RESUMEN DE NOTICIAS DE "EL COMERCIO" Y "FUTBOLASTURIANO.ES"
Temporada 2019/2020
SEPTIEMBRE de 2019
Resúmen de noticias anteriores
Junio 2019 Julio 2019 Agosto 2019  

 

Ejercicio de resistencia del Langreo ante el Castilla para inaugurar el casillero

15/09/2019 Anxo Táboas para elcomercio.es

 

Después de tres derrotas en las tres primeras jornadas, el Langreo fue capaz de sumar un punto tras lograr un empate sin goles ante el Castilla. Los hombres de Dani Mori ofrecieron buen juego y tuvieron ocasiones para romper el marcador hasta el final. No menos tuvo el filial merengue, que chocó con Dennis, protagonista con un penalti parado y algunas intervenciones decisivas.

La presión de los resultados ya está presente, y el Langreo lo notó en el inicio del encuentro. El Castilla, dolido tras la derrota de la jornada anterior ante el Peña Deportiva, se hizo amo y señor del juego en el primer cuarto de hora, mientras los de Dani Mori eran incapaces de hilvanar una jugada. En 30 segundos, ya se pedía penalti por mano dentro del área y Rodrygo ponía a prueba a Dennis. Los anfitriones entraban con facilidad por la bandas y en el área Jordi era un peligro con sus remates de cabeza en los saques de esquina.

Al cuarto de hora de juego, los visitantes parecieron salir del sopor inicial y comenzaron a estirar líneas, con Allyson y Adrián Llano dirigiendo la orquesta. Sin embargo, los pupilos de Raúl González mantenían su peligro. El exoviedista Javi Hernández lanzó desde fuera en busca de sorprender a Dennis, pero el balón se marchó fuera. Más peligro llevó de nuevo Jordi en un remate perfecto de cabeza tras otro saque de esquina. Dennis llegó para tocar lo justo y disipar el peligro con la ayuda del larguero.

La respuesta del Langreo la dio Adrián Llano, pero su disparo, raso, lo sacó un defensa sobre la línea de gol. El bloque langreano comenzó a llegar con peligro y el Castilla acabó la primera parte metido en su campo.

A los forasteros les sentó bien el descanso. Tanto como la entrada al campo de Marc en sustitución de Allyson. El delantero tardó pocos segundos en tener la primera, en un balón que se paseó por delante de la meta de Belman sin encontrar remate. Más espectacular fue un cabezazo en escorzo al que Belman respondió con una plástica parada.

Los visitantes encerraron al Castilla en su área en los primeros compases de la segunda parte con un juego intenso y vertical. Carracedo recibió el balón en el área, aguantó a su marcador y lanzó fuera, cerca del palo. Una jugada muy similar a la que tuvo a continuación Rodrygo para el Castilla, con idéntico resultado. Carracedo tuvo una nueva ocasión en un uno contra uno con Sergio López que acabó en un lanzamiento alto.

El guion del encuentro cambió con un riguroso penalti por derribo de Leto a Rodrygo, aunque Dennis estuvo acertado y desvió el esférico. El equipo de Dani Mori trató de resguardar el botín, aunque no perdió de vista no la meta de Belman. Ya en el añadido, Dennis volvió a ejercer de salvador para certificar el sufrido empate.

R.Madrid "B": Belman; Sergio López, De la Fuente, Javi Hernández (Fran García, min.74), Gila; Bravo, Fidalgo, Latasa, Rodrygo; Baeza (Feuillassier, min. 80) y Jordi (Marvin, min. 63).

UPLangreo: Dennis; Leto, Cristian, Colo, Gayoso; Adrián Llano, Mateo, Lavsamba; Jorge Hernández (Davo, min. 74), Allyson (Marc Nierga, min. 46) y Carracedo (Álvaro, min. 65).

Árbitro: Domínguez Cervantes (Comité andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a los visitantes Lavsamba y Colo.

Incidencias: Alfredo di Estéfano. 1.000 espectadores.

 

El Atlético 'B' tira de golazos para ganar en Ganzábal

Los de "Dani" Mori consiguieron empatar cuando se encontraban en inferioridad numérica, por la expulsión de Alain, pero en la siguiente jugada anotó el 1-2 definitivo el filial colchonero.

08/09/2019 G. Bañó para futbolasturiano.es

 

El Langreo se quedó con la miel en los labios. Los de "Dani" Mori estuvieron cerca de estrenar su casillero de puntos ante un Atlético de Madrid 'B' que se adelantó en el marcador con un golazo de Germán Valera, pero el Langreo fue a más con el paso de los minutos y consiguió empatar, a pesar de la expulsión de Alain Álvarez, con un tanto de Marc Nierga que dio la alegría a Ganzábal durante poco más de un minuto, el tiempo que tardó Juanma Sanabria en marcar el 1-2 definitivo.

"Dani" Mori introdujo cuatro cambios en el once inicial, respecto al equipo que cayó derrotado (2-1) la pasada jornada en El Requexón. Enfrente aguardaba un Atlético de Madrid 'B' con muchos cambios en la alineación titular que perdió la pasada jornada (1-3) con la Peña Deportiva.

El filial colchonero entró mejor al partido, dominando y buscando a sus habilidosos hombres de ataque, especialmente a Germán, que fue el más incisivo, aunque sin generar mucho peligro sobre el marco defendido por Adrián Torre.

El 0-1 llegó tras una buena combinación madrileña que culminó Germán, con un zurdazo cruzado desde la frontal, al que no pudo llegar el cancerbero langreano.

El Langreo fue despertando con el avance de los minutos y lo intentaron sin éxito hasta el descanso, gracias al trabajo de Allyson y Marc Nierga, ya que ni Álvaro Gómez, ni Pedro Montero, participaron mucho en el juego.

Los de "Dani" Mori mejoraron en la reanudación y también con los cambios. Carracedo lo intentó en el 54' con una volea que acabó en un córner sin consecuencias.

Los ataques del Atlético 'B' fueron disminuyendo, aunque pudieron marcar el segundo en el 63', tras una potente volea de Sanabria rematando un centro desde la derecha, pero su envío salió cruzado.

Debut de Jorge Hernández

El atacante zamorano entró en la punta de ataque junto a Marc Nierga, desplazando a Allyson a la banda izquierda. Ahí llegaron los mejores minutos del equipo, a pesar de que en el minuto 78 resultó expulsado Alain Álvarez, por una falta sobre Germán, cortando una ocasión manifiesta de gol, cuando el extremo se disponía a rematar con Adrián Torre lejos de su portería. "Dani" Mori retrasó a Adrián Llano al eje de la zaga y dejó a Marenyà sólo en la medular, buscando el juego directo. El gol del empate local no tardó en llegar, Jorge Hernández centró desde la derecha y Marc Nierga, con un buen movimiento de delantero, se anticipó a su par y empujó el balón a la red en el área pequeña.

Pero poco duró la alegría en Ganzábal. Apenas un minuto después, Sanabria entra desde la derecha hacia el medio y conecta un zurdazo que limpió las telarañas de la escuadra izquierda de la portería de Adrián Torre.

El 1-2 fue una losa demasiado pesada para un Langreo que todavía pudo empatar en el 85', en un balón en profundidad para Jorge Hernández que sacó Álex muy atento, echándose encima del atacante local.

El colegiado añadió cinco minutos, pero los langreanos no tuvieron opciones ante un Atlético 'B' que manejó bien el tramo final, disponiendo de dos ocasiones para ampliar su renta, pero Adrián Torre despejó con acierto los remates de Sanabria y Manu Sánchez.

El Langreo jugará la próxima semana nuevamente de sábado, a las 20 horas, en el Alfredo di Stéfano ante el Real Madrid Castilla.

 

EL LANGREO REFUERZA SU ATAQUE CON JORGE HERNÁNDEZ

05/09/2019 futbolasturiano.es

 

El delantero zamorano, Jorge Hernández Diéguez (6-2-1992), llega al conjunto unionista tras rescindir con el Inter de Madrid, por el que había fichado a finales del pasado mes de julio. Es un habilidoso delantero que cuenta con experiencia en la categoría por equipos como el Zamora, Valladolid 'B', Sestao, Alcoyano, Pontevedra o Unionistas. Llegó a jugar unos minutos con el Valladolid en Segunda División, en la temporada 2014-15.

 

Un doblete de Obeng da el triunfo al Vetusta

El filial oviedista se impuso al Langreo en un buen partido de los carbayones, que hicieron valer un doblete de Samuel Obeng para sumar los tres puntos.

02/09/2019 G. Bañó para futbolasturiano.es

 

Primer partido como local y primera victoria de la temporada para el Real Oviedo 'B', que se impuso al Langreo en el primer duelo regional de la temporada. Riki y Obeng, convocados por el primer equipo la pasada jornada, fueron decisivos en el encuentro. El centrocampista dejó detalles de categoría superior y fue el más activo en la medular, mientras que Obeng fue incómodo para la zaga langreana y anotó los dos goles.

Los dos técnicos movieron ficha respecto a la primera jornada, en la que comenzaron con derrota por la mínima en ambos casos. Rozzada dio entrada a David Amez, Róber Sierra, Riki Rodríguez y Samuel Obeng en detrimento de Jorge Mier, Tarsi, Javi Cueto y Vanderson, mientras que "Dani" Mori alineó a Leto, Adrián Llano, Samba y a Carracedo, en lugar de Cristian Ferreiro, Colo, Mateo Arellano y David Álvarez.

La lluvia estuvo presente en la mayor parte de un encuentro que comenzó con una clara ocasión para el Langreo, tras un centro de Gayoso que remató fuera Marenyà, cuando tenía todo a favor dentro del área. El Langreo se mostró cómodo en los primeros minutos, con un Pedro Montero muy activo, aunque en el minuto 13 el que casi marca es Javi Mier, con un disparo aparentemente inofensivo que se le escurrió a Adrián Torre por el agua, pero sin consecuencias.

Los locales mejoraron a partir de la mitad del primer período y tomaron las riendas del encuentro. En el minuto 25 pidieron penalti por derribo de Gayoso sobre Steven, pero el colegiado, muy cerca de la jugada, no lo consideró.

Samuel Obeng se mostró muy dinámico, desde la banda izquierda, y dio el primer aviso en el minuto 32, con una internada que culminó con un disparo cruzado que Adrián Torre tuvo que despejar a córner. El delantero de origen ghanés recogió, seis minutos más tarde, un balón en la zona de 3/4 y aprovechó su potencia para deshacerse de su marca y penetrar en el área, para fusilar a Adrián Torre y marcar el 1-0, con el que se llegó al descanso.

Rozada reforzó la medular con la entrada de Tarsi en detrimento de José Martínez, retrasando su posición Róber Sierra al eje de la zaga. A los once minutos de la reanudación llegó el 2-0: Alarcón botó un córner que cabeceó en el primer palo Róber Sierra y el rechace de Adrián Torre lo remachó Samuel Obeng en el segundo palo.

El Langreo no bajó los brazos pese al 2-0. "Dani" Mori introdujo un doble cambio ofensivo que le dio mordiente a su equipo y que tuvo a David Álvarez y a Allyson como protagonistas en el gol de Marc Nierga. El primero centro para el brasileño, Jaume Valens despejó con apuros y el ariete Marc Nierga empujó el rechace al fondo de la red.

El Vetusta reaccionó con madurez tras encajar el gol y supo manejar los últimos veinte minutos de partido, en los que debutó el lateral zurdo francés Pierre Cornud, que dejó buenas sensaciones en su estreno. Róber Sierra, uno de los destacados esta mañana, tuvo la sentencia en su cabeza, en el minuto 82, con el remate de una falta botada por Javi Mier, que salió desviado por poco.

No hubo tiempo para más y el Vetusta suma sus primeros puntos, ante un Langreo que tendrá que esperar, al menos, una semana más para estrenar su casillero. El filial azul visitará a Las Palmas Atlético, el domingo en la matinal, y el Langreo recibirá el sábado a las 18 horas al Atlético de Madrid 'B'.