RESUMEN DE NOTICIAS DE "EL COMERCIO" Y "FUTBOLASTURIANO.ES"
Temporada 2020/2021
JULIO de 2020
Resúmen de noticias anteriores
Junio 2020      

 

Chus Puras, por fin jugará en el Langreo

Ya sonó como posible incorporación la pasada temporada. Juega como lateral zurdo y procede del Rayo Cantabria

30/07/2020 G.Bañó para futbolasturiano

 

El Langreo realiza su tercera incorporación del mercado estival, con el fichaje del cántabro Jesús Puras Esteban (Santander - 3-1-1996).
Se trata de un lateral zurdo formado en las categorías inferiores del Racing de Santander, con el que jugó hasta el pasado verano en el filial, llegando a tener minutos con el primer equipo en Segunda B. La pasada campaña jugó en el Rayo Cantabria, donde fue titular habitual.

Mide 1,79 y pesa 72 kg. y ya sonó el pasado verano para el Langreo, con el que mantuvo contactos para su incorporación.

 

Álvaro Gómez continuará en el Langreo

El extremo diestro continuará en el conjunto de Ganzábal y ocupará la décima ficha sénior de la plantilla.

25/07/2020 G.Bañó para futbolasturiano

 

El Langreo ya tiene diez renovaciones para la próxima temporada. La última en confirmarse ha sido la del extremo diestro, Álvaro Gómez, que iniciará su segunda campaña en Ganzábal, tras llegar el pasado verano procedente del Novelda de la Tercera valenciana.

En su debut en Segunda B jugó veintiún partidos de liga y fue titular en trece de ellos, consiguiendo anotar un gol al Rayo Majadahonda en tierras madrileñas (0-2).

El salmantino ocupará la décima ficha sénior, tras las renovaciones de los porteros: Adrián Torre y Dennis Díaz; y los jugadores de campo: Jorge Hernández, Jordi Marenyà, Cristian Ferreiro, Alain Álvarez, Adrián Llano, Allyson y Leto.

Ángel Rodríguez ya cuenta con doce jugadores en su plantel y, por el momento, las únicas caras nuevas son Álex Montes (Sporting B) y Kang (San Martín).

Con la portería cerrada, las líneas a reforzar principalmente son la defensa y las bandas, además de un delantero centro.

 

El Langreo está pendiente de varias respuestas

Leto se convierte en el noveno jugador que renueva y se espera que continúe alguno más. El club rastrea el mercado de jugadores asturianos que juegan fuera de la región.

22/07/2020 G.Bañó para futbolasturiano

 

Carlos Ramírez "Leto" es la novena renovación del Unión Popular de Langreo, donde renovaron previamente Adrián Torre, Dennis Díaz, Jorge Hernández, Jordi Marenyà, Cristian Ferreiro, Alain Álvarez, Adrián Llano y Allyson.

El lateral grancanario, de 24 años, llegó el pasado verano procedente del Fabril. A las órdenes de "Dani" Mori jugó diez partidos, siete de ellos como titular, y acumuló 632 minutos en liga.

El Langreo sigue a la espera de la respuesta del centrocampista Samba y del central Ramiro Mayor, del que en las últimas horas ha trascendido el interés del Unionistas de Salamanca que dirige Hernán Pérez.

En el aire está la renovación de Álvaro Gómez y Kevin Lacruz, que tienen alguna opción de continuar, y más difícil parece que sigan Colo, Gayoso, Asier o Montero. El que no continuará es el mediapunta sub-23, Pablo Tineo.

Por el momento han realizado dos incorporaciones Kang (San Martín) y Toquero (Sporting 'B'). El Langreo rastrea el mercado de jugadores asturianos que juegan fuera de Asturias, con la intención de repatriar a alguno, aunque como avanzó Dani López, el mercado va a ir muy lento y no tendrán prisa.

 

Allyson decide su futuro

El atacante brasileño iniciará su tercera temporada consecutiva en el Langreo, tras estar en la agenda de varios equipos de Segunda B.

17/07/2020 G.Bañó para futbolasturiano

 

Allyson se convierte en la octava renovación del Langreo. El atacante brasileño tuvo varias propuestas, entre ellas una del Marino de Luanco, pero finalmente continuará en el conjunto de Ganzábal, donde iniciará su tercera temporada consecutiva.

En la temporada recientemente finalizada disputó quince partidos y fue titular en nueve de ellos, anotando tres goles. Anteriormente pasó por equipos como el Villanovense, Atlético Levante o Real Oviedo 'B'.
Esta renovación llega tras la de los porteros Adrián Torre y Dennis Díaz; los defensas Cristian Ferreiro y Alain Álvarez; los medios Jordi Marenyà y Adrián Llano; y el atacante Jorge Hernández.
Ángel Rodríguez ya cuenta con diez efectivos en su plantilla, ya que a estas renovaciones hay que unir las incorporaciones del delantero del Sporting 'B', Álex Montes "Toquero", y la del mediapunta surcoreano, Kang, que llega procedente del San Martín.

 

EL LANGREO FICHA A KANG

11/07/2020 futbolasturiano

 

Hyo Shin Kang jugará en el Langreo la próxima temporada, que será la segunda que juegue en Asturias. El coreano, que cumplirá 22 años en agosto, militó el curso recientemente finalizado en el San Martín. Fue titular habitual para Nacho Cabo y para Chiqui de Paz, que lo alinearon principalmente como mediapunta.
Es un jugador formado en el Intersoccer, academia que patrocina al club langreano

 

El Langreo ya tiene su primer fichaje

El delantero Álex Montes "Toquero" ficha por el Langreo, que renueva al defensa Alain Álvarez

01/07/2020 G.Bañó para futbolasturiano

 

El Langreo ficha al joven delantero del Sporting 'B', Alejandro Montes Doamo (Oviedo - 30-11-2000). Formado en las categorías inferiores del club rojiblanco, jugó su primer año sénior en el Caudal y en el mercado invernal fue repescado para terminar con el Sporting 'B'.
No tuvo mucha participación y anotó tres goles con el Caudal. Con el filial sólo disputó cuatro partidos en los que entró desde el banquillo en la recta final del encuentro.

Alain Álvarez renueva

El central se convierte en el sexto renovado tras Adrián Torre, Dennis Díaz, Jordi Marenyà, Jorge Hernández y Cristian Ferreiro. El gijonés, de 30 años, fue titular indiscutible para "Dani" Mori y jugó 26 partidos esta temporada, en los que vio tres amarillas y anotó un gol.