RESUMEN DE NOTICIAS DE "EL COMERCIO" Y "FUTBOLASTURIANO.ES"
Temporada 2020/2021
OCTUBRE de 2020

 

El Langreo aclara cómo se suspendió el partido

Tras el comunicado del Burgos, el Langreo expuso esta mañana cómo se desarrollaron los hechos.

31/10/2020 futbolasturiano.es

 

El Burgos C.F. confirmó esta mañana haber recibido notificación de la suspensión del partido, "pasada la media noche, el Juez de Competición ha notificado al club el aplazamiento del partido de esta tarde ante el Langreo. En el, se remite al positivo mencionado confirmado de un jugador y los síntomas presentados por otros tres para aplazar el encuentro".

El U.P. Langreo publicó el siguiente comunicado a las once de la mañana:

Tras el aplazamiento del partido entre Burgos CF y Unión Popular de Langreo que debería disputarse esta tarde, el UP Langreo expone que:

- El Club presenta casos compatibles con COVID-19 durante el viernes y, siguiendo el protocolo, se notifican estas incidencias a la RFEF para que comunique la manera de actuar.
- En paralelo, el Club publica una convocatoria a la espera de que se le informe si debe disputar el encuentro.
- A las 22:30, el UP Langreo es avisado de este aplazamiento telefónicamente por un miembro de la RFEF a fin de poder cancelar el viaje. Inmediatamente, nuestro Club se pone en contacto con el Burgos CF para que puedan realizar las gestiones oportunas.
- A las 00:18, la RFEF notifica el aplazamiento del partido a través de un mail enviado a ambos Clubs.


El Unión Popular de Langreo manifiesta que:

- Agradece todos los mensajes de ánimo recibidos.
- Se pone a disposición de las autoridades sanitarias y de la RFEF para seguir las pautas que estimen oportunas.
- Se ha precipitado al comunicar oficialmente el aplazamiento sin tener confirmación escrita. Este error se ha debido, exclusivamente, al deseo de informar lo más pronto posible de la resolución a los aficionados debido al poco tiempo que restaba para el partido.
- Se abstiene a valorar ni comentar los comunicados del otro Club en cuestión.

Por último, y más importante, deseamos que nuestros jugadores se recuperen lo más pronto posible para poder volver a competir

 

El Burgos, en contra de la suspensión del partido

El club burgalés emitió esta noche un comunicado negando tener conocimiento de la RFEF para aplazar el partido. Además, se muestra en contra de la suspensión.

30/10/2020 futbolasturiano.es

 

Pasadas las diez de la noche, el Langreo emitió un comunicado en el que informaba del aplazamiento del partido de mañana, después de haber informado a la RFEF de que tres jugadores presentaron síntomas relacionados con la Covid-19 tras el entrenamiento de esta mañana, un día después de haber realizado los test de antígenos y que un jugador diera positivo.

Según el club langreano, la RFEF les comunicó el aplazamiento del encuentro, y a esto contestó el Burgos C.F., con un comunicado en el que afirma no haber recibido notificación de la RFEF para suspender el encuentro. Además, se muestran contrarios a la suspensión, alegando que no son positivos en pruebas PCR.

El Burgos C.F. publicó el siguiente comunicado, pasadas las once de la noche:

Tras conocer, a través de un escueto comunicado publicado en Twitter por la UP Langreo, la supuesta suspensión de nuestro encuentro de mañana ante el conjunto asturiano, el Burgos Club de Fútbol, organizador del partido, expone que hasta el momento no ha recibido notificación por parte de la RFEF suspendiendo el encuentro, únicamente es conocedor de una llamada telefónica al UP Langreo comunicándoles que no se desplacen mañana a la capital burgalesa.
También deseamos mostrar nuestra más absoluta estupefacción por los hechos acontecidos en el día de hoy, en el que la plantilla del conjunto asturiano ha desarrollado con absoluta normalidad la sesión de entrenamiento para posteriormente anunciar la convocatoria que viajará mañana a Burgos.
Igualmente, el UP Langreo comunica que varios de sus jugadores presentan síntomas compatibles con la COVID-19, pero en ningún momento hablan de resultados positivos en las pruebas PCR ni mucho menos de haberlos presentado ante la RFEF.
Aún recibiendo mañana notificación oficial, el Burgos Club de Fútbol se manifiesta estar en contra de dicha decisión al entender que, mientras no se presenten resultados de las pruebas PCR, el UP Langreo tiene cero positivos.
Hasta no recibir una comunicación oficial, el Burgos Club de Fútbol se presentará mañana en El Plantío para la disputa del partido correspondiente a la Jornada 3. Desde el Burgos CF solicitamos a la RFEF que elabore un protocolo estricto y concreto para evitar todo tipo de suspicacias para la suspensión de los partidos.

 

La RFEF aplaza el Burgos - Langreo

Tres jugadores del Langreo presentan síntomas de Covid-19 y esta noche se tomó la decisión de aplazar el encuentro.

30/10/2020 futbolasturiano.es

 

Esta noche se confirmó el aplazamiento del Burgos - Langreo, partido correspondiente a la tercera jornada de liga en Segunda B, que estaba fijado para el sábado a las cinco de la tarde en El Plantío.

Ayer se sometieron a los test de antígenos que envió la RFEF todos los miembros del primer equipo, así como los jugadores del filial que se ejercitan a las órdenes de Ángel Rodríguez, y el cuerpo técnico. Todos dieron negativo a excepción de un jugador, que inmediatamente se puso en confinamiento.

Hoy presentaron síntomas tres jugadores más y el Juez de Competición tomó la decisión de aplazar el partido, tras conocer la situación. Esta mañana se produjo también la suspensión de otro partido del grupo, el Valladolid B - Covadonga. Curiosamente, el filial vallisoletano fue el último rival de los langreanos y también cuenta con tres casos positivos, que en un principio no están vinculados.

El Langreo publicó el siguiente comunicado:

Tras presentar jugadores del UP Langreo síntomas compatibles con el COVID-19, la RFEF ha decidido aplazar el partido que teníamos que disputar mañana frente al Burgos CF.

 

El Langreo, pendiente de si podrá viajar a Burgos

Un jugador dio positivo en los test de antígenos que envió la RFEF y está a la espera de confirmarlo con un PCR. El club langreano está a la espera de la llamada de la RFEF para saber si juegan o no.

29/10/2020 futbolasturiano.es

 

Los test de antígenos ya están comenzando a llegar a los clubes asturianos de Segunda División B y Tercera. El Unión Popular de Langreo los recibió en el día de ayer y por la tarde los realizaron los jugadores de la primera plantilla, los del filial que entrenan habitualmente con el primer equipo y el cuerpo técnico. En total se registró un caso positivo, lo que obligó al club langreano a activar el Protocolo Covid, siguiendo todos los pasos de la plataforma de la RFEF.

El jugador es asintomático, vive sólo y se ha confinado en su domicilio, a la espera de que Sanidad lo llame para hacer una prueba PCR. Mientras tanto, la plantilla sigue ejercitándose con normalidad y está a la espera de que la RFEF le confirme que puede viajar a Burgos para disputar el partido que tiene fijado a las 17:00 horas en El Plantío. En caso de que se jugase el encuentro, este jugador sería baja segura, ya que no habría tiempo material para que conociese el resultado de la prueba PCR.

Víctor Fernández-Miranda, presidente del Langreo, cree que debería jugarse el partido con normalidad, "otra cosa sería que algún otro jugador presente síntomas, pero en principio no hay más contagiados". Considera que si se suspende el partido de mañana "mal vamos, porque positivos va a haberlos todas las semanas en algún equipo, y así no se podría jugar la liga".

Además de estar preocupado por el futuro de la competición y la situación sanitaria en general, lo está por la prohibición que impide a los aficionados entrar a los estadios, y por la falta de ingresos del club a la par que se mantienen los gastos de seguridad social, nóminas...  La nota positiva de este arranque liguero son los resultados del equipo, "estamos encantados con como están respondiendo los chavales y a hacer los máximos puntos posibles. El objetivo está claro que es permanecer en Segunda B, pero viendo como están las cosas vamos a pelear partido a partido", apunta Fernández-Miranda.

El Langreo tiene previsto partir el sábado, a las nueve de la mañana, en autocar rumbo a Burgos, donde almorzarán y descansarán antes del partido fijado para las 17 horas. La ducha posterior la podrán realizar en El Plantío, donde habrá público y los jugadores podrán utilizar los vestuarios.

 

El Unión asalta el liderato

El conjunto langreano remontó el tanto inicial de Uche en una gran segunda parte. Los goles de Davo, el mejor de los locales, y de Víctor de Baunbag dan la segunda victoria consecutiva al Langreo y lo aúpan a lo más alto de la tabla.

26/10/2020 futbolasturiano.es

 

Victoria de prestigio del Unión Popular de Langreo ante uno de los equipos más potentes del grupo. El Valladolid Promesas desplegó un gran nivel en la primera media hora de encuentro, en la que sometió a los asturianos. Fruto de este dominio llegó el tanto de Uche a los 20 minutos tras una gran asistencia de Fran Álvarez. Sin embargo, los de Ángel Rodríguez se repusieron en la segunda parte, en la que discutieron el control del juego al filial vallisoletano. Un penalti de Zalazar sobre Ketu permitió a Davo redondear su gran partido con el tanto del empate. Este gol dio alas a los langreanos, que culminaron la remontada en el minuto 80. Víctor de Baunbag, que llevaba cinco minutos sobre el terreno de juego, aprovechó una asistencia de Davo para poner el definitivo 2 a 1 en el marcador.

Volvía el fútbol de Segunda B a Ganzábal siete meses después, pero lo hacía de una manera diferente. La ausencia de público en las gradas dejaba un ambiente desangelado en el estadio, del que también se contagiaron los jugadores locales. Los de Ángel Rodríguez entraron muy fríos al partido, incapaces de discutir el dominio a un Valladolid Promesas que se encontraba muy cómodo sobre el césped. El filial vallisoletano avisó hasta en dos ocasiones, anuladas por posición antirreglamentaria de los atacantes. A la tercera sí acertaron los de Javi Baraja, que se pusieron por delante gracias al tanto de Uche. Un gran pase a la espalda de los centrales de Fran Álvarez dejó al delantero solo ante Adrián Torre, al que regateó para empujar el balón a placer. Ésta fue una de las pocas llegadas del primer tiempo, en el que los langreanos apenas inquietaron a Gorka con dos disparos lejanos sin mucho peligro. Tan solo Davo, que realizó una gran actuación, y Ketu, en una caída en el área muy protestada por los locales, pusieron en aprietos a la zaga visitante.

Sin embargo, el paso por los vestuarios sentó bien al Langreo, que mostró una mejor versión en la segunda parte. Los de Ángel Rodríguez se mostraron mucho más intensos en la presión, discutiendo el dominio del juego al filial vallisoletano. Pana tuvo en sus botas el tanto del empate tras una mala cesión de Sergio López, pero su disparo salió rozando el poste. Poco después otro fallo defensivo pondría contra las cuerdas a los visitantes. Un pisotón de Zalazar sobre Ketu permitía al Unión igualar el encuentro desde el punto de penalti. Davo fue el encargado de materializar la pena máxima, con un disparo raso a la izquierda de un Gaizka que se venció a su lado derecho. Este tanto noqueó a los de Javi Baraja, que continuaban cediendo ante el empuje de los langreanos. El técnico local dio entrada a Jorge Hernández y Víctor de Baubang en busca del gol de la victoria, que llegaría a diez minutos del final. El delantero camerunés se deshizo de Miguel Rubio para plantarse en el mano a mano ante Gaizka, al que batió con un disparo raso ajustado al palo. Tras el tanto Ángel apuntaló la defensa con la entrada de Gonzalo, Mathieu y Stambo. El Valladolid Promesas se lanzó a por el empate a la desesperada, pero no consiguió inquietar a un Langreo que defendió los tres puntos con sobriedad.

Segunda victoria consecutiva del Unión Popular de Langreo en liga, que le aúpa al primer puesto de la tabla tras el empate entre el Numancia y la Cultural Leonesa. Ahora tratarán de defender su liderato el próximo sábado a las 17:00 horas en Burgos. Los de Ángel Rodríguez visitan El Plantío en una de las salidas más complicadas de la temporada

 

El Leioa apea al Langreo de la Copa

Dos goles en la primera mitad dieron la victoria al Leioa, en un encuentro de mayor dominio del Langreo, pero sin pegada.

23/10/2020 futbolasturiano.es

 

El Langreo quedó apeado esta tarde de la Fase Nacional de la Copa Federación, tras caer en su visita a Sarriena ante el Leioa, que en la primera ronda ya eliminó al Caudal Deportivo.

La primera mitad estuvo igualada, con algo más de posesión para el Langreo, pero decidió la eficacia del Leioa. Los vascos se adelantaron en el minuto 18, tras un centro desde la derecha que despejó la defensa y que remató Segado desde el borde del área, sorprendiendo a Dennis.

Los langreanos trataron de dar un paso adelante, pero encajaron el segundo en el último minuto del primer tiempo, tras un buen pase entre los centrales de Segado que culminó Guijarro en el mano a mano con Dennis, anotando el 2-0.

Ángel Rodríguez movió ficha al descanso y dio refresco a los hombres de ataque con la entrada de Pana, Xurde y Jorge Hernández. Apenas hubo ocasiones en una segunda mitad donde el Langreo no se estiró hasta el final, pero la ocasión más clara fue para los locales, con un remate de Pradera.

El Langreo se medirá el domingo a las cinco al Real Valladolid 'B', en el Nuevo Ganzábal.

 

El Langreo asalta El Requexón

El gol de Ketu dio los tres puntos al Langreo tras un partido igualado, que se jugó a puerta cerrada en la ciudad deportiva oviedista.

18/10/2020 Fierros para futbolasturiano.es

 

0.- R. OVIEDO 'B': Alberto Hórreo (2); David Ámez (2) (Steven Prieto (s.c.), m. 78), Ugarte (3), Pedro Inglés (2), Raúl Prada (2) (Fran Álvarez (2), m. 71); Ton Ripoll (2) (Eloy Ordóñez (s.c.), m. 79), Rober Sierra (2), Guille Bernabéu (2) (Lorea (2), m. 56’), Vanderson (3); Álex Cardero (2) (Joselu (2), m. 71) y Javi Cueto (2).

1.- U.P. LANGREO: Adrián Torre (3); Miguel Santos (2), Cristian Ferreiro (2), Alain (2), Chus Puras (3); Jordi Marenyá (3); Davo Fernández (2) (Gonzalo de la Fuente (s.c.), m. 82), Xurde (2) (Jorge Hernández (2), m. 58), Álvaro Gómez (3), Ketu (3); y Panadero (De Baunbag (2), m. 58).

ÁRBITRO: Gómez Lameiro, del colegio gallego, asistido por Vázquez Penas y Juncal. 2. Mostró cartulinas amarillas a los locales Alberto Hórreo, Guille Bernabéu, Pedro Inglés, Ugarte, Róber Sierra y Fran Álvarez y a los visitantes Alain y Davo Fernández.

GOLES: 0-1 m. 63 Ketu, de cabeza.

INCIDENCIAS: Campo nº 1 de El Requexón, de hierba natural y en perfectas condiciones. Mañana soleada. El encuentro se disputó a puerta cerrada.

Un gol de Ketu, a los 17 minutos de la continuación, fue suficiente para que el Unión Popular de Langreo doblegara en El Requexón a un Oviedo B que no estuvo acertado a la hora de concretar sus ocasiones, que las tuvo, y muy claras, en la primera parte.

Era la tercer vez consecutiva que el filial oviedista y el Langreo inauguraban la temporada en el feudo oviedista, pues hace tres lo hicieron con empate a dos tantos, en la pasada ganaron los de Cañedo por 2-1 y, por fin, los azulgranas consiguieron decantar el encuentro a su favor en el tercer envite.

Los dos equipos salieron dispuestos a ganar el partido y sin claro dominador del juego, llegando la primera ocasión, para el bando visitante, en el minuto 10, en una jugada bien llevada por banda derecha y culminada por Panadero con un disparo con escaso ángulo que Alberto Horrero consiguió desviar a córner. En la jugada siguiente bien pido adelantarse en el marcador los azules, pero la base del poste derecho repelió el balón que Ton Ripoll había enviado de vaselina sobre la salida de Adrán Torre.

Con los locales más metidos en el partido, cinco minutos después, Vanderson, muy activo durante todo el matinal, caracoleó con el balón de izquierda a derecha y mandó desde la frontal un derechazo que se perdió muy cerca del poste izquierdo de la meta langreana. A partir de entonces fue cuando se produjo la reacción visitante, aunque sin llegara a contar con ocasiones de auténtico peligro sobre el portal de Alberto Hórreo, que apenas tuvo que intervenir.

En la continuación se vio a un Langreo que, utilizando las bandas, fue más incisivo y, en el minuto 63, producto de una jugada por la derecha con centro al área local, llegó el que sería único gol del derbi, obra de Ketu, al cabecear un balón que llegó a tocar Alberto Hóreo sin poder impedir que llegara a las mallas.

Cuatro minutos después, Alain cortó por detrás, muy cerca de la frontal, una incursión de Ugarte desde propio campo, acción en la que vio la cartulina amarilla, y el lanzamiento de Javi Cueto, superando la barrera, salió rozando el travesaño. Sería la última ocasión local en un partido que después supo controlar muy bien un Langreo que apuntaló su zaga y su medular con los cambios y buscó incrementar su ventaja en jugadas por ambas bandas.

En suma, encuentro igualado que sacó adelante el equipo con gente más curtida, que supo manejar mejor las situaciones

 

El Langreo, con solvencia a octavos de final

Los de Ángel Rodríguez superaron con claridad al Beti Kozkor navarro, con goles de Davo Fernández, Ketu y De Baunbag. En la siguiente fase se medirán al Leioa vasco.

11/10/2020 G. Bañó para futbolasturiano.es

 

La superioridad del Langreo se plasmó en el campo y en el marcador, y los de Ángel Rodríguez vencieron con claridad al Beti Kozkor de la Tercera División navarra. Los langreanos dominaron de principio a fin y cuajaron un buen partido, abriendo campo, combinando con criterio y mostrando una efectividad altísima en el área rival.

El primer aviso fue de los navarros, en el minuto 10, con un remate de Ramos, desde el arcén del área, al que respondió con una buena parada Adrián Torre. El dominio del Langreo, que apostaba por un juego elaborado y combinativo, no encontraba profundidad para generar ocasiones, aunque sus hombres de banda, Ketu y Davo, se mostraron muy activos.

Una de las escasas jugadas de ataque del Beti Kozkor dio pie al 1-0, que llegó en una contra tras un saque de banda en el perfil derecho, a la altura del área langreano. Davo Fernández, que estaba como referencia ofensiva en la medular, ganó la espalda a sus dos marcadores tras el despeje de Álvaro Gómez y se plantó ante Andoni, al que batió con un remate cruzado.

Se llegó al descanso con el 1-0 y el encuentro controlado por el Langreo. Nada más comenzar la reanudación llegaron dos goles casi consecutivos que dejaron sentenciado el encuentro. Ketu remató desde la frontal al palo largo, tras una buena combinación colectiva, y De Baunbag, recién entrado al campo, aprovechó un pase interior de Davo para anotar el tercero.

En la última media hora bajó el ritmo de partido, por el marcador y el carrusel de cambios. El Langreo pudo ampliar su ventaja con un centrochut de Davo Fernández al travesaño, otro que impactó en el lateral de la red y una volea de Cristian Ferreiro, tras un saque de esquina.

El Langreo jugará los octavos de final de la Copa Federación contra el Leioa vasco, que esta tarde venció al Caudal Deportivo. El encuentro se disputará el 22 de octubre en el estadio vizcaíno de Sarriena.

 

El Langreo confirma el fichaje de Haris Stamboulidis

El defensa zurdo grecoaustraliano es el último fichaje de un Langreo que completó sus veintidós fichas.
El sábado jugarán a puerta cerrada la Copa Federación

08/10/2020 G. Bañó para futbolasturiano.es

 

Esta mañana se cerró la inscripción de Haris Stamboulidis como nuevo jugador del Unión Popular de Langreo. Nació en Merlbourne (Australia - 22-6-1996), aunque cuenta también con la nacionalidad griega.
Juega como lateral o central zurdo y cuenta con experiencia en equipos como el Melbourne City y Heideberg United de Australia, el Columbia Lions de Estados Unidos, el Aris Salónica griego y el Extremadura la pasada temporada, aunque no llegó a debutar con el equipo.

El Langreo jugará el sábado la primera eliminatoria de la Fase Nacional de la Copa Federación. Será el primer partido oficial para los de Ángel Rodríguez, que recibirán en Ganzábal al Beti Kozkor de la Tercera navarra. El encuentro se jugará a partir de las cinco de la tarde, a puerta cerrada por el estado de alerta naranja en la zona del Nalón. En este partido podría debutar Haris Stamboulidis, que ya lleva varios días ejercitándose con sus nuevos compañeros.

Plantilla U.P. Langreo - Temporada 2020/21

Porteros: Adrián Torre y Dennis Díaz (siguen).
Defensas: Cristian Ferreiro, Alain Álvarez y Leto (siguen), Chus Puras (Rayo Cantabria), Miguel Santos (U.D. Logroñés), Abel Bretones (Langreo Eulalia), Gonzalo de la Fuente (U.D. Ibiza) y Haris Stamboulidis (Extremadura).
Medios: Jordi Marenyà, Adrián Llano, y Álvaro Gómez (siguen), Mathieu Mvondo (Alcobendas) y Xurde (Langreo Eulalia).
Atacantes: Jorge Hernández y Allyson (siguen), Álex Montes "Toquero" (Sporting B), Ketu Kalvin (Rayo B), Panadero (Sevilla At.), Davo Fernández (Caudal Dpto.) y Víctor de Baunbag (R.C.D. Mallorca).

 

El Langreo se mueve en las últimas horas de mercado

El club langreano rescinde a Prendes y ficha al exoviedista Gonzalo de la Fuente, y consigue la cesión del sub-23 Víctor de Baunbag, procedente del Mallorca.

05/10/2020 G. Bañó para futbolasturiano.es

 

Mucho movimiento en el último día de mercado para el Unión Popular de Langreo, que saldó la jornada -a falta de hora y media para el cierre-, con dos incorporaciones y una baja.

Hoy le comunicaron a Alejandro Prendes que no seguiría en el equipo. El central avilesino fichó a finales de julio por el Langreo, pero el club le rescindió el contrato para dejar una ficha sénior libre e incorporar al central Gonzalo de la Fuente. Prendes se queda sin equipo ahora y buscará acomodo en equipos de la categoría de bronce que tengan fichas sénior libres.

Gonzalo de la Fuente de la Iglesia nació en Burgos, el 21 de Marzo de 1984. Tiene 36 años y una abundante experiencia en Segunda División B, donde espera llegar a los 300 partidos con la elástica del Langreo. Pasó por el Burgos, Real Oviedo, Caudal, Real Avilés, Albacete -dos temporadas en Segunda-, Ponferradina, Racing de Santander y las dos últimas campañas en el U.D. Ibiza.

La segunda incorporación del día fue el hispano-camerunés Víctor Cristopher De Baunbag. Delantero nacido en Madrid (5-8-2000) que se formó en las categorías inferiores del R.C.D. Mallorca, con el que llegó a debutar en el primer equipo. Jugará cedido por segundo año consecutivo, tras militar la pasada temporada en el Cornellà de Segunda B, donde jugó diez partidos -dos como titular-. Se trata de un jugador de envergadura, que aportará alternativas en ataque a Ángel Rodríguez.

A falta de una hora para el cierre de mercado, el técnico leonés cuenta con veintiún jugadores del primer equipo y tendrá a su disposición el filial de Regional Preferente, como en el caso de Abel Bretones, que tendrá ficha 'B', pero estará en dinámica con el primer equipo. El club apura la incorporación del defensa griego-australiano, Haris Stamboulidis, que puede jugar como central o lateral zurdo.

 

El Langreo ya conoce a su rival para la Copa Federación

Este mediodía se realizó el sorteo de los dieciséisavos de final. Serán a partido único y comienza este fin de semana. El Langreo se medirá al Beti Kozkor

05/10/2020 G. Bañó para futbolasturiano.es

 

El Unión Popular de Langreo, por su posición la pasada temporada -quedándose a las puertas de la Copa del Rey-, y el Caudal Deportivo, como vigente campeón de la Fase Autonómica de la Copa Federación, serán los representantes asturianos en la Fase Nacional.

El sábado 10 y el domingo 11 de octubre se jugarán los primeros partidos de esta primera eliminatoria. Para el sorteo se formaron cuatro grupos por proximidad geográfica. Los partidos se jugarán a eliminatoria única en el campo del equipo que haya salido en primer lugar en el sorteo.

El Langreo jugará en casa ante el Beti Kozkor, de la Tercera División navarra, mientras que el Caudal se desplazará a Sarriena para jugar ante el Leioa de Segunda B. En caso de superar esta primera eliminatoria, jugarían los octavos de final el día 22 de octubre y los cuartos de final el 29. Las semifinales serán el 19 de noviembre y la final el 2 de diciembre.

El ganador de cada grupo jugará la semifinal de la Copa Federación y además entrará a la Primera Ronda de la Copa del Rey, que comienza el 16 de diciembre.