Ent. Fran Justo. (Banco: Iago Domínguez (g), Cassio y Vitra).
1.- U.P. Langreo. Adrián Torre; Cristian Ferreiro, Gonzalo de la Fuente, Alain Álvarez (Rabii 79’), Abel Bretones (Álvaro García 39’); Imad Salhi (Jorge Hernández 56’), Juan López, Ernesten Lasamba, Nacho García (Jandro 79’); Dorian Hanza (Junior 79’) y Pana.
Ent. Samuel Baños. (Banco: Roberto Jara (g) y Mathieu).

Árbitro: Crespo Puente. Comité cántabro). Amonestaciones: Naveira (Arenteiro) 22’, Álvaro García (Langreo) 51’, Nacho (Langreo) 58’, Alaín Álvarez (Langreo) 69’, Gonzalo de la Fuente (Langreo) 78’, Junior (Langreo) 82’ y Manu Mariña (Arenteiro) 91’.

Goles: 1-0 m. 6 Manu Mariña; 1-1 m. 81 Jorge Hernández.

Incidencias: Espiñeiro. Terreno de juego en perfecto estado. Mañana soleada y calurosa.

El Arenteiro entró mejor al partido, llevando la iniciativa y presionando muy arriba, sin dejar respirar al Langreo. Pronto se adelantaron en el marcador, Renan saca un buen córner al centro del área, Portela controla el balón con mucha calidad pero cuando iba a disparar, la defensa le quita el balón. Sin embargo, el esférico le cae a los pies de Diego Mariña que realiza un fuerte chut que se coló rozando el larguero. Primer gol de la temporada y primer gol en la historia de Espiñedo.
A pesar de marcar el gol tan temprano, el Arenteiro no se echó hacia atrás sino que se volcó un poco más al ataque pero siempre vigilando sus espaldas. En la jugada siguiente al tanto, Sylla estuvo a punto de marcar con un disparo raso pero éste se marchó lamiendo la cepa del palo.
Los jugadores de Fran Justo seguían presionando a un Langreo que estaba medio grogui y no encontraba la forma de elaborar jugadas. No fue hasta la mitad de la primera parte, en la que los asturianos consiguieron entrar algo más en juego pero sin crear ningún peligro a la meta defendida por Diego García.
Esa pequeña recuperación del Langreo fue un espejismo porque enseguida volvió a sufrir para hacerse con el balón tras el buen hacer del Arenteiro. Aunque no fue tan incómoda como en los primeros minutos. De hecho, en una jugada que consiguieron salir de la presión orensana, los asturianos estuvieron a punto de marcar en un remate de cabeza de Francisco Panadero, pero se marchó desviado.
No obstante, no estaba siendo la mañana de los asturianos, ya que a la escasas jugadas que podían hacer, se le sumaba la lesión de Abel Bretones por problemas musculares. Otro golpe para el que era, hasta ese momento, el segundo clasificado. La mejor noticia para ellos fue que solo encajaron un gol y el descanso.
A la vuelta de los vestuarios, las fuerzas entre el Arenteiro y el Langreo parecieron igualarse. Aunque los locales seguían llevando más peligro a la meta de Adrián Torre, los asturianos replicaban con una presión alta que no fueron capaces de ejercer durante los primeros cuarenta y cinco minutos.
Con el paso de los minutos, ambos conjuntos tenían menos fuerzas por el calor que hacía en Espiñedo. Este hecho hizo que bajase el ritmo tan alto que se había marcado durante la primera mitad. Con todo, el Arenteiro seguía buscando el tanto de la tranquilidad mientras que el Langreo quería aprovechar alguna de las pocas contras que tenía.
Ese cansancio acumulado por el calor y el enorme esfuerzo que hicieron los jugadores de Fran Justo, se traducían en algún error claro en la zona defensiva, pero los atacantes asturianos no tenían el día y fallaban todos sus disparos.
A raíz del minuto 75, el Langreo se encontraba mejor físicamente y se lanzó al ataque para buscar el tanto de la igualada. Sin embargo, entre la defensa y su falta de puntería seguían sin ser capaces de encontrar la portería. A pesar de esto, los asturianos seguían intentándolo. Por su parte, el Arenteiro confiaba en su defensa y en la velocidad de sus delanteros de refresco para conseguir sentenciar el encuentro en una contra.
Pero el gol orensano no llegaba como si lo hizo el tanto del Langreo. En una jugada revuelta en el área del Arenteiro, el balón llegó a Jorge Hernández que realizó un centrochut que tocó en un defensa y se coló en la portería local.
El cuadro local reaccionó al gol encajado y se lanzó al ataque en busca del gol de la victoria. Sin embargo, había mucha precipitación por parte de ambos conjuntos, lo que no beneficiaba a ninguno. El guion volvía al inicio del partido, con el Arenteiro volcado al ataque y creando ocasiones y el Langreo achicando balones como podía para conservar un empate con sabor a victoria. Sin embargo, a pesar de los intentos de los dos conjuntos, el marcador no se iba a mover en lo que queda de partido. Para el Arenteiro queda la sensación de que dejó escapar tres puntos y en el Langreo de que ganó uno

 

El Unión arranca con el mejor pie

Los goles de Juan López, Junior y Nacho tumban a un Bergantiños muy condicionado tras la expulsión sufrida a la media hora de encuentro y les hace comenzar la temporada de forma inmejorable.

05/09/22 futbolasturiano.es

 

Victoria contundente del Unión Popular de Langreo ante el Bergantiños en el Nuevo Ganzábal. Los de Samuel Baños impusieron su ley en un encuentro que se vio muy condicionado tras la roja que vio Parga a la media hora de encuentro. Hasta entonces el partido fue muy parejo y cerrado, pero tras quedarse en superioridad y abrir el marcador antes del descanso, los langreanos supieron controlar perfectamente el partido y no vieron peligrar su victoria, redondeada en los minutos finales.

El partido tuvo un inicio bronco y sin que hubiese un claro dominador. Abel vio a los cinco minutos una amarilla en una acción en la que se jugó la roja por un rifirrafe con Carlos López. La primera ocasión de peligro fue del Unión tras una buena llegada del propio Abel que puso un buen centro raso que se paseó sin encontrar rematador hasta que fue despejado en el segundo poste. Pana, a los veinte minutos, remató de primeras un centro de Imad, pero sin problemas para Santi Canedo

El partido empezó a animarse poco después cuando, tras un córner, el Bergantiños lograría marcar pero el tanto fue anulado por fuera de juego. El balón desde la esquina fue al segundo palo donde un jugador gallego peinó al primero y Brais remató a placer, pero en posición antirreglamentaria según el asistente. Fue la chispa que encendió el partido que cambiaría con la expulsión de Parga por dos amarillas casi consecutivas en dos claras acciones con Dorian.

Con uno más el Langreo si se hizo más dominador, aunque el Bergantiños estuvo cerca de anotar en una buena transición que acabó en un balón a Uxío que tardó en rematar desviando Gonzalo a córner. Una jugada muy protestada por los gallegos que decían que el central del Unión no había tocado el balón, sino al delantero. En ese córner nacería el 1-0

Tras botarlo, Adrián Torre despejó de puños, cayéndole el balón a Imad que con un gran control orientado lanzó la contra y asistió de maravilla a Juan López que superó en el mano a mano a Santi Canedo con una buena vaselina. Fue el primer gol, pero el Unión dispuso de más ocasiones antes del descanso. Pana lanzó pegado al poste y un libre directo de Nacho lo despejó Santi Canedo con una parada espectacular.

En la segunda parte el Unión salió igual de decidido a cerrar el partido. Pana, tras jugada de Dorian, chutó fuera y justo después el jugador de origen guineano no acertó a finalizar otra buena acción personal con la izquierda. Ese ímpetu fue decayendo con el paso de los minutos en los que el cuadro de Samuel Baños, sin renunciar a atacar, se mostró un poco más conservador. Gonzalo, en un córner en el primer palo, rozó el segundo como Pana más tarde con un lanzamiento desde el vértice izquierdo

Pocas noticias daba el Bergantiños en ataque, pero el corto marcador les tenía vivos en el partido. Su mejor ocasión fue un remate a la media vuelta de Antón Escobar que detuvo Adrián Torre en dos tiempos. Con el paso de los minutos el Bergantiños se fue arriba en búsqueda del empate, asumiendo riesgos y dejando espacios que el Langreo buscaba aprovechar. Dorian tras jugada personal, chutó muy cruzado y poco después Mathieu, tras una dejada del propio Dorian, chutó cerca del poste.

En ese intercambio de golpes el Unión lograría cerrar el partido al minuto 88 tras una jugada de Nacho por derecha, pase atrás y Junior, tras controlar y a la media vuelta pone el balón imposible para Santi Canedo. Ese gol cerraba del todo el encuentro que permitía al Langreo sumar sus primeros tres puntos, pero en el añadido Nacho, tras un buen servicio de Rabii, todavía tuvo tiempo de añadirse a la fiesta con un gol en su cuenta particular.

La próxima semana le tocará desplazamiento a O Carballiño, en Ourense, para medirse a otro recién ascendido como es el Arenteiro

LANGREO: Torre; Cristian, Gonzalo, Cristian, Abel (Arona, m. 90); Imad (Álvaro, m. 77); Juan López (Mathieu, m. 72), Lavsamba, Nacho; Dorian (Rabii, m. 90) y Panadero (Júnior, m.77)

BERGANTIÑOS: Canedo; Blas, Parga, Agulló, Brais Martínez; Remeseiro, Chapu Brunet (Iker, m. 46), Carlos López (Yelco, m.77) Boedo (Uzal, m. 46); Uxío (Concheiro, m. 62)

GOLES: 1-0 (38'):Juan López. 2-0 (87‘): Júnior. 3-0 (93'): Nacho

ÁRBITRO: Castellanos Argüeso (Cántabro). Amarillas a los locales Abel y Gonzalo y a los carballeses Brunet, Parga (26' y 30') y Carlos López