RESUMEN DE NOTICIAS DE "EL COMERCIO" Y "FUTBOLASTURIANO.ES"
Temporada 2018/2019
MARZO de 2019

 

Empate sin goles en un duelo de toma y daca

Al Langreo tan solo le faltó definición ante un Vitoria valiente que no reflejó su complicada situación en la tabla

24/03/2019 Guillermo M. para elcomercio.es

 

El Langreo quiso, pero no pudo ante un Vitoria (0-0) que jugó bastante bien, que no demostró su delicada posición en la tabla y que incluso dispuso de alguna ocasión de gol. Tras lo visto en Ganzábal, el partido finalizó con un empate justo.

Los primeros minutos de partido tuvieron color local, con continuas llegadas sobre la meta defendida por Jonmi. Un remate de cabeza de Álvaro Cuello, tras un saque de esquina botado por Héctor Nespral en el minuto 5, salió fuera rozando el poste de la meta del Vitoria. Al cuarto de hora, una contra del filial del Eibar llevó el balón hasta Urko, quien de fuerte disparo envió la pelota fuera cuando se encontraba libre de marca y en clara posición para anotar gol.

A la media hora, una jugada de ataque de los de Ganzábal acabó con un disparo de Dani Abalo repelido por el larguero, con el meta ya batido. Sin embargo, el conjunto que dirige Pagoaga no se vino abajo. Este equipo joven sale muy bien a la contra y con mucha velocidad por ambas bandas. Y en ningún momento buscó encerrarse en su área.

La primera mitad dejó el remate al larguero de Abalo como la acción más destacada. Por otro lado, el Vitoria no se arrugó ante los ataques langreanos y tan solo le faltó claridad ofensiva. El fil ial del Eibar estaba muy bien en defensa y con calidad en la parcela central, donde Txaber y Luis Lara llevaban el peso del partido.

Un nuevo remate de Dani Abalo, en el minuto 54, permitió lucirse al meta Jonmi, que sacó el balón en la misma escuadra, a mano cambiada.

En la segunda mitad el Langreo estuvo más volcado buscando el gol, pero el Vitoria plantó cara una y otra vez. Fruto de su juego los vascos dispusieron en el minuto 60, por medio de Jaime Dios, de la mejor ocasión de su equipo con un fuerte disparo que detuvo un muy bien colocado Adrián Torre.

El partido era un ir y venir de cada equipo sin ocasiones de gol. Un posible penalti, por manos en el área del Vitoria en el tiempo añadido, que no fue señalado llevó el choque al final con empate sin goles.

«No se valora el trabajo»

Tras el encuentro, el técnico del Langreo, Hernán Pérez, se mostró «muy disgustado, pero mucho, porque no se reconoce la gran campaña» que está realizando el equipo azulgrana. En esta línea, defendió que «estamos con 43 puntos en marzo, estamos muy bien», aseguró que «los jugadores están jodidos, merecen más respeto y admiración», y recordó que en los últimos encuentros «estamos con la gente justa» a causa de las bajas.

En un partido «de toma y daca», Hernán Pérez afirmó que «justo hubiesen sido tres puntos para cada equipo». El técnico valoró que la «permanencia está muy cerca» y que el equipo peleará «por clasificarse para la próxima Copa del Rey».

UPLangreo: Adrián Torre; Cristian, Alain, Álvaro Cuello, Cabranes (Aimar Gulin, m. 64), Dani Abalo (Omar, m. 70), Héctor Nespral, Zubiri, Javi Sánchez (Samba, m. 84); Riki y David González.

Vitoria: Jonmi; Brani, Kaiser, Malon, Kike Pina; Atienza, Luis Lara (Ángel López, m. 77), Txaber ( Alain Ribeiro, m. 82) Jaime Dios; Miguel Mari y Urko (Xesc, m. 72).

Árbitro: Sesma Espinosa (Comité Riojano). Mostró amarillas a Álvaro Cuello, David González y Héctor Nespral, del Langreo.

Incidencias: Ganzábal. 661 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del socio número 28 del Langreo, fallecido esta semana.

 

El Barakaldo apea al Langreo del sueño

El cuadro gualdinegro vence en Ganzábal mostrando una enorme contundencia en las áreas y apea a los langreanos del sueño del play-off, del que se queda a ocho puntos.

18/03/2019 Nacho Pérez para futbolasturiano.es

 

Salvo milagro, el sueño del play-off para el Langreo se ha terminado. Cayeron los de Hernán Pérez frente al Barakaldo que, tras seis victorias langreanas consecutivas en el Nuevo Ganzábal, logró vencer. Lo hizo cediendo, en casi todo el encuentro, la iniciativa al cuadro local, pero mostrando una contundencia enorme tanto en área propia como ajena.

En la de Adrián Torre no perdonaron la primera ocasión del encuentro. Un voleón a la escuadra de Dopi que bajó con el pecho tras un centro de Agirrezabala desde la derecha y que supuso el 0-1.

El Langreo buscó reaccionar al gol fabril, pero el Barakaldo se mostraba muy ordenado. El público se enervaba cada vez más con las decisiones de Galech Apezteguía y el culmen llegó al 27′ con un penalti reclamado por el Langreo de Picón sobre Dani Abalo que pareció claro. Al 32′ tuvo el empate David González tras una pared con Cristian, pero su disparo pegó en un defensor y se fue a córner.

En los minutos finales del primer tiempo se igualó el encuentro. El Langreo no lograba generar peligro y el Barakaldo lanzaba peligrosas contras que, con espacios, causaban problemas y tuvieron una contra que Sergio Benito no acertó a convertir para el 0-2.

La segunda parte comenzó con una ocasión peligrosa para cada equipo. Cristian tuvo el empate, pero cruzó en exceso y Dopi el 0-2, pero detuvo Adrián Torre. Tuvo otra el Langreo a continuación, pero Viorel respondió con seguridad. El partido estaba abierto y bonito para el espectador. El cuadro de Aitor Larrazábal buscaba sacudirse el dominio del cuadro langreano y lo lograba, pues Viorel no tenía que intervenir para desbaratar opciones del empate del Langreo.

El Langreo tuvo su momento entre los minutos setenta y ochenta. Diez minutos en los que el cuadro de Hernán sometió como no lo había hecho al Barakaldo y tuvo ocasiones claras para empatar. Dani Abalo al larguero y Riki, obligando a intervenir a Viorel con un paradón a córner, tuvieron las más claras.

El Barakaldo se sobrepuso y supo maniatar a un Langreo que lo intentó hasta el final, pero los gualdinegros sentenciarían a la contra. Sería Barbosa en el añadido para sentenciar el encuentro tras una carrera de más de cuarenta metros y superar a Adrián Torre de disparo cruzado. Los puntos y el triunfo se iban a Vizcaya y el Langreo se queda a ocho puntos del play-off. Además, con esta segunda derrota consecutiva, se aplaza una semana la consecución de los cuarenta y cinco puntos en los que se cifra la permanencia. Algo que habrá que lograr en posteriores jornadas junto con intentar la clasificación para la Copa del Rey. La primera de ellas, el próximo sábado a las 19:30 horas, de nuevo en el Nuevo Ganzábal, frente al CD Vitoria.

 

Amorrortu castiga al Langreo

La Cultural de Durango trató de imponer rápidamente su juego, llegando con peligro a la portería de Torre

10/03/2019 OPTA para elcomercio.es

 

Tras cuatro jornadas sin conocer la derrota, el Langreo tropezaría en Tabira en un partido que no mereció ganar. El conjunto de Hernán Pérez visitaba Durango plagado de bajas (4 por lesión y una por sanción), y eso se notó, costándole al Langreo entrar en el partido. La Cultural de Durango trató de imponer rápidamente su juego, llegando con peligro a la portería de Torre. Tras el tercer saque de esquina en el primer cuarto de hora de partido, Amorrortu recibió un balón de Iparra, controló solo en el segundo palo y su disparo con exceso de fuerza se marchó a la derecha de la portería asturiana. El Langreo se asentó sobre el terreno de juego y aunque dispuso de un par de disparos aislados en las botas del máximo goleador David González, fue el equipo vizcaíno el que golpeó primero al filo del descanso. Un aparentemente inocente saque de banda, pilló a la defensa del conjunto asturiano dormida y Amorrortu, el más listo de la clase, ganó la espalda a ambos centrales y tras entrar en el área dribló a Torre para marcar a puerta vacía el primero del encuentro.

Con el mazazo del primer tanto, el Langreo estuvo a punto de tirar el partido apenas dos minutos después, cuando Unzueta ganó la espalda de los centrales de nuevo, aunque en esta ocasión el jugador local se entretuvo y no fue capaz de materializar la ocasión. A la contra, Rodriguez dispuso de una ocasión de oro para poner las tablas antes del descanso, pero su disparo se marchó a la derecha de la portería de Errasti.

La segunda mitad arrancó igual que la primera, con una Cultural de Durango jugando a la contra y buscando sentenciar el encuentro en una contra. En el minuto 55 llegó la jugada polémica del partido, al pedir el Langreo penalti por mano de Txapu en su área. El colegiado no indicó nada.

El conjunto asturiano dispuso de la posesión de balón y llegaba a tres cuartos de campo con relativa facilidad, sin embargo a partir de ahí no fue capaz de encontrar en todo el partido un pase que hiciese llegar el balón a los pies de su máximo goleador, David González o a cualquiera de los extremos que pudiesen poner un centro colgado.

En los últimos minutos de partido, pudo sentenciar el conjunto local. Primero un despeje de la defensa tras un fuerte y decidido disparo de Amorrortu y posteriormente el guardameta Torre atrapando un balón cabeceado por Unzueta, mantuvieron la esperanza de un Langreo que en los últimos minutos no se acercaron a la portería de Errasti. Tras el pitido final, la afición local celebró con alevosía la primera victoria de su equipo en 2019 (no ganaban desde el 2 de diciembre). El Langreo deberá olvidar éste partido y centrarse en volver a la senda de la victoria la próxima jornada ante su afición.

Cultural Durango: Errasti; Jurgi, Galarza, Txapu, Jagoba; Iparra, Ekaitz; Unai Ariz (Ibon Ariz, min. 85), Javi Alonso, Unzueta (Zuazo, min. 91) y Amorrortu

UPLangreo: Torre; Rubis (Sampedro, min. 65), Álvarez, García, Cabranes; Zubiri, Fernández (Bretones, min. 84); Sánchez (Gulín, min. 73), Ábalo, Rodríguez y González.

Árbitro: Aranda Anquela (colegio aragonés). Amonestó a Galarza y Unzueta por parte de la Cultural y a Rubis, Álvarez y García por parte del Langreo.

Incidencias: Tabira. 700 espectadores.

 

El líder también muerde el polvo en Ganzábal

Gran triunfo, con remontada incluida, del Langreo frente a un líder que pareció mortal y vulnerable en su visita a Ganzábal.

04/03/2019 Nacho Pérez para futbolasturiano

 

Sexta victoria del Unión Popular de Langreo en casa. Ésta vez fue hasta el casi intratable líder, el Racing de Santander de Iván Ania, que llegaba en una racha de siete victorias consecutivas y que empezó ganando en el sintético langreano. Pero el Unión sacó, no solo la casta y la entrega, sino también el fútbol para remontar el encuentro con goles de David González y Allyson.

Desde el inicio del partido ambos dejaron claro su forma de afrontar el partido. El Racing quería dominar con la posesión y el Langreo robar y correr con espacios. Así al minuto nueve de encuentro tuvo Javi Sánchez el 1-0 que tras recibir un pase en la izquierda se plantó ante Iván Crespo, pero el guardameta se hizo gigante para negarle el gol. La réplica para el Racing la puso Cayarga en el 12’ con un disparo que Adrián Torre despejó con una gran parada.

El partido iba avanzando por el mismo guión hasta que al 22’ Noguera cae en el área en una pugna con Álvaro Cuello y el colegiado Román Román decreta penalti. Dani Segovia no perdona y pone el 0-1 en el marcador. El gol le sentó bien al Racing y mal al Langreo. El cuadro de Iván Ania narcotizaba el encuentro y dominaba con comodidad, aunque sin generar peligro. Solo al 38’ Noguera logró internarse en el área y obligar a Adrián Torre a realizar una gran intervención.

Perdonó el Racing el 0-2 y el Langreo empataría. Sería David González con un disparo raso desde dentro del área ajustado al poste tras recibir un pase de Héctor Nespral. Quedaban cinco minutos y el Langreo se vio obligado a efectuar su primer cambio porque Jorge, tras un fuerte golpe, no pudo continuar con una aparente fractura en la muñeca. Entró Allyson que en su primera jugada se dejó notar, porque entre él y Álvaro Cuello se fabricaron una acción que Dani Abalo remata, pero le sale centrado e Iván Crespo despeja evitando el 2-1.

La segunda parte comenzó con más ritmo que la primera. Ambos equipos querían ser más verticales y buscar el 2-1. La primera clara la tuvo Javi Sánchez que dejó con el molde a Nico Hidalgo, pero su disparo se fue arriba. Dani Segovia puso la réplica con un cabezazo en un escorzo que se fuera. Pero era el Langreo quien dominaba y porfiaba más en esta parte del encuentro, tanto que Iván Ania se vio obligado a realizar un cambio de esquema para reforzar la medular justo después de que Javi Sánchez volviera a tenerla y se encontrase con una nueva gran parada de Iván Crespo.

Pero el Racing demostraba por qué es líder y por qué domina el grupo como lo hace. Le hace falta muy poco al equipo de Iván Ania para generar peligro y en una acción de Noguera cede atrás y Quique Rivero estrella un violento disparo en el travesaño. Al 75’, en una falta lateral, la tuvo el Langreo con un testarazo de Allyson que se fue cerca del poste. Y un minuto después David González se planta ante Iván Crespo, pero la vaselina de su definición se va alta. Y es que el Unión no le perdía la cara al partido en ningún partido, no solo minimizando al líder, sino generando mucho más peligro

Merecía el gol el Unión y lo encontró al 79’. Balón suelto en la frontal y Allyson la revienta batiendo a un Iván Crespo que no está muy acertado y se le cuela el cuero entre las piernas. Estallaba de júbilo un Nuevo Ganzábal que veía como el fútbol era justo y el equipo que lo merecía se ponía por delante en el marcador. En los minutos finales el Racing se volcó, pero el Langreo supo manejar estos minutos y, aunque tuvo que acabar con uno menos por la lesión de Allyson, llevarse el triunfo.

La próxima jornada el Unión Popular de Langreo jugará de sábado. Será a las seis de la tarde en Tabira, cancha del colista del grupo; la Cultural Durango.