RESUMEN DE NOTICIAS DE "EL COMERCIO" Y "FUTBOLASTURIANO.ES"
Temporada 2021/2022
OCTUBRE de 2021
Resúmen de noticias anteriores

 

El Langreo endosa la primera derrota al Avilés

31/10/21 futbolasturiano

 

Un gol de Pana a siete minutos para el final del partido acabó decidiendo el derbi asturiano del fin de semana en la Segunda Federación. El Langreo acabó con la imbatibilidad del Avilés en un encuentro muy disputado y tras el que los de Samu Baños logran regresar a la senda de la victoria. Tres puntos muy importantes para el cuadro azulgrana que vuelve a acercarse a esa zona noble de la tabla.

El encuentro arrancó sin un dominador claro. Ambos equipos centraron sus esfuerzos en hacerse con el balón desde el primer momento, aunque las constantes imprecisiones impedían que se viesen ocasiones claras de gol. Fue el Langreo fue el primero en asomarse al área rival en una buena combinación por banda derecha entre Imad y Dorian que finalizó con un lanzamiento de Lavsamba desde la frontal repelido por la zaga avilesina.

Los de Chiqui trataron de responder tras un robo en el centro del campo que propició una buena transición ofensiva en una jugada que acabaría finalizando Iago Díaz desde la frontal con un disparo raso que atrapó sin problema Adrián Torre.

Sin embargo, iba a ser el Langreo el primero en encontrar la meta rival en un error defensivo del Avilés que dejó a Nacho García mano a mano con Davo Armengol. El atacante azulgrana resolvió la situación a la perfección con una vaselina que se colaba en el fondo de las mallas. Un tanto que hizo daño a los avilesinos, que a punto estuvieron de encajar el segundo en otra rápida acción ofensiva del Langreo que Imad finalizó con un disparo demasiado cruzado.

Entretanto, el Avilés trataba de llegar a la meta rival a través del juego exterior, aunque los centrales del Langreo se mostraron bastante seguros en este tipo de acciones. Conforme pasaban los minutos, el cuadro avilesino se hizo con el control del esférico, aunque la falta de profundidad en los metros finales apenas inquietaba la meta langreana

En el tramo final de esta primera mitad, el Avilés volvió a asomarse a la portería defendida por Adrián Torre. Lo hizo en una buena jugada por banda derecha en la que Ródenas vio la llegada en segunda línea de Javi Pérez, que buscó el empate con un disparo desde la frontal atrapado por el meta azulgrana. En la réplica fue el Langreo quien lo intentó tras un lanzamiento lejano de Nacho García que atrapó Davo Armengol.

A un minuto para el descanso, un gran centro desde la parte izquierda de Iago Díaz fue rematado a la red por Nacho López, aunque el lateral se encontraba en posición de fuera de juego, por lo que el tanto fue anulado. Pese al susto, el Langreo se marchaba a vestuarios por delante en el marcador.

De cara al segundo acto, Chiqui movió ficha y dio entrada a Cedrick Mabwati. Los avilesinos arrancaron esta segunda mitad apretando muy alto y llegando a los metros finales con opciones de disparo. El primero en intentarlo fue Juanmi Carrión con un potente disparo desde el lateral del área que se marchó desviado. Una acción que dio paso nuevamente a minutos en los que ningún equipo acababa de encontrarse sobre el sintético de Ganzábal

Pasada la hora de encuentro, en un error de Cedrick en salida de balón, Gonzalo vio adelantado a Davo Armengol y probó fortuna desde casi el centro del campo, pero el lanzamiento se acabó marchando arriba. Fue la única opción que se vio en estos minutos centrales del segundo acto.

Ya en el tramo final del encuentro, la entrada de Sergio García dio más frescura al ataque avilesino. Precisamente, el futbolista zamorano lo intentó nada más salir con un disparo desde la frontal en una segunda jugada que se marchó desviado. En otra gran acción del propio Sergio García, Natalio recibió de espaldas dentro del área y fue derribado por Gonzalo. Una acción en la que el colegiado no dudó y señaló el punto de penalti. Pena máxima que iba a convertir Natalio para establecer las tablas en el marcador.

El tanto agitó el encuentro y dio paso a unos minutos finales con alternativas en ambas áreas. Trató de responder el Langreo tras una buena acción por banda derecha de Dorian que finalizó Abel con un lanzamiento que se marchó arriba. Respondió el Avilés en la siguiente acción con un lanzamiento de Vidorreta desde la frontal que atrapó Adrián Torre

Sin embargo, iba a ser el Langreo quien encontraría de nuevo la meta rival. Lo hizo tras una gran acción de Pana, que logró anotar ante Davo con un potente disparo raso desde dentro del área. Los de Samu Baños pudieron aumentar su ventaja dos minutos después en un disparo desde el borde del área de Junior que acabó atrapando Davo Armengol.

El triunfo permite al Langreo escalar varias posiciones en la tabla y quedarse momentáneamente igualado a puntos con las posiciones de promoción de ascenso a expensas, eso sí, de la jornada de mañana. El equipo azulgrana viajará la semana que viene a As Eiroas para enfrentarse al Arosa el domingo a las 19:00.

 

Un gol tempranero condena al Langreo

Marcos Mendes marcó el gol de la victoria local en el primer minuto de juego. Los de Samuel Baños lo intentaron, pero se vinieron de vacío de uno de los campos más difíciles del grupo.

25/10/21 futbolasturiano

 

1.- NAVALCARNERO: Aitor; Meseguer, David Uña, Fratelli , Dani Hernández; David Rodríguez, Fran Pérez (Simón 86’), Raúl Beneit; Sergio Navarro (A) (Dani del Moral 86’), Alex Gil (Busi 77’) (A), Marcos Mendes (Ontiveros 36’) (A).

0.- U.P. LANGREO: Adrián Torre; Cristian, Alain, Gonzalo (A), Álvaro García (Nacho 79’); Samba (Iván Amores 59’), Juan López, Ebea (Jandro 59’); Junior (Arona 46’), Rabii (Fakir 68’), Dorian Hamza.

ÁRBITRO: Álvaro Juncal Moreira, colegio gallego.

GOLES: 1-0 m. 1 Marcos Mendes.

INCIDENCIAS: Estadio Mariano González. Sintético. Unos 400 espectadores.

El Langreo pierde fuelle. Tras un gran inicio de liga, los de Samuel Baños encadenaron esta mañana su quinto partido sin ganar. Los langreanos cayeron por la mínima en un feudo complicado como el del Navalcarnero, donde ningún equipo ha conseguido marcar.

El partido no pudo comenzar peor para los langreanos. No habían transcurrido ni quince segundos cuando el Navalcarnero ya iba por delante en el marcador. Saque del centro del campo, el cuero le llega a Sergio Navarro en la banda derecha, la pugnaba y el centro al área lo aprovechaba Marcos Mendes para, con la testa, poner delante a los rojiblancos. El plan y el dibujo del partido cambiaba, para unos y para otros, no había duda.

Intentaron reaccionar los langreanos, pero con intentos sin peligro y poca trascendencia, como un disparo de Ebea desde fuera del área, con poca fuerza, que se marchaba fuera, o una falta a unos diez metros de la frontal que Junior enviaba por encima del larguero.

Fran Pérez buscó la tranquilidad en el minuto 24 con una buena internada por la banda zurda, pero su disparo era atajado sin problemas por Adrián Torre. Los visitantes responderían con una ocasión de Rabii, que se plantaba ante Aitor y enviaba el cuero fuera por muy poco. A renglón seguido, jugada sorpresa de los rojiblancos, con un cambio de orientación de Fran Pérez sobre Marcos Mendes, quien se plantaba Adrián Torres, que enviaba el balón desviado por la línea de fondo. Así se llegaría al descanso.

Tras la reanudación, los visitantes movieron banquillo en busca del empate pero el Navalcarnero pudo ampliar distancias en el luminoso con una buena triangulación que arrancó en las botas de Meseguer, quien abría el cuero hacia la derecha para la internada de Alex Gil, quien colgaba al área para que Ontiveros, que había salido instantes antes por el lesionado Mendes, cabeceara fuera por poco. El propio Ontiveros lo volvería a intentar, con un disparo cruzado dentro del área que se marchaba muy cerca del palo derecho de la portería de Adrián Torre.

Poco antes del final, Dorian Hamza tuvo la igualada tras un saque de esquina en el que Jandro colgaba el cuero al área para que el delantero guineano estrellara el cuero en el larguero de la meta navalcarnereña.

El Navalcarnero pudo poner el segundo tras una buena ocasión de Sergio Navarro, cuyo remate parecía entrar ni Alain no hubiese enviado, en última instancia, el cuero a córner.

El tiempo transcurría pero el Navalcarnero se encontraba a gusto defendiendo y buscaba sorprender a la contra. El Langreo lo intentó hasta el final, pero se vino de vacío para tierras asturianas

 

El líder sale con vida de Ganzábal

Tablas entre Langreo y Adarve en un partido en el que los visitantes jugaron media hora con un futbolista menos. El Unión se quedó a medias tras igualar el tanto inicial madrileño. Dorian falló una pena máxima en el 92'

17/10/21 futbolasturiano

 

Llegaba el líder a Ganzábal. Llegaba el Unión Adarve de Diego Nogales defendiendo liderato al feudo azul y roxu. Inicio casi inmaculado del cuadro madrileño, con sólo una derrota en seis jornadas, la sufrida en el Román Suárez Puerta de Avilés. También con sólo una derrota llegaba el Unión Popular de Langreo. Los de Samuel Baños sufrieron su primer revés la pasada jornada en tierras gallegas ante el Coruxo.

Empezó poderoso el Langreo, buscando el gol, directo y forzando dos saques de esquina antes de los dos primeros minutos de partido. Intentó sacudirse la presión inicial el Adarve, a través de la pelota y también de envíos largos para aprovechar las descargas y el juego de espaldas de Montejo. A punto estuvo de llegar el tanto madrileño en el once. Balón al segundo palo, Adrián Torre no mide bien y Montejo forzado la metía para dentro. Alain llegó para salvar y enviar a córner. Desfibriladores en Ganzábal.

Volvió a equilibrar el partido el Langreo, y al cuarto de hora, el choque se tornaba muy bonito, con alternativas y sin dueño claro de la pelota. Se ensuciaba el partido en el ecuador del primer acto, con muchas interrupciones y faltas por ambos bandos. Tuvo que ser atendido Gonzalo de la Fuente tras un encontronazo a la salida de un córner que casi hace al burgalés salir en camilla. La pidió el colegiado pero el “4” volvió al césped. Acto seguido a punto estuvo el Unión, tras acción individual, conducción hacia dentro y rosca de Junior muy cerca de la escuadra. La tuvo Dorian a los treinta y dos. Gran acción en equipo del Langreo, centro de Nacho y cabezazo poderosísimo de Dorian al palo. Eran, de largo, los mejores minutos de los locales en el partido. Replicó el Adarve por mediación de Nouman. Centro desde derecha, balón muerto tras rebote y la engancha el “9” de primeras cerca del palo derecho de la meta de Adrián Torre.

Arrancó la segunda mitad con una variante en el Unión. Se quedó en el banquillo el ex del Vallobín, Nacho García, y al pasto Jandrín. Sin cambios en el Adarve. La primera fue para el Langreo, en un disparo duro desde fuera de Álvaro García que blocó bien Parras. La más clara del partido al cincuenta y tres, y fue para el Unión. Pelota rebotada muerta dentro, muy dentro del área y Junior, sólo ante la salida de Parras se empachó de balón y la mandó muy alta. Ocasión clarísima de un Langreo mejor en los primeros compases del segundo acto.

A la hora de partido llegó el tanto madrileño. Quizás cuando menos se lo merecía, en una transición, pase atrás y Dani Gallardo, tras dos rebotes y sin que Lavsamba pudiera sacarla, adelantó al líder. Cinco minutos después, incomprensible la que se le escapó a los locales. Balón en beneficio de carrera y Dorian, en velocidad y solo ante Parras la mando con el interior rozando el palo. Clamorosa.

A los sesenta y seis, partido nuevo. Derribo de Cidoncha sobre Jorge Hernández y el madrileño que veía la segunda cartulina amarilla. A la calle el centrocampista del Adarve y veinticinco minutos más añadido del Unión ante uno menos.

A los setenta y dos las tablas. Y es que es muy bueno. Centro desde la derecha y Dorian, entre tres defensas madrileños, controla, media vuelta y a guardar. Golazo. Dieciséis minutos más añadido por delante y el Adarve con diez. Lo intentó pese a la inferioridad el Adarve, pero la media vuelta en volea de Álvaro Montejo se fue alta a siete del final. A tres minutos del final, increíble. Mano a mano de Dani Gallardo y parada antológica de Adrián Torre. Escandalosa intervención del capitán para salvar a los suyos.

La locura en el noventa y dos. Rabii, que acababa de entrar, rompió a su par y fue derribado en el área. A patear Dorian. Era el de la victoria, pero el “11” lo tiró horrible y Parras paró abajo. Se le escapó al Unión, aunque aún pudo ganarlo el cuadro de Samuel, otra vez Rabii -que pide minutos con fútbol-, volvió a romper al lateral y la mandó al palo largo rozando la escuadra. Al final, se fue vivo el Adarve, se fue vivo el líder del Nuevo Ganzábal.

 

El Langreo pierde su imbatibilidad en Pardellas

Un gol de Borja Domingo en el añadido condena a un Unión que pudo ganar en un partido donde tuvo claras ocasiones, pero pagó caro su planteamiento conservador en el último tercio de partido

11/10/21 futbolasturiano

 

2.- Coruxo FC: Alberto, Antón de Vicente, Lucas Puime, Pablo Crespo, Manu (Aspas, min 67), Jacobo Trigo (Sandá, min 81), Gandoy, Aarón (Chiqui, min 61), Mateo, Martín y Silva (Borja Domingo, min 61).

1.- UP Langreo: Adrián Torre; Cristian, Alain, Gonzalo, Álvaro García; Lavsamba, Juan López (Mathieu, min 84); Jandrín (Iván Amores, min 67), Jorge Hernández (Junior, min 67), Nacho García (Imad, min 67); Dorian (Kevin Castro, min 90)

Árbitro: Alberto González Hernández. Comité territorial castellano-leonés. Amonestó por el Coruxo a Manu y por el Langreo a Juan López, Cristian e Iván Amores.

Goles: 0-1: Nacho García, min. 31; 1-1: Aarón, min. 35; 2-1: Borja Domingo, min. 91.

Incidencias: Campo de Pardellas (Ponteareas). Hierba natural en buen estado, aunque con zonas algo irregulares. Presencia de unos 400 espectadores, entre ellos algunos desplazados desde territorio asturiano.

 

No pudo mantener su imbatibilidad el Unión en esta séptima jornada. El equipo de Samuel Baños cayó de forma ciertamente cruel en Pardellas ante un Coruxo que tras un mal inicio empieza a escalar en la tabla. Además, el partido se le había puesto de cara a los langreanos con un gol a la media hora, pero pronto cedió el empate y en una segunda parte abierta, en la que cualquiera de los dos pudo ganar, se mostró quizá demasiado conservador para mantener el punto y sucumbió en el añadido.

El primero en llegar con peligro al área sería el conjunto gallego con un pase de lado a lado hacia Mateo que tras ganar línea de fondo y puso el balón para que rematase Martín y que detuviese Adrián Torre. Poco después mismo final para un remate de Antón de Vicente. El Coruxo desperdició sus dos primeras ocasiones y poco a poco el Langreo empezó a discutirle ese dominio. No generaba ocasiones y las llegadas, sin mayor peligro, eran locales.

Pero los langreanos necesitaron de poco para adelantarse, ya que a la media hora un disparo de Jandrín no lo sujeta Alberto que deja el balón suelto y Nacho García logra su segundo gol de la temporada al convertir el rechace casi a placer. Mucho oportunismo de los langreanos a los que les duró poco la alegría ya que solo cuatro minutos después un gran pase de Gandoy al saque de una falta hacia Aarón acabó en un buen remate entrando desde atrás para poner el empate. Pudo irse en ventaja el Langreo al descanso, pero la defensa coruxista evitó males mayores en una acción de Dorian.

Tras el descanso, la primera fue local con un disparo desde la frontal de Antón de Vicente que detuvo bien Adrián Torre. Los primeros minutos del segundo acto fueron los mejores del partido con ambos equipos en un duelo de poder a poder. La defensa del Coruxo se afanó en cortar las llegadas langreanas y en el otro área Silva perdonó el 2-1 en una clara acción.

Junior tendría en dos ocasiones el 1-2. Primero tras un gran centro de Imad y el remate de Junior se fue alto por muy poco. Más tarde y después de que Borja Domingo también la tuviera para el Coruxo con un remate que salió mordido, el propio centrocampista del Unión se aprovechó de un bote extraño que superó a la defensa para chutar, pero sin encontrar puerta. En los minutos finales el Langreo se echó más atrás y el Coruxo no encontraba la vía del gol. Todo parecía abocado al empate a un gol final, pero en el primer minuto de añadido Borja Domingo recibió en el área y definió a la perfección para poner el 2-1 y dejar los tres puntos en terreno gallego.

El Unión piensa ya en el próximo compromiso el próximo sábado a las 18:00 horas en el que recibirá al Unión Adarve, flamante líder, en el Nuevo Ganzábal

 

Terente explica los motivos de su marcha

El técnico presentó su dimisión después de la derrota del último partido y ahora explica los motivos que le llevaron a tomar esa decisión, después de siete temporadas al frente del filial langreano

08/10/21 futbolasturiano

 

Ricardo Terente se despide del Unión Popular de Langreo, en esta etapa como técnico del filial al que dirigió las últimas siete temporadas. El técnico ha querido aclarar "varios temas" relacionados con su salida, "con el ánimo de evitar conflictos y malas interpretaciones".

Comenzó felicitando "a las personas encargadas de confeccionar la plantilla del equipo filial. Han hecho un buen trabajo y han conseguido reunir a un plantel de futbolistas jóvenes de mucha calidad. Yo tendría seguramente a otros jugadores, pero tengo que reconocer que este equipo puede aspirar, sin ningún género de dudas, a mantener la categoría muy dignamente. Estoy convencido de que el Langreo B no va a ser un equipo de paso por la Tercera asturiana". También agradeció el trato recibido por el cuerpo técnico, a quien le desea mucha suerte, y a los miembros de Intersoccer, "por el trato tan cordial que me han dispensado, tanto a los jugadores de la Academia como a sus dirigentes, siempre muy atentos y dispuestos a escuchar". Se va del club agradeciendo "a todos los que me ayudaron a hacer, otra vez, historia en el Unión, tanto a la directiva del Eulalia Álvarez, como a los que después tomaron el testigo y a todos los que nos acompañaron".

Terente dejó claro que la única discrepancia por la que presentó su dimisión es "el poco margen de maniobra para la toma de decisiones. No quiero decir con esto que yo tenga razón, hay diferentes puntos de vista y seguro que habrá entrenadores que no les importe que les digan quién tiene que jugar, cuándo y cuánto. Me dicen que tiene que ser así y que no hay otra manera". El langreano creía "haberme ganado el derecho a decidir esas cosas", por su trayectoria en el club.

Tras varios intentos "por conseguir tener esa libertad de decidir quién juega y quién no, y visto que no se avanzaba en esa dirección, por coherencia y por dignificar la figura del entrenador, he decidido presentar la dimisión. Insisto que no es un problema con los jugadores que bajan o suben, con los que tengo una relación magnífica, simplemente es por principios y ética profesional".

Se va dolido por su salida y "como uno de los socios más antiguos del Unión, me gustaría que mi club, o los que lo representan, no aceptaran la dimisión de un entrenador mandándole un whatsapp". Ahora se dedicará a ver fútbol, consciente de que no podrá volver a entrenar esta temporada, y a la espera de nuevos proyectos para el futuro

 

Sergio García pone al Avilés en octavos de final

El Langreo llevó la iniciativa la mayor parte del partido pero el Real Avilés defendió con solvencia e hizo valer el gol de Sergio García en la segunda mitad

07/10/21 futbolasturiano

 

El Real Avilés se estrenó con victoria en los dieciseisavos de final de la Fase Nacional de la Copa Federación, tras ganar por la mínima al Langreo en un partido de dominio local, donde terminó imponiéndose el buen trabajo defensivo de los realavilesinos y el gol de Sergio García, que decidió la eliminatoria.

El Langreo jugó con la camiseta retro que presentó esta mañana en redes sociales y que tan buena acogida ha tenido entre los aficionados unionistas. Los dos técnicos repartieron minutos entre varios jugadores menos habituales y, en el caso de Chiqui de Paz, tuvo que hacer un cambio de última hora por la lesión de Nacho López en el calentamiento. El lateral ovetense sufrió un pinchazo y se quedó en el banquillo, entrenado en su lugar Prendes, que actuó como central

Salió más decidido el Langreo, que dominó el primer cuarto de hora, tratando de llegar al área avilesina con un juego elaborado, iniciando desde atrás, pero sin demasiada profundidad. La mejor ocasión llegó a balón parado, tras un centro de Junior que cabeceó sólo Kevin Castro y que despejó Mario de Luis con una buena parada.

Pero el Avilés fue saliendo de su letargo y la contienda se igualó. Los de Chiqui de Paz, que jugaron con tres centrales y Kilian y Perea como carrileros, dispusieron de dos ocasiones consecutivas, cumplido el minuto 27. La primera en una contra que culminó Cedrick con un remate cruzado y la segunda tras un pase en profundidad de Iago Díaz para Sergio García, pero su disparo raso lo blocó sin problemas Roberto Jara

Samuel Baños introdujo un triple cambio al descanso y retiró a Alain, Álvaro García y Juan López, dando entrada a Cristian Ferreiro, Gonzalo y Samba, pasando a jugar con Álex Mariscal de lateral zurdo. Los langreanos salieron con mucho ritmo, jugando en campo rival, pero sin inquietar a Mario de Luis.

De hecho fue el Real Avilés quien se adelantó en el marcador tras una jugada rápida que culminó Sergio García con un remate cruzado, ajustado al poste, ante el que nada pudo hacer el debutante Roberto Jara, que jugó su primer partido con la elástica langreana, resolviendo con acierto el poco trabajo que había tenido hasta entonces

El Langreo siguió dominando, pero sin argumentos para abrir el entramado defensivo del Avilés, incluso con la entrada de Dorian y Jandrín para el último cuarto de hora. Los avilesinos se encontraron muy cómodos sin balón y acabó jugando 5-4-1, con Sergio García y Hualde, en las bandas, y Ródenas arriba. Mario de Luis apenas tuvo que intervenir, ya que todos los remates locales salieron desviados, ninguno de ellos destacable

 

Andrés Hernández toma las riendas del Langreo 'B'

El técnico sucede a Ricardo Terente al frente del filial langreano. Esta tarde dirigió su primer entrenamiento

07/10/21 futbolasturiano

 

En el día de ayer anunciábamos la dimisión de Ricardo Terente como entrenador del filial langreano y hoy ya se conoce a su sustituto para lo que resta de temporada.

El técnico entreguino dirigió esta tarde, antes del partido del Langreo ante el Real Avilés, su primera sesión de entrenamientos, tras la que mantuvo varias conversaciones con varios jugadores, a modo de primera toma de contacto.

Juan Andrés Hernández Alonso (El Entrego), como entrenador pasó por equipos como el Langreo "B", Nalón, L'Entregu, Astur, Tineo y Turón, con el que descendió la pasada temporada a Primera Regional.

El sábado dirigirá su primer partido, a las cinco de la tarde, en San José, ante el Club Deportivo Llanes

 

Terente presenta su dimisión

El técnico del Langreo 'B' presentó su dimisión y su salida se podría confirmar en las próximas horas

05/10/21 futbolasturiano

 

Dos derrotas consecutivas se saldan con la dimisión de Ricardo Terente como entrenador del Langreo 'B'. A pesar del buen inicio de la temporada, ganando al Mosconia (0-1) y al Navarro (2-1), el filial langreano ha encadenado una racha de mucha irregularidad y fragilidad defensiva que ha propiciado la no continuidad del técnico.

Ricardo Terente deja el filial langreano después de siete temporadas al frente del equipo, con el que fue ascendiendo desde Segunda Regional hasta Tercera, donde el Langreo 'B' compite por primera vez en su historia. Actualmente ocupan la decimocuarta posición, con siete puntos después de las seis primeras jornadas de liga.

El club está pendiente de pronunciarse, aunque de persistir la idea de dimitir por parte del técnico tendrán que aceptar su salida, que podría acarrear la marcha de algunos jugadores de la confianza del entrenador.

Su sustituto podría ser Andrés Hernández, que lleva varias semanas colaborando con la secretaría técnica del Langreo en el visionado de partidos de diferentes categorías, especialmente de cara al filial y al juvenil

 

El Unión indulta a la Segoviana

Empate en el Nuevo Ganzábal en un partido en el que los locales se adelantaron con gol de un excelso Dorian. En la segunda mitad, los de Samu Baños pudieron matar y perdonaron. Mansour igualó en la recta final para impedir al Langreo salir líder

03/10/21 futbolasturiano

 

Partido de altos vuelos en el Nuevo Ganzábal. El Unión, invicto con ocho puntos, recibía a uno de los gallos del grupo, la Gimnástica Segoviana, sólo con una unidad menos en la tabla y solamente una derrota, la de la primera jornada ante el líder Unión Adarve.
Salió Samu Baños con un once ofensivo pese a las bajas importantes, sobre todo la de Pana, ya que el ariete gaditano cayó lesionado y aún no se espera su vuelta. Por su parte, en el cuadro segoviano la ausencia más sonada era la de su jugador más mediático, el ex del Leganés, Alexander Szymanowski.

Antes del inicio del partido llegaron los primeros problemas para los locales, ya que su baluarte defensivo, Gonzalo de la Fuente, se lesionó en el calentamiento y no pudo ser de la partida. Salió Cris Ebea en el once. No pareció afectarle el golpe al Unión, ya que en el minuto dos llegó la primera clara. Jandrín filtró para Dorian, y el disparo cruzado del ex del San Martín lo sacó Carmona con una gran intervención. Tenía el balón el cuadro azul y roxu durante los primeros compases, mientras que la “Sego” tenía muchos problemas en salida de balón, con muchas imprecisiones. Se fueron soltando los segovianos, y crearon peligro en un saque de banda con peinada que se quedó muerto en el área, donde enganchó Álex Conde de volea y la pelota se estrelló en Cristian cuando ya iba, con muy mala pinta para la portería de Adrián Torre.
Se empezaba a entonar la Segoviana, mientras el Unión reculaba, y así, al diez de partido llegó otra clarísima. De nuevo Álex Conde desde la frontal algo escorado hacia la izquierda le pegó abajo muy duro y paradón de Adrián Torre a córner. En el saque de esquina, de nuevo pelota muerta al borde del área y Olmedilla la reventó para que parase de nuevo Adrián Torre. Agobio langreano. Conseguía el Langreo quitarse un poquito esos minutos de ataque visitante a través de la pelota y con rápidas transiciones buscando a un Dorian muy activo. Transitó el partido por minutos sin dominador y con una lucha tremenda en el centro del campo. De esta forma se llegó a la media hora de partido sin goles y sin apenas ocasiones.
Pasaban los minutos y cada vez se hacía más espero el choque, que no terminaba de declarar un vencedor en la batalla de la medular. Seguía sin ocasiones y cada vez con menos acercamientos. Esta fue la tónica durante el último tramo del primer acto, que finalizó con el cero a cero inicial

Arrancó la segunda mitad sin variantes en ninguno de los dos conjuntos y con un guión, al menos en el inicio, idéntico al del primer acto, con batalla sin cuartel en el centro del campo. La tuvo muy clara el Unión a los cinco, que empezaba a entonarse. Salida de balón defectuosa de Javi Marcos, Jandrín recuperó, jugó para Dorian que la mantuvo en la media luna y abrió a Jorge Hernández que dentro del área la mandó arriba. Muy clara para el ex de Unionistas de Salamanca. La réplica segoviana fue en la siguiente acción, e igual de clara. Acción individual buenísima de Rafa Llorente, se fue de dos y cruzó dentro del área rozando el palo derecho de la puerta de Adrián Torre. Se agitaba el avispero.
Tenía un par de marchas más esta segunda parte, con un Langreo que dio dos pasos adelante y, así, a los ocho minutos llegó el primero. Balón largo, Dorian que le ganó el duelo y la posición a Javi Marcos, y definió perfecto ante Carmona. Para dentro y uno arriba el Unión con Dorian, una vez más. Buscaba reaccionar la Segoviana, pero Ganzábal empezaba a jugar fuerte por los suyos y apretaba a su equipo para que no bajase el pistón. Por su parte, el técnico visitante Manu González, metió un doble cambio, con Fran Adeva y Juan de la Mata para intentar revertir el partido. Un partido que a punto estuvo de casi finiquitar el Unión tras otra gran acción de Dorian por la derecha que la puso para que Jandrín en carrera se encontrara con la respuesta de guardameta Carmona. El partido era lo que quisiera Dorian. Exhibición.

No podía la Segoviana, que se encontraba con un Langreo que doblaba la presión y aparecía siempre con dos futbolistas por uno de los visitantes y una vez más buscando siempre a un Dorian que siempre sacaba rédito de sus acciones. Lo intentó la Segoviana en una falta directa que lanzó Juan de la Mata y que se fue cerca del larguero langreano. Buscaba más frescura Samu Baños para no bajar la intensidad, y dio entrada en doble cambio a Nacho e Iván Amores. El show de Dorian. Volvió a ganarle la acción a Rui, que acababa de entrar, y no pudo batir a Carmona pero, en la prolongación de la jugada volvió a llegarle la bola al ex del San Martín que la mandó al travesaño. Qué partidazo.
A once del final, empató la Segoviana. Superado en la segunda mitad el cuadro visitante, la pelota parada lo igualó todo. Córner y cabezazo poderosísimo del central Mansour para poner el empate. Partido nuevo de diez minutos más el añadido. Dorian seguía causando problemas y esta vez no enganchó del todo bien muy presionado en el área y disparó fuera.
El partido ya era un correcalles en los últimos compases, y a cinco del final fue la Segoviana quien lo intentó con un disparo que se fue alto de Juan de la Mata. Clarísima a dos del final para el Unión y sí, Dorian. Pase filtrado de Juan López y otra vez el delantero fuelabreño que la cruzó para el paradón a corner de Carmona.
Al final, reparto de puntos que evita al Unión salir líder del sábado pero que lo mantiene invicto en lo que va de liga, mientras que la Segoviana suma a domicilio y se mantiene en la zona alta de la tabla.

UP LANGREO: Adrián Torre ©; Ebea, Cristian, Alain, Álvaro García; Samba, Juan López; Junior (Nacho García, m. 68), Jorge Hernández (Iván Amores, m. 68), Jandrín (Mathieu, m. 77); Dorian.

GIMNÁSTICA SEGOVIANA CF: Carmona; Adrián Pérez (Arribas, m. 72), Javi Marcos (Rui m. 72), Mansour, Yubero; Manu © (Adeva, m. 63), Conde, Noguera; Rafa Llorente, Nanclares (de la Mata, m. 63), Borrego (Borao, m. 72).

GOLES: 1-0 Dorian, m. 58; 1-1 Mansour, m. 79.

ÁRBITRO: Ruiz Rabanal, asistido por Aostri Durán y Fontecha Márquez. Comité del País Vasco. Amonestó a los locales Alain y Nacho García, y al visitante Noguera