RESUMEN DE NOTICIAS DE "EL COMERCIO" Y "FUTBOLASTURIANO.ES"
Temporada 2019/2020
JULIO de 2019

 

Juventud y experiencia se unen en el cuerpo técnico del Langreo

31/07/2019 Guillermo Martínez para elcomercio.es

 

Encabezado por Dani Mori, el cuerpo técnico del Langreo para la próxima temporada, presentado ayer en Ganzábal, conjuga juventud y experiencia. La mano derecha del técnico de Cangas de Onís será David Sánchez Rivas, de 35 años y formado como futbolista en el Veriña. Su trayectoria en los banquillos la inició en el Navarro, club al que estuvo vinculado hasta la última campaña, en la que dirigió al equipo de Liga Nacional Juvenil.

Con Adrián Castro y Chus Hevia como asistentes técnicos, el encargado de entrenar a los porteros será Nando Juanes, quien a sus 33 años acumula una década de experiencia en varios clubes asturianos como el Oviedo y el Lealtad desarrollando esa labor y la de videoanalista, una faceta que también llevará a cabo en Ganzábal. La preparación física para el nuevo curso correrá a cargo de Raúl Menéndez Argüelles, quien con 28 años desempeñó ese rol los últimos tres en el Lugones.

Por decimoquinta temporada, Santos Francisco Martino será el delegado, y Moisés Sánchez el médico del equipo. Los jóvenes Rodrigo Martín y Pedro Antuña se incorporaron al club como fisioterapeutas.

 

Un grupo de socios del Langreo propone la conversión en S.A.D.

El club langreano celebró ayer su Asamblea de socios anual, en la que un grupo de socios propuso barajar la opción de convertirse en sociedad anónima

deportiva.

30/07/2019 Guillermo Bañó para futbolasturiano.es

 

El Unión Popular de Langreo celebró ayer su Asamblea General, en la que se dieron cita cerca de 80 socios -de los casi 700 que cuenta el club- en las Escuelas Doradas de Sama de Langreo.

Allí se aprobaron las cuentas de la pasada temporada, que arrojaron unas pérdidas de 67 mil euros, a falta de contabilizar unas subvenciones pendientes de cobro con las que se minimizarán notablemente.

También se aprobó el presupuesto, que se reducirá de 430.800 a 425.000 euros para la presente temporada, con el que se espera conseguir un pequeño superávit.

La propuesta más notable fue la realizada por un grupo de socios que sacaron a debate una posible conversión en S.A.D. El presidente Víctor Fernández-Miranda se compromete a realizar una reunión, con una persona experta en esta faceta, para que los socios realicen las preguntas pertinentes y se valoren los pros y los contras de una hipotética conversión en Sociedad Anónima Deportiva.

El Langreo cuenta con una deuda ligeramente superior a los 400.000 euros, casi en su totalidad con deudores privados, que se va amortizando anualmente.

 

Pablo Tineo convence a Dani Mori

El mediapunta ocupará una de las fichas sub-23. Llega procedente del Praviano

29/07/2019 futbolasturiano.es

 

Nuevo fichaje para el Langreo. Pablo Jesús Rodríguez Fernández (Tineo - 24-2-1998) se quedará a las órdenes de Dani Mori, tras alcanzar un acuerdo con el club langreano para el curso actual, que se rubricará en las próximas horas. Inició la pretemporada con el Langreo, el pasado 15 de julio, y ha convencido al técnico.

Juega como mediapunta o centrocampista, y ocupará una de las fichas sub-23. Llega procedente del Praviano, con el que jugó esta temporada su segundo año como sénior en Tercera, tras jugar la primera en el Real Avilés.

Pablo Tineo se formó en las categorías inferiores del C.D. Tineo y Real Oviedo, con el que llegó a jugar en División de Honor juvenil. También fue convocado por la Selección Asturiana Benjamín, con la que se proclamó Campeón de España tras derrotar a Madrid en la final. En ese equipo también estaba Manu García -centrocampista del Sporting- o Asier Gomes, con el que volverá a compartir vestuario.

Se trata de un jugador de envergadura, con mucha técnica y visión de juego, que disputará esta temporada su primer año en Segunda B.

 

Ramiro Mayor refuerza la zaga del Langreo

El defensa aragonés es el decimotercer fichaje del Unión Popular de Langreo. Coincidió con Dani Mori en la Gimnástica de Torrelavega

28/07/2019 futbolasturiano.es

 

Ramiro Mayor Ruiz (Zaragoza, 9 de Mayo de 1991) es nuevo jugador del Unión Popular de Langreo. Llega procedente de la Gimnástica de Torrelavega donde jugó la segunda vuelta de la pasada campaña, coincidiendo con Dani Mori. Ramiro se convierte en el decimotercer fichaje del cuadro del Nuevo Ganzábal y viene a reforzar la parcela central de la zaga, ávida de refuerzos y donde solo estaba ahora mismo el recientemente renovado Alain.

Llega avalado por el técnico cangués con quien fue indiscutible en sus meses en el cuadro cántabro. Ramiro destaca por su contundencia, colocación y juego áereo. Llegó incluso a debutar con el primer equipo del Real Zaragoza a las órdenes de Javier Aguirre en Diciembre de 2011 en un partido de Copa del Rey frente al Alcorcón.

Carrera muy extensa en Segunda División ‘B’

El Unión será el noveno equipo del zaragozano en la categoría de bronce. Tras formarse en las categorías inferiores del Real Zaragoza, llegando al filial y a debutar en el primer equipo, se fue al filial del Villarreal. Tras una temporada en Castellón, pasó por el Zamora, Valladolid ‘B’, Guijuelo, Burgos y UD Logroñés hasta 2018. Después de dejar el cuadro riojano, estuvo sin equipo hasta Enero de 2019 que fichó por la Gimnástica donde fue titular indiscutible. En total Ramiro acumula un 214 partidos disputados en Segunda División ‘B’ en los que ha logrado además 6 goles a lo largo de su extensa carrera.

Con su incorporación el Langreo ya tiene a 18 futbolistas, de los que 13 son fichajes. La defensa sigue siendo la parte más carente de refuerzos, por lo que los esfuerzos de Dani López en los próximos días de mercado pueden ir en esa dirección.

 

El Langreo perfila su plantel

Con la renovación de Alain y el fichaje de Asier Gomes cuentan con dieciséis jugadores en plantilla.

27/07/2019 futbolasturiano.es

 

Dani Mori ya cuenta con dieciséis jugadores, cuatro renovados: Adrián Torre, Cristian Ferreiro, Allyson y Alain Álvarez. El central continuará un año más en el Langreo, con el que empezó la pretemporada, aunque su renovación no se concretó hasta hoy. El gijonés, de 29 años, será un pilar en la zaga langreana, tras participar en 36 partidos la pasada campaña.

El decimosegundo fichaje es Asier Gomes Álvarez (Oviedo - 1-1-1998), juega como mediapunta y se formó en las categorías inferiores del Centro Asturiano y Real Oviedo, con el que llegó a jugar dos temporadas en su filial en Tercera. El pasado verano finalizó su vinculación con el club carbayón y recaló en el filial del Racing de Santander, de Tercera División, donde tuvo un papel secundario.

Porteros: Adrián Torre (sigue) y Dennis (sin equipo).
Defensas: Cristian Ferreiro y Alain Álvarez (siguen), Leto (Fabril) y Ander Gayoso (Arenas).
Medios: Jordi Marenyà (At. Saguntino), Álvaro Gómez (Albacete 'B'), Pedro Montero (Villanovense), Mateo Arellano (Sporting 'B'), Adrián Llano (Unionistas), Carracedo (Córdoba 'B').
Delanteros: Allyson (sigue), Marc Nierga (Ebro), David Álvarez (Zamora) y Asier (Racing 'B').

Causaron baja: Dani López (Director Deportivo), Riki Rodríguez (R. Oviedo B), Zubiri (Unionistas), Álvaro Cuello y Andrés Cabranes (Caudal), Omar Sampedro y Jorge García (Llanera), Javi Sánchez (Llanes), David González (U.D. Logroñés), Héctor Nespral (Barakaldo), Aimar Gulín e Imanol (Haro), Nacho Calvillo.

El Langreo cuenta con tres fichas libres para jugadores mayores de 23 años, por lo que el margen es amplio de cara al mercado de fichajes. Dani López rastrea el mercado con la prioridad de incorporar a un defensa central, aunque también reforzarán la medular y el ataque.

 

CHRISTIAN CARRACEDO FICHA POR EL LANGREO

26/07/2019 futbolasturiano.es

 

El extremo diestro, de 23 años, llega procedente del Córdoba 'B', de la Tercera División andaluza. El catalán jugó también por equipos como el Écija, Puente Genil, Cacereño, Mallorca 'B' y en las categorías inferiores del Badalona.

 

Sporting y Langreo empatan en un igualado encuentro

Gijoneses y langreanos continuaron su puesta a punto en un choque típico veraniego, con pocas ocasiones, probaturas y muchas interrupciones en el segundo tiempo. Pelayo Suárez y David Álvarez los goleadores. Debutaron en el Sporting Damián Pérez y Manu García.

25/07/2019 Pelayo Alijostes para futbolasturiano.es

 

1.- R. Sporting: Christian Joel (Javi Benítez 59); Unai Medina (Molinero 59), Salvador (Babin 59), Pelayo Suárez (Cordero 59), Espeso (Damián Pérez 59); Gragera (Javi Fuego 59); Carmona (Aitor García 59), Pablo Pérez (Pedro Díaz 59), Nacho Méndez (Manu García 59), Isma Cerro (Neftalí 46); Djurdjevic (Álvaro Vázquez 59).

1.- U.P. Langreo: Dennis; Leto, Alain, Cristian, Gayoso; Mateo Arellano, Álvaro Gómez; Carracedo, Allyson, Jordi Marenyia; Marc Nierga. También jugaron Adrián Torre, Otía, Sergio, Alex Blanco, Joel, Alblin, Pablo Tineo, Nombo, Adrián Llano, Asier, Abel, David Álvarez, Pedro Montero y Xurde.

Árbitro: Quirós Pérez, asistido en las bandas por Díaz Moro y Fernández Montes. Delegación de Gijón.

Goles: 0-1: m 32 David Álvarez; 1-1: m 35 Pelayo Suárez.

Incidencias: Tarde soleada y muy calurosa en Gijón. Gran entrada en el campo Pepe Ortiz, con algo más de un millar de espectadores. Se guardó un minuto de silencio por José Antonio Nieto.

El Sporting continuó su pretemporada con un amistoso frente al Langreo, hasta la fecha el rival más exigente del verano, algo que se romperá el sábado cuando se mida a un Primera y europeo como el Getafe. José Alberto modificó su modus operandi, y por primera vez alineó a un bloque de futbolistas más de 45 minutos. Se está ya en la tercera semana de la pretemporada, algo que influyó en la decisión del técnico y se notó en el transcurrir del partido: sin chispa en los metros finales.

El choque resultó igualado, sin un dominador claro en los primeros 45 minutos. Los gijoneses buscaban el robo rápido con una presión alta, pero los langreanos no cometían errores en la construcción del juego. Allyson avisó con un buen disparo que se coló en la portería, pero el colegiado señaló fuera de juego previo de Marc Nierga. Poco a poco fue engrasándose el Sporting y comenzó a generar ocasiones. Nacho Méndez probó fortuna con un disparo desde la frontal que Dennis atrapó seguro. Tuvo trabajo el meta que volvía a Mareo con sendos intentos de Pablo Pérez, uno aprovechando un balón suelto en el segundo palo, y más tarde con un cabezazo a córner de Carmona, y con Djurdjevic que tras varios recortes en el área, disparó despejando el guardameta. Interesante la intervención de Djuka, que sirvió como referencia y consiguió domar una gran cantidad de balones largos enviados desde la defensa.

Los goles llegaron separados por sólo tres minutos. Se adelantó el Langreo tras una brillante acción individual de David Álvarez, que se fue de Pelayo, regateó a Christian Joel e hizo a placer el 0-1. Empató rápido el Sporting. Tres minutos más tarde una falta colgada al área por Carmona y un balón que nadie despejó en condiciones, lo aprovechó Pelayo Suárez para entrar valientemente con todo y cabecear a la red.

La segunda mitad casi no tuvo ocasiones. El Sporting la inició con un único cambio, la entrada de Neftalí por Isma Cerro. Dentro de las pruebas de pretemporada, hoy le tocó al suizo jugar caído a la banda. Antes del rosario de permutas, Djurdjevic no acertó a rematar por poco un centro que se paseó de Espeso y Pablo Pérez desde el suelo y de chilena rozó el gol.

Con el nuevo equipo sobre el césped, se vio el debut de Damián Pérez, que se le observó una clara vocación ofensiva, y de Manu García, que dejó alguna pincelada de la calidad que atesora. Los de José Alberto terminaron con 10, puesto que Aitor se tuvo que retirar antes de tiempo con algún problema físico. En definitiva, Sporting y Langreo firmaron tablas en un choque típico estival, donde los visitantes dejaron un grato sabor de boca, ya que hoy era su primer test veraniego.

 

Adrián Llano vuelve al Langreo

El centrocampista gijonés regresa a Asturias para jugar de nuevo en el Langreo. Rechazó una oferta del Marino.

23/07/2019 Guillermo Bañó para futbolasturiano.es

 

Décimo fichaje de la temporada para el Unión Popular de Langreo, que apuntala la medular con un viejo conocido como Adrián Llano. El centrocampista gijonés vuelve al equipo en el que jugó la segunda vuelta de la temporada 2011-12, en Tercera División.

Llega tras rechazar la renovación en el Unionistas de Salamanca, que dirige el asturiano Roberto Aguirre, y una oferta del Marino de Luanco, que también pretendía hacerse con sus servicios. Su idea era volver a casa y las dudas estaban entre el Marino y Langreo, decantándose finalmente por el conjunto de Ganzábal.

Adrián Llano, de 28 años, se formó en las categorías inferiores del Veriña hasta cadetes. Posteriormente jugó en el Atlético de Madrid, con el que llegó a jugar en su filial de Tercera División, categoría en la que también jugó con el Langreo y Real Oviedo 'B'. Su buen rendimiento le abrió las puertas de la Segunda B en el Lealtad, donde jugó dos temporadas, para posteriormente recalar en el Caudal. La pasada campaña militó en el Unionistas de Salamanca, con el que jugó 28 partidos -23 como titular-, acumulando un total de dos mil minutos, en los que vio tres amarillas y anotó cuatro goles.

"Dani" Mori cuenta con quince jugadores en plantilla, aunque se esperan movimientos en los próximos días, especialmente de llegadas, aunque también podría haber alguna salida.

El Langreo disputará el miércoles en Mareo su primer amistoso ante el Sporting. Será en Mareo a partir de las 18:30 horas.

Asamblea de socios para el próximo lunes

El Langreo celebrará el lunes 29 de julio, en la Casa de Cultura Escuelas Dorado de Sama, la Asamblea General Ordinaria en la que se someterán a votación las cuentas de la pasada temporada y el presupuesto de la siguiente, entre otros temas.
 

ANDER GAYOSO FICHA POR EL LANGREO

19/07/2019 Redacción para futbolasturiano.es

 

El lateral zurdo, Ander Gayoso Reina (Ermua - 20-7-1995), se incorpora a las órdenes de Dani Mori en el Langreo. Cuenta con cuatro temporadas de experiencia en la categoría de bronce con el Barakaldo, Tudelano, Real Unión y Arenas de Getxo, del que procede. Llegó a debutar, de forma testimonial, en Primera División con el Éibar, en la temporada 2015-16.

 

MATEO ARELLANO FICHA POR EL LANGREO

16/07/2019 Redacción para futbolasturiano.es

 

El centrocampista, Mateo Arellano Jiménez (19-1-1998), deja el Sporting 'B' para fichar por el Langreo hasta junio de 2020. Mateo sufrió una serie de lesiones que frenaron su progresión enl as dos últimas temporadas.

 

Allyson seguirá en el Langreo

El atacante brasileño, de 25 años, iniciará su segunda temporada con la elástica langreana.

15/07/2019 Guillermo Bañó para futbolasturiano.es

 

El Langreo cerró esta mañana la cuarta renovación de la temporada, tras confirmar la continuidad de Allyson, que ya se ejercitó esta mañana a las órdenes de Dani Mori.
El atacante, que ayer cumplió 25 años, iniciará su segunda temporada en el equipo y la cuarta consecutiva en la categoría de bronce, tras haber jugado también con el Atlético Levante y Villanovense.

El brasileño disputó dieciocho partidos y fue titular en catorce de ellos, en los que anotó tres goles.

Dani Mori inició esta mañana los entrenamientos en el Nuevo Ganzábal y en la actualidad dispone de once futbolistas: cuatro jugadores de la temporada pasada: Jorge García Torre, Adrián Torre, Cristian Ferreiro y Allyson, además de los siete fichajes cerrados hasta la fecha: Dennis (sin equipo), Marc Nierga (Ebro), David Álvarez (Zamora), Jordi Marenyà (At. Saguntino), Leto (Fabril), Álvaro Gómez (Albacete 'B'), Pedro Montero (Villanovense).
El Langreo cuenta con jugadores a prueba como Pablo Tineo, mediapunta que la pasada temporada militó en el Praviano, o como Xurde Méndez, también mediapunta, que acabó su etapa juvenil en el Alcázar.

Hasta el viernes están programados entrenamientos a las 11:30 horas en Ganzábal y descanso el fin de semana.

 

Dos incorporaciones para el Langreo

El cuadro langreano incorpora a dos efectivos más y Dani Mori ya dispone de once jugadores para iniciar este lunes la pretemporada.

14/07/2019 Nacho Pérez para futbolasturiano.es

 

Poco a poco el Unión Popular de Langreo va reforzándose en el mercado para comenzar este lunes la pretemporada. Lo hará por la mañana a las órdenes del nuevo entrenador, Dani Mori, en el Nuevo Ganzábal, donde la plantilla está citada para las 10:30 horas de la mañana y para lo que contará ya con once efectivos para comenzar los entrenamientos.

A los ya renovados Adrián Torre, Jorge y Cristian, se une el centrocampista Abel y siete fichajes (Dennis, Marc Nierga, David Álvarez, Leto, Marenya, Álvaro Gómez y Montero) ya confirmados. El canterano, que ya debutó la pasada temporada con el primer equipo, este año será uno más de la primera plantilla.

 No obstante, dada la escasez de efectivos, serán también varios canteranos los que inicien los entrenamientos con el primer equipo. Uno de ellos será el central Sergio González, que ya se ejercitó la temporada pasada en ocasiones a las órdenes de Hernán Pérez, aunque sin llegar a debutar en partido oficial. También podría haber, como el año pasado, jugadores sin equipo que empiecen ejercitándose con el equipo y/o a prueba.

Álvaro Gómez y Montero los últimos en llegar

De los once integrantes del primer equipo, los dos últimos en llegar han sido Álvaro Gómez y Montero, que reforzarán la parcela central de un equipo carente de refuerzos en todas las líneas.

Álvaro Gómez Martín (Salamanca, 6 de junio de 1997) se trata de un mediocentro o mediapunta que llega procedente del Albacete ‘B’ y ocupará ficha sub23. Formado en las categorías inferiores de la extinta UD Salamanca y del Valencia, tras concluir su etapa juvenil recaló en el Alzira y posteriormente en el Albacete ‘B’. Debutó con el primer equipo en Segunda División a las órdenes de Enrique Martín en tierras asturianas; en el Estadio de El Molinón el 29 de Abril de 2018 en un encuentro que el Sporting se llevó por 2-1. La temporada estuvo cedido en el Novelda del grupo VI de Tercera División donde disputó 32 partidos, logrando 2 goles. Debutará en Segunda ‘B’ esta campaña en el cuadro langreano.

Pedro Montero Cascales (Alguazas, Murcia, 12 de enero de 1995) se trata de un extremo derecho formado en las categorías del Real Murcia y del Málaga. Llega procedente del Villanovense donde militó esta campaña disputando en total 30 partidos y logrando 4 goles. No obstante su notable temporada no fue suficiente para que el cuadro serón evitase el descenso a Tercera División. Anteriormente pasó por el Lorca Deportiva, también en Segunda ‘B’, Elche Ilicitano, Atlético Malagueño y UD San Pedro, que fue su primer club tras concluir su etapa formativa en el club boquerón.

 

El Langreo ficha a Leto y presenta su campaña de socios

El conjunto langreano incorpora al lateral diestro canario y mantiene los mismos precios en su campaña de socios.

11/07/2019 Guillermo Bañó para futbolasturiano.es

 

El Langreo incorpora a Leto, lateral derecho que llega procedente del Fabril, filial del Deportivo de la Coruña, que la pasada temporada descendió a Tercera División.

Carlos Ramírez Gálvez "Leto", natural de Las Palmas (12-12-1995), se formó en las categorías inferiores del club insular, con el que llegó a jugar en Las Palmas Atlético de Segunda B, categoría en la que ha jugado más de un centenar de partidos. También pasó por los filiales del Córdoba, Zaragoza y Deportivo, este último tras jugar un año en el Lleida, donde finalizó su etapa el pasado mercado invernal. La segunda vuelta la jugó con los coruñeses, con los que no pudo salvar la categoría de bronce.
ADNRojoyAzul
El Langreo sacó su campaña de abonados para la próxima temporada, en la que mantiene los precios:
Palco: 180 €, Adulto: 150 €, Jubilado: 120 €, Desempleado: 120 €, Sub-25: 90 €, Sub-17: 40 €, Infantil: 10 €, P. Discapacitada: 60 €
Las oficinas estarán abiertas en Ganzábal, de lunes a viernes, de 17 a 20 horas.

 

Asturias queda encuadrada en el grupo 1º

Esta mañana se celebró la comisión de Segunda B en la que se acordó la distribución de los grupos para la presente temporada.

10/07/2019 Guillermo Bañó para futbolasturiano.es

 

Esta mañana se celebró en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) el Pleno de la Comisión de Segunda B, para fijar la distribución de los grupos.

Los equipos asturianos finalmente cambian al grupo 1º y estarán acompañados por los madrileños, gallegos, canarios, baleares y melillenses. Un grupo diferente que va a suponer largos desplazamientos a las islas y a Melilla, además de siete visitas a la capital de España.

Los asturianos: Real Oviedo 'B', U.P. Langreo, Real Sporting 'B' y Marino de Luanco, se enfrentarán a siete madrileños: Getafe C.F. 'B', Rayo Majadahonda, Atlético de Madrid 'B', San Sebastián de los Reyes, Internacional, Las Rozas y Real Madrid Castilla; cuatro gallegos: Racing de Ferrol, Pontevedra, Coruxo y Celta 'B'; tres baleares: Peña Deportiva, U.D. Ibiza y Atlético Baleares; a la U.D. Las Palmas Atlético y a la U.D. Melilla.

Grupos para la temporada 2019-20
Grupo 1º: Galicia (4), Asturias (4), Madrid (7), Baleares (3), Canarias (1) y Melilla (1).
Grupo 2º: País Vasco (8), Navarra (3), La Rioja (3) y Castilla y León (6).
Grupo 3º: Cataluña (11), Comunidad Valenciana (7) y Aragón (2).
Grupo 4º: Andalucía (10), Región de Murcia (4), Extremadura (3) y Castilla La Mancha (3).

 

El Langreo refuerza la medular con Marenyà

El centrocampista castellonense llega procedente del Saguntino, de Tercera División, con el que jugó la fase de ascenso a Segunda B.

10/07/2019 Guillermo Bañó para futbolasturiano.es

 

El Langreo cerró esta noche su cuarto fichaje con la incorporación de Jordi Marenyà, que sucede al portero Dennis y a los delanteros Marc Nierga y David Álvarez.
Jordi Marenyà Gumbau, natural de Villarreal (Castellón - 17-5-1991), juega como centrocampista y esta temporada comenzó en el Écija y terminó en el Atlético Saguntino, ambos de Tercera División. Con el conjunto valenciano disputó la Fase de Ascenso a Segunda B, cayendo eliminados en la primera ronda ante Las Rozas, tras ganar 2-0 en casa -con un gol suyo- y perder 3-0 en el partido de vuelta.

"Dani" Mori cuenta con siete jugadores, lo que sitúa al Langreo como a uno de los equipos más necesitados de efectivos de la categoría, algo que se agilizará antes de final de semana, ya que la pretemporada arrancará el lunes 15 de julio en Ganzábal.

La gran mayoría de los jugadores que no continúan ya han encontrado acomodo: Dani López (Director Deportivo), Riki Rodríguez (R. Oviedo B), Zubiri (Unionistas), Álvaro Cuello (Caudal), Omar Sampedro (Llanera), Javi Sánchez (Llanes), David González (U.D. Logroñés), Andrés Cabranes, Aimar Gulín, Nacho Calvillo, Imanol y Otía. El centrocampista Héctor Nespral está en la agenda de varios equipos de Segunda B y maneja ofertas del extranjero.

 

David Álvarez regresa al Langreo

El Langreo recupera a David Álvarez para su delantera, llega procedente del Zamora con el que anotó 20 goles en Tercera.

03/07/2019 Guillermo Bañó para futbolasturiano.es

 

Si en la jornada de ayer se confirmaba la marcha de David González a la Unión Deportiva Logroñés, esta tarde se cerró la vuelta de David Álvarez al Langreo.

Antonio David Álvarez Rey (Luarca - 18-12-1994) se formó en las categorías inferiores del Luarca, Real Avilés -con el que debutó en Preferente con el filial- y sus dos últimos años como juvenil en el Real Oviedo de División de Honor. Su primer año sénior jugó en el UP Langreo donde anotó cinco goles y consiguió el ascenso a Segunda B, recalando en el Caudal Deportivo la siguiente temporada, con el que marcó 9 goles.

Posteriormente pasó por el Zamora, Real Oviedo 'B', Rápido de Bouzas, Cerceda y nuevamente Zamora esta temporada, donde anotó veinte goles. Con los dos equipos gallegos jugó sus únicos partidos en Segunda B, en la temporada 2017-18; la primera vuelta la jugó con los vigueses y la segunda con los coruñeses.

El delantero se comprometió con el Langreo y estaba en la agenda de varios equipos de Tercera, como el Caudal Deportivo -entre otros-.

 

Dani Ábalo fichará por el Racing de Ferrol

El extremo rescindió esta tarde con el Cartagena, con quien le restaba un año de contrato, y volverá a su Galicia natal para jugar con el recién ascendido Racing de Ferrol.

Javi Sánchez al Llanes

El delantero, Javi Sánchez (7-5-1987), pone fin a su etapa de temporada y media en el Langreo y ficha por el conjunto llanisco. El ovetense cuenta con una extensa trayectoria por equipos como el Recreativo de Huelva 'B', Covadonga y Caudal Deportivo, donde militó seis temporadas y media.

David González firma por el Logroñés

El delantero ovetense se comprometió para las dos próximas temporadas con el conjunto riojano.

03/07/2019 Guillermo Bañó para futbolasturiano.es

 

La buena temporada de David González con el Langreo no ha pasado desapercibida. El ariete tuvo varias ofertas de equipos de la categoría de bronce y finalmente jugará en la Unión Deportiva Logroñés, con el que firmó para las dos próximas temporadas.

El ovetense, que el próximo 2 de agosto cumplirá 27 años, marcó diez goles con el Langreo, mejorando su mejor cifra en Segunda b, que databa de la temporada 2016-17 con el Caudal Deportivo, donde firmó cinco tantos.

'Roni' jugó en la categoría también con el Lealtad, donde marcó dos goles en la segunda vuelta de la temporada 2015-16.

En Tercera División jugó con el Covadonga y con el Real Oviedo 'B', con el que finalizó pichichi en la temporada 2014-15, con veintiún dianas.
Álvaro Cuello refuerza la zaga del Caudal

Álvaro García Cuello (Oviedo - 7-1-1989) apuntala la zaga del Caudal Deportivo para la próxima temporada. El defensa, que puede jugar tanto de central como de lateral, llega después de tres temporadas en el Langreo, con el que jugó la pasada temporada en Segunda B, donde anotó tres goles. Anteriormente pasó por equipos como el Lealtad, Jaén, Racing de Ferrol, Real Oviedo o Íscar.

Omar Sampedro jugará en el Llanera

El atacante avilesino, Omar Sampedro Bernardo (5-6-1985), jugará la próxima campaña en el Llanera. Las tres últimas temporadas militó en el Langreo y anteriormente pasó por equipos como el Marino, Avilés, Alcoyano, Huracán o Pontevedra.