RESUMEN DE NOTICIAS DE "EL COMERCIO" Y "FUTBOLASTURIANO.ES"
Temporada 2016/2017
JUNIO de 2017

El Langreo aprueba sus cuentas ante más de un centenar de socios

22/06/2017 G. Bañó para futbolasturiano.es

 

El conjunto langreano celebró esta tarde su Asamblea Ordinaria de socios. El club arrojó un déficit de 3.000 euros esta temporada.

El Unión Popular de Langreo celebró esta tarde su Asamblea Ordinaria de Socios en la Casa de la Cultura de Sama de Langreo, a la que acudieron algo más de un centenar de socios azulgranas.

En lo económico, el Langreo acabó la temporada 2016-17 con un déficit de 3.849,75 euros, tras haber presupuestado 229.249,32 euros de ingresos, donde la mayor partida vino de los ingresos por abonados (66.824,10 euros). En el capítulo de gastos (233.099,08) la mayor partida es la destinada a sueldos y salarios de jugadores y técnicos, que fue de 130.703 euros.

Para la próxima temporada tendrá un presupuesto a 209.200 euros, cerca de un 10% menos que el resultado del ejercicio saliente.

También se repasó la deuda del club, que ronda el medio millón de euros, con deudas a proveedores (55.458,67), plantilla y personal (2.555), deuda con Manuel Antonio Fernández-Mazola Álvarez (89.480) y otras deudas (349.826,12).

Álvaro Cuello renueva y Polo primer fichaje azulgrana.

El defensa central Álvaro Cuello (Oviedo - 1989) continuará vistiendo de azulgrana y el único jugador que queda por responder es Pelayo Pedrayes, que se espera que lo haga en las próximas horas.

El primer fichaje es el de Diego Polo Vigil (Avilés - 26-3-1995) formado en las categorías inferiores del Navarro y Veriña. Como senior jugó en el Albacete "B", Ceares, Cudillero, Mosconia y Marino de Luanco donde anotó nueve goles esta temporada.

Otros jugadores que están en la agenda azulgrana son Yosu Camporro (Lealtad), Emilio Morilla (R. Oviedo "B"), Riki (Tineo), Andrés Cabranes (Tuilla) y Pelayo Castañón (Caudal).

 

El Langreo espera cerrar hoy el capítulo de renovaciones

Luis Nuño confirmó que no continuará en el Langreo, que espera cerrar hoy sus dos últimas renovaciones. Mañana se celebrará la Asamblea Ordinaria en Sama.

20/06/2017 G. Bañó para futbolasturiano.es

 

No hubo acuerdo entre el club y el jugador para su renovación y Luis Nuño, de 24 años, no continuará en el conjunto azulgrana, al que llegó en verano de 2015 procedente del Socuéllamos.

Hernán Pérez cuenta con nueve jugadores renovados y espera cerrar en las próximas horas la continuidad de Álvaro Cuello y Pelayo Pedrayes, para cerrar el capítulo de renovaciones y anunciar los primeros fichajes, una vez que la continuidad de Turzo y De la Nava parece complicada, a pesar de no estar descartada.

El Langreo tiene en su agenda a jugadores como Yosu Camporro, centrocampista langreano que no seguirá en el Lealtad. Riki, centrocampista del Tineo que ya dirigió Hernán Pérez en el juvenil del Real Oviedo, y el delantero gijonés Diego Polo, que no seguirá en el Marino de Luanco.

Mañana miércoles se celebrará la Asamblea de Socios a las 19:30 horas en la Casa de la Cultura de Sama de Langreo.

Plantilla 2017-18

Porteros: Adrián Torre (sigue).
Defensas: Fran No, Dani López, Castiello (siguen)
Medios: Nacho Calvillo, César Suárez, Jairo Huerta, Damián Fernández (siguen)
Delanteros: Omar Sampedro (sigue)

Pendientes de renovación: Álvaro Cuello y Pelayo Pedrayes. Muy complicada la continuidad de De la Nava y Turzo, aunque no está descartada completamente.

Causan baja: Edu (Covadonga), Pablo Acebal (Lealtad), Javi Menes (Roces), Espolita, Joaquín Peña, Luis Nuño.

 

Movimientos en los banquillos de Tercera

31/05/2017 G. Bañó para futbolasturiano.es

 

Hernán Pérez podría estar cerca de anunciar la renovación con el Langreo.