RESUMEN DE NOTICIAS DE "EL COMERCIO" Y "FUTBOLASTURIANO.ES"
Temporada 2020/2021
MAYO de 2021

Borja Rey amarga el cierre de temporada del Unión

El guardameta del Compostela realizó varias paradas de mérito en la primera parte, y detuvo un penalti a Jorge Hernández al borde del descanso para mantener un empate que no se movió en los 90 minutos.

09/05/2021 futbolasturiano.es

 

Unión Popular de Langreo y Compostela echaron el cierre a la temporada con un descafeinado empate sin goles, en un encuentro que fue perdiendo emoción con el paso de los minutos. Allyson consiguió batir a Borja Rey al cuarto de hora, pero su tanto fue anulado por fuera de juego. El guardameta gallego fue un muro infranqueable para los locales, que vieron como desbarataba hasta tres ocasiones claras de gol. La guinda a su actuación la puso al borde del descanso, al detener un penalti a Jorge Hernández y el posterior rechace. En la segunda parte disminuyeron las ocasiones de peligro y la intensidad del juego, algo que aprovecharon ambos entrenadores para dar minutos a los menos habituales.

Ganzábal despedía la temporada con un encuentro sin nada en juego. Ni Unión Popular de Langreo ni Compostela llegaban con opciones de alcanzar la Primera RFEF, por lo que afrontaban la última cita de la temporada como un mero trámite tras haber hecho los deberes a tiempo. Ángel Rodríguez avisó en la previa de que la profesionalidad de sus jugadores iba a impedir que se dejaran llevar en este último encuentro, y los langreanos lo demostraron al cuarto de hora. Alain puso un balón a la espalda del lateral derecho para Chus Puras, que puso un centro raso al área pequeña para que Allyson batiese a Borja Rey con un gran taconazo. Sin embargo, el tanto iba a ser anulado por el asistente por fuera de juego del cántabro. Poco después, Gonzalo y Miguel Santos iban a replicar la misma jugada en el perfil diestro. Esta vez el lateral zamorano finalizó la jugada con un disparo que se fue al lateral de la red. Los langreanos rondaban el gol ante un Compostela que apenas generaba peligro y que se encomendaba a un inspirado Miki Villar. Sin embargo, la ocasión más clara de los visitantes iba a ser para Bicho, con un disparo desde la frontal que salió lamiendo el poste. Éste fue el único acercamiento reseñable del conjunto gallego, al que seguía sosteniendo un imperial Borja Rey. El guardameta privó del gol a Ketu, desviando a córner un disparo a bocajarro. Precisamente en un saque de esquina en el 45 iba a llegar la ocasión más clara del Unión. Allyson conectó un gran cabezazo que volvió a desviar el guardameta gallego, pero la acción iba a acabar en penalti por un agarrón de Álvaro Casas al delantero brasileño. Jorge Hernández asumió la responsabilidad del lanzamiento, ejecutando un remate “a lo Panenka” que consiguió desviar Borja Rey, que también evitó el gol del zamorano en el posterior rechace.

Tras el paso por los vestuarios el partido perdió el ritmo inicial, y ambos equipos dejaron de llegar con claridad al área rival. Los entrenadores trataron de reactivar el encuentro dando entrada a los jugadores menos habituales, pero su falta de ritmo y la nula trascendencia del choque provocó que se fuesen dejando llevar con el paso de los minutos. Tan solo una falta en la frontal cometida por Puras amenazó con romper la igualdad, pero el lanzamiento no cogió portería. Langreanos y gallegos dieron por bueno el punto para despedir una temporada que cierran sin excesivos apuros, y con la tranquilidad de haberse asegurado su presencia en la Segunda RFEF la próxima temporada.

 

El Dépor arrolla al Langreo

El Langreo, sin nada en juego, cayó goleado en la segunda parte ante un Deportivo que se jugaba certificar su acceso a Primera RFEF. 5.000 personas presenciaron el partido en Riazor.

03/05/2021 futbolasturiano.es

 

5.- R.C. Deportivo de la Coruña: Lucho García; Eneko Bóveda (Valín m. 83), Mujaid, Borja Granero, Héctor Hernández; Álex Bergantiños (Gandoy m. 84); Rayco, Villares, Raí (Nacho González, min. 84), Lara (Borges m. 73); Miku (Adri Castro m. 70).

0.- U.P. Langreo: Dennis; Miguel Santos, Gonzalo de la Fuente, Alain, Chus Puras (Stambo m. 70); Jordi Marenyá, Adrián Llano (Varo m. 77), Álvaro Muñiz (Jorge Hernández m. 55); David (Rabii m. 55), Ketu (Abel Bretones m. 70) y Allyson.

Árbitro: González González. Comité tinerfeño. Amonestó a los visitantes Gonzalo y Adrián Llano.

Goles: 1-0 m. 29 Miku; 2-0 m. 46 Borja Granero; 3-0 m. 65 Miku; 4-0 m. 76 Borges; 5-0 m. 90 Adri Castro.

Incidencias: Riazor. Terreno de juego en perfecto estado. Tarde soleada. Cerca de 5.000 espectadores.

La derrota de la pasada jornada (2-3) ante el Racing de Ferrol dejaba sin opciones al Langreo de cara a estos dos últimos partidos, comenzando por el de esta tarde en Riazor, que acogió a 5.000 espectadores tras la relajación de las medidas restrictivas por el Covid-19.
Ángel Rodríguez dio la oportunidad a Dennis bajo palos y el Langreo aguantó media hora con vida, hasta que Miku remató de espuela un centro de Héctor Fernández desde la izquierda.
Los coruñeses dominaron por completo y consiguieron el segundo gol nada más comenzar la segunda parte, cuando Borja Granero cabeceó una falta lateral colgada por Héctor Fernández.
El 3-0 fue obra de Miku, a pase de Lara, y Borges anotó el cuarto haciendo gala de su buen golpeo en un libre directo que se coló por la escuadra de la meta langreana.
El canterano Adri Castro completó la goleada cabeceando un buen servicio que cerraba la cuenta para un Dépor que jugará la próxima temporada en Primera RFEF, el mal menor tras no conseguir el boleto para jugar la fase de ascenso a Segunda.

El Langreo cerrará la temporada en Ganzábal ante el Compostela, en un partido intrascendente para los dos equipos.