RESUMEN DE NOTICIAS DE "EL COMERCIO" Y "FUTBOLASTURIANO.ES"
Temporada 2020/2021
NOVIEMBRE de 2020
Resúmen de noticias anteriores
Junio 2020 Julio 2020 Agosto 2020 Septiembre 2020
Octubre 2020      

 

El Marino respira a costa del Langreo

Un gol de Michel Madera, en el minuto 40, dio la victoria al conjunto luanquín que con estos tres puntos logra su primera victoria. El Unión Popular de Langreo perdió su primer partido en el presente campeonato, pero continúa en la parte alta de la clasificación.

30/11/2020 futbolasturiano.es

 

Hasta este domingo por la tarde, el Marino había recorrido y sufrido un inicio de liga difícil y cargado de malos resultados. La victoria del Covadonga por la mañana ante el Sporting B, añadía presión a los de Oli Álvarez que recibían a un victorioso Unión Popular de Langreo. Los luanquinos tuvieron que “hacerse fuertes”, concedieron poco en defensa y Michel Marcos Madera logró un solitario gol al filo del descanso que posibilitó este triunfo azul. El Unión Popular de Langreo volvió a la actividad tras el confinamiento, Ángel Rodríguez realizó un triple cambio en el descanso para repartir minutos tras el “parón” y a pesar de la derrota, los langreanos siguen en la parte privilegiada de la clasificación, a un solo punto del líder, el Valladolid Promesas.

El Marino se jugaba mucho. Oli Álvarez devolvió a Lora al centro del campo y colocó como lateral derecho a Borja Álvarez. El técnico visitante Ángel Rodríguez cuenta entre sus ayudantes con dos hombres muy queridos y bien recordados en Luanco, como son su segundo Javier Castaño y el secretario técnico Dani López, exjugadores azules ambos. Aunque la disposición inicial de los langreanos fue de un 4-1-4-1, con Gonzalo por delante de la defensa, pronto hubo modificaciones y el citado Gonzalo pasó a central, haciendo pareja con Alain y Cristian se fue al lateral derecho.

El Marino tras las inseguridades de partidos anteriores, extremó la atención defensiva y el Langreo se mostraba tranquilo. Quien más necesitaba arriesgar era el cuadro gozoniego. En el 3’ Alex Arias puso a prueba a Adrián Torre y Chechu Grana detuvo en el 12’ un cabezazo de Ketu. En el 38’ Luis Morán puso a prueba a Adrián Torre y en el 39’ Gonzalo interceptó un disparo de Lora, tras una buena acción local. Fue el preludio del gol luanquín. Alex Arias centró desde la izquierda y Michel remató de cabeza, rechazó Adrián Torre y de nuevo Michel, ahora con el pie, empujó al fondo de la red. Ese tanto daba cierta tranquilidad, pero no toda al equipo de Miramar.
Angel Rodríguez había puesto a realizar ejercicios de calentamiento, antes de la media hora, a Allyson, Jorge y De Baunbag. Los tres entraron al inicio del segundo periodo, marchándose Cristian, Ketu y Panadero. Con esto, Miguel Santos volvió a retrasar su posición al lateral diestro. En el 48’ Chechu detuvo un lanzamiento de Davo Fernández y en el otro área, los luanquinos reclamaban una mano de Miguel Santos en el 53’. El colegiado cántabro Iglesias Gutiérrez estaba muy cerca de la jugada y no observó nada punible.

Xurde entraba parta ocupar plaza en el centro del campo y Abel se situaba en el lateral izquierdo. Oli daba la alternativa a Nacho Matador tras un mes lesionado. El momento exigía una lectura correcta por parte y parte y fueron los veteranos del Marino los que llevaron la manija y los que también acabaron fundidos. Luis Morán echó el resto, Alex Arias protagonizó dos acciones inteligentes llevando el balón a campo contrario y Michel “econonomizó” sus esfuerzos para poder acabar el choque. El Langreo lo intentaba, pero el Marino defendió bien. Jordi Marenyá probó a Chechu Grana con dos disparos desde fuera del área y los luanquinos pudieron lograr el 2-0 en el 92’ , cuando Gonzalo se quedó solo defendiendo a Mendi y a Nacho Matador quien no acertó en su último autopase.
Al final victoria balsámica para un Marino que jugará el próximo sábado en el Álvarez Rabanal frente al Covadonga , a partir de las 17 horas. El Unión Popular de Langreo jugará el próximo domingo, en Ganzabal, ante la Cultural Leonesa, en un encuentro programado para las 12 horas.

 

Confirmado el aplazamiento del Langreo - Covadonga

El Juez de Competición de la RFEF aceptó la propuesta del Langreo, que se encuentra en cuarentena tras el positivo detectado a principios de semana.

18/11/2020 futbolasturiano.es

 

En la jornada de hoy se confirmó el aplazamiento del Langreo - Covadonga, partido de la quinta jornada de liga, que estaba programado para el domingo a las doce en el Nuevo Ganzábal.

Fue el Langreo quien solicitó al Juez Único de Competición aplazar el partido, ante la aparición de un nuevo caso positivo tras el viaje de Burgos. El encuentro se pospone a una nueva fecha que será lo más cercana en el tiempo, tan pronto lo permitan las circunstancias.

Otro partido del grupo que corre riesgo de suspensión es el Burgos - Marino fijado para el sábado a las seis de la tarde, ya que los gozoniegos comenzaron a ejercitarse hoy con la plantilla al completo, tras estar confinados durante algo más de una semana.

 

El Langreo solicita aplazar el partido ante el Cova

Un jugador presentó síntomas tras el partido ante el Burgos y el Langreo ha decidido paralizar su actividad. Solicitaron la suspensión del partido del domingo ante el Covadonga.

17/11/2020 futbolasturiano.es

 

El Langreo - Covadonga del domingo está pendiente únicamente de que la RFEF de el visto bueno a la solicitud de aplazamiento del club langreano, al registrar un nuevo positivo. Se trata de un jugador que estuvo en la expedición que viajó en autocar a Burgos y que ayer realizó un test en una clínica privada de Oviedo.

El médico del Langreo entendió que se debe confinar al equipo, después de haber compartido autocar y mesa durante la comida en Burgos, motivo por el que se han suspendido preventivamente los entrenamientos de esta semana.

Por el momento no hay síntomas en el resto de la plantilla y el afectado se encuentra en su domicilio, con algo de malestar y pérdida de gusto, pero sin síntomas graves.

El Covadonga ya ha sido informado por parte del Langreo y tan sólo falta la aprobación de la RFEF para que se aplace el encuentro.

 

Puñetazo sobre la mesa del Langreo en El Plantío

Los de Ángel Rodríguez se impusieron al Burgos, con un gol en cada tiempo, y se colocan líderes, presentando sus credenciales para aspirar al ascenso. Ketu y Miguel Santos marcaron los goles.

15/11/2020 futbolasturiano.es

 

0.- Burgos C.F.: Barovero; Álvaro Rodríguez, Zabaco, Elgezabal (Javi Gómez m. 56), Lobato (Leak m. 83); Raúl Navarro (Miki Muñoz, min. 56), Undabarrena, Cerrajería, Róber Alarcón (Claudio Medina m. 56); Juanma (Pisculichi m. 77) y Guillermo.

2.- U.P. Langreo: Adrián Torre; Miguel Santos, Cristian Ferreiro, Gonzalo de la Fuente, Alain, Abel Bretones; Jorge Hernández (Adrián Llano m. 67), Álvaro Gómez; Davo Fernández (Allyson m. 84), Víctor De Baunbag (Pana, m. 19) y Ketu (Chus Puras m. 84).

Árbitro: Rezola Etxeberría. Comité vasco. Amonestó al local Cerrajería, y a los visitantes Álvaro Gómez, Miguel Santos, Jorge Hernández y el delegado Santos Martino. Expulsó al local Undabarrena, en el minuto 81, por doble amonestación.

Goles: 0-1 m. 36 Ketu; 0-2 m. 51 Miguel Santos.

Incidencias: El Plantío. Terreno de juego en buen estado. Tarde soleada y temperatura otoñal. Encuentro disputado a puerta cerrada por las medidas decretadas por la lucha contra el Covid-19.

El Langreo va en serio. El conjunto unionista venció en el campo de uno de los gallitos como el Burgos C.F. y se sitúa líder del grupo con diez puntos y como único equipo invicto.

Las bajas motivaron a que Ángel Rodríguez realizase un cambio de sistema, por primera vez esta temporada. El Langreo salió con cinco defensas, con Jorge Hernández y Álvaro Gómez en la medular y su tripleta atacante, en la que formó de inicio Víctor de Baunbag, que hubo de ser sustituido a los veinte minutos por lesión.

La solidaridad y la seriedad defensiva del Langreo fue clave para llevarse un partido que encarriló en una primera parte de dominio local, donde los langreanos apenas inquietaron a Barovero. El colegiado invalidó un gol de Guillermo por fuera de juego y poco después llegó el gol de Ketu, peinando en el primer palo un gran servicio de Davo, desde la banda derecha con su pierna zurda.

El Burgos dio un paso adelante en la reanudación e incrementaron su presión sobre el área defendida por Adrián Torre, que resolvió con acierto todo su trabajo. El 0-2 llegó tras un saque desde la banda izquierda; Ketu centró desde la línea de fondo al segundo palo, donde apareció Miguel Santos para volear el balón por el palo corto de la meta burgalesa.

A partir del 0-2 se incrementó el dominio local, pero el Langreo tiró de orden y oficio para no pasar apuros y lograr tres valiosos puntos ante un Burgos que terminó con diez por expulsión de Undabarrena.

La próxima cita del Langreo será el domingo a las doce en el Nuevo Ganzábal, momento en el que recibirá al colista Covadonga.

 

Miguel Santos rescata un punto en el añadido para el Unión

Un disparo lejano del lateral igualó un marcador que había desnivelado César García al cuarto de hora. El Sporting B fue mejor en la primera parte, pero acabó cediendo el empate en la recta final.

09/11/2020 futbolasturiano.es

 

Empate en Ganzábal entre el Unión Popular de Langreo y el Sporting “B”, en un encuentro que tuvo una parte para cada uno. El filial rojiblanco fue mejor en el primer acto, ante un Langreo muy impreciso que apenas generó peligro. César aprovechó uno de estos errores para inaugurar el marcador. El extremo recogió un rechace de Adrián Torre a disparo de Santamaría, y puso el 0-1 con un disparo ajustado. Berto pudo aumentar la renta poco después, pero Miguel Santos salvó a los suyos con un despeje sobre la línea. La entrada de Jorge Hernández y Víctor de Baunbag tras el descanso mejoró a los langreanos, que comenzaron a llegar con más peligro a la meta de Christian Joel. Sin embargo, el tanto no llegaría hasta el último suspiro. Un zapatazo desde la frontal del área de Miguel Santos sorprendió a Christian Joel, y rescató un punto ante un Sporting que llevaba desde el minuto 88 con diez jugadores tras la expulsión de Berto por protestas al colegiado.

El Unión Popular de Langreo retomaba la competición tras una semana de descanso por el aplazamiento del partido de la semana pasada ante el Burgos. Un parón que afectó al conjunto langreano, muy impreciso en los primeros compases del encuentro. Los de Ángel Rodríguez trataban de llevar la iniciativa, pero la falta de precisión en el campo contrario permitía al Sporting B generar peligro al contragolpe. Precisamente de una pérdida de Ketu en el centro del campo nació el gol de César García al cuarto de hora. El propio César arrebató el esférico al extremo africano, y tras dos buenos regates asistió a Santamaría. Adrián Torre repelió el disparo del atacante, pero no pudo evitar el tanto de César en el rechace, que inauguró el marcador con un disparo ajustado al poste. El gol noqueó a los locales, que apenas inquietaron a Christian Joel en dos disparos de falta de Pana y Davo. Berto estuvo a punto de aumentar la renta del Sporting B a la media hora de partido, pero Miguel Santos sacó el balón bajo la línea para evitar el 0-2. Koné también dispuso de una buena ocasión al borde del descanso, tras una buena jugada individual que obligó a Adrián Torre a realizar una gran intervención.

Tras el descanso Ángel Rodríguez dio entrada a Víctor de Baunbag y a Jorge Hernández para tener más presencia en ataque. Y de una combinación entre ambos nació la primera ocasión de peligro de la segunda parte. Jorge filtró el balón a la espalda de los centrales, pero Christian Joel achicó muy bien el espacio y no dejó hueco a Víctor para empatar el partido. Los rojiblancos pusieron la réplica poco después, con un disparo de Koné que salió rozando el poste. Esta llegada dio alas al filial rojiblanco, que generó otras dos ocasiones de peligro en apenas diez minutos. El palo impidió el tanto de Berto en el 70, y tres minutos después fue Adrián Torre el que evitó el segundo del Sporting B con un paradón a un remate de cabeza de Mecerreyes. Los langreanos supieron sufrir y se lanzaron a por el empate en el último cuarto de hora. Víctor y Davo eran un quebradero de cabeza para la defensa visitante, pero seguían sin derribar el muro rojiblanco. A falta de dos minutos para el 90 Berto dejaba al Sporting B con diez por protestas reiteradas al árbitro. Cuando los de Samuel Baños ya saboreaban la victoria llegó el tanto del empate. Miguel Santos recogió un balón suelto en la frontal del área, y sorprendió a Christian Joel con un disparo ajustado al palo. Los rojiblancos vieron cómo se les escapaban dos puntos sin apenas tiempo para reaccionar.

Al final reparto de puntos en Ganzábal, que deja al Langreo en tercera posición con 7 puntos, empatado con Cultural Leonesa, Numancia y Lealtad. Por su parte el Sporting B se queda en séptima posición con cuatro puntos. El conjunto langreano disputará el próximo sábado a las 17:00 horas el partido aplazado la semana pasada ante el Burgos, mientras que el Sporting B no retomará la competición hasta el 22 de noviembre, cuando reciba al Lealtad en las instalaciones de fútbol de Mareo.

 

El Langreo anuncia tres positivos en Covid-19

Tres miembros del primer equipo dieron positivo en los test de antígenos y se encuentran en cuarentena. Otro está en cuarentena preventiva a la espera de resultado. El resto de la plantilla ha dado doble negativo en los test de antígenos.

06/11/2020 futbolasturiano.es

 

El Langreo informó esta mañana del positivo de tres de sus miembros del primer equipo, que ya se encuentran en cuarentena, además de un cuarto que está en cuarentena preventiva a la espera del resultado. El resto de la plantilla dio negativo en los dos test de antígenos realizados esta semana, el último esta mañana.

El club informó ayer que por el momento no se había confirmado ningún positivo en Covid-19 y el equipo siguió ejercitándose con normalidad durante la semana.

Ante la situación generada a final de la semana pasada, el club realizó test de antígenos el martes y el viernes, tras el positivo detectado. Ese miembro de la primera plantilla dio negativo en la prueba PCR realizada. Víctor Fernández-Miranda, presidente del Langreo, confirmó que "ahora mismo hay tres miembros de la primera plantilla en cuarentena a la espera de resultado. Un miembro del primer equipo ha dado positivo en una prueba PCR", los otros dos están pendientes del resultado del PCR, después de los test realizados a principios de semana.

El presidente del Langreo informó que estas pruebas "las hicimos en una clínica privada para no tener que esperar a que nos llamase Sanidad". Asimismo, espera que esto no ponga en peligro el partido del domingo ante el Sporting 'B', fijado para las cinco de la tarde en Ganzábal.

Reproducimos íntegramente el comunicado oficial del U.P. Langreo | Actualización de casos de Covid-19 en la primera plantilla:
- 3 positivos en cuarentena
- 1 en cuarentena a la espera de resultado
- Resto de la plantilla, resultado negativo en los 2 test realizados esta semana (el último hoy por la mañana)

 

El Langreo se entrena con normalidad

Los jugadores que habían dado positivo o habían tenido síntomas dieron negativo en la prueba PCR. Ángel Rodríguez espera un Sporting 'B' con mucho ritmo.

05/11/2020 futbolasturiano.es

 

Esta tarde se ejercitó el Langreo en Ganzábal, en su tercera sesión semanal, tras no haber competido el sábado en El Plantío por el positivo de un jugador en los test de antígenos y la presencia de varios jugadores con síntomas en el siguiente entrenamiento. El club comenta que hubo dos positivos en la prueba rápida y que se realizaron PCR a todos los jugadores que mostraron síntomas. Finalmente no se registró ningún caso positivo, por lo que el equipo sigue entrenando con normalidad y mañana viernes y el sábado lo harán a las 10:30 horas.
El Langreo jugará el domingo, a las cinco de la tarde en Ganzábal, ante el Sporting 'B', en un partido que se jugará a puerta cerrada. Ángel Rodríguez compareció esta tarde para responder a las preguntas de los medios de comunicación y comentó que vio los dos últimos partidos de su próximo rival, "es un equipo que como todos los filiales va a más, tienen buen ritmo durante los noventa minutos y van a ponernos las cosas complicadas". De cara a esta cita tiene dos bajas seguras que son las de Allyson y Adrián Llano, "y tenemos la de Jordi Marenyà, que estamos pendientes de cómo evoluciona".

El técnico señaló que "perder una semana de competición no es bueno para nadie, pero está claro que era bueno no tener competición por los problemas que todos sabemos", y cree que el equipo "ha entrenado con intensidad" durante la semana. El Langreo ganó los dos partidos disputados hasta la fecha, pero el técnico leonés considera que "todos los equipos tienen margen de mejora, a día de hoy estoy contento, pero creo que debemos de alargarlo más minutos".

Por otra parte, el Langreo ya conoce el horario para el partido aplazado ante el Burgos, lo jugará aprovechando la jornada de parón del próximo fin de semana, el sábado 14 de noviembre, a las cinco de la tarde, en El Plantío.

 

 

diciembre.