RESUMEN DE NOTICIAS DE "EL COMERCIO" Y "FUTBOLASTURIANO.ES"
Temporada 2018/2019
SEPTIEMBRE de 2018

 

La expulsión de Gulin decanta la victoria del Arenas

Que el resultado no engañe: la expulsión de Aimar Gulin desequilibró un encuentro que hasta ese momento había sido bastante parejo. Azkue y Zamorano dejaron dos de los goles de la jornada con sendos zapatazos desde fuera del área.

30/09/2019 infrafutbol2b.wordpress.com

 

Cambio de formación buscando el gol

En rueda de prensa Jabi Luaces ha declarado que la falta de gol era, hasta el momento, uno de los déficits del Arenas. Buscando paliarlo, decidió poner un 4-4-2 con Etxaniz y Dani López arriba. Sorprendentemente, ninguno de los dos marcó gol.

En el Langreo, Javi Sánchez entró sustituyendo a Allyson, de baja por lesión. Hernan Pérez apostó por una línea de tres, con dos jugadores de banda que atesoran bastante calidad: Dani Ábalo y Omar Sampedro.

Partido “Made in Gobela”

Gobela es un campo especial, no seré yo quien lo descubra. Su reducido tamaño y el césped artificial hacen de este estadio una auténtica trampa ratonera para los equipos que lo visitan cada dos semanas, que deben adaptarse rápidamente a jugar en unas condiciones absolutamente distintas a donde se entrenan normalmente. A estos dos elementos hay que añadirle ahora el regado del césped, perfecto para favorecer las transiciones rápidas que propone Jabi Luaces.

El Langreo también quiso sacar partido de la velocidad de sus hombres de arriba y por ello no dejaron de buscarles durante gran parte de la primera parte, donde por momentos, llevaron la manija del encuentro. El Arenas también tuvo sus momentos, por lo que la primera parte fue un auténtico intercambio de golpes sin apenas descanso: el balón parecía que no quería salir por la banda, no se disparaba a puerta y tampoco se pitaron muchas faltas… Eso sí, la intensidad de ambos equipos quedó patente en todo el encuentro.

Azkue y las faltas rompen la igualdad

Como costaba llegar a las áreas, es normal que ambos equipos se animasen a buscar otras alternativas. El Langreo decidió dar un pasito para atrás y replegarse, buscando salir a la contra y cediendo al Arenas el control del partido. En el minuto 10, Damián Zamorano lanza una falta al borde del área que pega en la escuadra. Imanol consiguió parar sin problemas el remate de cabeza posterior de Jon Etxaniz.

Y es que se notaba que el Langreo no estaba muy cómodo en esa situación: cometieron varias faltas absurdas y por momentos parecían perder la paciencia ante los embites de Damián Zamorano y Aitor Ramos. En esas, Azkue abriría el marcador con un disparo desde casi treinta metros ante el que Imanol no pudo hacer nada.

El Arenas seguiría buscando la portería rival a base de contras y poco antes del descanso, Damián Zamorano desaprovechó un centro de Aitor Ramos porque tuvo mucho tiempo para pensar. La defensa del conjunto asturiano consiguió replegarse y desbaratar la jugada.

La tensión creció por momentos…

La tensión del partido fue aumentando paulatinamente hasta que el árbitro decidió expulsar a Aimar Gulin por una entrada peligrosa cerca de la cara de Gonzalo Llerena. Hasta ese momento el Langreo había llevado la iniciativa de la segunda parte y como admitirían ambos entrenadores en rueda de prensa, esta expulsión fue definitiva para acabar decantando la balanza a favor del conjunto getxotarra.

En los primeros instantes el Arenas parecía que no sabía cómo afrontar la superioridad numérica y de hecho, el Langreo siguió llegando con bastante peligro. Incluso estuvieron a punto de empatar con un disparo de Dani López desde fuera del área que salió rozando el poste de Txemi.

Poco después de esa ocasión llegaría el segundo tanto del encuentro con un disparo seco de Uranga que entró por el palo que estaba cubriendo Imanol. La asistencia fue de Etxaniz, que cazó el rebote de un despeje de Zubiri.

…Hasta llegar a un conato de tangana

Varias acciones bastante feas y rozando lo antideportivo de varios equipos marcaron el final del partido. De hecho, el tercer gol llegó gracias a una de ellas: una falta al borde del área que botó Zamorano y Aitor Ramos consiguió rematar a placer y casi sin oposición. Una auténtica jugada de pizarra.

Precisamente Aitor Ramos se las tendría tiesas con los jugadores del Langreo por culpa de una acción bastante fea. Los jugadores de ambos equipos acudieron a separar, aunque eso no impidió que el extremo del Arenas viese una tarjeta amarilla. En medio de ese “clima de tensión” Damián Zamorano pondría el broche final al marcador con otro zapatazo desde fuera del área que dedicó a su mujer que estaba en la grada. En los minutos finales se produciría el debut de Álex, juvenil del primer año que ha hecho la pretemporada con el primer equipo.

 

El Langreo ve cortada su racha de imbatibilidad frente al Mirandés

Los azulgrana tutearon a un rival que mostró oficio y se llevó los tres puntos de Ganzábal

24/09/2018 G.M para elcomercio.es

 

El Langreo cayó ayer derrotado por primera vez esta temporada. Su verdugo fue el Mirandés (0-1), que se llevó los tres puntos de Ganzábal con un solitario gol de Matheus.

Los primeros compases del partido fueron de dominio local, que una y otra vez se acercaba sobre el área del Mirandés, pero el mejor hacer del equipo burgalés anuló cualquier internada en su área. Ya se observaba en los primeros minutos que los de Miranda de Ebro son un equipo bien armado en todas sus líneas y de mucha calidad técnica, aunque el Langreo salió sin complejos y le tuteó en los primeros veinte minutos de juego.

Después los problemas se acumularon en la portería azulgrana. Un centro desde la banda se paseó por delante del portal local. El meta local, Imanol, no atajó el balón y eso obligó a Dani López, con muchos apuros, a desviar a saque de esquina. En ese córner se produjo un barullo con varios rechaces que finalmente despejó Alain, alejando el peligro que había llevado el Mirandés.

Antes del descanso, el conjunto burgalés presionaba intensamente sobre la meta defendida por Imanol, que se tuvo que emplear a fondo y despejar de puños el peligro en un disparo de Ruper.

En el minuto 45, un error en la defensa local lo aprovechó París para disparar sobre los tres palos y el despeje del meta del Langreo le llegó a Miguel Díaz, ya dentro del área, pero erró en su disparo enviando fuera cuándo tenía una clara ocasión.

Con empate sin goles se llegó al final de una primera mitad de buen juego, con las mejores ocasiones para el Mirandés.

Tras la reanudación se vio a un Mirandés con una marcha más, que una y otra vez encerraba al conjunto local de Hernán Pérez en su área. Un centro sobre el área langreana de Kijera fue rematado de cabeza por Claudio Medina, el balón fue repelido por el larguero y despejado después por la defensa local.

Después, Samba no llegó por muy poco a rematar un centro enviado sobre el área burgalesa, y la acción terminó en córner. El Langreo se sacudió un poco esa presión visitante y llegó con claridad sobre la meta de Limones, donde el portero se tuvo que emplear a fondo en sendos disparos de Aimar y Dani López.

Marcaba el crono el minuto 76 cuando Álvaro Rey condujo una contra por la banda izquierda. Su envío sobre el área azulgrana fue rematado por Matheus, en el primer palo, para batir a Imanol y hacer el 0-1.

El Mirandés cortó ayer en Ganzábal la racha de empates que mantenía, ante un Langreo que quiso, pero que no pudo ante el buen y mejor hacer del equipo burgalés. Sin embargo, los langreanos plantaron cara a lo largo del partido y por momentos tutearon a su rival. Incluso pudieron haber empatado con una volea de Nacho Calvillo, en el tiempo añadido, que se fue rozando el larguero.

Langreo: Imanol; Cristian, Alain, Iñigo Zubiri, Dani López; Aimar Gulin, Héctor Nespral, Samba (Omar, m. 74), Dani Abalo (Sergi Ríos, m. 81), Riki (Nacho Calvillo, m. 61) y Javi Sánchez.
Mirandés: Limones; París; Odei, Sergio González, Kijera, Yanis (Alvar Rey, m. 75), Antonio Romero, Ruper, (Cerrajería, m. 65), Miguel Díaz, Hugo Rama y Claudio Medina (Matheus, m. 75).
Gol: 0-1: m. 76, Matheus.
Árbitro: Fernández Rodríguez, del Comité Gallego. Tarjeta amarilla a Yanis, del Mirandés.
Incidencias: Ganzábal. 852 espectadores.

El Langreo vence en el 'Memorial Julio Cadenas'

Los azulgrana superan con claridad al Caudal con tantos de Luiyi, Abalo y Álvaro Cuello en un partido que pudo terminar con más goles

20/09/2018 G.M para elcomercio.es

 

Triunfo claro, corto y justo del Langreo en el séptimo 'Memorial Julio Álvarez Cadenas' ante un Caudal (3-0) del que se esperaba mucho más y que nada demostró: mal en la primera mitad y muy poco fútbol en la segunda parte.

En los primeros compases del partido el dominio fue langreano, con un once en el que jugaron de inicio los menos habituales. Tras un primer aviso que desbarató el meta Lucas, Luiyi recibió un balón en largo, controló dentro del área y con un disparo a media altura batió a Lucas en su salida, para lograr el 1-0 en Ganzábal.

Durante la primera media hora, el Caudal apenas se acercó con peligro al área de Adrián Torre, y se notó mucho la diferencia de categoría entre ambos equipos.

Tras la reanudación, al comienzo de la segunda parte Álvaro Cuello contó con una clara ocasión de gol, tras una jugada conducida por Paul Otia por banda derecha. Su pase llegó al atacante azulgrana, que envió fuera su remate. Dos minutos más tarde, Annunziata vio como su disparo, ya dentro del área, fue repelido con los puños por el meta local con muchos apuros. Parecía que los cambios realizados por el técnico caudalista, Chuchi Collado, le daban otro aire a su equipo.

Sin embargo, el Langreo amplió su renta en el minuto 63, cuando en un saque de esquina de Riki centrado sobre el área fue rematado por Abalo, de cabeza, al fondo de la red.

El 3-0 se produjo en un saque de esquina botado por Aimar. Álvaro Cuello, de cabeza, logró el definitivo tanto con el que se sentenciaba el partido y que daba el trofeo al conjunto azulgrana.

 

Nais Djouahra rescata un punto para el Sanse

17/09/2018 EL DESMARQUE

 

Real Sociedad B y Langreo se veían las caras en Zubieta en un choque en el que el Sanse recibía al conjunto asturiano con la necesidad de vencer tras haber caído en sus dos choques fuera de casa. El conjunto de Hernán Pérez, por su parte, rendía visita con la tranquilidad que da el no haber conocido la derrota en los primeros tres encuentros ligueros.

El Sanse se estrelló contra la madera

Primer mitad en la que el Sanse fue ligeramente superior, pero en el que ambos conjunto disfrutaron de ocasiones y buenos momentos de juego. Los entrenados por Imanol Alguacil tuvieron la primera ocasión de peligro tras una buena jugada de Thior, y que acabó con un disparo de Nais Djouahra al poste. El fichaje realista lo intentó de nuevo dos minutos después con un disparo lejano que puso en apuros al guardameta Elías.

Desde más lejos, y con mucha intención, el central txuri urdin Lapeña trató de sorprender al arquero visitante con un disparo desde el centro del campo, y estuvo muy cerca de inaugurar el marcador.

Tras esta buena ocasión, el Langreo se lanzó en busca del gol, y encerró al conjunto donostiarra en su área, disponiendo además de varios lanzamientos de esquina seguidos, si bien no lograron ver portería.

Poco a poco la Real Sociedad fue recuperando el mando del partido, manteniéndolo hasta el descanso. Tras un cabezazo de Dávila que se fue por encima del larguero, los locales tuvieron una doble ocasión al borde del intermedio, primero con un remate del propio Dávila que detuvo Elías, y posteriormente con un disparo de Nais que se estrelló en el larguero. El '11' realista había aprovechado el rechace dejado tras el remate de su compañero.

Goles tras el descanso

A la vuelta de vestuarios, y tras un remate lejano de Guevara que se marchó por encima de la portería, Nais Djouahra volvió a gozar de una gran ocasión para maracar con un potente disparo desde la frontal que se marchó fuera rozando el poste de la meta defendida por Elías. Tras esta ocasión Alguacil dio entrada a Roberto López en sustitución de Dávila.

Cuando mejor estaba el Sanse, llegó el gol del Langreo. Tras un aviso en forma de remate de Héctor que se marchó fuera, Dani Ábalo apareció dentro del área en el minuto 63 para cabecear al fondo de la red un envío medido desde la derecha, adelantando al conjunto asturiano.

El conjunto realista se lanzó en busca del empate, y en pocos minutos dispuso de dos ocasiones, primero con un remate de Veiga dentro del área que detuvo Elías, y posteriormente con un centro-chut de Thior que se marchó por encima del arco. Alguacil quiso mover el banquillo, y agotó los cambios dando entrada de manera escalonada a Sáenz y Calvillo en lugar de Gorostidi y Veiga. El técnico rival también aprovechó para hacer su primer permuta quitando del césped al goleador Ábalo, y dando entrada a Riki.

No tuvo que espera mucho la Real para igualar el partido, pero el protagonista no fue uno de los cambios de Alguacil, si no el jugador más destacado del encuentro. Nais Djouahra aprovechó un rechace dentro del área para batir a Elías con un disparo imparable. Thior pudo dar la vuelta al marcador minutos después, pero su disparo fue despejado a córner por la defensa astuariana.

Continuó el Sanse buscando el segundo gol, y tanto Roberto López como Calvillo dispusieron de oportunidades para hacerlo, pero, bien Elías, o bien la falta de puntería, evitaron que marcaran los potrillos.

Antes de la conclusión del choque, el Langreo dispuso de una última ocasión con un disparo cruzado que se marchó fuera. Con el pitido final, ambos equipos se llevan un punto tras un partido bastante disputado.

Ficha técnica:

1 SANSE: Zubiaurre; Sola, Le Normand, Lapeña, Ahien; Guevara(c), Gorostidi (Sáenz, min66), Thior, Veiga (Calvillo, min72), Nais Djouahra; Dávila (Roberto López, min54).

1 LANGREO: Elías; Cristian, Alain, Zubiri, Dani López(c); Héctor, Samba (Otia, min88), Aimar, Ábalo (Riki, min73), Omar (Cabranes, min76); Javi Sánchez.

GOLES: 0-1, min63: Ábalo y 1-1, min75: Nais Djouahra.

ÁRBITRO: Usón Rosel, asistido por Torres Pardina y Ramo Andrés. (Comité aragonés). Amonestó en el min24: Héctor, min61: Guevara, min87: Riki y min88: Samba

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo 2 de la Segunda División B disputado en Zubieta entre la Real Sociedad B y el Langreo. Se guardó un minuto de silencio antes de comenzar el encuentro.

 

Punto de oro en Ganzábal

El Unión Popular de Langreo saca un valioso empate ante uno de los equipos fuertes de la categoría, el Logroñés. La gran actuación de Imanol Elías sostuvo al conjunto asturiano, que pudo llevarse los tres puntos en la última jugada del partido.

10/09/2018 Ricardo Coto para futbolasturiano.es

 

Gran partido de los hombres de Hernán Pérez, que supieron sufrir para llevarse un punto ante el Logroñés. Aunque el encuentro estuvo muy disputado, los asturianos tuvieron más dificultades para llegar a la meta defendida por Miguel, especialmente en el primer acto, y las ocasiones de mayor peligro cayeron del lado visitante. La gran actuación de la defensa local, con unos Imanol Elías y Alain muy destacados, mantuvo con vida a los suyos durante todo el partido. En la segunda parte el partido estuvo más abierto y se pudieron ver más ocasiones en las dos porterías. Con el tiempo ya cumplido, Aimar pudo dejar los tres puntos en Ganzábal, pero su remate de cabeza fue repelido por Miguel a córner. Una jugada muy polémica, puesto que el colegiado pitó el final del partido y no permitió a los locales botar el saque de esquina, lo que provocó las protestas de los jugadores locales y la grada.

Al contrario que en el partido copero, en el que su mal inicio le puso la eliminatoria cuesta arriba, el Unión Popular de Langreo salió muy enchufado al encuentro. A pesar de que el primer acercamiento de los visitantes fue en el minuto 4, durante la primera media hora Imanol Elías apenas tuvo trabajo. Ambos conjuntos trataban de imponer su juego, y alternaban el control del balón. Sin embargo, la calidad de los atacantes visitantes, con un destacado Ñoño, marcó la diferencia e hizo que la mayoría de ocasiones cayesen de su lado. El conjunto langreano llegaba con facilidad a campo contrario, pero se mostraba muy errático en los metros finales y no conseguía inquietar la meta de Miguel. La única ocasiones de los locales en este primer acto estuvo en las botas de Dani López, que recibió una asistencia de Omar en la frontal y lanzó un latigazo que se fue rozando el larguero.

Ya en la segunda parte, el conjunto riojano arriesgó en busca del gol, lo que desembocó en un partido de ida y vuelta con muchas ocasiones para ambos equipos. Héctor y Aimar dispusieron de las más claras para el Unión, mientras que Ander Vitoria y Borja Sánchez metieron el miedo en el cuerpo a Ganzábal. Con el paso de los minutos, la calidad y la necesidad del Logroñés, que aún no conoce la victoria, hizo que los de Hernán fuesen cediendo terreno y encerrados en su campo. En este punto emergió la figura de Alain, que se mostró inexpugnable y desquició a los atacantes riojanos. A falta de un minuto para el 90, Andy dispuso de una ocasión muy clara para adelantar a los riojanos con una falta en la frontal del área. Sin embargo, Imanol Elías puso el cerrojo a su portería y sacó una buena mano para mantener el empate. Con el tiempo ya cumplido, Samba forzó una falta lateral muy peligrosa. Dani López colgó el balón al área y Aimar conectó un soberbio cabezazo en el punto de penalti que obligó a Miguel a realizar una gran intervención para enviar el balón a córner. Momento en el que el árbitro decretó el final del encuentro, impidiendo a los locales botar el saque de esquina. Esta decisión fue muy protestada por los locales y por el estadio, que veía una gran ocasión para llevarse la victoria sobre la bocina.

Finalmente reparto de puntos en Ganzábal, que mantiene a los de Hernán invictos y en la mitad de la tabla y alarga la mala racha del Logroñés, que sigue sin conocer la victoria y en la mitad baja de la clasificación. La próxima jornada, el conjunto langreano visitará Zubieta, donde se enfrentará al filial de la Real Sociedad, al que aventaja en dos puntos.

 

El Langreo muere con las botas puestas

Los langreanos ofrecieron una muy buena imagen a pesar de la eliminación, siendo dominadores en el segundo acto. Un despiste en un centro lateral y un rechace en una contra pusieron cuesta arriba la eliminatoria, aunque el gol de Sergio Ríos desde los once metros hizo creer a Ganzábal en una remontada que, finalmente, no pudo ser.

06/09/2018 Ricardo Coto para futbolasturiano.es

 

Partido muy serio de los hombres de Hernán, que pese a quedar eliminados compitieron de tú a tú con uno de los equipos fuertes de la Segunda División B, el Logroñés, al que embotellaron en los minutos finales. Los asturianos pagaron caro su mal inicio de partido, y encajaron el primer gol al cuarto de hora en un despiste tras un centro lateral. Lejos de hundirse, el conjunto langreano se repuso y comenzó a llegar con mayor peligro a la meta contraria. Ya en la segunda parte, el Unión Popular de Langreo se hizo dueño y señor del encuentro, atacando con muchos hombres y asentado en campo contrario. Los riojanos apenas llegaron un par de veces a la meta defendida hoy por Adrián Torre, que solventó la primera con una gran parada pero que poco pudo hacer en la segunda, en la que Marcos recogió un rechace tras un disparo al palo para certificar su doblete. Apenas un minuto después, Aimar fue derribado dentro del área, y Sergio Ríos aprovechó el penalti para recortar diferencias. En los minutos finales el Unión embotelló al Logroñés, que trató de bajar el ritmo del encuentro con varias interrupciones y que acabó pidiendo la hora para pasar de ronda.

El Estadio Nuevo Ganzábal volvió a albergar un partido de Copa del Rey después de 16 años. Para la cita Hernán introdujo varias novedades respecto a la pasada jornada liguera y dio entrada a Adrián Torre, Otia, Cabranes, Samba, Omar y Dani Abalo en lugar de Imanol Elías, Cristian, Dani López, Héctor Nespral, Javi Sánchez y Riki. Unas rotaciones por las que también optó el técnico visitante, que dejó fuera a seis o siete teóricos titulares. El Unión entró muy mal al partido. Los nervios, la entidad del rival y la propia competición atenazaron a los de Hernán, que se vieron superados por el vendaval ofensivo del Logroñés. Tras dos ocasiones que los visitantes no llegaron a concretar en los metros finales, llegó el gol en el minuto 14. Marcos aprovechó un despiste de la zaga y remató sólo en el punto de penalti un centro lateral raso de Víctor López, batiendo a Adrián Torre y estableciendo el 0-1. Tras el gol, los asturianos se sacudieron la presión y entraron de verdad al partido. Un cambio de mentalidad que se vio reflejado un minuto después del gol, con un disparo de Omar desde la frontal. Sergio Ríos dispuso de otra buena ocasión cuatro minutos más tarde tras un gran centro de Cabranes, pero su cabezazo salió muy centrado y por encima del larguero. En la última media hora del primer tiempo ninguno de los dos equipos consiguió someter al rival. Los visitantes estaban muy cómodos con el marcador a favor y apenas asumían riesgos. Además, el Unión incrustaba a Paul Otia como tercer central en fase defensiva, a pesar de que en ataque se situaba como lateral, y dejaba a Aimar como carrilero derecho, lo que complicaba las combinaciones de los riojanos. Por su parte, los asturianos tampoco conseguían llegar a zona de tres cuartos con claridad, algo que impidió ver ocasiones de peligro.

Sin embargo, la dinámica cambió por completo en el segundo tiempo. El Unión dominó de principio a fin, buscando el gol que igualase la eliminatoria. A la hora de partido Aimar dispuso de una ocasión muy clara tras una gran asistencia de Samba, que dejó muy buenas sensaciones en su debut, pero no llegó a batir a Buigues en el mano a mano. Con el conjunto langreano asentado en campo contrario, el Logroñés trató de hacer daño a la contra. Víctor López pudo hacer el segundo en una de éstas, pero Adrián Torre desvió el balón a córner con el pie en una gran intervención. Cuando mejor estaban los de Hernán llegó el jarro de agua frío con el segundo gol. Marcos, nuevamente, recogió el rechace tras un tiro al palo de Olaetxea para anotar a placer el segundo gol de los suyos. Lejos de hundirse, el Unión tiró de orgullo y consiguió reducir diferencias un minuto más tarde. Aimar, el mejor de los asturianos, fue derribado dentro del área tras una buena jugada por la línea de fondo. Sergio Ríos asumió la responsabilidad, engañando al portero y dejando al conjunto langreano a un gol del empate. Un tanto que buscó con insistencia, encerrando en el área a los visitantes. Superados por los locales, los riojanos trataron de bajar el ritmo con constantes interrupciones que desquiciaron a la grada. En los minutos finales, el Unión buscó la machada colgando balones al área, mientras que el Logroñés se defendía como gato panza arriba y pedía la hora.

Al final el Unión no pudo conseguir la remontada y se despide de la Copa del Rey en la primera ronda. El próximo domingo a las 18:00 horas volverá a recibir al Logroñés, esta vez en competición liguera, donde espera continuar con la buena dinámica de las dos primeras jornadas, en las que todavía no conoce la derrota.

 

El Langreo inicia su andadura copera ante el UD Logroñés

05/09/2018 G.M para elcomercio.es

 

El Langreo se estrena en la Copa del Rey, a las 20 horas, en el Ganzabal ante uno de los pesos pesados del Grupo 2 como es el UD Logroñés. Se trata de un examen complicado, a partido único.

Para este encuentro copero, Hernán Pérez no puede mover el banquillo como el hubiera deseado ya que las lesiones de última hora trastocaron sus planes. Alyson tiene para dos o tres semanas; en Oviedo se lesionó Pablo Acebal, y, en la tarde del lunes, sufrió un pinchazo el recién presentado David González, a lo que hay que unir la expulsión de Nacho Calvillo. Así las cosas, el técnico tendrá que tirar de los últimos fichajes que fueron presentados en la tarde de ayer por el director deportivo, Michu.

Se trata de Dani Abalo, de 30 años, un extremo que llega cedido del Cartagena y que se formó en el Celta. Después defendió la elástica del Ludogorets, Sivasspor, Alavés, Korona Kielce y Cartagena. También fue presentado ayer Ernesten Lav Samba, un mediocentro de 21 años cedido por el Granada, aunque anteriormente había jugado en el Elche Ilicitano.

Un posible once podría ser el formado por Adrián Torre; Cristian, Álvaro Cuello, Iñigo Zubiri Cabranes; Aimar, Héctor Nespral, Riki, Javi Sánchez; Omar y Sergio Rios. Hará el saque de honor el exjugador del Langreo y Logroñés 'Titi', que abandonó el fútbol profesional por una lesión.

 

El delantero Roni refuerza al Langreo

04/09/2018 G.M para elcomercio.es

 

Ganzábal fue ayer el escenario de la presentación, de mano de Michu, director deportivo del Langreo, de la penúltima de sus adquisiciones. Se trata del delantero centro David González, 'Roni', de 25 años, que procede del filial del Real Oviedo B», con quien no contaba el entrenador del filial azul.

 

El Langreo rescata un punto en El  Requexón

La expulsión de Jose Martínez y Nacho Calvillo cambió el partido a favor de un Langreo que igualó dos goles de desventaja en los minutos finales. El Vetusta fue perdiendo fuelle con el paso de los minutos y los langreanos acabaron buscando el tercero.

03/09/2018 G.Bañó para futbolasturiano.es

 

Empate en el Requexón que deja mejor sabor de boca al Langreo, por cómo se desarrolló el partido. El Vetusta fue superior la primera hora de partido, pero acabó sometido por un Langreo que empató el partido y acabó atacando, tras la expulsión de los dos capitanes tras un intercambio de golpes en el área.

Los dos entrenadores dieron continuidad a los onces de la primera jornada. Rozada sustituyó a Edu Cortina -convocado por el primer equipo- por Dani Sandoval, que actuó en banda derecha. Hernán Pérez dio entrada a Sergio Ríos y Aimar Gulín en detrimento de Omar Sampedro y Allyson, este último tras sufrir un pinchazo en el último entrenamiento.

La primera media hora fue un quiero y no puedo del Vetusta. El filial dominaba, pero no llegaba con peligro al área langreana y lo intentaba únicamente con disparos desde fuera del área, que no encontraban portería. El Langreo, que no chutó entre los tres palos, lo intentó en alguna falta colgada al área, que defendió cómodamente la defensa local.

El Vetusta dio un paso adelante en el último cuarto y comenzó a inquietar a Imanol. Steven y Sandoval dieron los primeros avisos, hasta que en el primer minuto de la prolongación, Cristian Ferreiro derribó en el área a Lolo González, señalando el colegiado inmediatamente la pena máxima. El propio Lolo González transformó la pena máxima, cogiendo mucha carrerilla y enviando el balón raso, a su izquierda, imparable para Imanol. Se llegó al descanso con el 1-0 en el marcador, que premió el empeño del filial en la recta final del primer tiempo.

El Real Oviedo "B" no se conformó y salió presionando muy arriba a un Langreo que cometía errores en la salida de balón, aunque sin consecuencias. Los azules se mostraron más intensos que en la primera parte y anotaron el segundo gol en el 56', tras una larga combinación que comenzó en la banda derecha con Steven y Sandoval, y terminó en la izquierda con un centro raso de Lobato que remató Ernesto en el área pequeña, para delirio de la parroquia local.

El Vetusta tenía controlado el partido ante un Langreo que comenzó a reaccionar a raíz de la expulsión de los dos capitanes: José Martínez y Nacho Calvillo, por un rifi rafe en el área antes de que se sacase un córner.

El Langreo pasó a jugar con tres defensas y dio un paso adelante, sometiendo al Vetusta en su campo. Los langreanos hicieron mucho daño por su banda diestra, con internadas de Cristian y Pablo Acebal y, posteriormente Andrés Cabranes, que sustituyó al gijonés por una lesión a los pocos minutos de haber entrado en el terreno de juego.

El ex-oviedista Héctor Nespral probó fortuna, desde la frontal, que desvió Gorka a córner con una buena mano. El centrocampista acertó en su segundo remate, tras recibir un balón dentro del área y fusilar a Gorka con un remate por el primer palo.

El árbitro interrumpió el partido durante casi un minuto para contar los jugadores del Langreo en el minuto 84. Sólo un minuto después, un centro de Andrés Cabranes -que sustituyó al lesionado Pablo Acebal- lo remató de primeras Javi Sánchez en boca de gol, ante la pasividad de la defensa y el portero local.

Empate que deja mejor sabor de boca al Langreo por cómo se desarrolló el partido. Los langreanos se mantienen en la zona media con cuatro puntos, mientras que el Vetusta estrenó su casillero y la próxima jornada visitará El Molinón para disputar el derbi de filiales el domingo a las 12:00 h. El Langreo recibirá en Ganzábal a la U.D. Logroñés a las 18:00 horas.

 

 

El Langreo apura el último día de mercado

Los langreanos consiguieron la cesión del centrocampista sub-23 del Granada, Samba, y cerraron la rescisión del portero Javi Díaz.

01/09/2018 G.Bañó para futbolasturiano.es

 

El Granada cede al centrocampista sub-21, Ernesten Rubis Lavsamba (Camerún - 20-7-1997), al Langreo, tras incorporarlo este verano después de jugar las dos últimas en el Elche Ilicitano, de Tercera División, donde militó tras finalizar su etapa juvenil en el Lorquí.

Por otra parte, el portero Javi Díaz, firmó esta tarde la rescisión de su contrato, que le vinculaba esta temporada con el Langreo. El mierense no entraba en los planes de Hernán Pérez, tras la incorporación de Imanol Elías.

El extremo diestro, Dani Abalo (Villagarcía de Arousa - 29-9-1987), llega cedido por el Cartagena, con el que firmó por tres temporadas el pasado verano. Se formó en las categorías inferiores del Vilagarcía S.D. y Celta de Vigo, donde terminó su etapa juvenil. Posteriormente pasó por el filial y militó en el primer equipo en Segunda División, llegando a debutar en Primera. También jugó en el Nástic de Tarragona, Sporting Clube Beira-Mar, Ludogorets Razgrad, Silvasspor, Alavés y Korona Kielce, hasta su regreso a España para jugar en el club murciano.