RESUMEN DE NOTICIAS DE "EL COMERCIO" Y "FUTBOLASTURIANO.ES"
Temporada 2019/2020
NOVIEMBRE de 2019
Resúmen de noticias anteriores
Junio 2019 Julio 2019 Agosto 2019 Septiembre 2019
Octubre 2019      

 

El Langreo coge aire con su primer triunfo en casa (1 - 0)

Un solitario gol de Marc Nierga derrotó a Las Palmas Atlético para sellar una victoria ensombrecida por la grave lesión de Leto

11/11/2019 Guillermo M. para el comercio.es

 

El Langreo alivió su delicada situación clasificatoria con el primer triunfo de la temporada como local (1-0). Un gol de Marc Nierga en la segunda parte hizo claudicar a Las Palmas Atlético y llevó al fin a la grada de Ganzábal la alegría, que se mezcló con la tristeza por la grave lesión de rodilla de Leto, obligado a decir adiós a la temporada por la rotura del ligamento cruzado.

Los tres puntos cosechados, importantísimos para no descolgarse en la clasificación, reflejaron la superioridad del conjunto que dirige Dani Mori, que puso contra las cuerdas a su rival desde el inicio. El guardameta visitante Álex Domínguez despejó de puños con muchos apuros un fuerte disparo de Marc Nierga y Pedro Montero rondó el gol con un disparo desde la frontal que se perdió rozando la cruceta de la portería insular. El centrocampista murciano volvió a la carga con un golpe franco con dirección a la escuadra que desvió el cancerbero grancanario con una excelente intervención.

Diez minutos después de la grave lesión de Leto, Álvaro Gómez sacó provecho de un barullo dentro del área para asistir a Marc Nierga, que envió el balón a la red con un remate cruzado. Los canarios apretaron en busca del empate, pero se toparon con Adrián Torre.

UPLangreo: Adrián Torre; Cristian, Ramiro, Alain, Leto (Gayoso, m. 50) Pedro Montero (Jorge Hernández, m 74), Mateo Arellano, Maarenya, Álvaro Gómez; David Álvarez y Marc Nierga (Colo, m. 84)

Las Palmas Atl.: Álex Domínguez; Carlos Quintana (Luis García, m. 74), David, Juan Rodríguez , Dani Flaco; Alberto Reina (Toni Robaina, m. 74) Josemi Castañeda, Gorka Garay, Pablo Haro, Joel del Pino (Manu Alemán, m. 61) y Robert.

 

El Langreo tira en cuatro minutos el buen trabajo de la primera parte

El conjunto azulgrana se sitúa en la zona peligrosa, penúltimo en la tabla, después de cinco partidos sin ganar

04/11/2019 A. Taboas para el comercio.es

 

El Langreo cedió ante el empuje del Internacional en el segundo tiempo. El conjunto de Dani Mori firmó una buena primera mitad en uno de los campos más complicados de la categoría, pero dos goles locales en apenas cuatro minutos, entre el 54 y el 57, liquidaron la contienda. La derrota, segunda consecutiva, deja al equipo en una situación complicada: es penúltimo, después de cinco partidos seguidos sin ganar, y se aleja de los puestos de permanencia.

El cuadro madrileño arrancó con fuerza. La potencia de Rubén Ramos y Júnior generaba inquietud. Gallardo, con un latigazo que se marchó cerca del palo y un testarazo, pudo abrir la lata antes de cumplirse la media hora inicial. Las mejores oportunidades de la escuadra visitante estuvieron en los pies de David Álvarez, un tormento para la zaga local. Una chilena del delantero en el minuto 26 supuso la primera aproximación peligrosa del Langreo. Él mismo, seis minutos después, hizo el silencio en el Ángel Nieto con un disparo que se fue desviado por muy poco. El bloque langreano crecía con el paso de los minutos. Adrián Torre, eso sí, se vio obligado a sacar una buena mano para detener un remate de Mancebo justo antes del descanso.

La igualdad se mantuvo en el arranque de la segunda mitad, pero todo cambió a raíz del 1-0. El equipo capitalino explotó al máximo los desplazamientos en largo en busca de su trío ofensivo. Uno de ellos, cuando corría el minuto 54, lo bajó con maestría Rubén Ramos. El ariete generó una jugada que terminó en un centro de Júnior desde la banda izquierda. Herrero, muy atento, apareció para enviar al fondo de la red una sucesión de rechaces en el área visitante. La pelota, tras un intento fallido de Aythami, se paseó por delante de Adrián Torre sin que nadie acertase a despejar.

La diana espoleó al Internacional, que firmó el 2-0 cuatro minutos después con solo tres toques: pase aéreo de Chevi desde campo propio, dejada de Del Pozo y definición perfecta del canario Aythami en el mano a mano ante el portero. Todo ello generado después de una falta peligrosa a favor del Langreo, que, en un abrir y cerrar de ojos, veía como el partido se le ponía imposible. Los pupilos de Dani Mori siguieron buscando el gol, sobre todo a balón parado, pero su rival pudo sentenciar en dos buenas oportunidades de Chevi. En una de ellas el veterano centrocampista envió la pelota al palo. La expulsión por doble tarjeta amarilla de Samba allanó el camino al conjunto local, que sentenció tras una gran jugada entre Mancebo y Rufo que culminó este último.