RESUMEN DE NOTICIAS DE "EL COMERCIO" Y "FUTBOLASTURIANO.ES"
Temporada 2017/2018
SEPTIEMBRE de 2017

 

Empate con sabor a victoria

El Unión Popular de Langreo consigue el pase a la final de la Copa Federación tras empatar, por medio de Damián desde el punto de penalti, el tanto inicial de Berto González. Cayarga estuvo a punto de darle el pase al Sporting “B” en el descuento, pero su lanzamiento de falta se estrelló en la cruceta.

28/09/2017 Ricardo Coto para futbolasturiano.es

 

El Unión Popular de Langreo consiguió empatar un encuentro, que se le había puesto en contra después del gol de Berto González al filo del descanso, en una gran segunda parte en la que rayaron un gran nivel e incluso dispusieron de ocasiones para llevarse la victoria, pero que fue suficiente para certificar su pase a la final de la Copa Federación.

Ambos equipos empezaron el encuentro muy nerviosos. Ninguno de los dos quería cometer errores que pudiesen ocasionar un gol y apenas asumían riesgos que permitiesen ver ocasiones. El Unión dejaba correr el reloj, ya que el empate le metía en la final, mientras que el filial sportinguista trataba de buscar huecos en la ordenada defensa local, pero sin mucho éxito, por lo que apenas se pudieron ver dos tímidos acercamientos de Sanabria y Pablo Fernández. Álvaro Cuello dispuso de la primera ocasión clara del partido en un córner botado por Urtzi, pero Cristian Joel sacó una gran mano para evitar el 1-0. El Sporting “B” dio un arreón en los últimos cinco minutos en busca del gol que igualase la eliminatoria, y que llegaría en la última jugada de la primera parte. Berto González aprovechó un error en el salto de Ricky Menéndez, tras un centro lateral, para controlar el balón en la esquina del área, recortar al defensa local y batir a Javi Díaz, empatando la eliminatoria.

El gol, lejos de desmoralizar a los langreanos les hizo despertar, mostrando una de las mejores versiones de la temporada, sobre todo en la circulación de balón. César y Urtzi se adueñaron del partido, y la entrada de Aimar al descanso les dio a los locales la pausa y claridad necesaria para llegar a las zonas de peligro. El propio Aimar dispondría de una gran ocasión a los cinco minutos de la reanudación, pero su disparo acabó siendo escupido por el palo. A la hora de partido, Mateo Arellano cometía un grave error al intentar ceder un balón de cabeza a su portero, ya que Aimar interceptó el envío y acabo siendo derribado por el guardameta dentro del área. Damián fue el encargado de materializar la pena máxima, igualando el partido y colocando al Langreo en el final nuevamente. Tras el gol el Sporting “B” quemó todas sus naves y dio entrada a sus hombres de ataque, Isma Cerro, Claudio y Cayarga. El partido se rompió completamente, y cada llegada se convertía en una ocasión de peligro. Pablo Fernández era un incordio para la defensa local, exhibiendo su poderío físico, mientras que los locales aprovechaban las contras para meter el susto en el cuerpo a los sportinguistas. Urtzi tuvo un mano a mano a pocos minutos del final, pero se relajó en demasía y Cordero acabó rebanándole la pelota cuando se disponía a rematar. Ya en el descuento, Berto Cayarga estuvo a punto de meter a los visitantes en la final, con un disparo de falta que golpeó en el travesaño y heló Ganzábal.

Al final, empate muy sufrido en un partido muy entretenido, en el que se vieron muchas ocasiones y que tuvo minutos de gran juego. El Unión Popular de Langreo acabó saliendo victorioso, y ya espera rival para la final (El Bayu - 12 de Octubre), que saldrá del encuentro entre Marino de Luanco y Covadonga, que se disputará mañana en Miramar, y que acabó en empate a dos en la ida.

 

Cris Montes saca los colores al Mosconia

25/09/2017 Redacción para futbolasturiano.es

 

El Langreo le hizo un set a cero a un Mosconia que sucumbió ante el acierto ofensivo de los azulgranas. Cris Montes anotó un triplete.

0.- C.D. Mosconia: José Peláez; Naredo, Camboya, A. Secades, Jony (Blin m. 35); Luismi, Carús, Pinín (Chus m. 44), Cali; Aitor y Raúl (Ardura m. 66).

6.- U.P. Langreo: Adrián Torre; Pelayo Pedrayes (Ricky Menéndez m. 74), Álvaro Cuello, Castiello, Andrés Cabranes; Héctor, Nacho Calvillo (César Suárez m. 59); Cris Montes (Álvaro García m. 63), Aimar Gulín, Omar Sampedro; Polo.

Árbitro: Álvarez Lana, asistido por Abella Gómez y Fueyo Cubes. Delegación de Oviedo. Amonestó a los locales Aitor y A. Secades.

Goles: 0-1 m. 7 A. Secades p.p.; 0-2 m. 25 Cris Montes; 0-3 m. 42 Aimar Gulín; 0-4 m. 52 Cris Montes; 0-5 m. 60 Cris Montes; 0-6 m. 70 Héctor Nespral.

Incidencias: Marqués de la Vega de Anzo. Terreno de juego en buen estado. Tarde soleada. 300 espectadores, con presencia de aficionados visitantes.

El Langreo no dio opción al Mosconia y, espoleado por el gol en propia meta de Alberto Secades, terminó goleando a los de Cañedo.

Cris Montes fue el protagonista del partido al anotar un triplete. El primero tras caracolear en el área y cruzar el balón lejos del alcance del meta local. Aimar anotó el 0-3 con el que se llegó al descanso, con un remate dentro del área.

Los azulgranas cortaron cualquier intento de reacción local marcando en el minuto 7 de la reanudación. Cris Montes aprovechó un balón suelto en el área para anotar el 0-4 y poco después el quinto.

Héctor cabeceó a la red un centro chut de Álvaro García, inapelable para José Peláez, que evitó que la goleada fuera aún mayor.

El Langreo se pone quinto, a dos de la promoción y tres del líder, y el Mosconia cae a la séptima posición con diez puntos.

 

Empate en el primer amistoso de la Selección

Urtzi Urcelay marcó los dos goles del Langreo en el primer partido de la Selección Asturiana, celebrado en Infiesto por el Centenario de la Deportiva Piloñesa.

21/09/2017 Fierros para futbolasturiano.es

 

Selección Asturiana (2): Adrián Torre; David González, Álvaro Cuello, Borja Noval, Borja Álvarez; Luis Enrique, Piniella, Jaime, Jorge Fidalgo; Saha y Font.
También jugaron: José Peláez, Iván Fernández, Álvaro, Mikel, Chus, Pelayo Pedrayes, Diego Nuño, Javi Meana, Rueda y Villa.

U.P. Langreo (2): Javi Díaz; Castiello, Fran No, Sergio, Cabranes; Joan, Urtzi; Damián, Héctor Nespral, Omar Sampedro; Polo.
También jugaron: Moisés, Mortera, César Suárez, Nacho Calvillo, Aimar Gulín, Riki, Alex y Luigi.

Árbitro: Díaz Fonseca. Delegación de Nalón.

Goles: 0-1 m. 29 Urtzi; 1-1 m. 56 Javi Meana; 1-2 m. 63 Urtzi; 2-2 m. 87 Nuño.

Incidencias: La Cueva. Terreno de juego en buen estado. 80 espectadores. David Armengol y Trabanco presenciaron el partido, pero no participaron por lesión.

La Selección Asturiana de Regiones UEFA completó esta tarde su primera prueba, con un amistoso ante el Langreo que acabó con empate. El partido se celebró en Infiesto para conmemorar el Centenario de la Deportiva Piloñesa.

El centrocampista vasco del Langreo, Urtzi Urcelay, fue el protagonista del encuentro anotando los dos goles llevaban a remolque al combinado regional. El 0-1 llegó tras un disparo cruzado, desde fuera del área, aprovechando un balón suelto.

Ya Meana empató a pase de Iván Fernández. Urtzi volvió a adelantar a los azulgranas y Diego Nuño, empató el partido en los minutos finales de un partido donde la Selección estrelló dos balones en los postes y uno que botó en el travesaño.

 

El Unión sentencia en la segunda parte

El conjunto azulgrana se lleva la victoria en una gran segunda parte, en la que anotaron los cuatro goles del encuentro. Adrián Torre volvió a ser decisivo, parando un penalti a Miguélez con 0-0 en el marcador.

18/09/2017 Ricardo Coto para futbolasturiano.es

 

El Unión Popular de Langreo consiguió su segunda victoria de la temporada, la primera en su feudo, gracias a la gran segunda parte realizada por los hombres de Hernán Pérez, en la que acabaron goleando a un Llanera que apenas generó ocasiones que le permitiesen llevarse algún punto de Ganzábal

El partido comenzó con una ocasión de peligro para los locales en el minuto dos. Dani López envió un centro peligroso desde la banda izquierda que, ni Polo en primera instancia ni Cris Montes posteriormente, acertaron a rematar. Sin embargo, éste sería una de los pocos acercamientos de los langreanos en la primera mitad, en la que dominaron con solvencia a los visitantes, pero, al igual que en el partido ante el Ceares, tuvieron muchos problemas para generar peligro. Por su parte, el Llanera apenas llegaba a zonas de peligro, y sus únicos acercamientos eran a balón parado. Precisamente en una falta lateral, en el minuto 12, el Llanera tendría su mejor ocasión para adelantarse en el marcador. Miguélez colgó el balón en el área, y en un forcejeo entre Omar y su marca, el árbitro decretó pena máxima. El propio Miguélez asumió la responsabilidad, pero Adrián Torre adivinó el lanzamiento y detuvo su tercera pena máxima de la temporada. Desde este momento hasta el descanso, el partido fue un monólogo de los azulgranas bajo la dirección de Nacho Calvillo y Héctor Nespral, que rayaron un gran nivel, aunque se atascaban en los metros finales, en los que solo Cris Montes ponía en apuros a los de Pablo Detori.

A la vuelta de vestuarios los azulgranas dieron un cambio radical, mostrando una cara mucho más agresiva, presionando muy arriba, y jugando con mayor velocidad. Fruto de esta intensidad llegaría el primer gol a los cuatro minutos de la reanudación. Cris Montes, el atacante más inspirado de los locales, resolvió un barullo en el área, tras un centro de Ricky Menéndez despejado por la defensa del Llanera, con un zurdazo ante el que Alejandro no pudo hacer nada. A pesar del gol el Unión no se relajó y Polo, con un cabezazo al que respondió fantásticamente Alejandro, y Pelayo Pedrayes en un córner, tuvieron sendas ocasiones para aumentar la ventaja. Sin embargo, Omar sería el encargado de poner el 2-0 en el marcador. El jugador avilesino sorprendió al guardameta visitante con un tiro desde fuera del área que entró pegado al palo. La entrada de Damián y Álvaro García supuso un extra en el caudal ofensivo de los locales, que seguían asediando la meta visitante. Precisamente este último lograría un doblete en los últimos minutos, con el Llanera ya entregado. El primero sería en el minuto 90, con un remate de cabeza en el área pequeña tras un gran centro de Damián, y, dos minutos más tarde, pondría el cuarto en el marcador con un disparo raso, pegado al palo, tras bajar con el pecho un centro lateral.

Victoria muy importante para los azulgrana, que llegaba con la obligación de sumar los tres puntos en su feudo tras encadenar tres empates consecutivos, y que le coloca a dos puntos del play off de ascenso. Por su parte, el Llanera continúa dos puntos por encima del descenso gracias a la derrota del Roces, antepenúltimo con tres puntos.

 

Adrián Torre frena al Sporting B

Las intervenciones del guardameta del Langreo fueron clave para evitar que el filial rojiblanco viese portería en un duelo donde los de Jose Alberto tuvieron más ocasiones, pero la puntería desafinada.

14/09/2017 Andrea Fdez. para futbolasturiano.es

 

El UP Langreo afrontará con ventaja la vuelta de las semifinales de la Copa Federación tras conseguir una peleada victoria en el duelo de ida en la Escuela de Fútbol de Mareo. El combinado de Hernán Pérez fue certero en el área contraria y mostró su autoridad en su parcela, con un Adrián Torre insuperable, y consiguió reprimir a un Sporting B que fue puro acoso y derribo en la recta final del encuentro. El ímpetu de los gijoneses, sin embargo, no sirvió para cambiar un marcador inaugurado por Pelayo Pedrayes a la media hora de juego.

Sin apenas acercamientos peligrosos, ni un dominador claro del juego y el balón sobre el verde del campo 1 de Mareo, comenzaba el duelo entre el Sporting B y el Langreo. Sendas faltas, una ejecutada por Urtzi y otra a cargo de Álvaro Traver, que se perdieron por encima del larguero inauguraron la lista de ocasiones, aunque el primer disparo a portería tardaría en presenciarse. En el minuto ocho, Cris Montes trataba de romper la línea defensiva de su ex equipo a base de velocidad y desborde tras robar el balón en tres cuartos, pero la zaga rojiblanca taponó su disparo. Seis minutos después, el extremo azulgrana filtraba un buen pase para Héctor Nespral, pero Pelayo estaba atento al corte.

La primera jugada dinámica y con peligro del Sporting B, en el minuto dieciséis, sirvió como impulso al combinado de Jose Alberto. Traver lanzó un pase raso para la carrera de Alday, que debutaba oficialmente como jugador sportinguista. El mediapunta vasco trazaba el envío al área, Joel no podía rematar y quedaba de cara para Pablo, que optó por la apertura a Bertín a la banda opuesta, aunque el pase se quedó largo. A los dos minutos, Adrián Torre intervenía por primera vez para cortar un peligroso envío de Joel que buscaba el remate de Pablo.

En el minuto veinte, el peligro lo ponían los laterales rojiblancos. Aizpiri se incorporaba al ataque por la derecha, apuraba la línea de fondo y servía un buen centro que Castiello saltaba para despejar ante Joel. El rechace iba a parar al borde del área y Ramón conectaba un chut envenenado que obligaba a Adrián Torre a lanzarse con los puños para abortar el peligro. Respondían los visitantes con una rápida llegada de Álvaro por la izquierda que Juan cortaba a pocos metros de la línea de fondo. Sin pausa, el Sporting B volvía a la carga al contraataque. Joel conducía por dentro y soltaba un gran pase en el momento idóneo para el desmarque de Pablo, cuyo disparo lo sacaba con el pie un atentísimo Adrián Torre.

La réplica, con la firma de Cris Montes, fue un disparo desde la frontal que apenas le dio problemas a Christian Joel. De nuevo, era el filial gijonés quien coqueteaba con el gol. En el minuto veintiocho, Pablo prolongaba de cabeza un envío lejano y lanzaba a Alday solo hacia el área. El mediapunta controlaba el cuero, se colaba hasta el área pequeña, pero allí se daba de bruces con Adrián Torre, infranqueable en su parcela. El guardameta azulgrana despejaba de puños un centro de Alday un minuto más tarde. Bertín recogía el rechace y chutaba, pero se le iba el balón por encima del larguero.

 

Y, cuando más cerca parecía estar el 1-0, llegó el 0-1. Damián sirvió el balón desde el córner izquierdo, Pelayo Pedrayes se elevó en el corazón del área y cabeceó lejos del alcance de Christian Joel. El Sporting B no quiso perder el tiempo y se lanzó en pos del tanto del empate. Lo acarició Bertín en el treinta y cuatro, tras controlar en el área un envío en largo, pero un defensa visitante se cruzó en su camino instantes antes de que pudiera golpear.

En el minuto treinta y nueve, el filial gozó de una oportunidad inmejorable para lograr el 1-1. Un pase al hueco habilitó la carrera al área de Joel, que cayó derribado. Un penalti que se encargaría de lanzar Traver, pero su disparo lo desbarató Adrián Torre y Andrés llegó raudo para acabar de alejar el peligro. A tres minutos para el final, el mazazo para el Sporting B pudo ser doble. Álvaro se movió por el flanco izquierdo, combinó con Cris al centro y éste volvió a abrir a la banda para Damián, que se internó buscando a Álvaro, pero la zaga local logró despejar el esférico.

Ambos técnicos movieron su banquillo de cara a la segunda mitad. En el Sporting B entraron Carlos, Berto Espeso e Iván Elena. Ramón pasó a ocupar el lateral derecho e Isma Aizpiri se colocó como pivote, con Iván y Alday por delante y una línea de tres en la vanguardia. Hernán Pérez, por su parte, refrescó el ataque con la entrada de Polo y colocó a Álvaro Cuello en el eje de la defensa.

La segunda mitad arrancó con un acercamiento visitante. Damián centró al área buscando el remate de Polo, que no se esperaba el balón y no logró golpearlo. Enseguida, el Sporting B asumió de nuevo el protagonismo ofensivo y comenzó a encadenar acercamientos, no todos peligrosos, pero sí una advertencia continua al Langreo de que no podía descuidarse un segundo. Adrián Torre despejaba en el cincuenta y siete una falta lateral servida por Traver y, tres minutos después, atajaba un centro de Alday tras una combinación en corto con Bertín desde el córner derecho.

Pelayo remataba alto una falta botada por Traver en el minuto sesenta y uno y, a los cuatro minutos, volvía a meter la testa para cabecear un córner a cargo del extremo de Algemesí, pero los guantes de Adrián Torre interceptaban el remate bajo el larguero. Rompía el monólogo rojiblanco el cuadro langreano con una falta lateral de Damián que alejó Christian Joel con los puños. Jose Alberto introdujo pólvora fresca para pelear por el 1-1 con Cayarga e Isma Cerro, que aumentaron la presencia en el área azulgrana.

En el minuto sesenta y nueve, Isma Cerro avanzó raudo por dentro y soltó el pase al área para Pablo, que ya se preparaba para el chut cuando Andrés Cabranes se lanzó impecable al corte a ras del suelo. Cuatro minutos más tarde, el lateral zurdo obstaculizaba lo justo al delantero en el área y le impedía rematar un centro de Bertín. Ramón volvía a probar fortuna en el setenta y cuatro con el chut desde fuera del área, que salía rozando el larguero. También por centímetros se perdía un buen lanzamiento de Isma Cerro ajustado a la base del poste derecho.

La retahíla de acercamientos rojiblancos continuó en los minutos finales. En el ochenta y seis, el Langreo pudo sentenciar el choque, pero Álvaro Cuello remató fuera por poco un saque de esquina. Cuatro minutos después, era Iván Elena quien cabeceaba fuera tras un centro de Ramón y una gran salida de balón de Pelayo. En el último minuto de juego, todo el filial reclamó una mano en el área tras un saque de esquina de Bertín, pero Cruzado Vicente no vio nada punible en la acción. Moría ahí el partido, con lo que el Sporting B tendrá que buscar el camino al gol en el Nuevo Ganzábal para poder voltear una eliminatoria que, por ahora, sonríe al Langreo.

 

Las defensas se imponen en el Rabanal

Covadonga y Langreo protagonizaron un igualado partido, con pocas ocasiones. Adrián Torre salvó a su equipo de la derrota con dos buenas intervenciones

10/09/2017 Guillermo Bañó para futbolasturiano.es

 

Empate entre dos equipos llamados a pelear por acabar entre las cuatro primeras posiciones. El encuentro estuvo muy igualado y hubo pocas ocasiones para ambos.

El primer tiempo tuvo mucho ritmo por parte de ambos equipos, que trataron de imponerse sin éxito a su rival. El Langreo tuvo algo más de posesión, frente a un Covadonga que buscaba a sus dos puntas con balones más directos.

En el minuto 11, los langreanos, reclamaron penalti por derribo a Omar Sampedro, dentro del área, cuando se disponía a fusilar a Aitor. El meta de los ovetenses intervino en el minuto 20 para despejar un buen remate de volea, desde la frontal, de Diego Polo.

La mejor del Cova en la primera mitad llegó en el minuto 24, con un centro de Diego García, desde la derecha, que cabeceó flojo Marcos Iglesias, en el segundo palo, y que obligó a Adrián Torre a volar para blocar la pelota.

No hubo nada más destacable en una primera parte con muchas interrupciones e intensidad que evitaba la continuidad en el juego por parte de alguno de los dos equipos.

El Covadonga entró fuerte en la reanudación y en el 47' dispuso de una doble ocasión por banda izquierda. Primero con un centro de Jaime que desvió Adrián Torre y, en segunda instancia, volvió a colgar el balón Edu Font por arriba y al segundo palo, donde no llegó Marcos Iglesias por poco.

Fue un espejismo y el partido continuó igualado, como en la primera mitad, y con pocas llegadas a los áreas. La siguiente sería en el minuto 63, con un balón en profundidad para Edu Font, que se planta ante la salida de Adrián Torre, quien le aguanta bien y desvía su disparo con el pie, en la ocasión más clara para los locales.

El encuentro se animó en los minutos finales por la incertidumbre del marcador. La prioridad de ambos era no encajar, pero el marcador se pudo desequilibrar en el minuto 87, con un centro de Dani López al segundo palo para Cris Montes quien, de volea, estrelló el balón en el poste de la meta ovetense. El Cova tuvo alguna llegada a balón parado, que defendió bien la defensa langreana.

 

El Ceares trunca el estreno del Langreo en Ganzábal

El conjunto azulgrana se deja dos puntos en su estreno liguero en casa. El Ceares supo sufrir y acabó llevándose un valioso punto de uno de los campos más difíciles de la categoría.

04/09/2017 Ricardo Coto para futbolasturiano.es

 

El Unión se presentaba en Ganzábal con muchos cambios, tanto en el césped, que acogía su primer partido después de las obras que impidieron jugar al equipo en la jornada 1, como en la plantilla, que presentaba varias novedades, sobre todo en la parcela ofensiva. Una jornada de estreno que los azulgranas no pudieron celebrar con una victoria, ya que acabaron empatando de penalti en los últimos minutos ante un correoso Ceares.

El partido comenzó con el guión previsible. El Langreo llevaba el control del partido, asentado en campo contrario, mientras que el Ceares, replegado en campo propio, trataba de sorprender a los locales a la contra. A pesar de que el Unión llegaba con facilidad a la zona de tres cuartos era incapaz de encontrar fisuras en el esquema defensivo de los de Nacho Cabo, que no sufrían ocasiones de peligro y se veían muy cómodos con el desarrollo del encuentro. La primera ocasión de peligro sería para el conjunto visitante en el minuto 14. Juan Menéndez lanzó un córner que acabó rematando Rafa Felgueroso en el segundo palo, y que se paseo por el área pequeña sin que nadie pudiese enviar el balón a las mallas. Diez minutos más tarde los azulgranas pusieron la réplica con un disparo lejano de Cris Montes, que fue atrapado por Rubiera sin muchos apuros. A medida que pasaban los minutos el Unión llegaba con mayor peligro, y Álvaro García dispuso de dos ocasiones clarísimas para adelantar a su equipo. La primera sería en el minuto 30, cuando el atacante azulgrana aprovechó un envío de Aimar Gulín para plantarse en el área, aunque su remate, algo escorado, salió a escasos centímetros del poste. Siete minutos más tarde, Álvaro recibío una gran asistencia de Dani López para plantarse ante Nacho Rubiera, pero su remate se fue por encima del travesaño cuando el público ya cantaba el gol.

La segunda parte acabó del mismo modo que la primera, con el Unión acechando la portería visitante pero falto de puntería para materializar las ocasiones. Álvaro volvería a ser el protagonista a los diez minutos de la reanudación. El jugador del Langreo aprovechó un rebote para ganarle la espalda a Oliveros y volvió a plantarse delante de Nacho Rubiera, pero su remate, al igual que en la primera parte, se fue rozando el poste. Tras esta ocasión el Ceares trató de dar un paso adelante, y comenzó a inquietar la portería de Adrián Torre con llegadas de Torre y Juan Menéndez. Precisamente este último sería el encargado de abrir el marcador en el minuto 63. Javi Gutiérrez se internó por la banda izquierda y dio un pase atrás, al punto de penalti, que Juan Menéndez envió a las redes en su segundo intento, tras golpear en Dani López su primer disparo. Tras el gol Hernán introdujo en el campo a Polo, en busca del gol del empate. El tiempo corría en contra de los azulgranas, que empezaron a precipitarse y a colgar balones al área tratando de igualar el marcador. Nacho Calvillo se convirtió en el protagonista, ya que el mediocentro local remataba casi todos los centros que llegaban al área, pero era incapaz de batir la meta defendida por Nacho Rubiera. Precisamente el capitán langreano forzaría el penalti que supuso el empate en el minuto 85, tras un agarrón de Oliveros en una falta lateral, y que acabaría con tarjeta amarilla para el defensor. Omar fue el encargado de transformar la pena máxima, engañando al guardameta visitante, y salvando un punto para los suyos. Los últimos minutos fueron un asedio de los locales en busca de la remontada, pero el Ceares se defendió como gato panza arriba, y acabó salvando un punto de gran valor.

Paso atrás del Unión en su estreno en casa, después del gran comienzo que habían supuesto la victoria en el debut liguero ante el Roces y el empate en el Requexón, contra uno de los equipos más difíciles de la categoría. Por su parte, el Ceares se lleva un punto muy valioso de uno de los campos más difíciles de la Tercera asturiana, que les sirve para subir la moral y estrenar su casillero esta temporada, tras el mal comienzo que habían tenido los gijoneses, con dos derrotas en las dos primeras jornadas.