RESUMEN DE NOTICIAS DE "EL COMERCIO" Y "FUTBOLASTURIANO.ES"
Temporada 2015/2016
JUNIO de 2016

 

El Langreo incorpora a Dani López

29/06/2016 Guillermo Bañó para futbolasturiano.es

 

Primer fichaje del Langreo para la próxima campaña. Se trata del lateral zurdo Daniel López Menéndez (Oviedo - 07-10-1983). Formado en las categorías inferiores del Real Oviedo, con el que llegó a jugar en Segunda B en su filial, en el último año de éste en la categoría de bronce y en Tercera, el año de su desaparición, firmando en verano de 2003 por el Real Avilés Industrial, con el que militó en Segunda B el año del descenso con Ramiro Solís, fichando posteriormente por el Oviedo ACF, donde estaría una temporada antes de volver a Segunda B con el Marino de Luanco, donde una buena temporada le permitió dar el salto a Segunda División en verano de 2006, fichando por el ahora desaparecido U.D. Salamanca, pasando también por Las Palmas y Numancia. La temporada 2011-12 la jugaría en el Alavés de Segunda B, donde coincidió con el ex-técnico del Real Oviedo, Jose Carlos Granero. Posteriormente pasó por el Iraklis de la Segunda División griega, Real Avilés y Marino de Luanco, donde jugó la presente temporada.

El que no seguirá en el equipo es el centrocampista cántabro, Luis Gutiérrez, que tuvo un protagonismo secundario esta temporada.

 

El Langreo renueva a Adrián Torre

29/06/2016 Guillermo Bañó para futbolasturiano.es

 

El meta de Sama, que contaba con ofertas muy interesantes, una de ellas del Real Avilés, iniciará su tercera temporada al frente del Unión Popular de Langreo, convirtiéndose en su sexta renovación.

El conjunto azulgrana está a punto de cerrar el fichaje del lateral zurdo del Urraca, Edu, y del centrocampista del Marino de Luanco Espolita.

 

Renovaciones/Bajas en el Langreo

25/06/2016 Guillermo Bañó para futbolasturiano.es

 

El lateral Pablo Acebal y el lateral Pelayo Pedrayes son las primeras renovaciones en un Langreo que sufrirá muchos cambios respecto a la presente temporada, en la que acabó en segunda posición.

Pablo Álvarez (Llanera), Diego Nuño (Avilés), Viesca (Marino), Michu y Manu Blanco (Avilés) son las primeras bajas confirmadas en el club azulgrana.

Primeras renovaciones, Pablo Acebal y Pelayo Pedrayes.

 

Hernán continúa en el Langreo

El técnico ovetense afronta con ambición su segunda temporada en el Langreo, a sabiendas de que la plantilla sufrirá muchos cambios por la buena temporada de sus jugadores.

24/06/2016 Guillermo Bañó para futbolasturiano.es

 

El técnico ovetense repetirá en el banquillo de Ganzábal tras una gran temporada en la que el Langreo acabó segundo clasificado y terminó eliminado en la prórroga de la segunda eliminatoria ante el Haro Deportivo.

Hernán Pérez es ambicioso y afirma que "si el año pasado fuimos segundos, este año habrá que mejorarlo". El entrenador azulgrana apela al respaldo de la afición y espera que el club llegue a los 1.000 socios "para que se puedan construir los cimientos de un equipo que aspire a ascender a Segunda B".

El técnico es consciente de que muchos jugadores han despuntando esta temporada y que será difícil retener a muchos de ellos, pero espera formar un buen equipo que compita por el campeonato. Para ello, uno de los cambios será que el equipo se ejercitará a las 17.00 h. en Ganzábal.

Uno de los que parece que no va a continuar es Diego Nuño, que está muy cerca de llegar a un acuerdo con el Real Avilés.

 

Hernán Pérez pendiente de flecos para continuar en el Langreo

21/06/2016 Guillermo Bañó para futbolasturiano.es

 

El técnico ovetense mantiene conversaciones con el club azulgrana para cerrar su renovación con el equipo; las negociaciones van bien encaminadas, pero el entrenador quiere que se conserve el presupuesto de la presente temporada "porque el objetivo de la próxima temporada, después de haber quedado segundos, va a ser ambicioso y tenemos que tener medios para ello".

Hernán es consciente de que varios jugadores cuajaron muy buena temporada y están siendo codiciados por equipos de superior categoría, caso de Berto Cayarga, Luis Nuño, Claudio o Michu, que todo apunta a que volverá al fútbol profesional.

El jueves está prevista una rueda de prensa en Ganzábal a las 19.00 h. en la que el club azulgrana analizará la actualidad del club y aspectos de cara a la próxima temporada. Allí se podría anunciar la renovación de Hernán.

 

Berto Cayarga cerca de fichar por el Celta de Vigo "B"

20/06/2016 Guillermo Bañó para futbolasturiano.es

 

La buena temporada de Berto Cayarga no ha pasado desapercibida. El mediapunta avilesino de 19 años ha despuntado en su primera campaña como senior en el Langreo, donde fue titular habitual y anotó cuatro goles, disputando los cuatro partidos de play off disputados por el conjunto azulgrana y siendo titular en tres de ellos.

El Celta de Vigo es uno de los equipos interesados en este talentoso atacante que podría estar cerca de firmar con los celtiñas para jugar en su filial la próxima temporada. El jugador tiene contrato con el Langreo y el club azulgrana recibirá alguna contraprestación por su traspaso.

 

Cruel final para el Langreo

Un Langreo superior cae eliminado en la prórroga ante un Haro que marcó en sus dos únicos disparos a puerta. Los azulgranas enviaron dos balones al larguero. 

13/06/2016 Ricardo Coto para futbolasturiano.es

 

El empate a uno cosechado en tierras riojanas, dejaba la eliminatoria abierta para la vuelta y hacía presagiar que se viviría el ambiente de las grandes citas en Ganzábal. Casi lleno en el feudo azulgrana para presenciar el encuentro entre estos dos grandes equipos, con gran presencia de afición visitante debido a la cercanía del trayecto, y con un comportamiento ejemplar por parte de ambas tanto en la previa como al finalizar el encuentro, cuando los aficionados riojanos despidieron a los locales entre aplausos.

Hernán Pérez planteaba el mismo esquema que en la ida, dando entrada a Borja Fernández por el sancionado Pelayo Pedrayes y dejando en el banquillo, sorprendentemente, al pichichi Claudio, que dejaba su sitio el once a un Guille Méndez que volvía a la convocatoria tras dos semanas ausente.

El partido comenzó con el Langreo dominando el juego, pero sin el empuje inicial al que acostumbra, consciente también de que el empate inicial les daba el pase. El Haro empezó presionando muy arriba, tratando de forzar pérdidas en la salida de balón de los langreanos y plantándose en pocos toques en el área rival. Tras dos intentos, uno para cada equipo y en sendos lanzamientos de córner, llegó el primer gol del encuentro y que inclinaba la balanza para los riojanos en el minuto 6. Txutxi recibía un balón a la espalda de Manu Blanco y su centro a media altura era rematado de volea por Aimar Gulín, enviándolo a las mallas tras tocar en Pablo Acebal y despistando a un Adrián Torre que nada pudo hacer. Tras el gol del Haro, el Langreo se volcó hacia la portería de Javi Pérez comandado por un inspirado Cayarga, que fue un quebradero de cabeza para el conjunto riojano. Michu dio el primer aviso en el  minuto 12 con un soberbio remate de cabeza que a punto estuvo de igualar el marcador, pero fue Luis Nuño el que gozó de dos ocasiones clarísimas para empatar en apenas dos minutos. En el minuto 14 Cayarga filtró un balón entre los centrales y que Nuño remató raso, aunque su disparo se fue a escasos milímetros del palo. Apenas un minuto más tarde Cayarga colgaba un gran centro al área, y que Luis Nuño remataba al larguero tras una dejada de cabeza de Michu cuando la afición ya cantaba el gol.

El Langreo seguía asediando la portería de Javi Pérez, sobre todo por la banda derecha con un Pablo Acebal muy activo en ataque, buscando centros a la cabeza de Michu y poniendo en serios apuros a la defensa riojana. En el minuto 26 Acebal centró a media altura al primer palo y Guille Méndez se sacó un espectacular taconazo que salvó la defensa del Haro bajo palos. El partido era un monólogo de los langreanos, encerrando a los riojanos, que no volverían a acercarse a la meta de Adrián Torre. Antes del descanso el Langreo todavía tendría un par de ocasiones para igualar el marcador. Primero Michu de cabeza, tras una mala cesión de Txejo, y Luis Nuño posteriormente, en otro remate de cabeza en un córner y que Javi Pérez desviaba al larguero, estuvieron a punto de batir al Haro.

A la vuelta de vestuarios el guión del partido seguía siendo el mismo, el Langreo volcado en ataque en busca del gol que forzase la prórroga y un Haro defendiéndose con uñas y dientes para conservar la ventaja. En el minuto 50’ llegaba la jugada que cambiaría el devenir del encuentro. Berto Cayarga se iba de dos rivales, adentrándose en el área y siendo derribado por Pirri. El árbitro decretaba penalti y expulsaba al infractor, dejando al Haro con 10 durante 40 minutos. Pablo Acebal transformaba la pena máxima, igualando el marcador y dando esperanzas a los asturianos. A pesar de quedarse con uno menos, el Haro no le perdió la cara al encuentro, y siguió muy bien plantado en defensa, concediendo muy pocas ocasiones. Con el empate, los azulgranas bajaron el ritmo, algo que unido al buen planteamiento defensivo de los visitantes hizo que no se volviesen a ver ocasiones de peligro durante el tiempo reglamentario. Tan sólo en jugadas a balón parado por parte de los langreanos y un par de aisladas contras del Haro, pero ninguna de mucho peligro.

Nada más empezar la prórroga llegaban buenas noticias para los azulgranas. Acebal subía la banda derecha y enviaba un centro que era rematado de manera fantástica por Michu, poniendo el 2-1 para el Langreo, que ya acariciaban la victoria. Hernán Pérez reforzó el centro del campo tras el gol, dando entrada a Piniella y Viesca por Cayarga y Acebal, que se iba lesionado y obligaba a Turzo a pasar al lateral derecho. El partido pintaba muy bien para el Langreo, que dominaba el juego bajo la batuta de Pablo Álvarez y desesperaba a un Haro que era incapaz de llegar a la portería de Adrián Torre. Sin embargo, con el tiempo extra de la primera parte ya sobrepasado, llegaría la jugada fatídica para el Langreo. Borja Fernández cometía una falta, muy discutida por los locales, en una pugna por un balón aéreo en la frontal del área. Óscar disparó al palo del portero y abajo, sorprendiendo a Adrián Torre y poniendo la eliminatoria de cara para los riojanos. Segundo disparo de los riojanos y segundo gol. La tónica general en la segunda parte de la prórroga fueron las interrupciones por parte del equipo visitante, tratando de agotar el tiempo y conseguir el pase. El Unión lo intentaba con más ímpetu que ideas, colgando balones al área y a través de jugadas a balón parado pero sin ningún éxito. En el último minuto del encuentro llegaría la jugada de la polémica. Viesca entraba en el área y llegaba a línea de fondo, pero su centro era cortado por la defensa del Haro. El conjunto local reclamó mano, lo que hubiera supuesto el penalti que podría haber dado el pase. Sin embargo, el árbitro no vio nada punible, decretando un córner que remataría Michu a las manos del portero y donde moriría el encuentro.

Duro palo para los langreanos, que tuvieron al alcance de la mano el pase a la eliminatoria final. La mala suerte y la falta de acierto de cara a gol condenaron al conjunto azulgrana, que ve cómo se va de vacío tras ser muy superior durante los 120 minutos, truncándose el sueño del ascenso.

Langreo: Adrián Torre; Pablo Acebal (Piniella, minuto 103), Manu Blanco, Joaquín, Borja Fernández; Turzo, Nacho Calvillo, Cayarga ( Viesca, minuto 95), Michu, Guille Méndez (Pablo Álvarez, minuto 74) y Luis Nuño.

Haro: Javi Pérez; Zabala, Óscar, Txejo, Palacios, Pirri, Adriano (Breixo, minuto 99), Rojas, Leo (Unai, minuto 96), Aimar Gulin y Txutxi (Iker, minuto 75).

Goles: 0-1: m. 6, Pablo Acebal, en propia puerta. 1-1: m. 51, Pablo Acebal. 2-1: m. 92, Michu. 2-2: m. 105, Óscar.

Árbitro: López Conde, de Cantabria. Amarilla a Manu Blanco y Pablo Álvarez, del Langreo, y a Palacios, Rojas, Txejo y Javi Pérez, del Haro. Expulsó a Pirri en el minuto 51 con roja directa, y al segundo entrenador del Haro, Cristian Yecora, en el minuto 73.

Otra tarjeta roja directa a Carrio meta suplente del Haro que estaba en el banquillo. Minuto 85.

Incidencias: Ganzábal, 3.525 aficionados.

 

Ganzábal decidirá la eliminatoria

El Langreo empató (1-1) en El Mazo con un gol de Nacho Calvillo, tras un partido igualado.

Todo se decidirá el próximo domingo en Ganzábal.

06/06/2016 Joseba Martín para futbolasturiano.es

 

Haro Deportivo: Javi Pérez; Zabala (López m. 78), Óscar, Txejo, Palacios, Pirri, Adriano, Rojas, Leo (Unai m. 66), Aimar Gulín y Txutxi (Breixo m. 63).
U.P. Langreo: Adrián Torre; Pablo Acebal, Pelayo Pedrayes, Joaquín Peña, Manu Blanco; Nacho Calvillo, Turzo; Berto Cayarga, Michu, Luis Nuño (Pablo Álvarez m. 77); Claudio (Viesca m. 63).
ÁRBITRO: Cuesta Revilla, asistido por Calleja Castrillo y López Angulo. Comité castellano-leonés. Amonestó al local Aimar Gulín y a los visitantes Pelayo, Manu Blanco y Turzo.
GOLES: 1-0 m. 54 Palacios; 1-1 m. 68 Nacho Calvillo.
INCIDENCIAS: El Mazo. Sintético. 1.800 espectadores, con 200 aficionados langreanos.

El Langreo cosechó un empate en su visita a tierras riojanas, en un partido igualado sin un dominador claro, por lo que será Ganzábal quien decida el pase a la tercera y última eliminatoria por el ascenso.

Hernán Pérez, satisfecho con el rendimiento de su equipo en la victoria ante el Alcalá, repitió once y convocatoria, dejando fuera de la lista de 18 a Guille Méndez y Luis Gutiérrez.

La primera parte se desarrolló con muchas alternativas, el Langreo dio el primer aviso con un centrochut de Luis Nuño que se marchó rozando el poste de la meta riojana. Replicó el Haro con un disparo de Txutxi dentro del área que atrapó Adrián Torre sin problemas. Los dos equipos lo intentaron a balón parado, para el Langreo las más claras las tuvieron Claudio y Joaquín Peña.

En la segunda parte, el Haro salió respondón y dispuesto a todo. Empezó a llegar con peligro en las inmediaciones del marco langreano. En el minuto 52, Adriano avisó con un derechazo que detuvo Adrián Torre. Aimar Gulín centró con la derecha desde banda diestra, la dejó Leo de cabeza, y el posterior disparo de Adriano no dio en la diana. Pero la siguiente oportunidad no la iba a desaprovechar el Haro. Fue a la salida de un córner lanzado por Adriano. Palacios, libre de marca, logró rematar y poner el 1-0. Con el gol del Haro en el marcador, los blanquinegros no se echaron atrás, ni mucho menos. Siguió atacando, buscando el marco rival en la búsqueda del tranquilizador 2-0.

Y cuando mejor estaba el Haro sobre el campo, llegó el 1-1. Fue en otro córner botado por Berto Cayarga, prolongó de cabeza de Michu y Calvillo remató a las mallas para devolver las tablas al marcador. A partir del empate, el Langreo dominó el partido, pero las ocasiones se repartieron. En el 86', con todo a favor, Breixo remató alto, y con el tiempo cumplido, tras un error de Javi López, Calvillo, desde lejos, mandó el balón al larguero, gracias también a la mano que pudo meter Javi Pérez en el último instante. Con un centro pasado que buscaba un desmarque de Breixo en el segundo palo expiró el partido. Ganzábal dictará sentencia.

 

APELACIÓN RETIRA LA SEGUNDA AMARILLA A  MICHU

03/06/2016 Redacción futbolasturiano.es

 

El comité de apelación retiró la segunda amonestación de Michu, que supuso su expulsión en el partido de vuelta ante al C.D. Alcalá. Las pruebas videográficas fueron determinantes para que el mediapunta ovetense pueda disputar el partido de ida en Haro.

 

Todo sobre el: Haro Deportivo

Todo sobre el conjunto riojano, rival del U.P. Langreo en la segunda eliminatoria del ascenso a Segunda División ‘B’.

02/06/2016 Manuel Muñiz para futbolasturiano.es

 

El Club Haro Deportivo es un equipo centenario, fundado en 1914, e histórico de La Rioja. La mayor parte de su historia la pasó en categorías regionales. Pero en la Tercera División ha militado la nada desdeñable cifra de treinta temporadas –contando esta que está en curso-. Es el principal club de Haro, una pequeña villa riojana de unos 11.000 habitantes de la Rioja alta y que hace frontera con las provincias de Burgos y Vitoria. Se encuentra a 48 kilómetros de Logroño, la capital. 

Desde 2006 son un fijo, por estas fechas, en el play off de ascenso a Segunda B, algunas como campeón, otras como subcampeón...pero todas con la misma suerte.

Lo que no quita que este histórico equipo riojano sea uno de los equipos más potentes de la comunidad año tras año y un rival al que tener en cuenta en las eliminatorias de ascenso, a pesar de que solo 2 veces ha llegado a la ronda final. Su primer Play-Off fue en la 96-97 cuando quedó último de grupo tras Racing B, Binéfar y Alavés B.

En 2004 ascendió a la división de bronce pese a caer en el Play-Off frente al Sestao, aprovechando la vacante que había dejado el Recreación de la Rioja.

Como dato destacable es que ha pasado 3 eliminatorias a penaltis y a perdido un ascenso en la última fase desde los 11 metros. El Langreo ya se enfrentó a los riojanos en la 2013-2014 que remontaron los asturianos por 2-0 en Ganzábal y la pasada temporada fue el verdugo del Caudal Deportivo en la primera eliminatoria.

El Haro Deportivo juega en el Estadio Nuevo El Mazo. Reconstruido en 2004 a unos 200 metros del antiguo estadio de El Mazo que databa de antes de la Guerra Civil. Hasta el pasado verano su césped era natural, pero antes del comienzo de esta temporada el terreno de juego pasó a ser artificial. Las dimensiones son amplias ya que tiene 105 metros de largo por 70 metros de ancho. Su capacidad oficial es de 4.300 espectadores y las gradas están alejadas del terreno de juego al haber pista de atletismo en el estadio.

La temporada del Haro ha sido de sobresaliente con 94 puntos y tan sólo 4 derrotas, además de 115 goles a favor y solo 19 en contra. La única pega, que en el grupo había otros dos colosos como el Calahorra y la SD Logroñés.

 

EL LANGREO RECURRE LA SANCIÓN DE MICHU

02/06/2016 Redacción futbolasturiano.es

 

El mediapunta ovetense fue expulsado por doble amonestación ante el C.D. Alcalá y en la jornada de hoy se confirmó su sanción para el partido de ida ante el Haro Deportivo. El club azulgrana recurrió la sanción y espera el fallo del Comité de Apelación.