RESUMEN DE NOTICIAS DE "EL COMERCIO" Y "FUTBOLASTURIANO.ES"
Temporada 2018/2019
NOVIEMBRE de 2018

 

Allyson deja un punto en Ganzábal

Empate justo en Ganzábal en un encuentro con un dominador en cada parte. Los irundarras se adelantaron al borde del descanso por medio de Orbegozo, tras un penalti por mano de Zubiri. Allyson igualó el marcador en los primeros compases del segundo tiempo.

26/11/2018 Ricardo Coto para futbolasturiano.es

 

Partido muy disputado en el Nuevo Ganzábal entre el Unión Popular de Langreo y el Real Unión de Irún. El conjunto vasco salió mejor al encuentro, dominando el partido y asentado en campo rival, pero con dificultades para generar ocasiones claras. No fue hasta el minuto 41 cuando consiguió desnivelar el marcador, al transformar Orbegozo un penalti por mano de Zubiri. El gol despertó a los langreanos, que se lanzaron en busca del empate. Una insistencia que tuvo sus frutos en el minuto 52, cuando Allyson recogió un rechace tras un gran disparo de Riki desde fuera del área. Los irundarras fueron diluyéndose con el paso de los minutos y los hombres dirigidos hoy por Clemente Sánchez, al estar sancionado Hernán Pérez, dispusieron de varias ocasiones para decantar el marcador a su favor.

El encuentro comenzó con un ritmo muy bajo. El conjunto vasco dominaba la pelota, combinando y llegando sin demasiados problemas a zona de tres cuartos. Sin embargo, el orden de los asturianos, que estaban muy cómodos en estos primeros compases del encuentro, impidió que se viesen ocasiones claras de gol. El mayor peligro llegaba con disparos desde fuera del área y favor de los locales, por parte de Riki y Allyson, a pesar de que los langreanos no llevaban la manija del encuentro. A falta de cinco minutos para el descanso llegó la jugada que ocasionó el 0-1. Alain Eizmendi colgó un balón desde la derecha al interior del área, que fue cortado con la mano por Zubiri. Orbegozo fue el encargado de materializar el penalti, con un disparo raso y muy ajustado a la derecha de Imanol, que no pudo detenerlo a pesar de adivinar el lanzamiento. El gol despertó a los langreanos de su letargo, y a punto estuvieron de igualar el marcador en el minuto 45 con una doble ocasión de David González y Héctor Nespral, que no pudieron batir a Sequeira.

Los langreanos no bajaron los brazos y siguieron buscando el empate desde el comienzo de la segunda parte. Una insistencia que tuvo recompensa en el minuto 52. Riki soltó un derechazo desde fuera del área, tras una gran jugada individual, que fue repelido por Sequeira. Allyson aprovechó el balón suelto en el área para empujarlo al fondo de la red y devolver la igualdad al marcador. Orbegozo puso la réplica cinco minutos más tarde, aunque no consiguió batir a Imanol Elías. La entrada de Samba y de Aimar hizo que los langreanos dieran un paso hacia delante y se lanzaran en busca del segundo gol. Un tanto que a punto estuvo de llegar por mediación de Dani López. El lateral soltó un zurdazo desde fuera del área que golpeó en el poste. Aimar también lo intentó desde fuera del área, pero sin éxito, y Zubiri dispuso de la última para los asturianos con un balón suelto en el área que no acertó a rematar. Ya en la recta final, el miedo a perder un punto hizo que lo dos equipos no asumiesen riesgos y diesen por bueno el 1-1.

Tras este empate, el Unión se sitúa en undécima posición con 19 puntos, empatado con su próximo rival, el Bilbao Athletic, que ocupa la décima plaza. Por su parte, el Real Unión continúa fuera de la zona de descenso, en decimocuarta  posición con 14 puntos.

 

Un penalti priva de la victoria al Langreo

Un penalti en el minuto 89 evitó el triunfo langreano en Pasarón, ante el vigente campeón de la Fase Nacional de la Copa Federación.

22/11/2018 Redacción para futbolasturiano.es

 

1.- Pontevedra CF: Rubén, Juan (Josiño, min. 82), Nacho Lorenzo, Pacheco, Campillo (David Castro, min. 57), Garrido (Javi Pazos, min, 57), Javi López, Kevin Presa, Rivera, Mouriño, Pibe.

1.- UP Langreo: Adrián Torre, Cristian, Otía, Zubiri (Alain, min. 55), Cabranes, Samba, Héctor Nespral (Riki, min. 71), Pablo Acebal, Omar Sampedro (Nacho Calvillo, min. 65), Aimar Gulín, Sergio Ríos.

Árbitro: Gonzalo Villanueva Carballo, asistido por Ismael González Caramés y Dario Domenech Escandell. Comité gallego. Amonestó a Juan, Mouriño y Pibe por el Pontevedra; y a Samba, Pablo Acebal, Adrián Torre y Zubiri en el Langreo.

Goles: 0-1: Omar Sampedro, min. 2; 1-1: Kevin Presa (p), min. 89

Incidencias: Encuentro correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa RFEF en su fase nacional disputado en el Estadio de Pasarón (Pontevedra). Flojísima entrada con alrededor de 200 espectadores.

Decidirá el Nuevo Ganzábal. El Unión Popular de Langreo logró un buen resultado en la ida de dieciseisavos de final de la Copa RFEF que pudo ser mejor de no ser por un polémico penalti en los minutos finales del choque. Aun así el hecho de lograr un empate con goles fuera de casa da ligera ventaja a los de Hernán Pérez.

No pudo comenzar mejor el partido, ya que como ocurriese en La Planilla, Omar Sampedro adelantaría a los langreanos tras robar un balón y batir en el mano a mano al guardameta granate Rubén. El gol espoleó al Langreo que dominó toda la primera parte y dispuso de ocasiones para sentenciar, como mínimo, el encuentro. Las más claras un disparo de Aimar Gulín y un cabezazo alto por poco de Sergio Ríos.

No fue hasta la segunda parte que el cuadro local apretó a los langreanos. Aun así tuvo el cuadro de Hernán Pérez el 0-2 nada más volver de vestuarios. Pero, por dos veces, Aimar y Sergio Ríos se encontraron con el poste. Con el paso de los minutos el cuadro granate fue creciendo y llegando a la portería de Adrián Torre. Primero Mouriño lo intentó con un libre directo que no encontró portería. Fue Pibe con dos disparos al 79 ‘ al 87’ quien se encontró con un sensacional Adrián Torre.

Cuando todo parecía abocado al 0-1, David Pazos cayó en el área y el colegiado decretaba penalti a pesar de las protestas del Langreo. Kevin Presa, el capitán, no marró y logró el empate que deja una eliminatoria abierta y que se dilucidará en el Nuevo Ganzábal dentro de dos semanas.

 

David González tritura al Calahorra

El encuentro se decidió en los primeros 45 minutos de juego, tiempo en el que los asturianos fueron especialmente eficaces en ataque

19/11/2018 OPTA para elcomercio.es

 

El Langreo se llevó los tres puntos en juego en el municipal de La Planilla (2-4) tras derrotar al Calahorra en un encuentro que se decidió en los primeros 45 minutos de juego, tiempo en el que los asturianos fueron especialmente eficaces en ataque, aprovechando en la mayor parte de sus goles las indecisiones defensivas de los locales.

Tan sólo se llevaban siete minutos de juego y el Langreo ya mandaba en el marcador con dos goles a su favor, obra de Omar y David González, éste último con la suerte de que su disparo dio en un defensa local y desbordó a Gonzalo en una parábola; a partir de ese momento el Calahorra intentó entrar en el partido, y tuvo sus primeras ocasiones en un remate de Goñi al poste y con un gol anulado a Ubis, quien marcó el primer gol de los locales en el minuto 30 que acortaba la diferencia visitante.

Pero en la recta final del primer tiempo todo volvió a ser como al principio del partido, con un Calahorra demasiado fallón en defensa, sin competir, lo que fue aprovechado de nuevo por el Langreo para sentenciar el partido a su favor con dos nuevos goles de David González en los minutos 38 y 44, dejando el marcador en 1-4 a favor del conjunto asturiano cuando se llegó al tiempo de descanso.

De salida en el segundo tiempo, el Calahorra se jugó sus bazas con la entrada en juego de Almagro, Auzmendi y Obeng en un triple cambio, y mantuvo la ilusión en el milagro de una posible remontada con el segundo gol anotado por Nacho Calvillo en propia meta a la salida de un córner.

Ahí se quedaron las aspiraciones del equipo local que no pudo superar el entramado defensivo del Langreo, que incluso buscó aumentar su ventaja al contrataque frente a un Calahorra que buscó un juego más directo que siempre chocó con la defensa asturiana, e incluso con el portero Imanol en el tiempo de descuento para desbaratar una buena ocasión de Gabri Ortega.

Merecida victoria del Langreo ante el Calahorra en el campo de La Planilla en un partido entre dos ascendidos que estuvo marcado, sin duda alguna, por la efectividad en ataque del conjunto asturiano durante los primeros 45 minutos de juego frente a un equipo local totalmente desdibujado y con errores de bulto en la parcela defensiva que fueron bien aprovechados por el Langreo que sumó tres importantes puntos.

CD Calahorra: Gonzalo, Álvaro González (Raúl Almagro, min. 46), Javi Duro, Cristian Fernández, Javi Barrio, Sergio Parla, Rodrigo Sanz, Gabri Ortega, Eduardo Ubis, Adrien Goñi (Xabi Auzmendi, min. 46) y Txomin Barcina (Samuel Obeng, min. 46).

UPLangeo: Imanol, Cristian, Zubiri, Alain, Álvaro Cuello, Ricardo Rodríguez, Nacho Calvillo, Aimar Gulin (Ríos, min.82), David González, Allyson (Lavsamba, min.74) y Omar.

Árbitro: Óscar Sauleda Torrent, con Sergi López y Jordi Serradelarca. Colegio Catalán. Mostró tarjetas amarillas a Ubis en el Calahorra y a Alain, Álvaro Cuello y Nacho Calvillo del Langreo.
Incidencias: La Planilla.
Goles: 0-1, min. 4: Omar. 0-2, min. 7: David González. 1-2, min. 30: Eduardo Ubis. 1-3, min. 38: David González. 1-4, min. 44: David González. 2-4, min. 53: Nacho Calvillo en propia puerta.

 

El Sporting "B" se impone en Ganzábal

El filial rojiblanco se llevó los tres puntos de un partido disputado y sin dominador claro. Gorka Santamaría marcó el 0-1 en la primera parte y Berto González sentenció a los diez minutos de la reanudación, tras un gol anulado a Cabranes por fuera de juego.

11/11/2018 R. Coto para futbolasturiano.es

 

Derrota muy dura del Unión Popular de Langreo ante un Sporting “B” que conecta con la zona alta tras sumar estos tres puntos. Los locales no fueron inferiores a los sportinguistas, su falta de acierto en la primera parte, y de ocasiones en la segunda, decantaron la balanza en favor del equipo de José Alberto. Gorka Santamaría adelantó al filial rojiblanco en su primera ocasión clara, a la media hora de partido, tras rematar de volea un centro lateral desde la izquierda. Ya en la segunda parte, Cabranes consiguió batir a Javi Benítez con un disparo desde el área pequeña tras asistencia de David González, pero el árbitro anuló el tanto por fuera de juego, muy discutido por la parroquia local. En la siguiente jugada llegaría la estocada definitiva de los sportinguistas. Berto González remató en el punto de penalti un envío desde la derecha de Chiki Borrego, el mejor del partido. El gol supuso un jarro de agua fría del que los locales no supieron reponerse.

Ganzábal acogió la mejor entrada de lo que va de temporada, 1.250 espectadores, para recibir al filial sportinguista, uno de sus rivales directos por la permanencia. El once local contó con la vuelta de Allyson, que no era titular desde la primera jornada contra el Gernika. El partido comenzó sin un dominador claro, ya que ambos conjuntos presionaban muy arriba la salida de balón de su rival. Con un ritmo tan alto, las precipitaciones y las imprecisiones fueron la tónica habitual en estos primeros minutos, lo que impidió ver ataques pausados. A pesar de que el Sporting “B” llegaba con menos dificultades al área rival, las ocasiones de mayor peligro fueron para los locales. Dani Ábalo dispuso de la primera a los 15 minutos, tras una gran asistencia de Riki a la espalda de la defensa, pero erró el mano a mano ante Javi Benítez. Héctor Nespral también pudo adelantar al Unión en dos ocasiones, pero en ambas se topó con Javi Benítez. El mayor peligro de los rojiblancos llegaba por parte de Berto González, Gorka Santamaría y Chiki Borrego, especialmente este último. Su movilidad en zona de tres cuartos, entre el medio y los centrales locales, volvió loca a la zaga langreana. Tras un par de envíos que no encontraron rematador llegó el primer gol de los visitantes. Gorka Santamaría remató de volea un centro lateral desde la izquierda, que acabó entrando con suspense tras tocar en Imanol Elías y en un par de jugadores antes de acabar en el fondo de la red. El gol reforzó el plan de los de José Alberto, muy ordenados en defensa desde el principio y buscando hacer daño con la velocidad de sus hombres de ataque. Los de Hernán no conseguían hacerse con el control del medio campo y tenían serias dificultades para combinar en zona de tres cuartos. Samba probó suerte con un gran disparo desde fuera del área que Javi Benítez desvió a córner. David González dispuso de la última en esta primera parte, pero su remate se fue por encima del larguero.

El Unión salió mejor tras el descanso, en busca del gol que igualase el marcador. Un tanto que llegó a los 55 minutos. Cabranes batió al guardameta visitante con un disparo desde el borde del área pequeña, tras una asistencia de David González desde la izquierda. Sin embargo, el árbitro anuló el tanto por fuera de juego. Una jugada muy protestada por los jugadores y la grada local, que entendió que su jugador remató en posición legal. En la siguiente jugada a este tanto llegó el segundo del Sporting B. Chiki Borrego asistió con un centro raso a Berto González, para que desde el punto de penalti fusilase a Imanol Elías. El tanto supuso un jarro de agua fría para los locales, que pasaban del 1-1 al 0-2 en cuestión de segundos. Además, Hernán Pérez fue expulsado por las protestas tras el gol anulado. Clemente dio entrada a Sergio Ríos y Omar en busca de la remontada, aunque sin mucho éxito. Los langreanos atacaban con más corazón que cabeza, y la prisa por reducir diferencias hizo que cometiesen varias imprecisiones en los metros finales. Por su parte, el filial rojiblanco se defendió de manera impecable, sin cometer errores que concediesen una ocasión a su rival. Los últimos minutos acabaron con el Unión colgando balones al área, aunque sin encontrar el fruto del gol.

Con esta derrota el Unión cae a la duodécima posición con 15 puntos, a expensas de lo que haga el Calahorra, con el que está empatado a puntos, ya que su derrota mañana podría devolverle al undécimo puesto. Un rival al que se enfrentará la semana que viene, en su visita al campo municipal de La Planilla. Por su parte, el filial rojiblanco sube hasta la quinta plaza, empatado a 20 puntos con el Mirandés y Real Oviedo B y tres puntos por encima del Bilbao Athletic, aunque podría caer a la séptima plaza si estos tres consiguen la victoria mañana.

UPLangreo: Imanol Elías; Álvaro Cuello, Zubiri, Alain, Andrés Cabranes (Omar, m. 75); Samba (Sergio Ríos, m. 65), Héctor Nespral; Dani Abalo, Riki, Allyson (Aimar, m. 53); y David González.

R.Sporting "B": Javi Benítez; Bogdan, Pelayo, Zalaya, Carlos Cordero; Pablo Fernández, José Gragera, Ramón, Chiki (Iván Elena, m. 75); Gorka Santamaría (Villalón, m. 70) y Bertín (Isma Aizpiri, m. 66).

Goles: 0-1: m. 32, Gorka Santamaría. 0-2: m. 56, Bertín.
Árbitro: Alberto Gómez Lameiro (Comité Gallego). Amonestó al visitante José Gragera. Expulsó al técnico local Hernán Pérez (m. 56), por protestar.
Incidencias: Ganzábal 1250 espectadores

 

El Langreo ya gana a domicilio

El Langreo venció en Ellakuri al Vitoria, filial del Éibar, y sumó su primer triunfo lejos de Ganzábal. Dani Abalo, David González y Sergio Ríos marcaron los goles.

05/11/2018 Redacción de futbolasturiano.es

 

1.- CD Vitoria: Markel Areitio; Sergio Camus, Káiser, José Hernández (Cipetic, min. 61), Kike Pina; Atienza (Txaber, min. 55), Ribeiro, Miguel Mari; Obieta, Luis Lara, Obieta.

3.- UP Langreo: Imanol Elías; Álvaro Cuello, Alain, Zubiri, Cabranes; Samba (Nacho Calvillo, min. 80), Héctor Nespral; Dani Abalo, Riki, Javi Sánchez (Allyson, min. 73); David González (Sergio Ríos, min. 76).

Goles: 0-1: Dani Abalo, min. 9; 1-1: Obieta (p), min. 30; 1-2: David González, min. 72; 1-3: Sergio Ríos, min. 85.

Árbitro: Álvaro López Parra. Colegio cántabro. Amonestó por el Vitoria a Káiser y Obieta. Por el Langreo amonestó a Héctor Nespral y Samba.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada del grupo II de Segunda División ‘B’ disputado en el campo de Ellakuri (Llodio, Álava) de hierba sintética. Se jugó por completo bajo luz artificial.

Importante victoria del Unión Popular de Langreo en Llodio ante el CD Vitoria. Un duelo que se antojaba importante al tratarse de dos conjuntos llamados a ser rivales directos por la permanencia. Es por ello que el triunfo de un Unión, que se mostró muy superior a su rival, toma más importancia. Asienta a los de Hernán Pérez en zona tranquila; undécimos y con quince puntos. Seis sobre un descenso que marcan un grupo de cuatro equipo con nueve puntos.

Desde el minuto uno el cuadro langreano se mostró superior. Dani Abalo tuvo ya la primera ocasión a los cinco minutos tras un centro de Javi Sánchez que el gallego, tras el fallo de Areitio en el despeje, no acertó a rematar. Pero no erraría el vigués en una segunda ocasión. Al 9’ un córner botado al segundo palo era cabeceado por él y tras pegar en un defensa se colaba en la portería de Areitio; 0-1.

El Vitoria intentó estirarse, pero eran los langreanos los que seguían teniendo la iniciativa. Abalo tuvo el 0-2, pero se encontró con la respuesta de Areitio. Así llegaría el empate en una jugada aislada y polémica. López Parra decreta penalti que Obieta transforma poniendo el empate. No afectó al ánimo azulgrana, que siguió dominando el encuentro y ya pudo irse ganando al descanso. Pero de nuevo en el duelo entre Abalo y Areitio salió vencedor el meta vasco.

Y nada cambió tras el descanso. El dominio seguía siendo langreano que a los cuatro minutos impactó por medio de Javi Sánchez un balón al travesaño. Lo mismo que Areitio pocos minutos después en una doble ocasión con David González y Héctor Nespral. El guardameta de Iurreta era el artífice de que el encuentro aún fuese en empate. Pero tanto va el cántaro a la fuente que termina rompiéndose y el Langreo logró el 1-2. Balón largo de Javi Sánchez hacia David González que, ahora sí, bate a Markel Areitio.

Este gol fue una losa insuperable para los locales que lo intentaron pero con más corazón que cabeza. No tuvo que intervenir Imanol Elías y además el cuadro langreano cerró el partido con un golazo de Sergio Ríos desde la frontal a la media vuelta que cerraba ante posibles accidentes un encuentro dominado de principio a fin por el Unión.

La próxima jornada recibirá en el Nuevo Ganzábal a un Sporting ‘B’ que suma dos puntos más que ellos en la tabla y que también llega en un gran estado de forma.