RESUMEN DE NOTICIAS DE "EL COMERCIO" Y "FUTBOLASTURIANO.ES"
Temporada 2018/2019
MAYO de 2019

El Langreo se va de Copas

El Unión goleó a un endeble Leioa. El triunfo clasifica a los langreanos para la próxima edición de la Copa del Rey.

20/05/2019 futbolasturiano.es

 

El Unión Popular de Langreo jugará la próxima edición de la Copa del Rey. Lo hizo tras vencer de forma contundente y clara a una SD Leioa que acudió al Nuevo Ganzábal sin nada en juego y eso se notó. No solo por presentar un equipo lleno de jugadores no habituales, sino también por la pobre intensidad mostrada. Eso permitió que al cuadro asturiano, al que le bastaba con un punto, lograse una abultada y merecida victoria donde brillaron especialmente Nacho Calvillo, Aimar Gulín y David González.

El partido comenzó con ritmo en el Nuevo Ganzábal. Ambos equipos querían ser protagonistas aunque pronto fue el Langreo el que empezaría a ser más intenso y dominador. Fue, eso sí, tras la primera ocasión del partido que fue para los vizcaínos. Un disparo de Juan Mera que no encontró portería por poco.

La réplica del Langreo fue casi inmediata y con mucho peligro. Héctor Nespral recibe en la frontal y no se lo piensa. Conecta un zapatazo que, tras desviar Atangana en una gran intervención, se va al travesaño. Sería el preludio del 1-0 que llegaría tras un centro de Aimar Gulin que le llegó hasta Dani Abalo que subía el primer gol con un disparo raso y cruzado. Apenas dos minutos después el Langreo reclamó un penalti sobre Javi Sánchez por un agarrón cuando iba a rematar, pero a pesar de las protestas, el colegiado gallego no decretó nada.

Con ventaja de 1-0 el dominio seguía siendo mayor del Langreo que lo aprovecharía para poner el 2-0 con un cabezazo de Nacho Calvillo picado tras centro de Javi Sánchez. A partir de ahí el Leioa intentó estirarse. Crespo y Manzano hicieron intervenir a Adrián Torre, que solventó ambas ocasiones sin demasiados apuros. La última del primer tiempo fue un cabezazo alto de David González que Atangana ya batido que estuvo muy cerca de ser el 3-0.

Ese tercer gol llegó tras el descanso, ya que David González no quería irse sin su gol y con un testarazo en el área pequeña anticipándose a todos, el ovetense lo subió al marcador. Un gol que cerraba el partido e hizo que el Langreo se gustase y provocase que el Leioa despertase de su letargo.

Pero todavía llegaría el cuarto, y segundo de David González, que aprovechó un error al despejar de Atangana tras un centro de Aimar Gulín para poner el 4-0 en el marcador. De ahí al final ambos equipos tuvieron ocasiones. El Langreo pudo lograr una escandalosa goleada que ya no le hacía falta y el Leioa lograr maquillar el marcador. Lo logró mínimamente con un gol de Fran Sota tras una buena jugada por la izquierda.

Fue el último gol de un partido que certificaba la clasificación para la Copa del Rey del Langreo y que pone un broche dorado a su gran campaña.

 

El Langreo debe esperar para entrar en Copa

Sigue el suspense y el conjunto asturiano perdió un nuevo match ball para resolver su clasificación

13/05/2019 EC para elcomercio.es

 

Sigue el suspense y el conjunto asturiano perdió un nuevo match ball para resolver su clasificación para el torneo del KO en una segunda vuelta que se le está haciendo muy larga. De nuevo a domicilio encadenó otro partido sin marcar y así es muy difícil superar a un Amorebieta que supo leer mejor el encuentro. Dos goles del conjunto vizcaíno, uno en cada mitad, hicieron justicia ante un Langreo que sobre todo en la segunda parte apenas dio sensación de poder sacar algo positivo de Urritxe. Ahora deberá esperar a la última jornada en casa ante el Leioa para certificar es posible éxito copero.

La primera mitad resultó de lo más entretenida y con alternativas. Hubo una interesante disputa táctica entre ambos equipos dentro de una igualdad en la que el Langreo se sentía cómodo. La primera clara oportunidad la tuvieron los asturianos por mediación de Aimar que se sacó un remate que in extremis tocó en un defensor para evitar un posible gol que hubiese cambiado y mucho la situación. Parecía cerca el gol visitante pero los vizcaínos en su primer remate con intención pusieron el primero de la tarde cuando Iturraspe de tiro cruzado superó a una defensa demasiado estática y poco activa.

Lejos de venirse abajo y a pesar de algunas dudas, el conjunto de Hernán Pérez siguió atacando e incluso dispuso de dos buenas opciones para empatar antes del descanso pero en ambas Javi Sánchez no tuvo la paciencia suficiente para localizar mejor sus remates.

TTras la reanudación el encuentro entró en otros derroteros. Los locales empezaron a apretar un poco más arriba la presión y con el paso de los minutos fueron creciendo en su juego a pesar de que el balón apenas llegaba a las áreas. El control local era evidente con un Langreo que a pesar de los cambios seguía demasiado plano y corriendo en exceso detrás del cuero. Iker Bilbao dio un primer aviso de cabeza al que respondió con acierto Adrián Torre pero resultó el presagio de lo que iban a ser los últimos minutos con una impotencia evidente del cuadro visitante. Ya a punto de expirar el tiempo reglamentario Orozco certificó la duodécima derrota a domicilio del Langreo con un zapatazo ajustado al palo dentro del área que hacía justicia a los méritos de un Amorebieta superior en este segundo período.

Amorebieta: Jon Ander, Ibarbia, Lluis, Simic, Arregi, Markel, Mujika (Mario m.63), Itu (Iker Bilbao m.73), Tascón (Orozco m.83), Ortega y Seguín.

UPLangreo: Adrián Torre, Cristian (Cabranes m.75), Zubiri, Alain, Álvaro Cuello, Lavsamba (Omar m.63), Aimar, Héctor, David González, Javier Sánchez y Riki (Abel m.81).

Incidencias: Urritxe. 700 espectadores.

 

El Langreo mantiene intactas sus aspiraciones coperas

Un solitario gol de Dani Abalo permite a los azulgrana sumar tres puntos importantes ante un rival ya descendido

05/05/2019 Guillermo M. para elcomercio.es

 

La Gimnástica de Torrelavega perdió justamente en su visita al Unión Popular de Langreo en un partido al que compareció ya descendido después de la victoria del Real Unión de Irún. Ese resultado provocó que el encuentro de Ganzábal fue un choque de puro trámite en el que, el único interés, lo tenía el cuadro local que no quería pasar la oportunidad de certificar matemáticamente la categoría.

La primera clara ocasión local llegó en el minuto 4 en las botas de David González, tras un saque de esquina, botado por Aimar Gulin que bajo palos con el meta ya batido es despejado de nuevo a saque de esquina por los de Torrelavega. Tres minutos más tarde, en una contra cántabra, disparo de Salas que sale ligeramente desviado. El Langreo en los primeros compases era el que buscó el gol ante una Gimnástica muy encerrada en su parcela, quizás afectada por su descenso antes de comenzar a jugar.

El dominio del partido lo llevaban los locales que una y otra vez llegaban al área cántabra donde el conjunto entrenado por Dani Mori no se daba por vencido e intentaba salir al contragolpe. Sin embargo de nuevo los locales disponen de otra buena ocasión por medio de Javi Sánchez quien con su fuerte disparo ya dentro del área obligaba al meta Álex Ruiz a lucirse con una excelente intervención.

Así se llegaba al final de una primera mitad donde fue el conjunto local el que más ocasiones generó ante un rival encerrado atrás y que solo asomaba en ataque en alguna acción puntual.

Tras la reanudación, en el minuto 53, una mala cesión atrás de Alain permite que el balón le llegue a Salas quien solo ante el meta Adrián Torre obliga al portero langreano a estirarse para detener el disparo del delantero cántabro, evitando un gol cantado. Cinco minutos más tarde es Aimar Gulin quien a pase de Dani Abalo queda solo cara al gol pero la envía fuera.

Tanto era el dominio local que en el minuto 77, tras una buena triangulación entre Riki, David González y Dani Abalo, terminó con un fuerte disparo cruzado de este último que logra batirle poniendo el único y definitivo tanto en el marcador. Con estos tres puntos, el cuadro azulgrana mantiene su ilusión de alcanzar alguno de los puestos que permiten jugar la Copa del Rey el próximo curso.

Satisfacción de Hernán

A este respecto, el técnico local, Hernán Pérez, valoraba el triunfo en un partido que consideraba era «difícil» para el cuadro azulgrana. «Solo nos valía ganar para mantener nuestras opciones», subrayó el técnico, que reconoció tenía dudas sobre el rival que se iba a encontrar, una vez certificado su descenso de categoría. «Estar descendidos antes de jugar les liberó y jugaron más sueltos y nos pusieron en serias dificultades», explicó Hernán Pérez, que destaca la ilusión del equipo por conseguir billete para la Copa.