RESUMEN DE NOTICIAS DE "EL COMERCIO" Y "FUTBOLASTURIANO.ES"
Temporada 2021/2022
NOVIEMBRE de 2021
Resúmen de noticias anteriores
     

 

Adri Carrasco decide en el Helmántico

29/11/21 uplangreo.es

 

El solitario tanto del delantero madrileño en el minuto 86 selló la victoria del Salamanca UDS ante el Unión Popular de Langreo. Un gol que habían rondado Manín y Pepe Carmona anteriormente, y que les había negado Adrián Torre con dos grandes intervenciones. Sin embargo, la ocasión más clara del partido fue para Junior, en una de las pocas llegadas del Unión. El dominicano remató solo en el área pequeña un centro de Álvaro García, pero su cabezazo no cogió portería. El que no falló poco después fue Adri Carrasco, que con un zurdazo desde la frontal dio los tres puntos a un Salamanca que vuelve a sumar un triunfo un mes después.

Casi dos décadas después, el Unión Popular de Langreo volvía al Helmántico. En esta ocasión lo hacía para enfrentarse al Salamanca CF UDS, fundado tras la desaparición del histórico UD Salamanca. El conjunto charro llegaba a la cita muy necesitado. Con solo tres goles a favor y seis en contra, los de Antonio Calderón llevaban más de un mes sin conseguir una victoria. Esta situación se agravaba aún más en su estadio, donde solo había sumado los tres puntos en la primera jornada. Enfrente tenía a un Unión Popular de Langreo que llegaba con la moral reforzada tras la victoria ante el Ceares, y que quería engancharse a la parte alta de la tabla con un triunfo que disipase sus dudas lejos de Ganzábal.

Pero el partido comenzó con un contratiempo para los langreanos. La lesión de Lavsamba en el calentamiento trastocó los planes del Unión, que no se mostró cómodo desde el pitido inicial. El Salamanca dominaba el partido, pero le costaba generar ocasiones ante un Langreo que tampoco inquietaba al contragolpe, y que solo iba a rondar el gol en un disparo desde la frontal de Álvaro García. La primera ocasión para el conjunto charro fue para Manín a los 20 minutos. El delantero aprovechó una pérdida en la salida de balón de los visitantes, pero su disparo salió por encima del larguero. El propio Manín iba a disponer de la ocasión más clara para los suyos en el primer tiempo. El atacante recibió un centro raso desde la derecha, pero su disparo a bocajarro lo detuvo Adrián Torre con una gran intervención.

La segunda parte mantuvo el mismo guion de partido. El conjunto charro llevaba el peso del partido, pero iban a pasar otros 20 minutos hasta que se viese la primera llegada de peligro. Esta iba a ser nuevamente para los locales, en botas de Pepe Carmona. El andaluz sorprendió llegando desde segunda línea, y soltó un zurdazo desde la frontal al que respondió Adrián Torre con una gran estirada. Pero la más clara del encuentro la iba a tener Junior para el Unión Popular de Langreo. El dominicano remató solo en el área pequeña un centro desde la izquierda de Álvaro García, aunque su cabezazo no cogió portería. Y de lo que pudo ser el 0-1 se pasó al 1-0. Cuatro minutos después, Adri Carrasco iba a dar el triunfo a los suyos con un zurdazo desde la frontal del área. Su disparo tocó en un defensa, y acabó despistando a un Adrián Torre que no pudo evitar que el balón acabase en el fondo de la red. Un tanto al que no pudo reaccionar el Unión Popular de Langreo, casi sin tiempo para la remontada.

FICHA TÉCNICA:

SALAMANCA CF UDS: Salcedo; Luis Martínez, Murua, Kristian, Alberto Espeso; Liam (Amaro, m. 64), Luis Télles (Adri Carrasco, m. 68), Diego Benito; Pepe Carmona (Jairo Morillas, m. 77), Ibán Ribeiro (Bouba, m. 64), Manín.

UP LANGREO: Adrián Torre ©; Ebea, Cristian, Alain, Álvaro García (Álex Mariscal, m. 90+3); Arona Sané (Jandro, m. 87), Iván Amores (Kevin Castro, m. 87), Juan López, Abel; Jorge Hernández (Junior, m. 73), Dorian.

GOLES: 1-0 Adri Carrasco, m. 86.

ÁRBITRO: Sánchez Carreras, asistido por XX y XX. Amonestó a los locales Diego Benito, Ibán Ribeiro y Pepe Carmona, y a los visitantes Alain, Iván Amores y Abel

 

Nacho García y Adrián Torre deciden en Ganzábal

En un partido muy cerrado y con muy pocas ocasiones, decidieron el gol del extremo mediada la segunda parte y las dos intervenciones del portero en los minutos finales ante el Ceares

21/11/21 futbolasturiano

 

El Unión Popular de Langreo dormirá hoy sábado en puestos de play-off de ascenso a Primera RFEF, tras vencer por 1-0 al Unión Club Ceares. Un solitario gol de Nacho García mediada la segunda parte decidió un partido cerrado, con poco fútbol y menos ocasiones aún. Ese tanto y dos intervenciones decisivas de Adrián Torre en el tramo final cuando el Ceares se volcó en ataque para intentar llevarse un punto y abandonar un puesto de colista, en el que seguirán una semana más.

El partido tuvo un primer tiempo para olvidar. Con un ritmo bajo, pesado y sin nada de fútbol, ambos equipos se centraban en no conceder a su rival y no en proponer. Los porteros, salvo en una transición con espacios que el Ceares no logró finalizar y que acabó en las manos de Adrián Torre, fueron meros espectadores durante la primera mitad del primer tiempo. A partir de entonces el Langreo quiso dar un paso adelante. Se hizo con el dominio del balón e intentó desbordar por fuera a un Ceares muy bien plantado y que se mostraba firme en defensa.

Solamente en acciones a balón parado parecía haber algo de peligro. De ahí nacieron las escasas oportunidades, siendo un remate de cabeza de Gonzalo en un córner y un disparo mordido de Arona que detuvo bien Guille las únicas reseñables. Los teyeros esperaban poder encontrar alguna transición y Miguel Cuesta tendría la única del Ceares en este primer tiempo, pero su disparo se le fue fuera. Todo quedaba para una segunda parte que se antojaba muy difícil que pudiese ser más anodina que la primera

Y no lo fue porque el Langreo salió con una marcha más. Los de Samuel Baños se hicieron claramente con el dominio y pusieron cerco al área de Guille, pero sin lograr encontrar el camino a la portería. El primer aviso lo dieron en un balón colgado al área que Guille sale mal y el balón queda muerto sin que nadie acierte a rematar. Ya en el minuto 67, Nacho García sí acertó a rematar un centro de Cris Ebea, desde la derecha, para finalizar una buena contra del Unión que pilló totalmente descolocado al Ceares y poner el 1-0 en el marcador.

El gol, en el primer tiro entre palos del segundo tiempo y segundo de todo el partido, ponía por delante al equipo que lo buscó más y castigó a un Ceares timorato en ataque y que apenas salía de su campo. No obstante el Unión tampoco aprovechaba sus ocasiones para cerrar el partido. Dorian se encontró con Guille en un disparo potente cruzado y Jorge Hernández con el cuerpo de Aitor Elena en una nueva indecisión teyera en defensa

Así, aunque sin crear apenas peligro, el Ceares logró llegar ‘vivo’ a los últimos minutos y Juan Cueto en una acción por la izquierda buscó un buen envío a un Óscar Fernández solo, pero Adrián Torre cortó de forma providencial el envío. Sin embargo la más clara la tuvo con el minuto 90 cumplido el propio Juan Cueto que recogió un balón en el área y buscó cruzar ante un Adrián Torre que se hizo gigante y salvador para que el Unión sumase los tres puntos que le dejan provisionalmente en play-off y al Ceares le condena a seguir una semana más como colista.

La próxima jornada, la decimotercera, llevará a ambos equipos lejos del Principado. El Langreo visitará el domingo a las cinco de la tarde el estadio Helmántico para medirse al Salamanca

 

El Langreo tira el partido en diez minutos

El Palencia fue superior, encarriló el partido en los primeros minutos y Adrián Torre evitó la goleada. El Langreo acabó con diez por expulsión de Abel y Samba maquilló el marcador en el añadido

14/11/21 futbolasturiano

 

Partido para olvidar del Unión Popular de Langreo en la Nueva Balastera. No solo salió mal al partido, encajando los dos goles del mismo en esos primeros diez minutos de choque, sino que después la situación no mejoró y el Palencia Cristo Atlético fue dominador en todo el partido, gozando de ocasiones para aumentar su renta, pero estrellándose con Adrián Torre que fue quien evitó la goleada langreana en territorio palentino. Samba maquilló el marcador final en el añadido.

Porque el aciago partido se le torció ya muy pronto al Unión. Sin que ambos equipos se hubiesen aún asentado sobre el césped de la Nueva Balastera, el ex del Langreo Álvaro Gómez, pone un gran pase para Sualdea que, tras un magnífico control, se planta ante Adrián Torre con tiempo para batirle en el mano a mano y la ayuda del larguero. Apenas se cumplían seis minutos, pero solo tres después, a los nueve, llegaría el 2-0. En este caso un balón parado también puesto por Álvaro Gómez que alguien peina, Adrián Torre toca para evitar el gol, pero hacia el larguero dejando el balón para que el capitán morado, Abel Pascual, anotase a placer el segundo.

Ambos tantos dejaron totalmente noqueado al Unión que apenas se acercaba al área palentina. Por el contrario, éstos llegaban con facilidad, encontrando espacios y combinando con mucha facilidad. El tercero lo tuvo Álvaro Gómez, muy activo y clave en el juego de su equipo, en dos ocasiones. Primera con un remate fuera y después con un disparo desde la frontal que despejó Adrián Torre. El capitán langreano también atajó, ya en el minuto 25, una peina de Edu Gallardo que se envenenó y casi se cuela.

Superada la media hora, el Palencia bajó el ritmo del partido. Sin renunciar a llevar la iniciativa, el ritmo del partido era menor. Eso hizo que las ocasiones contra la portería de Adrián Torre ya no llegasen, pero tampoco Guille en el área opuesta tuvo que intervenir más que para salir a los pies de Nacho García en un robo de Abel en la frontal del área que supuso la única acción de peligro langreano en un flojo primer tiempo

Tras el descanso salió mejor el equipo de Samuel Baños. Por intervalo de un cuarto de hora fueron claros dominadores y rondaron con peligro el área de Guille, pero sin lograr inquietar al guardameta que se iría del partido sin tener que hacer una sola parada. Las únicas ocasiones reseñables fueron dos disparos lejanos y altos de Abel y Arona Sané. Eso lo detectó Rubén Gala que con la entrada de Diego González dio oxígeno a su centro del campo y el Palencia volvió a hacerse con el dominio y a crear ocasiones.

Sualdea y Adri Pérez se encontraron con dos buenas paradas de Adrián Torre para evitar el 3-0 antes de que Abel fuese expulsado por doble amarilla. El canterano unionista vio dos amarillas en un corto intervalo de tiempo en dos acciones en las que llegó muy tarde. Con el partido de nuevo controlado por los palentinos y en inferioridad numérica, el Unión intentaba encontrar una vía para lograr un gol que le pudiese meter en el partido. Pero lo que estuvo más cerca fue el 3-0 que Adrián Torre volvió a evitar a disparo lejano de Diego González.

Finalmente, en el añadido, Lavsamba maquillaría el marcador en una acción a balón parado para el Unión, pero no sirvió para evitar que se venga de vacío de Palencia. Ahora, tras dos encuentros consecutivos a domicilio, el Unión volverá el próximo sábado al Nuevo Ganzábal donde recibirá a las 18:00 horas al Unión Club Ceares en un derbi regional

 

El Langreo se estrena a domicilio

Los de Samuel Baños vencieron al Arosa en un encuentro que comenzaron perdiendo, pero que lograron remontar haciendo gala de su efectividad en los metros finales

08/11/21 futbolasturiano

 

1.- Arosa S.C.: Manu Táboas, Javi Fontán, Javi Piay, Alberto Campillo, Sergio Cotilla, Alberto Martín (Mon Vives min.78), Pablo Porrúa (Pedro García min.84), Diego Diz, Luismi Rincón, Julio Rey (Jorge Fajardo min.78), Luis Nuño (Pedro Beda min.74).

3.- U.P. Langreo: Adrián Torre, Cristian Ebea, Alain Álvarez, Gonzalo, Álvaro García, Juan López, Samba, Arona Sané, Kevin Castro (Abel Bretones min.61), Nacho García y Dorian Jr.

Árbitro: López del Amo Franco, del comité balear. Amonestó al local Javi Piay y a los visitantes Nacho García, Cristian Ebea y Juan López.

Goles: 1-0 min.55 Julio Rey; 1-1 Abel Bretones min.66; 1-2 Nacho García min.75; 1-3 Dorian Jr. min.93.

Incidencias: A Lomba. Terreno de juego de césped natural. Unos 600 espectadores.

El Langreo sumó tres importantes puntos en A Lomba para seguir en la pelea por las posiciones de promoción de ascenso. Los de Samu Baños lograron remontar el tanto inicial de Julio Rey para conseguir su primera victoria de la temporada lejos del Nuevo Ganzábal.

Una victoria que llegó tras un partido muy trabajado y competido en el que los langreanos supieron esperar su momento. Y es que, a lo largo de la primera mitad, el Arosa dio una mayor sensación de peligro. Porrúa tuvo la primera para los locales en un disparo que se marchó desviado. En la réplica, fue Dorian el que intentó adelantar a los suyos, pero el balón acabó en las manos de Manu Táboas.

 

Con el paso de los minutos, el Arosa adelantó sus líneas, y en una rápida combinación por dentro, el balón llegó a Luismi Rincón, que probó fortuna, pero se encontró con la buena intervención defensiva de Alain. Dorian, el hombre más peligroso del Langreo en esta primera mitad, volvió a responder con una buena jugada finalizada por Sané, aunque su disparo no encontró portería.

Pasados los veinte de encuentro, el Arosa dispuso de su mejor ocasión en un mano a mano de Luis Nuño con Adrián Torre en el que Gonzalo acabó siendo decisivo para evitar el gol local. En el rechace, Julio Rey se encontró con el balón e intentó buscar el gol, aunque se encontró con una buena parada del ya mencionado Adrián Torre.

Ya en la segunda mitad, el Langreo dio un paso al frente, aunque fueron los visitantes quienes lograban adelantarse en el marcador gracias a un tanto de Julio Rey, que remató el balón a la red en el área pequeña. Un gol que, lejos de hacer daño al Langreo, animó a los de Samu Baños. Y es que la respuesta llegaba once minutos después con un tanto de Abel Bretones.

 

En el tramo final del encuentro, el Langreo impuso su efectividad sobre el césped para llevarse el partido. Los de Samu Baños se pusieron por delante gracias a un golazo de Nacho García de volea. En la última jugada del encuentro, Dorian hacía el tercero tras un gran servicio del propio Nacho García. Un tanto que cerraba el encuentro y brindaba al Langreo un triunfo muy importante.

Y es que los tres puntos permiten al equipo de Samu Baños sumar su primer triunfo a domicilio para igualar a puntos con esa zona de promoción de ascenso. El cuadro azulgrana volverá a jugar a domicilio la semana que viene. Los azulgranas visitarán La Balastera para enfrentarse al Palencia el sábado a las 17:00