RESUMEN DE NOTICIAS DE "EL COMERCIO" Y "FUTBOLASTURIANO.ES"
Temporada 2019/2020
OCTUBRE de 2019

 

El Langreo se diluye tras el descanso

El conjunto dirigido por Dani Mori, noqueado tras un gol en el inicio de la segunda mitad, fue derrotado por la Peña Deportiva

28/10/2019 elcomercio.es

 

Se desmoronó el Langreo tras el descanso y salió derrotado de su visita a Santa Eulalia (3-1). Un madrugador gol de David Álvarez fue poca renta ante una Peña Deportiva que cambió en el segundo acto y se hizo merecedora del triunfo ante el bajón del conjunto langreano.

El encuentro comenzó con el habitual intercambio de suaves golpes para conocer las intenciones del rival. Samba y Fraile amenizaban el inicio de las hostilidades, que pronto se resolvieron para los asturianos al controlar en el área David Álvarez el balón y batir a Leo con un disparo cruzado al segundo palo. Tempranera demostración de autoridad que dejaba aturdido al conjunto anfitrión.

El Langreo supo jugar con calma y se aplicó en defensa, dejando al rival llegar al área pero cortando las posibilidades de pase. Mientras, los hombres de Dani Mori intentaban aprovechar las oportunidades que surgiesen a la contra. Los locatarios no lograron salir con el balón controlado y el choque siguió un cómodo desarrollo para el colectivo visitante.

A los 25 minutos, la Peña Deportiva empezó a mostrarse incisiva, aunque en balones lejanos. Una falta directa que golpeó en la barrera fue finalmente rematada por Crespo, pero su lanzamiento salió pegado al palo de la meta defendida por Dennis. El guardameta tomaba protagonismo ya en la recta final del periodo al cortar un disparo de Nacho en el área pequeña. Pocos minutos antes de ir a vestuarios, Allyson, lesionado, dejó su puesto a Asier.

Los locales cambiaron totalmente tras el descanso, con Higor Rocha como primer refuerzo liderando el juego de ataque del equipo. Tardó solo dos minutos el delantero en empatar el partido al aprovechar un pase de Pipo. El Langreo quedó sin respuesta y no logró frenar el juego locatario. Tan solo David Álvarez tuvo opción en un pase en profundidad de Montero, pero sin acierto, con un tiro demasiado cruzado.

A merced del rival, los pupilos de Dani Mori no lograron mantener el punto que tenían al alcance de las manos. Fruto de la falta de sentido en el juego, llegó el segundo gol anfitrión. Asier cometió penalti a diez minutos del final al cortar una larga combinación de la Peña y Pepe Bernal no desaprovechó el regalo, batiendo a Dennis desde los once metros. No fue el último tanto. En el tiempo añadido, con el Langreo vagando por el terreno de juego sin rumbo, los locales volvieron a elaborar una jugada que Pipo finalizó con una gran volea.

 

El Marino prolonga la sequía del Langreo en Ganzábal

Los luanquinos reaccionaron tras el descanso e igualaron de penalti el tempranero gol de Davo para impedir el primer triunfo local

21/10/2019 Guillermo Martínez para elcomercio.es

 

El Langreo continúa reñido con el triunfo en Ganzábal este curso, penalizado por su falta de acierto en los metros finales. Una racha negativa en su feudo que ayer estuvo cerca de romper, pero continúa vigente después de que el Marino neutralizase desde los once metros en el tramo final la tempranera diana de David Álvarez para establecer el definitivo empate (1-1) cuando se encontraba en inferioridad numérica por la expulsión de Miguel Prado.

El conjunto dirigido por Dani Mori protagonizó una buena puesta en escena, acertado con el balón en la parcela central e intenso sin él para obstruir la construcción del juego marinista. No tardaron en dar el primer golpe los locales, con una internada por la izquierda de Gayoso, que sirvió un centro al área cabeceado por Pedro Montero. El remate, con Javi Porrón ya batido, lo repelió el larguero, pero el balón rechazado lo aprovechó David Álvarez para inaugurar el marcador con un disparo raso y cruzado.

Superado el ecuador de la primera parte, rozaron el segundo tanto los langreanos con un pase largo del goleador sobre Pedro Montero, pero su fuerte disparo fue atajado con muchos apuros por Javi Porrón. Respondían los gozoniegos con acercamientos al marco defendido por Dennis, que no pasó excesivos apuros por la solidez de su zaga, que obligaba al rival a definir esas acciones ofensivas con disparos lejanos.

Superada la primera media hora, Mateo Arellano dispuso de una clara ocasión de gol, pero el joven centrocampista erró su disparo cuando estaba libre de marca ante el guardameta marinista. Tres minutos después, un disparo de Luis Morán raso y ajustado al poste obligó a Dennis a emplearse a fondo para abortar con apuros ese remate, una de las últimas llegadas peligrosas de los visitantes antes del descanso.

El camino hacia el triunfo parecía allanarse todavía más para el Langreo en el cuarto minuto de la reanudación, cuando Miguel Prado frenó la carrera de David Álvarez con un derribo que le costó la expulsión. En inferioridad numérica, el Marino evitó que se doblase su desventaja gracias al buen desempeño de Javi Porrón, que desvió a saque de esquina un testarazo de David Álvarez tras un centro de Pedro Montero.

Reaccionaron los luanquinos e intimidaron a los locales con un disparo de Luis Morán que se fue rozando el larguero en el minuto 63. Javi Porrón volvió a mantener a su equipo con vida al atajar en su salida el disparo de Álvaro Gómez y a cinco minutos para la conclusión del tiempo reglamentario Alain derribó dentro del área a Luis Morán. Asumió la responsabilidad desde los once metros Álex Arias, que no falló para rescatar un empate y firmar el definitivo 1-1.

 

Empate insuficiente del Langreo en Las Rozas (0 - 0)

A pesar de terminar sin goles, los dos equipos tuvieron ocasiones para mover el marcador

14/10/2019 Anxo Taboas para elcomercio.es

 

El Langreo logró un insuficiente empate sin goles en Las Rozas. En un partido con ocasiones para los dos equipos, los de Dani Mori gestionaron la recta final del choque para, al menos, no perder el punto de salida.

Los dos bloques empezaron con presión arriba y los saques de esquina se sucedieron a lo largo del primer acto. La primera ocasión para el bando locatario llegó en uno de ellos, con Albur como protagonista de un remate desviado. Con el Langreo ligeramente replegado y con más pérdidas de las deseadas en el centro del campo, Jorge Hernández disfrutó de la primera clara para el Langreo a pase de David Álvarez, pero no consiguió resolver el mano a mano ante Ismael. Tampoco batió al meta madrileño tras un pase de Montero que acabó en córner. Tampoco tuvo suerte Alain, que cabeceó alto en unos minutos de intenso acoso sobre la portería local.

Pero más clara fue para Las Rozas, en un remate de Iñaki López en un córner al que llegó Samba para sacar el esférico cuando ya se disponía a rebasar la línea de gol. Corría el minuto 26 y dos más tarde el Langreo dispuso de una doble ocasión. Primero, tras una pared entre Nierga y Jorge Hernández, con disparo de Hernández y, a continuación, en el rechace, con una chilena de Nierga que acabó en córner que Ramiro, de cabeza, remató alto en el segundo palo.

La última llegada fue para Nierga al intentar aprovechar una salida un tanto alocada de Ismael, que llegó a la banda. Casi desde la línea, el jugador del Unión intentó un disparo que por no cogió puerta.

La segunda parte replicó el inicio de la primera, aunque la presión del Langreo tardó poco en desaparecer para dar paso al domino madrileño. Albur, por la banda derecha, fue una pesadilla para la defensa del conjunto asturiano. El Langreo se defendía ante el aluvión y respondió discretamente a la hora de juego con un remate desviado de Ramiro en un balón colgado al área. Poco bagaje para sacar algo positivo.

La entrada de Allyson por Nierga dio aire al ataque azulgrana y el brasileño tuvo sus opciones; la primera en una contra en la que no estuvo acertado para dar el pase bien a un compañero. Mientras tanto, Dennis tenía que responder al continuo acoso local.

A diez minutos del final, una jugada con David Álvarez y Varo acabó en una ocasión clara en la que el balón se paseó ante la meta de Ismael sin rematador. A renglón seguido, Allyson volvía a protagonizar una contra que moría en saque de esquina.

Tras una clarísima oportunidad para el revulsivo Goal, que ante Dennis disparó demasiado alto, el partido murió con los pupilos de Dani Mori llegando al área rival por medio de un disparo lejano de Allyson que Ismael repelió con un despeje de puños.

Las Rozas: Las Rozas: Ismael; Borja González, Iñaki, Juanma, Cedenilla (Zekri, min. 79); Albur (Samu Villa, min. 76), Calleja, Chechu Cruz, Turégano (Goal, min. 46); Toño Calvo, y Álvaro.

UPLangreo: Dennis; Leto, Ramiro, Alain, Colo; Mateo, Samba; Montero (Asier, min. 79, Jorge Hernández (Varo, min. 58), David Álvarez; y Nierga (Allyson, min. 68).

Árbitro: Lucena Perdomo (Comité de Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla a los locales Turégano, Calleja y al visitante Ramiro.

Incidencias: Dehesa de Navalcarbón. 600 espectadores.

 

El Langreo tropieza con un efectivo Melilla

El conjunto dirigido por Dani Mori llevó el peso del juego, pero fue derrotado por un solitario gol de Romero

07/10/2019 Guillermo M. para elcomercio.es

 

El Langreo encajó una dolorosa derrota ante un Melilla que exprimió sus oportunidades. Un gol de Romero en una acción desafortunada entre Cristian y Adrián Llano desniveló el marcador y condenó al conjunto dirigido por Dani Mori a cerrar el choque de vacío.

Los locales asumieron el peso del juego desde el inicio, con llegadas sobre la meta defendida por Oleaga. El meta vasco pronto se vio exigido con un disparo de Álvaro Gómez desde la frontal del área por medio de Álvaro Gómez. Antes de que se cumpliese el primer cuarto de hora de partido, el colegiado anuló a instancias de su asistente un gol al Langreo por manos de Adrián Llano en el control.

Un Melilla bastante conservador, que fiaba sus bazas ofensivas a contragolpes por la derecha buscando a su extremo Ruano, sembró las dudas en la zaga local con una falta lateral ejecutada por Mawi. Respondió también a balón parado el Langreo en la recta final de la primera parte, cuando un golpe franco ejecutado por Álvaro Gómez no lo llegó a rematar Cristian por muy poco.

Tras el descanso, los locales renovaron su ímpetu ofensivo, con un envío de Adrián Llano sobre David Álvarez, que se intentó en el área y fue derribado por Carrión dentro del área sin que el colegiado señalara esa infracción. Al filo del ecuador de la segunda parte, Romero avanzó por la banda derecha y sirvió un centro al área que terminó en el fondo de la portería de Dennis tras el intento de despeje por parte de Adrián Llano y Cristian. En el minuto 75, Allyson tuvo la oportunidad más clara para rescatar un punto, pero Oleaga, con muchos apuros, despejó su remate para mantener la ventaja de su equipo.

UPLangreo: Dennis; Cristian, Alain, Colo, Gayoso; Leto (Carracedo, m. 65), Adrián Llano, Samba (Mateo Arellano, m. 64) Álvaro Gómez (Allyson, m. 72) Jorge Hernández y David Álvarez.

UD Melilla: Oleaga; Romero, Mahanan, Diana, Mawi (Héctor, m. 88) Ruano, Carrión, Ramos, Carri (Deco, m. 73) Hicham (J. Entrena, m. 85) y Cebeiro.

Árbitro: Pardeiro Puente (Comité Cántabro). Amonestó a los locales Samba y Cristian; y a los visitantes Romero, Diana y Ruano.

Incidencias: partido disputado en Ganzábal ante 590 espectadores.