RESUMEN DE NOTICIAS DE "EL COMERCIO" Y "FUTBOLASTURIANO.ES"
Temporada 2019/2020
NOVIEMBRE de 2019

 

El Langreo gana con solvencia y sale del descenso

Los de "Dani" Mori no fallaron en el duelo directo ante el colista, en un partido que encarrilaron por la vía rápida. El Langreo ocupa puestos de permanencia por primera vez en la temporada.

25/11/2019 futbolasturiano.es

 

No falló el Unión Popular de Langreo. Sabían los de Dani Mori de la importancia del partido frente a un colista que, a pesar de su situación clasificatoria, tiene jugadores capaces de complicar la vida a todos los equipos del grupo. Lo demostraron, pero también evidenciaron la causa de su hundimiento en la tabla.

El cuadro de Josico se mostró endeble en labores defensivas y muy tocado en el plano anímico. Con el primer gol langreano se vinieron abajo y encajaron un segundo justo después. Una losa que aunque en la segunda parte dominaron y crearon ocasiones, fue imposible de levantar. Con este triunfo el Unión sale de descenso por primera vez en toda la temporada. Suman 16 puntos y se convierten ahora mismo en el mejor conjunto de los asturianos en Segunda División ‘B’.

El partido tuvo ritmo desde el inicio. La primera aproximación con peligro la protagonizó el Sanse. Una buena jugada de Iván Bueno –el mejor de los visitantes sin duda alguna- por la izquierda acabó en un centro al área que Trabazo controló, pero que un omnipresente Alain le negó cualquier opción de disparo. Justo después el Sanse ya evidenció sus problemas defensivos y en una falta de entendimiento entre centrales y portero, David Álvarez está a punto de ganarle el cuero a todos y poder marcar a placer.

Pero el primer gol llegaría poco después. Apenas se llevaban seis minutos cuando un centro de Montero al área lo remata David Álvarez de cabeza entre centrales poniendo el 1-0. Pero el Unión no se quedó ahí y tras una nueva jugada de David Álvarez se fuerza un córner que bota Montero al primer palo y Alain remata cruzado poniendo el 2-0. Se llevaban apenas doce minutos y el encuentro parecía visto para sentencia. Más cuando el Sanse no logró reaccionar ante el duro golpe y no había reacción.

Marenyà, de hecho, tuvo el 3-0 con un disparo desde la frontal en el 19' que se fue al larguero. El Langreo cedió la posesión al cuadro sansero que movía de un lado a otro buscando un hueco que no existía. El cuadro asturiano cerraba perfectamente con las líneas muy juntas y además lograba crear peligro a la contra y a balón parado. Al 31' Ramiro en un nuevo córner tuvo el 3-0, pero Álvaro Cortés despejó de nuevo a saque de esquina. Así se llegó al descanso.

Tras el descanso el cuadro madrileño salió con otro aire. Más intenso y metido en el partido comenzó a dominar con más claridad, sobre todo a raíz de la salida de Joel Rodríguez que reactivó bastante a su equipo. Suya fue la primera clara ocasión con un remate de cabeza a bocajarro que se fue centrado a las manos de Adrián Torre. Muy clara la ocasión que pudo suponer el 2-1, pero que dio paso al 3-0. David Álvarez anotaría el 3-0 con un remate en un escorzo imposible que alojó en la escuadra derecha. Golazo para cerrar el triunfo.

Esta vez el Sanse no se hundió como en el primer tiempo. El partido estaba perdido para ellos, pero lo siguieron buscando. Joel Rodríguez de falta directa y Fer Ruiz tuvieron dos buenísimas ocasiones, pero Adrián Torre metió buenas manos para evitar el gol. La última fue de Raúl Hernández que remató muy solo, pero alto un córner. El partido se consumió con la alegría local por el 3-0 y la tercera victoria consecutiva. La semana que viene buscarán la cuarta en el siempre difícil Pasarón de Pontevedra el domingo a las 17:00 horas.

 

Víctor Fdez.-Miranda: "Estamos contentos por jugar en casa"

El presidente del Langreo se mostró satisfecho por jugar en casa, conscientes de que "teníamos pocas opciones de que nos tocase un equipo de Segunda"

19/11/2019 futbolasturiano.es

 

El Unión Popular de Langreo se medirá al C.D. Ebro en la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Víctor Fernández-Miranda era consciente de que "teníamos pocas opciones de que tocase un equipo de Segunda, entonces nos daba un poco igual el equipo que fuera, pero que jugásemos en Ganzábal", para evitar así un desplazamiento entre semana. El Ebro ocupa la decimoquinta posición en el grupo III y será "un equipo similar a nosotros", comenta el presidente langreano.

La fecha está por decidir, tan sólo se conoce que será el 16, 17 ó 18 de Diciembre. La intención del Langreo será "intentar jugar con el Racing de Ferrol de sábado, contra el Ebro de martes y el sábado contra el Sporting 'B' para coger las vacaciones de Navidad".

El objetivo prioritario del Langreo es conseguir la permanencia en Segunda B, donde ahora ocupa la decimoséptima posición, a un sólo punto del Melilla que marca la zona de salvación. Víctor Fernández-Miranda reconoce que "en quince días cambia todo -en alusión a las dos últimas victorias del equipo-, en el fútbol hay que tener suerte y que la pelota entre. Estamos teniendo poco gol, pero el equipo está compitiendo bien. Esto es muy largo y hay mucha igualdad". Del grupo I destacó que "hay tres o cuatro equipos que son muy superiores al resto, pero los demás estamos a un nivel muy similar" y mostró su predilección por el grupo II, "era más guapo por los desplazamientos para el equipo y para que la afición pudiese viajar, y también por los enfrentamientos de equipos con más historia".

El tema de la conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva está aparcado, tras los rumores surgidos en la última Asamblea de socios del Unión Popular de Langreo, donde se mencionó esa posibilidad.
 

El Langreo recibirá en Ganzábal al Ebro

 

El Langreo se estrenará en la remozada Copa del Rey al calor de su público. Las bolas del bombo extraídas por el central internacional Pau Torres emparejaron al conjunto dirigido por Dani Mori con el Ebro en una eliminatoria que se disputará en Ganzábal.

Los langreanos, que lograron ayer en el Cerro del Espino un valiosísimo triunfo en su propósito de alejarse de la zona peligrosa de la tabla, medirán sus fuerzas con las de otro equipo inmerso en la lucha por alcanzar la permanencia en Segunda B, pero en el Grupo III. Confluirán a mediados de la tercera semana del próximo mes dos equipos lastrados por su falta de gol, que han logrado menos goles que encuentros disputados. La cita tendrá tintes de reencuentros con varios de sus antiguos compañeros para el ariete del Langreo Marc Nierga, que disputó la segunda mitad de la temporada pasada en el club del barrio maño de La Almozara. Los aragoneses, al igual que el club presidido por Víctor Fernández-Miranda, remodelaron su banquillo el pasado verano.

 

El Langreo da la campanada en el Cerro del Espino y sigue su ascensión

Segunda victoria consecutiva de los azulgranas que ayer doblegaron al Rayo Majadahonda, uno de los aspirantes a subir

18/11/2019 el comercio.es

 

Tras aguantar las embestidas del Majadahonda durante prácticamente todo el partido, en el tramo final el Langreo fue capaz de ejecutar el contragolpe perfecto. David Álvarez lideró la vertiginosa transición y tras dos recortes fue capaz de ponerle el gol en bandeja a Adrián Llano, que solo tuvo que empujar el esférico para decantar la contienda. Ya en el añadido, otro contragolpe con el sello de Varo supuso la sentencia para el bando langreano. Con este triunfo, el segundo consecutivo, el cuadro dirigido por Dani Mori alcanza los 13 puntos en su casillero, que sirven para comprimir aún más la zona baja de la clasificación.

En los compases iniciales no ocurrió nada destacado. Ambos equipos se estudiaron y el conjunto local trató de llevar la iniciativa. Por su parte, los pupilos de Dani Mori estaban acompasados en la presión, buscaban robos de balón en campo de ataque para hacer daño a su rival. Sin embargo, les faltó claridad a la hora de ejecutar el último pase. La primera ocasión clara del encuentro llegó al cuarto de hora, tras una internada por la banda izquierda de Laerte. Su disparo se topó con Adrián Torre, que mandó la pelota a córner. El Majadahonda embotellaba por momentos al conjunto langreano en su área, que no era capaz de hacerse con control del esférico. A la media hora de juego, llegó la primera ocasión para los foráneos. Fue en un córner botado desde la parte izquierda, que peinó Alain en el primer palo. El cuero se paseó por delante del marco local sin encontrar rematador.

En el tiempo de descanso movió ficha Dani Mori, que dio entrada a Samba por Jorge para fortalecer el centro del campo e intentar tener el juego más controlado.

La tuvo de nuevo Laerte, que claramente fue el jugador que creó más peligro. A los pocos minutos de reanudarse el juego tras el paso por vestuarios, se plantó ante Adrián Torre, pero su disparo se marchó fuera.

En el tramo final llegó la contra que sí supo resolver el Langreo. Corría el minuto 76, cuando le llegó un balón en profundidad a David Álvarez, que encaró a Jesús y tras dos recortes puso el balón atrás, donde encontró a un intuitivo Adrián Llano, que solo tuvo que empujar el esférico al fondo de la portería.

Pese a que lo intentaron de todas las formas, los locales no dispusieron de ninguna ocasión que pusiese en riesgo el valioso botín del Langreo. Sin embargo, en otro contragolpe, Varo arrancó con el balón y, al llegar al borde del área, se sacó un zapatazo que dio en el larguero y acabó entrando en la portería de Basilio.

 

El Langreo coge aire con su primer triunfo en casa (1 - 0)

Un solitario gol de Marc Nierga derrotó a Las Palmas Atlético para sellar una victoria ensombrecida por la grave lesión de Leto

11/11/2019 Guillermo M. para el comercio.es

 

El Langreo alivió su delicada situación clasificatoria con el primer triunfo de la temporada como local (1-0). Un gol de Marc Nierga en la segunda parte hizo claudicar a Las Palmas Atlético y llevó al fin a la grada de Ganzábal la alegría, que se mezcló con la tristeza por la grave lesión de rodilla de Leto, obligado a decir adiós a la temporada por la rotura del ligamento cruzado.

Los tres puntos cosechados, importantísimos para no descolgarse en la clasificación, reflejaron la superioridad del conjunto que dirige Dani Mori, que puso contra las cuerdas a su rival desde el inicio. El guardameta visitante Álex Domínguez despejó de puños con muchos apuros un fuerte disparo de Marc Nierga y Pedro Montero rondó el gol con un disparo desde la frontal que se perdió rozando la cruceta de la portería insular. El centrocampista murciano volvió a la carga con un golpe franco con dirección a la escuadra que desvió el cancerbero grancanario con una excelente intervención.

Diez minutos después de la grave lesión de Leto, Álvaro Gómez sacó provecho de un barullo dentro del área para asistir a Marc Nierga, que envió el balón a la red con un remate cruzado. Los canarios apretaron en busca del empate, pero se toparon con Adrián Torre.

UPLangreo: Adrián Torre; Cristian, Ramiro, Alain, Leto (Gayoso, m. 50) Pedro Montero (Jorge Hernández, m 74), Mateo Arellano, Maarenya, Álvaro Gómez; David Álvarez y Marc Nierga (Colo, m. 84)

Las Palmas Atl.: Álex Domínguez; Carlos Quintana (Luis García, m. 74), David, Juan Rodríguez , Dani Flaco; Alberto Reina (Toni Robaina, m. 74) Josemi Castañeda, Gorka Garay, Pablo Haro, Joel del Pino (Manu Alemán, m. 61) y Robert.

 

El Langreo tira en cuatro minutos el buen trabajo de la primera parte

El conjunto azulgrana se sitúa en la zona peligrosa, penúltimo en la tabla, después de cinco partidos sin ganar

04/11/2019 A. Taboas para el comercio.es

 

El Langreo cedió ante el empuje del Internacional en el segundo tiempo. El conjunto de Dani Mori firmó una buena primera mitad en uno de los campos más complicados de la categoría, pero dos goles locales en apenas cuatro minutos, entre el 54 y el 57, liquidaron la contienda. La derrota, segunda consecutiva, deja al equipo en una situación complicada: es penúltimo, después de cinco partidos seguidos sin ganar, y se aleja de los puestos de permanencia.

El cuadro madrileño arrancó con fuerza. La potencia de Rubén Ramos y Júnior generaba inquietud. Gallardo, con un latigazo que se marchó cerca del palo y un testarazo, pudo abrir la lata antes de cumplirse la media hora inicial. Las mejores oportunidades de la escuadra visitante estuvieron en los pies de David Álvarez, un tormento para la zaga local. Una chilena del delantero en el minuto 26 supuso la primera aproximación peligrosa del Langreo. Él mismo, seis minutos después, hizo el silencio en el Ángel Nieto con un disparo que se fue desviado por muy poco. El bloque langreano crecía con el paso de los minutos. Adrián Torre, eso sí, se vio obligado a sacar una buena mano para detener un remate de Mancebo justo antes del descanso.

La igualdad se mantuvo en el arranque de la segunda mitad, pero todo cambió a raíz del 1-0. El equipo capitalino explotó al máximo los desplazamientos en largo en busca de su trío ofensivo. Uno de ellos, cuando corría el minuto 54, lo bajó con maestría Rubén Ramos. El ariete generó una jugada que terminó en un centro de Júnior desde la banda izquierda. Herrero, muy atento, apareció para enviar al fondo de la red una sucesión de rechaces en el área visitante. La pelota, tras un intento fallido de Aythami, se paseó por delante de Adrián Torre sin que nadie acertase a despejar.

La diana espoleó al Internacional, que firmó el 2-0 cuatro minutos después con solo tres toques: pase aéreo de Chevi desde campo propio, dejada de Del Pozo y definición perfecta del canario Aythami en el mano a mano ante el portero. Todo ello generado después de una falta peligrosa a favor del Langreo, que, en un abrir y cerrar de ojos, veía como el partido se le ponía imposible. Los pupilos de Dani Mori siguieron buscando el gol, sobre todo a balón parado, pero su rival pudo sentenciar en dos buenas oportunidades de Chevi. En una de ellas el veterano centrocampista envió la pelota al palo. La expulsión por doble tarjeta amarilla de Samba allanó el camino al conjunto local, que sentenció tras una gran jugada entre Mancebo y Rufo que culminó este último.