RESUMEN DE NOTICIAS DE "EL COMERCIO" Y "FUTBOLASTURIANO.ES"
Temporada 2020/2021
SEPTIEMBRE de 2020
Resúmen de noticias anteriores
Junio 2020 Julio 2020 Agosto 2020  

 

El Langreo se lleva el Trofeo J.M. Villanueva

Los de Ángel Rodríguez vencieron con contundencia, al mostrar mucha más pegada que el Caudal en un partido muy espeso, típico de pretemporada.

24/09/2020G. N.Pérez para futbolasturiano.es

 

0.- Caudal Deportivo: Sergio, Pelayo Pedrayes, Omar Hernández, Álvaro Cuello, Keko Roza, Mendi, Otía, Jandrín, Caique, Robert, Borja Navarro.
También jugaron:
Damián, Coutado, Ofon, Roberto, Gabri, Fer, Miguel y Sergio Martínez.

3.- UP Langreo: Adrián Torre, Cristian, Alain, Puras, Miguel Santos, Adrián Llano, Álvaro Gómez, Marenyà, Davo, Ketu, Pana.
También jugaron:
Dennis, Prendes, Toquero, Xurde, Jorge Hernández, Ebea, Mathieu, Kang y Abel.

Árbitro: Romero García. Delegación del Caudal. Sin amonestaciones.

Goles: 0-1: Davo, min. 49; 0-2: Ketu, min. 59; 0-3: Pelayo Pedrayes (p.p), min. 90.

Incidencias: Estadio Hermanos Antuña. Hierba sintética. Se jugó enteramente con iluminación artificial en una tarde noche despejada con unos 200 espectadores en las gradas.

El Unión Popular de Langreo se llevo con claridad el Trofeo José María Villanueva en el Hermanos Antuña de Mieres frente al Caudal Deportivo. Un encuentro típico de pretemporada con los equipos faltos de rodaje y muchos errores e imprecisiones. Se lo llevó el cuadro langreano en la segunda parte gracias a su efectividad ya que convirtió en gol casi todas sus llegadas en el partido. Además, al cuadro de Ángel Rodríguez se le vio con un punto más preparación, llegando mejor a los minutos finales.

La primera parte apenas tuvo llegadas al área. Solamente se destacan dos, una por equipo. La primera fue local con un disparo de Caique que detuvo bien Adrián Torre. Precisamente el cancerbero inició una rápida contra que llevó a Davo a casi plantarse solo ante Sergio, pero Keko Roza le aguantó bien y logró molestar lo suficiente al jugador del Unión para evitar lo que se cantaba como 0-1.

Ese llegaría ya iniciada la segunda parte. Lo lograría Davo al aprovechar un balón largo de Dennis que la defensa caudalista no despejó, plantarse ante Sergio y batirle con una vaselina. Fue una segunda parte en la que el Langreo si se mostró superior al Caudal que con el carrusel de cambios y el cansancio bajó su nivel, aunque destacaron Ofon y Gabri en el cuadro local. El 0-2 llegaría antes de la hora de partido con un gran disparo de Ketu que sorprendió a Sergio. El Caudal reclamó fuera de juego en la acción, pero el gol fue dado por válido.

De ahí al final el control del cuadro de Ángel Rodríguez no permitió al Caudal crear apenas peligro más allá de alguna acción individual de los antes destacados, Ofon o Gabri, pero sin llegar a crear apenas peligro a Dennis. Con el tiempo ya cumplido y en la última acción del partido, Pelayo Pedrayes en un intento de despejar un balón de Xurde atrás que no encontró rematador lo introdujo en su propia portería poniendo el 0-3 definitivo.

 

Dos refuerzos para el Langreo

Al final de la tarde de ayer anunciaron la incorporación de Miguel Santos y en las próximas horas se confirmará la cesión de Kalvin Ketu, procedente del Rayo Vallecano.

12/09/2020G. Bañó para futbolasturiano.es

 

La plantilla del Unión Popular de Langreo ya ronda la veintena de efectivos. En la previa del amistoso disputado ayer ante L'Entregu anunciaban el fichaje de Miguel Santos y en las próximas horas se cerrará oficialmente la cesión del extremo Kalvin Ketu, procedente del filial del Rayo Vallecano.

Miguel Santos Alfageme (Zamora - 1-7-1991) llega procedente de la U.D. Logroñés, donde jugó las últimas cinco temporadas, disputando cuatro fases de ascenso a Segunda División. A la categoría de plata ascendió este verano y no fue renovado por el conjunto riojano.

El lateral diestro se formó en las categorías inferiores del Zamora y terminó su último año juvenil en el Real Valladolid. Como sénior jugó en Tercera con el Atlético Tordesillas una temporada y el resto en Segunda B, donde vistió también la camiseta del Zamora tres temporadas. A sus 29 años, ha disputado 231 partidos en la categoría de bronce.

Kalvin Ketu Jih (Camerún - 6-6-1997) se estrenará en Segunda B con el Langreo, tras jugar las últimas cuatro temporadas en la Tercera División madrileña. Un año con el Alcobendas y los tres últimos con el Rayo Vallecano 'B'. Juega como extremo y ayer ya presenció el primer amistoso de los que serán sus nuevos compañeros.

La idea de la dirección deportiva es incorporar un refuerzo más para completar la plantilla, ya que Ángel Rodríguez cuenta con el filial que esta temporada competirá en Regional Preferente.

Plantilla U.P. Langreo 2020/21:

Porteros: Adrián Torre y Dennis (siguen)

Defensas: Cristian Ferreiro, Alain Álvarez y Leto (siguen), Chus Puras (Rayo Cantabria), Prendes (Barakaldo) y Miguel Santos (U.D. Logroñés).

Medios: Jordi Marenyà, Adrián Llano y Álvaro Gómez (siguen), Kang (San Martín), Mathieu Mvondo (Alcobendas).

Atacantes: Allyson y Jorge Hernández (siguen), Álex Montes "Toquero" (Sporting B), Panadero (Sevilla At.), Davo Fernández (Caudal) y Kalvin Ketu (Rayo Vallecano B)

 

Víctor Fernández-Miranda: "Los socios tendrán garantizado entrar a Ganzábal"

El presidente langreano se mostró contento por poder volver a presenciar un partido de fútbol y elogió el trabajo de la directiva de L'Entregu. El Langreo aprobó un presupuesto de 430 mil euros y mantendrá los precios de la pasada temporada.

12/09/2020G. Bañó para futbolasturiano.es

 

Víctor Fernández Miranda, destacó en la tarde de ayer que la noticia más importante era poder venir a ver un partido de fútbol, el presidente del Langreo elogió el trabajo de L'Entregu, "han hecho un gran esfuerzo" y la respuesta de la afición "si hubiera podido entrar más gente igual hubieran venido más aún".
En Ganzábal ya tienen conocimiento de que el máximo serán mil espectadores, "los socios van a tener garantizado entrar y esperamos no tener ningún problema". Precisamente la campaña de socios comienza el lunes y mantendrá los precios de la pasada temporada, pero sin días de club. Esta fue una de las medidas que se aprobó en la Asamblea celebrada el jueves, a la que acudieron 85 socios, y donde también se dio el visto bueno a las cuentas anuales, que arrojaron un superávit de 44 mil euros. El presupuesto para la presente temporada "está pendiente del monto de las subvenciones de la RFEF", pero va a ser de unos 430 mil euros, incluyendo la cantera.

Está contento con la plantilla conformada, "llevamos dos semanas entrenando, es pronto, pero se les ve con muchas ganas y mucha ilusión. Después de seis meses parados, la respuesta está siendo mejor de lo esperado y ojala que este tema de salud se resuelva lo más pronto posible".

 

Mono de fútbol

Trescientos espectadores presenciaron el primer partido de fútbol con público, seis meses después. El Langreo tuvo la pegada de la que careció L'Entregu para ganar (0-3).

11/09/2020G. Bañó para futbolasturiano.es

 

0.- L'Entregu C.F.: Erik Terente; Jordi, Traoré, Carlos, Santi Otero; Manu, Pascual; Javi Revuelta, Ricky Vaca, Juan Steven; Javi Gutiérrez.
También jugaron: Alberto Benito, Álex García, Nuño, Ángel, Noe, Ricky Navarro, Togola y Cissé.

3.- U.P. Langreo: Adrián Torre; Varela, Cristian, Prendes, Chus Puras; Mathiu Mvondo, Jordi Marenyà; Ebea, Álvaro Gómez, Davo Fernández; Toquero.
También jugaron: Adrián Llano, Panadero, Abel Bretones, Jorge Hernández, Joan, Sergio González, Chiru, Pinteño y Dennis.

Árbitro: Rodríguez García, asistido por Sara Fernández Ceferino y Rodríguez Montes. Delegación de Nalón. Amonestó a los locales Pascual y Juan Steven, y a los visitantes Adrián Llano y Jorge Hernández.

Goles: 0-1 m. 15 Ebea; 0-2 m. 22 Toquero (p.); 0-3 m. 87 Panadero.

Incidencias: Nuevo Nalón. Sintético. Tarde soleada y calurosa. Se jugó con iluminación artificial en la segunda mitad. Unos 300 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Tino Granda, ex directivo de L'Entregu y socio del Langreo. La directiva local entregó una placa y un ramo de flores a su nieta

L'Entregu y Langreo dieron el primer paso y disputaron el primer partido de fútbol no profesional, después de seis meses de barbecho. Trescientas personas se congregaron en el Nuevo Nalón, para presenciar el primer amistoso de la temporada para los dos equipos. 269 pasaron por taquilla y se repartieron entre la tribuna y las sillas colocadas en el perímetro del campo para aumentar el aforo hasta 350 espectadores, que estuvo cerca de completarse, a pesar de la tarde veraniega que invitaba a hacer otros planes. Pero había mono de fútbol.

Más de una docena de directivos y colaboradores de L'Entregu C.F., se encargaron de que todos los asistentes cumplieran el protocolo. Comenzando desde la entrada, donde varias personas evitaban las aglomeraciones en la taquilla y en el control de registros, donde se tomó nombre y apellidos a todos los asistentes, así como un teléfono de contacto para realizar PCR en caso de que se produzca algún positivo en los próximos días.

Por supuesto, la mascarilla era obligatoria para el acceso a la instalación y desde la megafonía se recordaron en varias ocasiones las normas principales del protocolo: estar sentado en su butaca, no fumar, respetar la distancia de seguridad y salir en orden a la finalización del partido. Para esto último, se abrieron tres puertas del Nuevo Nalón, por lo que no se generaron aglomeraciones en ningún momento.

El encuentro estuvo entretenido, a pesar de la falta de rodaje de ambos conjuntos. El Langreo se fue con dos goles de ventaja al descanso, en una primera parte donde L'Entregu también tuvo sus opciones. Javi Revuelta envió un remate al poste y tuvo otra que desbarató Adrián Torre. El meta langreano también evitó el gol en un remate de Javi Gutiérrez.

Tres debutantes en el Langreo se estrenaron con gol. Ebea abrió la lata rematando en el segundo palo un centro desde la izquierda. Poco después fue Toquero, quien convirtió un penalti cometido por Traoré, y ya en la recta final del encuentro, Pana marcó de cabeza, a la salida de un córner. L'Entregu tuvo más dominio en la segunda parte, aunque sólo inquietó la meta de Dennis con un remate al poste de Togola.

Hubo que lamentar dos lesiones, una por cada bando. Álvaro Gómez se retiró poco antes del descanso, tras sufrir un golpe en la cara de Pascual, y a falta de dos minutos para el final se retiró Cissé con molestias musculares.

Nota muy positiva para L'Entregu por su organización del encuentro, velando por las normas del protocolo y gran respuesta del público, con muchos aficionados de los dos equipos.

Ángel Rodríguez: "Los jugadores están ansiosos por jugar y los aficionados por ver fútbol"

El técnico del Langreo vio al equipo bastante cansado, por el trabajo acumulado, y destacó la importancia de ir cogiendo conceptos durante estas semanas.

Ángel Rodríguez dirigió en la tarde de ayer su primer partido como entrenador del Langreo, donde su equipo logró imponerse por 0-3 a L'Entregu sobre el Nuevo Nalón. El técnico unionista vio al equipo "bastante cansado, como es normal. Llevamos dos semanas con un trabajo muy intenso, entrenando en dobles sesiones y los chicos lo acusan. Estamos cogiendo conceptos y por momentos muy bien, por momentos menos bien".

Fue el primer partido para todos ellos después de seis meses y el leonés destaca que lo importante ahora mismo es "que vayan recogiendo información y vayan creciendo". También fue el primero para los aficionados, que acudieron en masa para presenciar el encuentro, "que podamos jugar al fútbol es algo bonito y también que haya aficionados que puedan venir después de seis meses. Los jugadores están ansiosos por jugar y ellos por ver fútbol".

No quiso mojarse sobre qué posiciones le gustaría reforzar para completar su plantel, "vamos a valorar que es lo que nos llega, porque no queremos precipitarnos. Nos manejamos con un presupuesto muy ajustado y tenemos que equivocarnos lo menos posible, porque no tenemos las posibilidades de otros equipos".

Por el momento no se conoce oficialmente cómo será el formato de la competición, pero sí los equipos que formarán el subgrupo. Ángel Rodríguez destacó que "son campos grandes, había que elegir entre gallegos o castellano-leoneses. Vamos a jugar en campos buenos y eso es bonito".

 

EL LANGREO FICHA A MIGUEL SANTOS

11/09/2020 Redacción futbolasturiano.es

 

El Langreo cerró esta tarde el fichaje del zamorano Miguel Santos, lateral diestro que las últimas cinco temporadas jugó con la U.D. Logroñés -con el que ascendió esta temporada-. El defensa, de 29 años, militó anteriormente en el Zamora y cuenta con 231 partidos de experiencia en la categoría de bronce. La pasada campaña jugó catorce partidos.

 

MATHIEU MVONDO FICHA POR EL LANGREO

01/09/2020 Redacción futbolasturiano.es

 

El centrocampista camerunés será uno de los jugadores que ocupen ficha sub-23. Llega procedente del Alcobendas y pertenece a la Academia Intersoccer, con el que jugó la pasada temporada en la Preferente madrileña.

 

El Langreo, tercer asturiano de Segunda B en calzarse las botas

Ángel Rodríguez dirigió esta tarde su primer entrenamiento al frente del Langreo. Lealtad, Marino y Covadonga empezarán la próxima semana.

01/09/2020 G. Bañó para futbolasturiano.es

 

Tras el inicio de los dos filiales la pasada semana, el Unión Popular de Langreo se convierte en el tercer equipo asturiano que comienza la pretemporada. El leonés, Ángel Rodríguez, dirigió su primera sesión en Ganzábal, donde contó con varios jugadores del filial y otros que están a prueba.

El Langreo se ejercitará hasta el viernes a las 19 horas y el sábado lo hará a las 10:00 horas en el Nuevo Ganzábal.

El próximo lunes tiene previsto comenzar el Lealtad, que fue el último equipo en terminar la temporada pasada. El miércoles arrancarán el Marino de Luanco y el Covadonga.

La competición está prevista que comience el 17-18 de octubre, por lo que tendrán tiempo suficiente para la puesta a punto de cara a una temporada que contará con un formato liguero especial. Los equipos conocieron esta tarde a sus rivales, formarán parte del grupo 1 junto a gallegos y castellano-leoneses, precisamente con cuatro de estos compartirán el subgrupo B.

A falta de confirmación oficial, la primera fase será a doble partido y la clasificación final dará origen a una segunda fase. Los tres primeros de cada subgrupo (30) pelearán por el ascenso a Segunda División (4) y el resto ascenderán a la 2ªB Pro (26), del cuarto al sexto se disputarán las diez plazas restantes en la 2ªB Pro, y del séptimo al décimo pelearán por la permanencia en la categoría.

 

La RFEF hace oficiales los grupos de Segunda B

Los seis equipos asturianos quedan encuadrados en el grupo con gallegos y castellano-leoneses y compartirán el subgrupo con cuatro equipos de Castilla y León.

01/09/2020 G. Bañó para futbolasturiano.es

 

La RFEF presentó en la jornada de hoy los cinco grupos de Segunda B para la temporada 2020/21, que estarán divididos en dos subgrupos, tras la decisión de la Comisión de Presidentes de federaciones autonómicas de fútbol, que estuvieron a favor a excepción de una abstención, sin ningún voto en contra, de esta configuración que ratificará esta tarde la Comisión Gestora de la RFEF.

Los seis representantes asturianos estarán en el grupo 1 como se presuponía, aunque finalmente compartirán subgrupo con cuatro equipos de Castilla y León, Cultural Leonesa, Burgos, Numancia y R. Valladolid "B" y no con los gallegos.

La competición podría empezar el 18 de octubre, aunque está pendiente de confirmación oficial.