MARZO de 2020

El UPLangreo presenta un ERTE

25/03/2020

El Unión Popular de Langreo emitió un comunicado esta tarde en el que informaba que: ante la excepcional situación de emergencia sanitaria que vive nuestro país, ocasionada por la propagación del virus COVID-19, unida a la suspensión indefinida de las competiciones decretada por la RFEF, hasta que las autoridades sanitarias competentes garanticen que pueden retomarse sin riesgo para la salud de futbolistas, cuerpo técnico, empleados y aficionados, expone:

• La Junta Directiva ha decido presentar, por causa de Fuerza Mayor, ante las autoridades pertinentes un ERTE (expediente de regulación temporal de empleo) que afecta a la totalidad de trabajadores del club.
• A la espera de la resolución en los próximos días de dicho ERTE, el Club seguirá buscando soluciones complementarias a esta situación excepcional que nos provoca un grave perjuicio económico.
• El Unión Popular de Langreo desea que la situación actual  es solucione lo antes posible por el beneficio de las personas y la salud de todos los colectivos, y así volver a la normalidad deportiva.

OFICIAL

La RFEF aprueba la suspensión de todas las competiciones no profesionales hasta que las autoridades consideren que se pueden reanudar sin riesgo.

El Langreo gana en Miramar y deja tocado al Marino

Los luanquinos, lastrados por una rigurosa expulsión en la primera parte, cayeron en un duelo resuelto con un doblete de Allyson

08/03/2020 elcomercio.es

El Langreo logró tres puntos de oro en su lucha por la permanencia ante un Marino que queda tocado tras su derrota (1-2). Comenzó torcido el choque para los marinistas, que cuando apenas había transcurrido un minuto y medio de juego se llevó el primer susto en una complicada cesión de Trabanco que a punto estuvo de cazar Allyson.

Merodeó de nuevo el marco marinista el equipo entrenado por Dani Mori con un remate de cabeza de Marc Nierga que detuvo Javi Porrón y replicaron los anfitriones a balón parado. En el sexto minuto, un córner botado en corto por Guaya lo centró Iván Fernández y el remate de cabeza de Emilio Morilla se fue alto. Una gran jugada de Álex Arias, que se zafó de dos defensores, la remató Luis Morán, pero el disparo se estrelló en un zaguero visitante.

Superada la media hora, llegó la acción polémica del choque. Luis Morán levantó la pierna sin ver que llegaba Cristian y el colegiado le mostró la cartulina roja directa ante la sorpresa generalizada de los aficionados locales. La falta, propicia para un zurdo, la ejecutó con maestría Allyson, que conectó un derechazo que se coló por la escuadra izquierda de la portería local. En apenas dos minutos el partido se ponía claramente de cara para el Langreo.

La lesión al filo del descanso del delantero local Mendi agravó la situación al mermar el potencial ofensivo del Marino. En la segunda parte, los locales pudieron empatar en el 51 en un remate de Guaya que despejó la zaga visitante y una gran volea de Lora desde fuera del área la desvió Adrián Torre evitando el gol luanquín.

En el minuto 62, Lavsamba cometió una falta que le pudo costar la segunda amarilla e inmediatamente su técnico le sustituyó. El Langreo, que intentaba controlar el juego aguantando el empuje marinista a pesar de la inferioridad numérica, amplió su ventaja en el marcador por medio de Allyson. Un centro al corazón del área que intentó despejar Javi Porrón lo peinó el atacante brasileño y el balón lo remachó a la red el propio atacante de los langreanos en la disputa con Emilio Morilla.

Con el partido cuesta arriba, el Marino le echó arrestos y recortó diferencias en el marcador en un córner botado por Guaya que cabeceó a la red Emilio Morilla. En el ecuador de la segunda parte, Álex Arias remató alto una falta en la frontal del área y ya en el minuto 90 un disparo raso de Lora lo detuvo bien colocado Adrián Torre. El Marino, con todo en contra, nunca bajó los brazos en busca de rescatar al menos al punto, pero los goles de Allyson firmaron el valiosísimo triunfo del Langreo en su lucha por eludir el descenso.

Marino Luanco: Javi Porrón; Borja Álvarez (Enol, m. 85), Emilio Morilla, Trabanco, Guaya; Lora, David González (Saha, m. 65); Iván Fernández, Álex Arias, Luis Morán; y Mendi (César Suárez, m. 44).

UPLangreo: Adrián Torre; Cristian, Alain, Ramiro, Ramón Riego; Lavsamba (Marenya, m. 53), Mateo Arellano; Davo, Jorge Hernández (Pablo Tineo, m. 78), Allyson (Kevin Lacruz, m. 62); y Marc Nierga.

Goles: 0-1: m. 33, Allyson. 0-2: m. 61, Allyson. 1-2: m. 67, Emilio Morilla.

Árbitro: García Arriola (Comité Vasco). Amonestó a los locales David González, Emilio Morilla, César Suárez y al entreandor, Oli; y a los visitantes Lavsamba, Marc Nierga, Mateo Arellano y Pablo Tineo. Expulsó al local Luis Morán en el minuto 31.

Incidencias: Partido disputado en Miramar ante unos 1.500 espectadores, con nutrida presencia de seguidores langreanos. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Salvador Fernández Vega, exalcalde de Gozón y socio del Marino, y Covadonga Losada Gil, madre del central Emilio Morilla.

El Langreo sigue fuerte en Ganzábal

Un gol a balón parado decide un partido clave por la permanencia, en el que los roceños vendieron cara la derrota a pesar de jugar más de ochenta minutos en inferioridad.

02/03/2020 futbolasturiano.es

Victoria, muy sufrida y trabajada, del Unión Popular de Langreo sobre Las Rozas. Se trataba de un duelo directo por la permanencia y que, tras los resultados habidos en la mañana, como las victorias de Sporting ‘B’, Celta ‘B’ y Las Palmas Atlético habían hecho que el Langreo llegase al encuentro en puesto de play-out por la permanencia.

Los roceños, en descenso directo, también veían como vital no salir derrotados del Nuevo Ganzábal. Quizá por ello, o porque era lo entrenado, Lolo Escobar plantó una línea de cinco defensas desde el inicio, con tres medios por delante y dos delanteros descolgados en ataque y cuya misión era presionar y estar siempre listos para recibir envíos en largo.

Salieron mejor al partido los madrileños que antes de los treinta segundos de partido ya dispusieron de una buena ocasión en un disparo de Cruz que se envenena tras pegar en un defensa y se va a córner. Habían salido más activos los visitantes, pero en un balón a la espalda de su defensa, poblada, pero muy adelantada, Yelco tiene que salir, Marc Nierga llega antes, pica el balón sobre su salida y el guardameta intercepta con el brazo el balón fuera del área. Tarjeta roja.

Saltó Ismael, portero suplente, y Lolo Escobar deshizo esa línea de cinco, pasando a un 4-3-2. Desde su salida Ismael tendría mucho trabajo. Primero para atajar a córner el lanzamiento de falta y posteriormente para evitar el 1-0 en un testarazo de Ramiro en un córner. A pesar de la inferioridad numérica, Las Rozas estaba realizando tal esfuerzo que no se notaba.

De hecho, no lograba el Langreo dominar, aunque los de Dani Mori sí eran los que tenían mejores ocasiones. Marc Nierga y Allyson se volvieron a encontrar con el guardameta roceño. Finalizaba una primera parte muy abierta, con más y mejores ocasiones locales, pero sin acierto en el remate.

Ese lo tendría a balón parado a los apenas cinco minutos de la reanudación. Un córner desde la derecha lo cabecea Allyson en el punto de penalti y David Álvarez en el segundo palo desviaba a la red logrando su decimotercer gol de la temporada. Protestó con ahínco Las Rozas algo punible en el gol, pero éste subió al marcador y acabaría siendo decisorio.

El gol hizo que Las Rozas fuese cada vez más directo ante un Langreo que se supo defender con bastante orden. Llevaron los madrileños la iniciativa en busca del empate, pero quien tuvo ocasiones más claras para sentenciar fue el Unión. Especialmente dos contras finalizadas por David Álvarez y Álvaro Gómez que desbarató Ismael.

Adrián Torre solo tuvo que intervenir en acciones a balón parado. Ahí Molina tuvo la más clara para el empate tras un remate que no logró sujetar de primeras el portero langreano, pero la jugada acabó invalidada por falta. Sufrió el Unión, pero sostuvo el marcador y dejó tres importantes puntos en casa que le alejan a tres puntos del descenso y del play-out antes de visitar el próximo sábado Miramar para medirse al Marino de Luanco.