MAYO de 2020

Ricardo Terente renueva con el filial del Langreo

29/05/2020 G.Bañó para futbolasturiano

El Langreo Eulalia pasará a competir como Unión Popular de Langreo 'B' la próxima temporada, tras la absorción de estos últimos del club que hasta esta temporada hacía las veces de filial. En los próximos días se aprobará oficialmente el ascenso del filial a Regional Preferente, categoría en la que volverá a competir justo veinte años después, ya que su última participación fue en la temporada 2000/01, con Alfonso Arias en el banquillo.

Ricardo Terente, leyenda del Langreo como jugador, iniciará su sexta temporada como técnico en el filial, con el que ya ascendió de Segunda Regional a Primera en la temporada 2016/17. En la tarde de ayer se cerró su renovación, algo que pretendían las dos partes, aunque el técnico era partidario de "premiar a los jugadores que llevaban estos años", aunque finalizasen su condición de sub-23, "los movimientos en la plantilla serán mínimos, subirá algún juvenil que se lo merece y habrá pocos fichajes". Hoy comenzarán las conversaciones para renovar a los jugadores de la plantilla del presente curso y luego comenzarán a valorarse las posibles incorporaciones.

La finalización prematura de la temporada les permitió ascender como primeros de grupo, "cualquier decisión que se tomara está claro que no iba a ser justa para todos, pero yo creo que esta es la menos injusta. Darla por nula hubiera sido peor, porque había situaciones evidentes como la del Titánico" o Luarca. Terente cree que debería regularizarse "por si vuelve a pasar" y que "esta decisión fue la más coherente".

A dos categorías del primer equipo, Terente cree que el filial tendrá más protagonismo, "es ideal tener un filial lo más arriba posible para surtir de jugadores al primer equipo. El año pasado aportamos jugadores para entrenamientos y alguna convocatoria y "Dani" Mori agradeció que se mantuviera el nivel en los entrenamientos. Ahora va a ser un poco más fácil, tenemos que acertar con las incorporaciones".

Terente es ambicioso y toma como referencia "a los equipos que subieron el año pasado como Podes y Racing La Guía... no tuvieron ningún problema para salvar la categoría. Me gustaría especialmente tener como referencia al Podes, que estuvo peleando por los puestos de ascenso... me gusta soñar y cogiendo impulso creo que podemos estar compitiendo con los mejores".

Lleva seis años en el banquillo del filial y no se obsesiona con un hipotético salto futuro al primer equipo, "estoy cómodo con lo que hago y con el papel que me dieron en el club. Me siento capacitado para entrenar al Langreo o en categoría superior, pero no me obsesiona".

El Ibiza ficha a David Álvarez

El pichichi del Langreo ficha por el segundo clasificado del grupo 1º de Segunda B, de cara a la próxima temporada.

13/05/2020

El U.D. Ibiza anunció esta tarde el fichaje de Antonio David Álvarez Rey (18-12-1994) de cara a la próxima temporada. El ariete firma con la entidad balear hasta junio de 2021, con opción a un año más de contrato.

El director deportivo del club, Fernando Soriano, comentó que «es un jugador que lleva una progresión muy importante y que llevamos siguiendo desde hace tiempo. Ha demostrado que tiene gol tanto en Zamora, donde jugó el año pasado, como esta temporada en Langreo. Además, puede actuar en las cuatro posiciones del ataque. Tiene muchas cualidades para aportar al equipo y nos va a hacer mejores el año que viene».

David Álvarez, de 25 años, fue uno de los baluartes del Langreo esta temporada, con el que anotó trece goles en veintiocho partidos de liga, prolongando su racha goleadora de la pasada temporada en el Zamora, con el que anotó veinte goles en Tercera.

El ariete valdesano se estrenó como sénior en el Real Avilés 'B', en su segundo año como juvenil. Acabo su etapa formativa en el Real Oviedo, con el que comenzó la liga antes de fichar por el Langreo. Posteriormente pasó por equipos como el Caudal, Zamora, Real Oviedo 'B', Rápido de Bouzas y Cerceda.

Se convierte en uno de los primeros fichajes a nivel nacional, de cara a la próxima temporada, y supondrá una importante baja en el conjunto langreano.

COMUNICADO OFICIAL (09/05/2020)

Es de justicia empezar este comunicado reconociendo y agradeciendo a yodos los que siguen peleando día a día para revertir la situación en la que nos encontramos en la actualidad. Además, la sociedad langrana, con su comportamiento y su compromiso ha hecho que nos sintamos orgullosos de pertenecer a ella y ha demostrado que juntos un futuro mejor es posible

En cuanto al ámbito depotivo, la pandemia que azota el país hace imposible que las competiciones no profesionales puedan reanudarse sin poner en riesgo la salud de los trabajadores, poniendo la práctica del futbol en segundo plano.

Recientemente la RFEF ha trasladado la orden de resolver las competiciones, dando por finalizadas las ligas sin que haya descensos, pero si ascensos.

De acuerdo a esta resolución, el primer equipo del Unión Popular de Langreo (que se encontraba en décima posición) mantendrá la categoría y jugará por tercera campaña consecutiva en Segunda División "B".

En consonancia con la RFEF, la Real Federación Asturiana de Fútbol también ha seguido las mismas pautas. Esto ha hecho que se produzcan los ascensos de tres de nuestros equipos de categorías inferiores.

El ascenso del filial a Regional Preferente, del Juvenil "A" a Liga Nacional y del Prebenjamín "A" a Primera, suponen un paso más en el objetivo de volver a colocar la base del Club en el lugar que se merece. ¡Enhorabuena a jugadores y técnicos¡

Dicho esto, queremos dejar claro que, en nuestra opinión, los méritos deportivos deberían poder ganarse en los terrenos de juego, ya que ese es precisamente uno de los pilaresy de las razones de este deporte.

Desde el Club seguiremos informando a nuestros aficionados segun se vayan conociendo más detalles acerca del desrollo de la próxima temporada.

Tamos Xuntos Nesto

COMUNICADO DE LA RFEF EN RELACIÓN CON LAS COMPETICIONES NO PROFESIONALES DEL FÚTBOL ESPAÑOL (06/05/2020)

La Comisión de Presidentes Territoriales, reunida bajo la Presidencia de Luis Rubiales, ha decidido por unanimidad trasladar a la Junta Directiva y a la Comisión Delegada la siguiente propuesta para la resolución de las competiciones no profesionales atendiendo a lo comunicado en la materia tanto por el Ministerio de Sanidad y el Consejo Superior de Deportes.

La propuesta estará condicionada a la evolución de la pandemia y a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y del Consejo Superior de Deportes.

Esta Comisión ha acordado proponer a los órganos competentes de la RFEF la finalización de las Ligas Regulares de las distintas competiciones federativas sin descensos.

Respecto a aquellas competiciones en las que la normativa preveía una fase final o play-off, se disputará esa fase pero en formato exprés, salvo en categorías juveniles donde se da por terminada la temporada y se practican los ascensos.

Todos estos encuentros se realizarán sin afluencia de público dadas las obligadas normas de cumplimiento que nuestras administraciones han decidido implementar por las extraordinarias circunstancias en las que nos encontramos.

En relación con las horas de los encuentros, se acordarán conjuntamente con las Federaciones territoriales, con el objetivo de que se garantice la Salud de todos los participantes.

Por otra parte, en aquellas competiciones en las que no haya fase final, la posición de cada equipo en la clasificación determinará el campeón y las plazas de ascenso o, en su caso, de participación para competiciones europeas.

En esta reunión, además, se han adoptado por unanimidad los siguientes acuerdos:

SEGUNDA B

Fase final play-off exprés – sede única – formato concentración – partido único
Fase final play-off – 3 eliminatorias – 14 partidos totales, jugándose el mismo sistema de competición dispuesto en normativa.

El sistema será el siguiente:

• 1ª eliminatoria: 8 partidos - 2 partidos 1º vs 1º // 4 partidos 2º vs 4º // 2 partidos 3º vs 3º
• 2ª eliminatoria: 4 partidos – sorteo según normativa entre los dos 1ºs restantes y los vencedores de los 6 partidos anteriores entre 2ºs, 3ºs y 4ºs.
• 3ª eliminatoria: 2 partidos – sorteo según normativa entre los vencedores de la 2ª eliminatoria.

ESPECIFICACIONES TEMPORADA 20/21

Con este formato de resolución de Segunda B y Tercera División, y teniendo en cuenta que no habrá descensos, pero sí ascensos, la Segunda División B contará con 100 equipos que se dividirán en 5 grupos. Dado que la duración de la temporada 20/21 será algo inferior a lo habitual, se recomendará el formato de subgrupos con una fase final en la que se reagrupen de nuevo los equipos por posiciones. Próximamente se darán más detalles. Terminada la temporada 20/21, y una vez aplicados los ascensos y descensos de Segunda División A, se creará una nueva categoría con su propia competición en la temporada 21/22 entre Segunda División A y Segunda División B con dos grupos de 20 equipos.

Por razones de salud, al terminar las fases de ascensos, con posterioridad a la situación habitual y al disponer de menos jornadas de competición se competirá en subgrupos con una fórmula que garantizará aproximadamente 30 jornadas de campeonato.

Estos play-off exprés comenzarán dos semanas o tres después de que se reinicie la vuelta de la Liga profesional.