RESUMEN DE NOTICIAS DE "EL COMERCIO" Y "FUTBOLASTURIANO.ES"
Temporada 2017/2018
MARZO de 2018

 

El Langreo sale segundo del Suárez Puerta

El Langreo fue superior, de principio a fin, a un desbordado Avilés que sigue acercándose a Preferente. Los langreanos ascienden a la segunda plaza.

30/03/2018 G.Bañó para futbolasturiano.es

 

Victoria sin sobresaltos de un Langreo que fue superior en todo, a un Avilés poco intenso, desbordable y que apenas consiguió salir de su propio campo. Los langreanos dominaron de principio a fin ante un Avilés sin argumentos ofensivos,a  pesar de contar con jugadores de nivel de medio campo hacia adelante, que estuvieron muy lejos de su mejor versión.

El Langreo acudía al Suárez Puerta a sabiendas del triunfo del filial oviedista en Miramar, que le permitiría adelantar al Marino en caso de vencer a un necesitado Avilés.

Los langreanos arrollaron en la primera mitad a un Avilés deslabazado, poco intenso e incapaz de dar dos pases seguidos. Las llegadas al área local eran continuas, especialmente por banda izquierda con las subidas de Andrés Cabranes, que se asoció bien con Damián. Precisamente fue el lateral zurdo quien dio el primer aviso, cabeceando en plancha un centro desde la derecha, que desbarató sin problemas Borja Piquero.

El Langreo circulaba el balón con fluidez y hacía correr detrás de la pelota a un Avilés que tardó en sacudirse de la presión. Los azulgranas -hoy de negro- llegaban con frecuencia, pero sin eficacia dentro del área.

El encuentro se igualó en los minutos finales del primer tiempo y Thomas, con un cabezazo tras un córner desde la derecha, consiguió el único remate entre los tres palos, que detuvo Adrián Torre sin complicaciones.

No cambió el guión en la segunda mitad, donde continuó el monólogo del Langreo. Omar Sampedro dispuso de una doble ocasión en el minuto 54, la primera de cabeza y la segunda con la derecha, que en ambas ocasiones desbarató Borja Piquero -el mejor de los locales-.

Hernán Pérez introdujo un doble cambio de carácter ofensivo, dando entrada a Pablo Acebal y Polo por Riki y Cris Montes. El efecto fue inmediato y un córner botado por Damián lo cabeceó Polo en el área pequeña para abrir el marcador.

Damián pudo anotar el segundo en el 73' con un derechazo al travesaño desde dentro del área. Solo un minuto después llegó el 0-2 llegó en un córner botado por Damián -el mejor de los langreanos-, que prolongó en el primer palo Omar Sampedro y, remachó sobre la línea Castiello, aunque todo apuntaba que el primer remate ya se alojaría en la meta local.

A partir de ahí el Langreo no hizo sangre y practicó un fútbol de control, con menos ritmo, hasta el pitido final.

 

Toyos: "Llegaremos al TAD si es necesario"

El Colunga no está conforme con la sanción y presentará un recurso al Comité de Apelación.

28/03/2018 G.Bañó para futbolasturiano.es

 

El Juez Único de Tercera División dio el partido por ganado al Langreo (3-0), por incomparecencia del Colunga, al que se le multa y le restan tres puntos, por la polémica de las camisetas.

Toyos, presidente del Colunga, se mostró sorprendido con la sanción y esperaba que "se fijase otra fecha para reanudar el partido y que mediasen entre los clubes para ver con qué equipaciones jugábamos". El colungués incide en que "nos inscribimos en el FENIX con nuestras dos equipaciones, así que creo que estamos en condiciones legales para competir":

"La solución era que el Langreo jugase con su segunda equipación, pero transmitieron al árbitro que la tenían recién lavada y que se estaba secando. Nosotros dijimos que sólo íbamos a jugar con nuestras camisetas", sentencia Toyos, que señala como principal culpable al entrenador del Langreo, Hernán Pérez, "el año pasado con el mismo problema se barajó la posibilidad de suspender el partido y fue él quien dio un paso adelante para que se jugase, pero este año tenían tres jugadores importantes lesionados y algún tocado".

No finalizará aquí esta polémica, Toyos asegura que "hemos perdido una batalla, pero no la guerra" y anuncia que interpondrán un recurso al Comité de Apelación alegando que "otros equipos han jugado en Ganzábal con equipaciones rojas o azules. Llegaremos hasta el final, haré todo lo que esté en mi mano para defender a mi club".

Sobre el árbitro comentó que le sorprendió "negativamente, lo tenía como una gran persona y un tipo dialogante, pero cuando entré al vestuario ya lo encontré en una actitud muy poco receptiva", relata Toyos.

El Colunga está dirigido por una junta gestora hasta final de temporada, tras quedar desierto el plazo de presentación de candidaturas para las futuras elecciones. Toyos asegura que "si el Ayuntamiento -con quien no conversa desde finales de 2017- no mejora las instalaciones no seguiré".

Víctor Fernández-Miranda: "Están en su derecho de recurrir"

El presidente del Langreo, Víctor Fernández-Miranda, se muestra satisfecho con la resolución y espera que la multa "no sea muy cuantiosa para el Colunga". Sobre el futuro recurso comentó que "están en su derecho de hacerlo" y cree que el motivo de la suspensión fue "la cabezonería del presidente, esto ya lo sabían, no ocurrió diez minutos antes del partido", señaló Fernández-Miranda, que confesó tener una relación normal con el Colunga, "ni buena, ni mala".

 

Esperpento en Ganzábal

El árbitro, Ballesteros de la Rubia, no dio inicio al choque por coincidir las dos equipaciones de ambos clubes y la negativa del Colunga a jugar con otra diferente.

25/03/2018 G.Bañó para futbolasturiano.es

 

Jornada de lluvia, viento y frío en Asturias, que motivó la suspensión de muchos partidos en las diferentes categorías del fútbol asturiano. La excepción se dio en Ganzábal, donde el colegiado tuvo que suspender el encuentro por la coincidencia del color de las equipaciones de los dos equipos.

El Colunga se presentó con sus dos equipaciones: camiseta roja y camiseta azul, coincidentes con la azulgrana del Langreo, que ofreció su segunda equipación al Colunga, que la rechazó, negándose los locales a jugar con su segunda equipación como en las dos visitas anteriores.

El colegiado ovetense, Ballesteros de la Rubia, le dio hasta las 17:30 horas al Colunga para presentar otra equipación diferente, que no presentó, suspendiendo el partido con más de 300 espectadores en Ganzábal.

Toyos: "Lo más lógico era que el Langreo jugase con la segunda equipación"

El presidente del Colunga comentó que tienen dos equipaciones que coinciden con la primera equipación del Langreo y que "lo más lógico era que el Langreo jugase con su segunda equipación. Tienen los mismos patrocinadores y no pasaría nada".

Toyos señala que el Langreo le hizo llegar una carta a su negocio y que en la reunión de los equipos de Tercera el presidente langreano le advirtió que no cambiarían de equipación, pero el presidente del Colunga alega que "no podemos gastar 500 euros en cambiar una equipación".

Víctor Fernández-Miranda: "El Langreo ha dicho basta"

El presidente del Langreo se mostró firme en la decisión de que el equipo no volviese a lucir su segunda equipación como local para permitir que se disputase el choque, "el Langreo ha dicho basta. Las dos últimas temporadas cedimos a jugar con la blanca, pero esta temporada le comunicamos a la RFFPA y al Colunga que íbamos a jugar exclusivamente con nuestra primera equipación".

Fernández-Miranda espera ahora la decisión del comité de competición "para que tome las medidas oportunas" y se imagina que "nos darán el partido por ganado, pero desconozco si habrá otras sanciones al Colunga".

 

Marino y Langreo se reparten el botín

Héctor Nespral, a la media hora y Quero, mediada la segunda parte, fueron los autores de los tantos en Miramar. Partido con pocas ocasiones de gol en el que los luanquinos fueron más ambiciosos en la segunda parte, ante un Langreo más conservador.

19/03/2018 Javier Rodríguez para futbolasturiano.es

 

Todo sigue igual en la clasificación para los tres aspirantes al título de Tercera. Marino y Unión Popular de Langreo saltaron al campo a sabiendas del tropiezo matinal del Vetusta en el Nuevo Nalón y el empate final deja abiertas todas las opciones. Oli Álvarez solo varió el once que una semana antes había ganado en Valdesoto, con las entradas de Saavedra y Riki, en detrimento de Trabanco y Cayarga. En el otro banquillo, Hernán Pérez cambió a más futbolistas, utilizando a los recuperados Pablo Acebal y Javi Sánchez. Andrés Cabranes dejó su sitió a Dani López y Calvillo se cayó de la convocatoria por lesión. Héctor Nespral volvió a su posición en el doble pivote.

A los 6', Óscar Pérez cabeceó alto, tras una estrategia en la que participaron Luis Morán y Riki. En el 10', Cris Montes vio como su disparo pegaba en Guaya y el remate final de Urtzi se iba alto. Ambos equipos mantenían las precauciones sobre el césped de Miramar que a pesar de encontrarse blando, aguantó con decoro.

De forma casi consecutiva llegaron las dos acciones polémicas del partido. En el 26', los luanquinos reclamaron penalti a Quero que quedó emparedado entre Pelayo y Dani López.

Tras un remate de Iván que detuvo Adrián Torre, llegó, en el 29', el gol langreano protestado por el público local. Cris Montes centró, Javi Sánchez realizó un remate acrobático, Davo rechazó en corto y Héctor Nespral, en posición dudosa, remató al fondo de la red.

El Marino no estuvo cómodo en el primer periodo y antes del descanso, en el 43', Javi Sánchez se entretenía y daba opción a la zaga azul a evitar un peligro.

Tras el descanso, el equilibrio anterior se rompió. El Langreo dio un paso atrás y los gozoniegos llevaron toda la iniciativa. Adrián Torre rechazaba con apuros un corner muy cerrado que había botado Quero. Luis Morán, en el 63', lanzó una falta y el balón rozó el larguero. En el 67', Javi Sánchez remataba a la media vuelta y fuera del marco local.

Como premio a la insistencia azul, llegó el empate en el 69'. Un gran pase raso de Riki y un excelente movimiento de Quero, permitieron a este último plantarse ante Adrián Torre. El meta langreano tapó y llegó a tocar el balón, pero no pudo impedir el tanto de la igualada.

El tramo final transcurrió de forma similar, con un Marino más rápido, fresco y ambicioso y un Langreo que defendió bien y se estiró en dos saques de esquina y otras tantas acciones a balón parado.

Luis Morán y David González provocaban tarjeta, para cumplir ciclo el próximo sábado en Roces y Guaya se lesionaba, con los tres cambios realizados, al golpear una pelota de tacón. El capitán, si el diagnóstico se confirma, será baja para mes y medio. El resultado es bueno para los de Oli Álvarez, pero entre sancionados y lesionados, solo dispondrán de catorce efectivos para la próxima jornada, a falta de que se recupere Fassani. El choque de Covadonga, ese Roces - Marino se jugará el sábado, a partir de las 18:15 horas.

El Unión Popular de Langreo, que contó en Miramar con el apoyo de cerca de trescientos aficionados, recibirá el domingo en Ganzábal al Colunga, en partido fijado para las 17 horas

 

Empate en el derbi langreano que no contenta a nadie

Reparto de puntos entre Unión Popular de Langreo y Tuilla en un partido sin dominador claro, pero marcado por la alta intensidad. Luis Enrique adelantó a los arlequinados en el 69', pero Calvillo igualó el marcador cinco minutos más tarde

11/03/2018 Ricardo Coto para futbolasturiano.es

 

Unión Popular de Langreo y Tuilla firmaron tablas en un derbi muy intenso, en el que ninguno de los dos consiguió someter a su rival, y que aleja a ambos de sus objetivos para esta temporada. A pesar de jugar en uno de los campos más complicados de la categoría, el conjunto arlequinado dispuso de más ocasiones que su rival y consiguió batir la meta de Adrián Torre en tres ocasiones, aunque en dos de ellas lo hizo en posición antirreglamentaria. Tras una primera parte en la que no se vieron muchas ocasiones de peligro, Luis Enrique consiguió adelantar a los visitantes en el 69, con un zurdazo que se coló por la escuadra después de un saque de esquina. Sin embargo, la alegría de los arlequinados duró poco, ya que Calvillo igualó con un cabezazo tras una falta lateral botada por Damián. Ambos equipos dispusieron de ocasiones para desnivelar la balanza a su favor, pero las imprecisiones y el acierto de los guardametas impidió que alguno de los dos se llevase los tres puntos.

El partido estuvo marcado por la alta intensidad y las imprecisiones desde el inicio. Ambos equipos trataban de hacerse con el control del medio campo, lo que impedía ver posesiones largas que permitiesen a alguno de los dos conjuntos asentarse en campo contrario. El Unión dio el primer aviso a los 9 minutos, con un disparo de falta de Damián que repelió el travesaño. Un minuto más tarde Cristian puso la réplica para el Tuilla, con un mano a mano que solventó Adrián Torre, el mejor de los suyos. Los locales llevaban el peligro a balón parado, en jugadas que salían casi siempre de las botas de Damián. Cabranes dispuso de la más clara para los suyos, pero su remate salió a escasos centímetros del poste. Por su parte, el Tuilla creaba mucho peligro a partir de sus puntas, Fidalgo y Cristian, pero ninguno era capaz de batir a un inspirado Adrián Torre. Los últimos quince minutos de la primera parte el Tuilla consiguió embotellar a los langreanos, que pasaban muchas dificultades para salir de su campo, pero que consiguieron frenar las acometidas de los visitantes  y mantener el empate hasta el descanso.

La segunda parte comenzó como la primera, con dos equipos peleando por el control y con una ocasión  de los locales para abrir el marcador. Cris Montes pudo poner el 1-0 en un mano a mano, pero Gabri sacó la mano en el último momento para enviar el balón a córner. Sin embargo, al igual que en el primer acto, el Tuilla parecía más inspirado en los últimos metros, y conseguía generar ocasiones de mayor peligro que las de los locales. Tras un par de avisos, Luis Enrique consiguió abrir el marcador a veinte minutos del final. El capitán del Tuilla recogió un balón tras un saque de córner de Álvaro Pozo que dio en el larguero, y puso el balón en la escuadra con un zurdazo ante el que Adrián Torre no pudo hacer nada. Tras el gol, el Unión adelantó sus líneas, en busca del empate que volviese a mantenerle en la pelea por el título. Un tanto que no tardó en llegar, puesto que a los cinco minutos Nacho Calvillo puso el 1-1 en el marcador. Damián lanzó un falta lateral que remató el mediocentro donostiarra después de que botase en el área. Un minuto más tarde, el propio Calvillo estuvo a punto de adelantar a los suyos, con un zurdazo que se fue rozando el poste de la meta visitante. En los últimos minutos, y con el partido roto, ambos equipos dispusieron de ocasiones para adelantarse, pero ninguno consiguió poner el segundo en su marcador.

Al final reparto de puntos en Ganzábal, que no contenta a ninguno de los dos. Los locales pierden la segunda plaza, tras la victoria del Marino en Valdesoto, una semana antes de visitar Miramar. Por su parte, el Tuilla consigue un empate en un campo muy complicado, pero que le mantiene a siete puntos de la cuarta plaza de play off, que ostenta el Llanes.

 

El Langreo saca rédito a balón parado

Anotó dos goles aprovechando sendos desajustes defensivos. L'Entregu llegó a empatar el partido con un golazo de Alonso de libre directo, pero el Langreo reaccionó en la siguiente jugada.

04/03/2018 G. Bañó para futbolasturiano.es

 

El Langreo sufrió para llevarse los tres puntos del Nuevo Nalón que le refuerzan como segundo clasificado y le permiten meter presión al líder Vetusta. L'Entregu plantó cara, aunque sin generar mucho peligro en ataque, suicidándose en dos acciones a balón parado con dos errores defensivos.

El Langreo trató de sorprender a Jairo Acevedo en el saque inicial con un remate de Urtzi Urcelay, desde el centro del campo, que salió a centímetros de la portería local.

El primer tiempo estuvo muy igualado, con mucha disputa y dominio alterno, aunque sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos, tan solo a balón parado. L'Entregu la tuvo en un córner cerrado que sacó Adrián Torre con el pie en el área pequeña, y para el Langreo la tuvo Pelayo que cabeceó desviado un saque de esquina.

El Langreo mejoró en la segunda mitad, los azulgranas -hoy de blanco- dieron un paso adelante y sometieron a un L'Entregu que cedió a balón parado. En el minuto 50, Damián sacó una falta al primer palo que cabeceó Castiello al segundo y Calvillo, casi sobre la línea de gol empujó el balón.

Alonso empató el partido de inmediato. Seis minutos después, una falta en la frontal del área, la transformó con un magistral lanzamiento ajustado a la cepa del poste izquierdo de la meta local. Si tardó poco en empatar L'Entregu, menos tardó el Langreo en volver a adelantarse en el marcador, con una falta colgada por Damián al segundo palo, que cabeceó en el segundo palo a placer Andrés Cabranes, sorprendiendo a Jairo Acevedo.

El Langreo manejó bien su renta, manteniendo el balón lejos del área defendida por Adrián Torre y pudo sentenciar en el 71' en un nuevo desajuste de la defensa entreguina, en un saque de esquina botado al segundo palo que remató de volea Cris Montes y despejó, con apuros, Jairo Acevedo.

L'Entregu lo intentó en los minutos finales, pero sin recursos para inquietar la portería langreana. Los rojibalncos se quedaron con diez por la expulsión de Noé, recién entrado al terreno de juego, tras ver dos amarillas consecutivas por protestar una jugada al colegiado, que no tuvo un partido fácil.

L'Entregu: Jairo Acevedo; Álex, Adrián (Noe, m. 74), Alburquerque (Hugo Sánchez, m. 81), Nuño, Abel, Alonso, Meana (Kayce, m. 78), Borja, Ricky e Imanol.
Langreo: Adrián Torre; Pelayo, Andrés, Urtzi, Castiello, Héctor Nespral, Calvillo, Aimar Gulín (Miguel, m. 74), Damián (Polo, m. 83), Cris Montes y Omar (Dani López, m. 86).
Goles: 0-1: m. 50, Calvillo. 1-1: m. 56, Alonso. 1-2: m. 58, Cris Montes.
Árbitro: Nieto Martínez. Amonestó a los locales Alonso, Imanol y Kayce; y a los visitantes Castiello, Nespral y Gulín. Expulsó con roja directa a Noe (m. 88).
Incidencias: 400 espectadores en el Nuevo Nalón.