JUNIO de 2020

Dos renovaciones en el Langreo

El defensa Cristian Ferreiro y el centrocampista Jordi Marenyà, continuarán la próxima campaña en Ganzábal.

29/06/2020 G.Bañó para futbolasturiano

El Langreo avanza en la confección de su plantel para la próxima temporada. A las renovaciones de los porteros Adrián Torre y Dennis Díaz, y la del delantero Jorge Hernández, se unen las de:

- Cristian Ferreiro iniciará su tercera temporada consecutiva en el Langreo, donde es el segundo capitán. El lateral diestro, de 33 años, afrontará su quinta temporada en Segunda B, donde ya jugó previamente con el Caudal Deportivo.
Fue titular habitual para Dani Mori y disputó veintiún partidos, todos ellos como titular.

- El centrocampista de Villarreal, Jordi Marenyà, continuará por segundo año consecutivo en el Langreo, con el que volvió a jugar en Segunda B, después de una dilatada trayectoria por Tercera División.
El valenciano, de 29 años, disputó quince partidos y fue titular en doce de ellos.

Primeras renovaciones en el Langreo

El conjunto langreano renueva a sus dos porteros, Adrián Torre y Dennis Díaz, así como al delantero Jorge Hernández. En las próximas horas se conocerán nuevas renovaciones.

25/06/2020 G.Bañó para futbolasturiano

El Unión Popular de Langreo comienza a tomar forma de cara a la próxima temporada. Tras confirmarse la llegada de Ángel Rodríguez al banquillo de Ganzábal, el técnico y el director deportivo, Dani López, ya planifican el plantel para el próximo curso.
En la portería no habrá cambios. Adrián Torre, de treinta años, iniciará su séptima temporada consecutiva en el equipo del que es capitán. Dennis Díaz iniciará la segunda, tras incorporarse al Langreo el pasado verano, con el que disputó diez de los veintiocho partidos disputados.
Otro que continuará es el mediapunta Jorge Hernández, que participó en dieciocho partidos y fue titular en diez de ellos.

Ángel Rodríguez: "Tenía ganas de afrontar un reto en solitario"

El nuevo entrenador del Langreo se mostró con ganas de empezar a trabajar, en una temporada que será atípica y que todavía no se conoce cuándo comenzará. Dani López ya negocia las renovaciones con los miembros del plantel actual.

18/06/2020 G.Bañó para futbolasturiano

El Langreo presentó esta mañana a su primer y segundo entrenador para el próximo curso. El leonés Ángel Rodríguez, contará con el gijonés Javi Castaño, que entrenó esta temporada al Juvenil 'B' del Roces. Ambos estuvieron acompañados por el director deportivo del Langreo, Dani López, que comenzó agradeciendo el trabajo realizado por Dani Mori la pasada temporada, "desearle mucho éxito en el futuro y que todo le vaya muy bien".

A continuación dio la bienvenida a Ángel Rodríguez, de quien dijo que, "tiene una trayectoria envidiable, futbolísticamente hablando, pocas personas pueden tener un curriculum como él. Ángel y Castaño hacen un tándem exquisito para nosotros".

El nuevo técnico agradeció la confianza depositada por Dani López y el presidente, "vengo con la mayor ilusión del mundo, va a ser una temporada buena e intensa". Será su primera experiencia como primer entrenador, tras casi una década como ayudante de Paco Herrera, "venía madurándolo hace tiempo. Tenía muchas ganas de iniciar en solitario la carrera como entrenador". Le estoy profundamente agradecido -a Paco Herrera- por el comportamiento y la confianza que ha tenido en mí". Elogió a su segundo entrenador, con el que ya coincidió en su etapa como jugador en el Numancia, "me dieron la posibilidad de poder trabajar con Javi Castaño y no me lo pensé. Cuando llegas a un club te gusta rodearte de gente que conoces y que sabe de esto".

Sobre su fichaje comentó que optó por coger una oferta que se adapte a sus características como entrenador, "es un equipo humilde, pero que hace las cosas bien. Es bueno confiar en el equipo y en la trayectoria del club, que te da esa garantía para trabajar en buenas condiciones. Tengo ganas de empezar".

Tiene claros los pasos a seguir, aunque no se fija un modelo de juego por el momento, "lo primero que debemos hacer es conformar una buena plantilla, de gente comprometida, y a medida de que vaya viniendo gente nos iremos adaptando". Las bajas de los dos máximos goleadores, Marc Nierga (Calahorra) y David Álvarez (Ibiza), dejan un vacío importante en la parcela ofensiva, y el técnico leonés quiere contar con la base de la plantilla de esta temporada.

Dani López concluyó la comparecencia indicando que no tienen confirmación oficial de cuándo empezará la liga y que "todos los jugadores terminan todos contratos, pero ya estamos hablando con algunos y tenemos tiempo para planificar". El director deportivo es consciente de que será una temporada especial, "hay muchas vacaciones y los jugadores van a estar mucho tiempo parado". También será un mercado de fichajes atípico, "los jugadores van a tener su momento, habrá algunos que quieran firmar pronto, otros que quieran esperar. Nosotros sabemos lo que es el Langreo y por ese camino vamos a andar".

El Langreo ficha entrenador

El leonés, Ángel Rodríguez Nebreda, dirigirá al Langreo la próxima temporada. Fue ayudante de Paco Herrera en varias etapas.

17/06/2020 G.Bañó para futbolasturiano

El Langreo ya tiene entrenador para la próxima temporada. Finalmente no será asturiano, tras el acuerdo con Ángel Ildefonso Rodríguez Nebreda, más conocido como Ángel Rodríguez.
El leonés, de 48 años, fue segundo entrenador de Paco Herrera en el Celta de Vigo, Real Zaragoza, Las Palmas o el Real Sporting.
Previamente tuvo una larga trayectoria como futbolista profesional por equipos como el Alcoyano, Mensajero, Córdoba, Las Palmas, Numancia, Sevilla, Osasuna, Poli Ejido y Santa Brígida. Pasó por Segunda B, Segunda e incluso jugó dos temporadas en Primera.
Procede de una familia con mucha tradición futbolística y es hermano del ex oviedista Benjamín, centrocampista a primeros del presente milenio, y del internacional con la Selección Española de Fútbol Sala, Javi Rodríguez.

El Sporting B cierra el regreso de Mateo Arellano

El pivote avilesino, que suma cuatro temporadas en el filial rojiblanco, disputó el pasado curso veintiséis duelos con el Langreo

17/06/2020 I. Álvarez para elcomercio.es

Mateo Arellano vuelve a Mareo. El pivote avilesino encarará el próximo curso su quinta temporada en la disciplina sportinguista tras recuperar con la camiseta del Langreo el protagonismo negado por los problemas físicos, víctima de una tortuosa lesión de espalda que le dejó inédito en la campaña 2018-2019.

En Ganzábal adquirió de nuevo continuidad y disputó veintiséis de los veintiocho encuentros ligueros celebrados antes de que la pandemia del coronavirus precipitase el final de la competición. Su entrenador, Dani Mori, le alineó en veintidós duelos y diecisiete los libró al completo para contribuir a la holgada permanencia del conjunto langreano.

Internacional en categorías inferiores con la Selección Española, el centrocampista avilesino, que el pasado mes de enero celebró su vigesimosegundo cumpleaños, debutó en Segunda B a las órdenes de Tomás Hervás antes de alcanzar la mayoría de edad. Mediocentro que combina el rigor táctico en el plano defensivo con buen criterio para iniciar las jugadas, inició su andadura en Mareo después de estrenarse en Tercera División con el segundo equipo del Real Avilés.

Aunque ahora contaba con propuestas de clubes importantes de la categoría de bronce del fútbol español, Mateo ha decidido volver a enfundarse la elástica rojiblanca. A la espera de oficialidad, en su segunda etapa en el club gijonés reforzará una medular remozada de cara al próximo curso, con Samuel Baños de nuevo a las riendas.

"Dani" Mori rechaza la oferta del Langreo

El técnico cangués no seguirá al frente del Langreo, tras rechazar la propuesta de renovación. Está en la agenda de varios equipos de fuera de la región.

05/06/2020 G.Bañó para futbolasturiano

"Dani" Mori pone fin a su etapa como entrenador del Langreo. El técnico de Cangas de Onís rechazó la oferta de renovación, tras varias semanas de conversaciones.
En la temporada que dirigió al Langreo consiguió treinta y nueve puntos en veintiocho partidos, dejando al equipo en la décima posición.
Su futuro podría estar vinculado al Mérida. El conjunto extremeño incorporó hace unos días a Ander Garitano como director deportivo, quien plantea ya una profunda reestructuración en el club tras finalizar penúltimo clasificado del grupo IV de Segunda B.