RESUMEN DE NOTICIAS DE "EL COMERCIO" Y "FUTBOLASTURIANO.ES"
Temporada 2017/2018
NOVIEMBRE de 2017

 

El Langreo pone pie y medio en cuartos

30/11/2017 Redacción futbolasturiano.es

 

Los azulgranas, con varias rotaciones en la alineación, consiguieron un gran marcador (0-3) en su visita al Silva. El Langreo acaricia el pase a cuartos de final de la Copa.

0.- Silva C.D.: Damián; Toni Insúa, Brais Lema, Rebollo, Kata, Michi Leal, Cañi (Douglas m. 73), Diego, Movilla, Real (Joao Paulo m. 64) y Álex Matos (Pedrito m. 57).

3.- U.P. Langreo: Javi Díaz; Riki, Fran No (Álvaro García m. 74), Castiello, Dani López; César Suárez (Cris Montes m. 70); Damián Fernández, Héctor Nespral (Nacho Calvillo m. 60), Urtzi Urcelay, Cabranes; Polo.

Árbitro: Castro Alarcón, asistido por Rodríguez Penas y Ordóñez Rodríguez. Comité gallego. Amonestó al local Cata y a los visitantes Fran No, Héctor Nespral y Riki.

Goles: 0-1 m. 31 Urtzi Urcelay; 0-2 m. 69 Fran No; 0-3 m. 88 Polo.

Incidencias: A Grela. Sintético.

Magnífico resultado para el Langreo, que deja sentenciada la eliminatoria en el partido de ida, salvo que ocurra un descalabro mayúsculo en la vuelta que se jugará el 14 de diciembre en Ganzábal.

Hernán Pérez introdujo rotaciones en la alineación titular, donde participaron varios de los jugadores menos habituales.

El 0-1 llegó tras un centro desde la derecha que, tras una serie de rechaces en el área, termina dejando de cara César Suárez para que Urtzi Urcelay fusile a Damián desde el punto de penalti.

El Silva, que tuvo algo más de posesión, no fue capaz de abrir el entramado defensivo de un Langreo que aumentó diferencias mediada la segunda mitad, aprovechando una falta colgada por Damián, que remató, dentro del área, Fran No al fondo de la red.

Ya en los minutos finales, Cris Montes, recién entrado al campo, inició una contra que culminó Polo en boca de gol para anotar el tercero.

 

El San Martín y el Langreo empatan en un partido que pudo ganar cualquiera

El equipo azulgrana jugó durante 50 minutos con un hombre menos tras la expulsión de Dani López

27/11/2017 Luis Ardines para elcomercio.es

 

El San Martín y el Langreo empataron (0-0) en un partido que pudo ganar cualquiera de los dos, debido a la cantidad de ocasiones que ambos tuvieron, sobre todo en el tramo final del encuentro.

En el inicio del partido, el San Martín tuvo llegadas a balón parado, con dos faltas al borde del área y una desde el lateral, pero sin consecuencias para el guardameta Adrián Torre.

El Langreo buscaba llegar a la portería local por las bandas, pero el San Martín estaba bien posicionado en defensa y los azulgrana lo tenían complicado para sorprender al guardameta local.

En el tramo final de la primera parte el Langreo se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Dani López, que arroyó a Vicente cuando se disponía a encarar, solo, la portería visitante. Era el último defensor y vio la roja directa.

A pesar de estar con un jugador menos, el Langreo llevó la iniciativa en la segunda mitad y buscó la portería defendida por el meta Alberto.

Álvaro Cuello tuvo una ocasión de gol en el minuto 69, tras rematar de cabeza, fuera, en un saque de esquina.

Después, el San Martín empezó a controlar el centro del campo. Su mejor ocasión llegó en el minuto 82, cuando Vicente, en el uno contra uno ante Adrián Torre, sacó un disparo raso, pero el balón se marchó rozando el poste derecho.

En el tramo final del partido se sucedieron las ocasiones en ambas áreas. Lele tuvo un mano a mano ante Torre, pero el cansancio ya había hecho mella en sus fuerzas y su remate ante el portero fue muy flojo.

En el minuto 88, un disparo de Polo fue sacado por Billy bajo palos, y ya en el tiempo añadido, Calvillo, en un saque de esquina, estaba libre de marca y remató de cabeza, pero el balón se marchó alto. Así se llegó al final de un partido en el que la balanza se pudo haber desnivelado para cualquier lado.

 

El Condal hiela Ganzábal

El Condal consiguió una valiosa y sufrida victoria en uno de los campos más complicados de la categoría. La segunda parte fue un asedio de los locales, que dispusieron de ocasiones muy claras para igualar el marcador.

20/11/2017 Ricardo Coto para futbolasturiano.es

 

El Unión sufrió la primera derrota en su feudo en la Tercera División asturiana desde que Hernán se hiciera con el equipo hace dos temporadas, algo que da mayor valor a la gesta de los noreñenses. Los locales dominaron el encuentro desde el principio, pero tuvieron muchas dificultades para generar ocasiones, especialmente en la primera parte, y para materializarlas, sobre todo en los minutos finales del encuentro. El Condal aprovechó su única ocasión clara para adelantarse en el marcador, y supo sufrir en la segunda parte para mantener su portería a cero y llevarse los tres puntos de Ganzábal.

Hernán, que recuperaba para la cita a sus dos delanteros, Álvaro García y Polo, ausentes en anteriores jornadas por lesión, prefirió no forzar a ninguno y volvió a situar a Omar en punta, con Dani López en la banda por delante de Cabranes. El encuentro comenzó con un Langreo dominador, asentado en campo contrario, pero incapaz de romper la ordenada defensa condalista. Los visitantes poblaron el medio campo y consiguieron desconectar a los atacantes locales, que echaron en falta la participación de hombres tan determinantes como Cris Montes, que estuvo desaparecido durante este primer acto. A pesar del dominio local, el Condal consiguió adelantarse en el marcador a los veinte minutos tras un córner. Alberto se anticipó a la defensa azulgrana en el primer palo, y remató de volea el envío de Imaz para establecer el 0-1. Diez minutos más tarde el Unión sufriría otro contratiempo en forma de lesión, ya que Héctor Nespral, que estaba siendo uno de los mejores del encuentro, se veía obligado a abandonar el encuentro tras una patada, y dejaba su lugar a Álvaro García. A pesar de la entrada de un delantero, el conjunto azulgrana no generaba ocasiones, y el partido llegaba al descanso sin que Chema, portero visitante, tuviese que intervenir.

En la segunda parte el Unión aumentó la intensidad y empezó a llegar con más peligro. En los cinco primeros minutos, Álvaro y Omar dieron los primeros avisos a la meta visitante, pero ninguno consiguió batir a Chema. Mediada la segunda mitad, Cabranes dispuso de una de las ocasiones más claras del encuentro, con un remate a bocajarro en el área pequeña tras un córner, pero Chema realizó una espectacular parada para evitar el empate. El cansancio hacía mella en los visitantes, debido al gran esfuerzo defensivo que estaban realizando, lo que provocó que el Unión tuviese ocasiones muy claras para igualar el encuentro. Omar tuvo una doble ocasión muy clara, pero Chema primero, y Dioni posteriormente, salvaron bajo palos a su equipo cuando la grada ya cantaba el gol. Cris Montes también pudo igualar el encuentro con un disparo desde dentro del área, pero volvía a toparse con Chema, que fue un muro infranqueable para los locales. En los últimos minutos, Álvaro Cuello se sumó al ataque a la desesperada, en busca del tanto del empate, y tuvo dos ocasiones muy claras para conseguirlo, pero ambas se fueron a escasos centímetros de la portería visitante.

A pesar de la gran cantidad de ocasiones generadas, la falta de puntería condenó a los locales, que vieron como los tres puntos volaban de Ganzábal. Con esta derrota el Unión aumenta la distancia con la parte alta de la tabla, debido a las victorias de Real Oviedo “B” y Llanes, y el empate del líder, el Marino de Luanco, aunque consigue mantenerse en puestos de playoff tras la derrota del Tuilla en Llanera. Por su parte, el Condal coge aire con esta victoria, ya que su mal inicio de temporada le había hecho rondar los puestos de descenso, de los que consigue alejarse aún más después de los tres puntos de hoy.

 

El Indus planta cara al Langreo

Gran partido de los fabriles, que tutearon al Langreo y a punto estuvieron de ganar. Álvaro Cuello rescató un empate en el 90' que pone a los de Hernán terceros.

13/11/2017 Ramón Trapero para futbolasturiano.es

 

La diferencia de presupuesto y clasificatoria no se notó esta tarde en Santa Cruz, donde el hasta hoy colista Gijón Industrial consiguió disputarle el partido a un equipo de la zona alta como el Langreo.

El primer tiempo estuvo emocionante, con llegadas de ambos equipos y ocasiones. Empezó avisando el Langreo en el 4' por mediación de Aimar y la réplica local fue un gol anulado a Villa, por fuera de juego, tres minutos después.

Cris Montes la tuvo para el Langreo en el 14', antes de que llegase el 0-1, precedido de una gran jugada del extremo canario, que cedió a Omar Sampedro para que batiese a Iván Llamas con un disparo raso.

No se amilanó el Indus y fue en busca de la igualada que consiguió Dani Peláez en el 41', tras un golpe franco a cinco metros de la frontal del área, que golpeó en la barrera descolocando a Javi Díaz, suponiendo el gol del empate con el que se llegó al descanso.

El encuentro siguió abierto en la reanudación, quizá con más dominio de un valiente Indus, que se adelantó en el 51'. Raúl, que había entrado un minuto antes, cabeceó en el segundo palo una falta bien botada por Dani Peláez desde la medular.

El Langreo buscaba la igualada pero los fabriles no se achicaban y siguieron con un fútbol valiente, sin echarse atrás, a pesar de la presión langreana. Nacho Calvillo tuvo el empate en su cabeza, pero Iván Llamas realizó la mejor intervención de la tarde para evitarlo.

En el ocaso del encuentro llegó el gol de Álvaro Cuello, que aprovechó un desajuste en la zaga local para plantarse sólo ante Iván Llamas, que nada pudo hacer para evitar el 2-2.

Reparto de puntos en un partido abierto, que pudo ganar cualquiera. Los dos cambios por lesión condicionaron a un Langreo que sumó un punto que le aúpa a la tercera posición y que permite a los fabriles abandonar el farolillo rojo

 

Exhibición langreana ante el Avilés

El conjunto azulgrana se lleva la victoria ante un Avilés que se adelantó y aguantó la primera media hora, pero que acabó siendo arrollado. Cris Montes, con un doblete, y Héctor Nespral lideraron a los locales en una de las mejores segundas partes de la temporada.

06/11/2017 Ricardo Coto para futbolasturiano.es

 

El Unión llegaba al partido con la obligación de ganar, tras el tropiezo en su visita a Colunga que acabó con la imbatibilidad del equipo, para mantenerse en la lucha por el liderato, y acabó consiguiendo una victoria contundente que sirvió para disipar cualquier duda sobre el equipo. A pesar del mal comienzo, con un gol del Avilés a los dos minutos, y las bajas en ataque, ya que Hernán no pudo contar con Polo ni con Álvaro por lesión, el conjunto langreano endosó una goleada que agrava la crisis avilesina.

El encuentro empezó mal para los locales. A los dos minutos, Sergio Menéndez aprovechó un error en la salida de balón de Omar para dejar a Luis Nuño sólo ante Javi Díaz, al que superó en su salida estableciendo el 1-0. Un gol que reafirmó el planteamiento de los de Xiel, que defendieron muy abajo desde el inicio, y cedieron aún más la iniciativa al Unión tras adelantarse en el marcador. Una idea que funciono durante la primera media hora, ya que los azulgranas dominaban con claridad pero apenas habían realizado un tímido disparo desde fuera del área, sin mucho peligro, en todo este tiempo. Cris Montes y Héctor parecían los más inspirados con el balón y precisamente este último fue el encargado de derribar la muralla avilesina con un golazo. El mediocentro ovetense avanzó con la pelota, sin oposición, hasta la frontal del área, desde donde soltó un derechazo que se coló por la escuadra derecha de la portería de Carlos, igualando el marcador. Tras el gol, el Unión siguió apretando en busca del segundo, que llegaría en el minuto 42 por medio de Cris Montes. Omar aprovechó un grave error de Expósito, al tratar de despejar de tacón, para internarse en el área y asistir al mediapunta canario para que marcase el segundo desde el punto de penalti. Un tanto que culminaba la remontada azulgrana al borde del descanso.

Durante los primeros minutos de la segunda parte el Avilés pareció reponerse, presionando más arriba y poniendo en aprietos a los azulgranas, pero Cris Montes se encargó de matar el encuentro en el minuto 51. Héctor envió un gran pase a la espalda de la defensa a Cris Montes, que aprovechó la línea adelantada del conjunto avilesino para plantarse delante de Carlos, al que batió con una preciosa vaselina. Este gol mató anímicamente a los visitantes, y provocó que el Unión les embotellase y jugase una de las mejores segundas partes de la temporada, bajo la batuta de Héctor Nespral. Álvaro Cuello dio la puntilla a los avilesinos en el minuto 60, al rematar de cabeza un envío de Aimar Gulín desde el córner, que ponía el definitivo 4-1. El conjunto langreano fue bajando la intensidad con el paso de los minutos, consciente de que tenía la victoria en el bolsillo, y Hernán dio minutos a Nacho Calvillo, que reaparecía tras su lesión de rodilla, y al jugador del filial Joan.

Victoria muy importante para el Unión, que continúa cuarto aunque se coloca a tres puntos del liderato tras la derrota del Real Oviedo “B” ante el Marino, y amplía su distancia con el quinto puesto gracias al empate que cosechó el Tuilla ante el Ceares. Por su parte, el Avilés se coloca al borde del descenso, empatado a puntos con el Roces y el Condal y sólo uno por encima del colista, el Gijón Industrial.

 

El Colunga rompe la racha del Langreo

Los colungueses aprovecharon un gol al principio y al final del segundo tiempo para vencer al Langreo

02/11/2017 Redacción para futbolasturiano.es

 

2.- C.D. Colunga: José Luis; Jairo, Hugo Sánchez (Usillos m. 77), Dudi, Castillo, Marcos Arango, Naya, Busta, Zucu (Viti m. 58), Matías (Luis m. 85) y José Ángel.

0.- U.P. Langreo: Adrián Torre; Ricky (Luigi m. 82), Castiello, Álvaro Cuello, Dani López (A. Cabranes m. 69); César Suárez; Damián, Héctor, Aimar Gulín, Cris Montes; Omar Sampedro.

Árbitro: Suárez Suárez, asistido por Martín Redondo y Piñeiro Marcos. Delegación de Gijón. Amonestó a los locales Hugo Sánchez, Jairo y Busta, y al visitante Adrián Torre.

Goles: 1-0 m. 49 Busta; 2-0 m. 89 José Ángel.

Incidencias: Santianes. Terreno de juego en buen estado. Tarde soleada. Cerca de 200 espectadores, con presencia de aficionados langreanos.

El Colunga sorprendió al Langreo en un partido con dos tiempos bien diferenciados. Una primera mitad en la que ambos equipos tuvieron ocasiones para marcar sin conseguirlo, y un segundo tiempo marcado por el tempranero gol de Busta, que remató dentro del área un centro desde la izquierda.

El Langreo buscó la igualada, pero chocó una y otra vez contra la ordenada defensa de un Colunga que supo contrarrestar el juego de los azulgranas.

El 2-0 llegó en un libre indirecto dentro del área por protestas de Adrián Torre. José Ángel terminó rematando y colando el balón entre la barrera para sentenciar el partido.

El Colunga se mantiene en la zona media, mientras que el Langreo cae a la cuarta posición, empatado a puntos con el Tuilla que es quinto.

 

Rivales coperos para Langreo y Avilés

El Avilés se medirá al Burgos y el Langreo al Silva gallego. Las eliminatorias son de ida y vuelta y se jugarán el 30 de noviembre y el 14 de diciembre.

01/11/2017 G.Bañó para futbolasturiano.es

 

Este mediodía se conocieron los rivales para los dieciséisavos de la Fase Nacional de la Copa Federación, que se jugarán el 30 de noviembre y el 14 de diciembre.

No ha habido fortuna en el sorteo para los dos representantes asturianos. El Avilés recibirá en el Suárez Puerta al Burgos C.F., tercer clasificado del grupo II de Segunda B, y jugará la vuelta en El Plantío.

El Langreo no ha salido mucho mejor parado puesto que se enfrentará al Silva, líder destacado del grupo gallego de Tercera División. La ida será en tierras coruñesas y el partido de vuelta se jugará en el Nuevo Ganzábal.

El Avilés cuenta con un título nacional, tras imponerse en la temporada 2002-03 al Tomelloso. Por aquel entonces el equipo estaba en Segunda B dirigido por Fabri González. El próximo sorteo se realizará el viernes 15 de diciembre a las 13:00 horas en la RFEF.