RESUMEN DE NOTICIAS DE "EL COMERCIO" Y "FUTBOLASTURIANO.ES"
Temporada 2015/2016
NOVIEMBRE de 2016

 

El Langreo acelera en Ganzábal

Goleada del Unión ante un Colunga que se desmoronó con el segundo tanto local. Los locales jugaron con su segunda equipación. Nadie gana en feudo langreano

28/11/2016 Carlos Álvarez para vavel.com

 

La vida sigue igual en Ganzábal. Llegaban los de Hernán con ganas de demostrar que el último encuentro en casa ante el Condal no fue más que un accidente. Enfrente un incómodo Colunga, con dos ex langreanos en el once, Luis y Abraham, que plantó cara, empató el partido pero se diluyó tras el segundo tanto del Unión.

Arrancó la tarde con polémica, ya que el Colunga acudió con su equipación roja, coincidiendo con los colores del Langreo, y parecía que ambos clubes no llegaban a un acuerdo, que al final terminó zanjándose y con los locales jugando con su segunda equipación, totalmente blanca.

Salió el Langreo con ganas, y a punto estuvo de abrir el marcador a los diez minutos, cuando un centro desde la izquierda de Omar le cayó a Carlos De la Nava, y el ex del Zamora solo en área pequeña, envió alto de manera incomprensible. De nuevo sería el Langreo de forma tímida el que lo intentaría, con un disparo lejano de Edu que atrapó fácil Carrio. Pasada la media hora se iba a delantar el Unión. Falta lateral que pone medida Damián, y Luis Nuño que, en carrera, conecta un maravilloso testarazo para poner el primero. El Colunga lo intentaba, buscaba buenas contras con los dos ex azulgranas como protagonistas. Para enmarcar un caño de pisada de Abraham sobre Nacho Calvillo. A punto estuvo el Langreo de hacer acto seguido el segundo. Falta de entendimiento entre Marcos Arango y Busta, y el balón que le queda a Omar Sampedro dentro del área que la revienta y se topa con un paradón a bocajarro de Carrio-Quilligan. Otra más de los locales, y otra más clarísima. Corner, uno más de Damián, y el cabezazo de Castiello en área pequeña que se le fue alto. Con este resultado nos fuimos al descanso, con un Langreo que pudo hacer más y un Colunga serio pero que no terminaba de llegar con peligro a la meta de Adrián Torre.

La segunda parte arrancó con zarpazo colungués. En el diez, saque de esquina desde la izquierda y cabezazo de Usillos en el primer palo que cruzó toda la portería para colarse por el segundo. Golazo y partido nuevo. 

El tanto pareció encender a un Langreo que adelantó líneas en busca del segundo, más sabiendo del empate del Sporting B en San José, que le daría la segunda plaza en caso de victoria. Sólo ocho minutos tardaron los de Hernán en ver puerta, sería de nuevo a balón parado, en un corner que, tras rebote, dejó un balón muerto en el segundo palo que Castiello reventó a la red. Le pegó con el alma el central del Unión. Mazazo para un Colunga que había hecho lo más difícil, y le tocaba de nuevo remar a contracorriente. Pero acto seguido llegó la acción que mató el partido.

Disputa en el área entre Busta y Omar Sampedro, donde el ex del Marino se fue al suelo y el colegiado señaló penalti. Pena máxima más que dudosa, muy protestada por el conjunto visitante. Pablo Acebal, seguro de vida,  no falló desde los once metros. El Colunga no tiró la toalla y Marcos Arango lo intentó con un disparo que Adrián Torre atrapó en dos tiempos, y acto seguido una gran vaselina de Naya que se fue al larguero. De ahí al final, partido muerto, esperando que llegase el noventa. Y no fue en el noventa, si no en el noventa y dos cuando una gran pared entre Juan Steven y Nacho Calvillo, terminó con disparo del donostiarra a la red. Al final, nueva victoria de un Unión invicto en su campo, y un Colunga que se mantiene en zona tranquila.

UP Langreo: Adrián Torre; Pablo Acebal, Castiello, Pelayo Pedrayes, Edu; Turzo, Nacho Calvillo; Omar Sampedro, Damián, Luis Nuño; De la Nava

CD Colunga: Carrio-Quilligan; Nacho Quintín, Busta, Marcos Arango, Jorge; Dani Girol, Sergio Rodríguez; Usillos, Luis, Viti; Abraham Albarrán

MARCADOR: 1-0, min. 36, Luis Nuño; 2-0, min. 55, Usillos; 2-1, min. 63, Castiello; 3-1, min. 66, Pablo Acebal (p.) 4-1, min. 92, Nacho Calvillo

INCIDENCIAS: Nuevo Ganzábal. 454 espectadores

 

Remontada para seguir invicto

21/11/2016 redacción de futbolasturiano.es

 

El Langreo se llevó los tres puntos de Posada de Llanes, pese a que el Urraca se puso por delante en el marcador en dos ocasiones. Los langreanos marcaron los tres goles en saques de esquina.

Urraca C.F.: Dani Laviana; Jaime, Jordan (Damián m. 84), Borja Argüelles (Gerardo m. 77), Borja Granda, Suero, Robi, Rony, Langarica, Gerardo Noriega y Mimi (San Eloy m. 75).

U.P. Langreo: Adrián Torre; Pablo Acebal, Castiello, Álvaro Cuello, Dani López; César Suárez (Pelayo Pedrayes m. 60), Turzo; Damián (Jairo m. 90), Nacho Calvillo, Luis Nuño; De la Nava (Edu m. 84).

ÁRBITRO: Quirós Pérez, asistido por Fernández González y Menéndez Riestra. Delegación de Gijón.
Amonestó a los visitantes De la Nava, Damián, Nacho Calvillo y al técnico Hernán Pérez. Expulsó al visitante Dani López en el minuto 77.

GOLES: 1-0 m. 9 Mimi; 1-1 m. 31 De la Nava; 2-1 m. 43 Borja Argüelles; 2-2 m. 56 Álvaro Cuello; 2-3 m. 81 Pelayo Pedrayes.

INCIDENCIAS: La Corredoria. Sintético. 200 espectadores.

El Langreo sufrió más de lo esperado en su visita al campo del colista, un Urraca que plantó cara y que se marchó al descanso con ventaja en el marcador.

Los azulgranas mejoraron en la reanudación y voltearon el marcador,  pudiendo lograr la victoria por algún gol más goles de diferencia, a pesar de la expulsión de Dani López. El acierto a balón parado fue clave para que el Langreo se llevase el triunfo de La Corredoria.

 

El Unión se deja el liderato en el 85'

Un derechazo de Fassani en el minuto 85 igualó el tempranero gol de Dani López. El conjunto langreano no aprovechó la oportunidad para hacerse con el liderato tras el tropiezo del Sporting B.

14/11/2016 Ricardo Coto para futbolasturiano.com

 

Encuentro muy disputado en Ganzábal entre el Unión Popular de Langreo y el Condal. Los de Hernán necesitaban la victoria para mantener la segunda plaza tras la victoria del Avilés, y para hacerse con el liderato en un hipotético tropiezo del filial sportinguista. Para ello salieron con su ya habitual 4-2-3-1, aunque con la sorpresa de César en la mediapunta en lugar de Damián. Por su parte el Condal planteó un esquema más defensivo, con una línea de 5 atrás, ante las numerosas bajas y consciente del poderío de los langreanos en su feudo.

El partido no pudo empezar de mejor manera para los locales, que se adelantaron en el marcador en su primera aproximación al área rival. En el minuto 1, Dani López transformó una falta en la frontal cometida sobre Luis Nuño. Su disparo golpeó en la barrera, cambiando su trayectoria y despistando a Jesús Lastra, que nada pudo hacer para evitar el gol. Tras el tanto, los azulgranas trataron de hacerse con el control del juego, aunque la alta presión de los visitantes les causó muchos problemas, sobre todo en la salida de balón. Algo que, sumado a los pocos espacios que dejaba su línea defensiva, hizo que no se viesen ocasiones claras de gol. El Condal buscaba hacer daño a la contra, aunque no se mostraban muy precisos en sus acometidas, y Adrián Torre apenas se veía exigido. Tan sólo Rueda en un lanzamiento de falta que se fue por encima del travesaño, y Fassani tras un centro del propio Rueda, consiguieron llevar algo de peligro. Debido a los problemas que estaba teniendo el Unión en la construcción del juego, Hernán decidió adelantar a Calvillo a la mediapunta, y bajar a César al doble pivote. Algo que pareció desahogar a los azulgranas, ya que pudieron aumentar su renta en un par de ocasiones. En el minuto 35 Calvillo remató un centro de Dani López desde la izquierda, pero su cabezazo se fue a escasos centímetros del poste. Cinco minutos más tarde, Luis Nuño se quedó mano a mano con Jesús Lastra tras una buena jugada individual de Omar, pero el línea señaló fuera de juego cuando se disponía a batir al guardameta visitante. Sin embargo, la última ocasión de la primera parte sería para el Condal, con un disparo de Carly desde fuera del área.

A la vuelta de vestuarios el Unión presentó un cambio en su esquema. Hernán no estaba del todo satisfecho con el juego de los suyos, y decidió pasar a un 4-3-3, con César como pivote y Turzo y Calvillo de interiores. Omar en un córner en el 46, y Luis Nuño en un remate en el 49 estuvieron a punto de establecer el segundo para los locales, pero ninguno consiguió acertar en sus remates. Tras estas dos ocasiones el Condal dio un paso adelante en busca del empate. A pesar de no gozar de ocasiones claras, gracias a la buena actuación de los centrales azulgranas, los visitantes sí que dominaban el juego y estaban asentados en el campo contrario. Por ello Hernán decidió mover el banquillo y dio entrada a Espolita y Damián en lugar de Jairo y César. Tras estos cambios el Unión mejoró  y volvió a tener ocasiones para aumentar su ventaja. Turzo en el minuto 73, y Calvillo en el 81 pusieron en apuros a Jesús Lastra, aunque la ocasión más clara para sentenciar el encuentro sería para Luis Nuño en el minuto 84. El delantero azulgrana se plantó solo en el área tras un pase a la espalda de la defensa, pero el guardameta visitante sacó una mano providencial cuando la parroquia langreana ya cantaba el segundo. Y de lo que pudo ser el 2-0 al 1-1. Fassani cazó un rechace en la frontal, tras un error en la salida de balón de Espolita, y soltó un derechazo que se coló cerca de la escuadra y ante el que Adrián Torre no pudo hacer nada. Jarro de agua fría para los langreanos, que hasta ese momento eran líderes tras el pinchazo del Sporting B. Los locales se volcaron al ataque en busca de la victoria y a punto estuvieron de conseguirlo. Turzo remató un córner al larguero en el minuto 90 para desesperación de los aficionados, que veían cómo se les escapa el partido en el último suspiro.

Al final reparto de puntos en Ganzábal en un encuentro bastante reñido. Los de Hernán, que continúan como únicos invictos del campeonato, caen a la tercera plaza tras este empate, a un punto de Sporting B y Avilés, que se coloca como nuevo líder de la categoría. El Condal continúa en la zona media tras sumar un punto de mucho mérito.

 

Luis Nuño revienta la resistencia cearista

Un tanto del hoy punta langreano en el último minuto de partido le da la victoria a un Langreo que mereció el triunfo. El Ceares aguantó pero no tuvo opciones claras de gol. Los visitantes reclamaron dos penaltis.

07/11/2016 Carlos Álvarez para vavel.com

 

Llegaba el Langreo en la matinal el domingo a La Cruz de Ceares tras golear en el duelo langreano al Tuilla el martes en Ganzábal. Delante, un Ceares irregular, que tras un inicio nefasto de temporada empieza a alzar el vuelo. Salió mejor el Langreo, que tuvo varias opciones en la primera parte para abrir el marcador. Nada más comenzar, Omar Sampedro disparo alto desde fuera del área. Apenas tres minutos después erigió la figura de Nacho. El guardameta teyero salvaría en la primera parte a su equipo en varias ocasiones, la primera en un disparo abajo de Luis Nuño.

Seguían cayendo las ocasiones para el conjunto langreano, hoy totalmente de blanco. En esta ocasion, centro desde la izquierda, dejada de pecho de Calvillo y preciosa volea de Damián que Nacho envió a corner en una buena intervención. Otra vez Luis Nuño, y otra vez Nacho protagonistas antes de la media hora de juego. Mano a mano del delantero langreano que el ex portero del Oviedo B sacó abajo. El Ceares se defendía pero no llegaba con peligro a la meta de Adrián. La última sería también para el Langreo, en un cabezazo de Álvaro Cuello que atrapó de nuevo Nacho.

Se estiró el Ceares en la segunda parte. Adelantaron líneas los locales y nada más comenzar sería Beni el que cabeceara a las manos de Adrián Torre. No llegaban las ocasiones, alternancia en estos primeros compases del segundo tiempo sin que ninguno de los dos conjuntos crease excesivo peligro. Hernán dio entrada a Jairo en banda derecha, y el extremo lavianés dio otro aire al ataque langreano.

A veinte del final llegaría la primera acción para la polémica, una de las dos acciones en las que los visitantes reclamaron penalti. Centro desde la derecha y un defensa cearista pareció desviar con la mano en área pequeña. Se desesperaban los jugadores del Langreo. Poco después llegó la segunda acción para la polémica. Derribo sobre Juan Steven en la esquina del área que el colegiado tampoco señaló. Jugadores, banquillo y parroquia visitante pedían insistentemente penalti.

Zafarrancho de combate del Unión, que buscaba a la desesperada el gol de la victoria. La tuvo clarísima el conjunto de Hernán. Falta al borde del área que lanzó Luis Nuño, Nacho la dejó muerta y Calvillo en área pequeña envió fuera el balón de manera incompresible. Cuando ya parecía el partido abocado al reparto de puntos, Jairo puso el enésimo centro desde su entrada por la derecha, y Luis Nuño apareció en carrera para poner el balón en la red. Al final, tres puntos para un Langreo que, tras la derrota del Avilés en Mareo ya es segundo, y el Ceares por su parte deberá seguir trabajando para mantenerse en zona tranquila.

UC Ceares: Nacho; Fonso Bollón, Miguel Méndez (Iván Suárez, min.46) , Beni, Chery; Natan (Cris García, min.69) , Hugo Álvarez (Aitor Cañedo, min.73) , Juan Carlos, Jorge Cayarga; Javi Gutiérrez, Marcos Iglesias.

UP Langreo: Adrián Torre; Edu, Castiello, Álvaro Cuello, Dani López; Espolita (Turzo, min.73) , Nacho Calvillo, César (Juan Steven, min.73) ; Omar Sampedro, Damián (Jairo Huerta, min.59) , Luis Nuño

MARCADOR: 0-1, min. 90, Luis Nuño

ÁRBITRO: La Cruz. 300 espectadores, con un centenar de aficionados visitantes.

 

El Unión se lleva el derbi langreano

Victoria trabajada del Unión en un partido de ritmo muy alto. El Tuilla tuvo ocasiones para empatar el encuentro al inicio de la segunda parte, pero perdonó mucho y acabó pagándolo.

02/11/2016 Ricardo Coto para futbolasturiano.es

 

Gran ambiente en Ganzábal, que tuvo una de las mejores entradas de la temporada, para presenciar el derbi langreano. Ambos equipos llegaban al encuentro en un gran momento de forma, en puestos de play off, y con la necesidad de ganar para asegurarse la continuidad en dichos puestos de privilegio una semana más.

Desde el principio se vio un partido con un ritmo muy alto. El Unión era incapaz de hacerse con el control del juego, y se mostraba muy errático debido a la presión tan alta que estaban haciendo los hombres de Chuchi Collado. Dichas imprecisiones impedían ver ataques claros que generasen ocasiones de gol, y las acciones de mayor peligro venían en jugadas a balón parado. Castiello en un córner en el minuto 9, y Damián en una falta en el 15, tuvieron las ocasiones más claras para adelantar a los azulgranas, aunque ninguno consiguió materializarla. Por su parte, el Tuilla también parecía muy espeso con el balón, y tan sólo Cris en una internada por la izquierda, y Kike Fanjul con un disparo lejano, trataron de poner en apuros a un inédito Adrián Torre. No fue hasta el minuto 31 cuando se desequilibró la balanza. Damián se sacó un centro medido en una falta lateral, y Abel introdujo el balón en su propia portería cuando intentaba despejar con la cabeza. Jarro de agua fría para los visitantes, que se veían por debajo en el marcador a pesar de no haber concedido ocasiones claras.

No fue hasta el inicio de la segunda parte cuando el Tuilla consiguió rehacerse del mazazo del 1-0. A la vuelta de vestuarios se vio un equipo mucho más impetuoso y lanzado al ataque para establecer el empate. Ponte dio el primer aviso serio en el minuto 49, cuando remató por encima del larguero tras una buena jugada de Cris por la banda izquierda. Apenas dos minutos después, fue el propio Cris el que estuvo a punto de establecer el 1-1. “Chicho” Villanueva se sacó un gran centro desde la derecha tras una jugada individual, pero Cris, sólo en el segundo palo, remató fuera cuando ya se cantaba el gol. Tras estos dos serios avisos Hernán reaccionó reforzando el medio del campo, dando entrada a César por Jairo, y cambiando a un 4-3-3 con Turzo de pivote y Calvillo y César de interiores.  Un cambio acertado, pues tres minutos después, en el 51, lograba aumentar su renta. Luis Nuño, tras un rechace a un remate suyo, conseguía el segundo gol para los azulgranas, y mataba las esperanzas del conjunto arlequinado. Un gol que acabó por noquear al Tuilla, que no supo levantarse tras haber estado tan cerca de la igualada, y pareció entregar el partido cuando aún restaban 40 minutos. A partir de este momento el Unión dominó el partido a su antojo. La entrada de César dio mayor equilibrio a los azulgranas, y permitió a Calvillo tener mayor protagonismo con el balón, algo fundamental para el juego de los de Hernán. El Tuilla apenas inquietaba la portería de Adrián Torre, y en el minuto 81 acabó recibiendo el gol de la sentencia. Dani López ejecutó de manera magistral un lanzamiento de falta en la frontal, que acabó por liquidar el encuentro. Un gol que desquició a los visitantes, pues Kike Fanjul vio dos amarillas en apenas tres minutos, dejando a su equipo con 10 en el minuto 83.

Victoria importantísima para los locales, que les afianza en la zona de play off y les mantiene en la pugna por el liderato que aún mantiene el Avilés, que no falló esta jornada en su partido ante el Llanes. Tras este triunfo, son 12 los encuentros que llevan invictos los hombres de un Hernán que no conoce la derrota en Ganzábal desde su llegada al equipo la temporada pasada.