RESUMEN DE NOTICIAS DE "EL COMERCIO" Y "FUTBOLASTURIANO.ES"
Temporada 2018/2019
JULIO de 2018
Resúmen de noticias anteriores
Junio 2018      

 

El Langreo ficha un portero y se medirá al Logroñés en la Copa

Imanol Elías, ex de la Peña Deportiva, refuerza la portería.

30/07/2018 G.Bañó para futbolasturiano.es

 

El Langreo anunció esta tarde la incorporación de Imanol Elías Ayllón (Pamplona - 17-8-1990), portero formado en las categorías inferiores del Osasuna, con el que llegó a jugar tres temporadas en Segunda B. Posteriormente pasó por el Zamora, Mirandés - dos temporadas en Segunda División- y Lorca. La pasada temporada comenzó en el C.D. Barco de la Tercera gallega y terminó en la Peña Deportiva, del grupo III de Segunda B, donde no pudo evitar el descenso a Tercera.

Mide 1,85 m., pesa 76 kilos y competirá con Adrián Torre y Javi Díaz por defender la meta de Ganzábal, aunque no debe descartarse una posible salida.


Los langreanos jugarán en Ganzábal ante el Logroñés la Primera Ronda de Copa del Rey, en caso de pasar de ronda se enfretarian al vencedor del

Don Benito - F.C. Cartagena fuera de Ganzábal

 

El Langreo refuerza la zaga con Zubiri

El defensa central navarro, de 24 años, llega procedente del Logroñés.

28/07/2018 G.Bañó para futbolasturiano.es

 

El Langreo refuerza una de las parcelas menos pobladas de su plantilla: el eje de la zaga, con la incorporación del central navarro, Iñigo Zubiri Mangado (Lodosa - 18-7-1994), mide 1,81 m. y pesa 70 kg. y tras finalizar su etapa juvenil jugó cinco temporadas con la U.D. Logroñés en Segunda B y, entre medias, un año en el Atlético Levante, también en la categoría de bronce.
La pasada temporada disputó 19 partidos -15 como titular- con el conjunto rijoano, con el que ya jugó en Ganzábal en la última temporada de los langreanos en Segunda B, concretamente en el último partido que acabó con triunfo local (1-0).

Es la tercera incorporación de un Langreo que cuenta con quince jugadores y que tendrá que espera realizar cinco incorporaciones para cerrar la plantilla.

 

Los nuevos le dan el triunfo al Sporting

André Sousa, de penalti, y Robin Lod firmaron el triunfo frente a un Langreo que se estrenaba en pretemporada. Los gijoneses siguen dando pasos con el 4-1-4-1. Dejó una grata sensación el delantero suizo a prueba Neftali.

28/07/2018 Pelayo Alijostes para futbolasturiano.es

 

2.- Real Sporting: Dani Martín (Mariño 46); Geraldes (Molinero 61), Juan Rodríguez (Babin 61), Alex Pérez (Barba 61), Cordero (Canella 61); Salvador (Nacho Méndez 33); Traver (Carmona 61), Hernán Santana (Pedro Díaz 33), André Sousa (Rachid 75), Isma Cerro (Pablo Fernández 33) (Robin Lod 61); Santamaría (Neftali 33) (Pablo Pérez 61).

0.- U.P. Langreo: Javi Díaz (Adrián Torre 46); Pablo Acebal, Paul Otia, Andrés Cabranes, Aimar; Javier Ablanque (Pancho 61), Jaime Santos (Joan 75); Omar Sampedro (Cristian 46), Alex Arias (Velardi 61), Javi Sánchez (Riki 46); Sergio Ríos (Pape Diouf 75).

Árbitro: Alonso Prendes del Comité Asturiano. Asistido en las bandas por Martín Redondo y Álvarez Jiménez. Amonestó a Paul Otia en el minuto 63

Goles: 1-0: m 37 André Sousa (p); 2-0: m 85 Robin Lod.

Incidencias: Tarde con cielos cubiertos en Gijón. Terreno de juego en perfectas condiciones. Alrededor de 1.500 espectadores en el Pepe Ortiz.

El Sporting sigue afinando su puesta a punto y hoy se medía a un Langreo que se estrenaba en la pretemporada de su regreso a Segunda División B. Había ganas por ver a unos y a otros y eso se tradujo en una gran entrada en Mareo a pesar de que el choque era televisado. El debut de Robin Lod y la presencia a prueba del delantero suizo Neftali generaban expectación. El finés ubicado en la banda izquierda notó su reciente llegada, pero a pesar de ello firmó un gol en la única ocasión de la que dispuso. Más espectacular fue el punta, que demostró hechuras de buen futbolista, destacando su potencia, como protege el balón de espadas y su capacidad de combinar al primer toque (de primeras, de espaldas y con el exterior, asistió a Pablo Fernández que se quedaba solo pero incurrió en fuera de juego).

Rubén Baraja apostó nuevamente por el 4-1-4-1, mientras que Hernán dibujó un 4-2-3-1 donde Alex Arias en la mediapunta fue de los más destacados. Los sportinguistas buscaron como notas principales un juego organizativo desde atrás, abandonando los pelotazos desde la defensa, y una presión alta tras pérdida. Con estas claves gozaron de un dominio mayoritario. La primera media hora fue de control de los locales pero sin gozar de muchas ocasiones. Destacar un disparo de Isma Cerro desde fuera del área que Javi Díaz atrapó en dos tiempos y una falta de Traver que se estrelló en el larguero. La entrada de Neftali revolucionó el choque. El delantero se cocinó la jugada del 1-0. Recibió en un costado, encaró al rival, se internó en el área y fue derribado a instancias del colegiado por Paul Otia. Asumió la responsabilidad André Sousa que batió al portero con un disparo fuerte ajustado al palo.

El Langreo buscó mayor presencia ofensiva en la reanudación y gozó de dos ocasiones para batir a Mariño. Primero Jaime Santos disparó desviado y posteriormente Aimar, tras recortar a su par, disparó por encima del larguero. La réplica la dio Pedro Díaz con un chut que se estrelló en el travesaño. Superada la hora de juego llegaron los cambios múltiples que hicieron que el choque se fuera apagando. Hubo que esperar al tramo final para ver el 2-0 definitivo. Un centro de Molinero, que se mostró muy incisivo en ataque, lo recogió Lod para ejecutar en un primer lugar contra el rival y en segunda instancia a gol. Pudo ampliar la renta Pablo Pérez pero su cabezazo se marchó fuera.

Un test más para el Sporting y el primero para el Langreo. Los asturianos, a falta de fichajes (se esperan como mínimo un centrocampista, un extremo zurdo y dos delanteros) siguen avanzando en su idea del 4-1-4-1 y los nuevos van acoplándose. Se mostró muy activo y muy participativo André Sousa, que como sucediera en Avilés volvió a ser el encargado del balón parado. El siguiente test para los de Baraja será el miércoles a las 20h en León frente a la Cultural. Por su parte el Langreo, que confirmó hoy el fichaje del central Iñigo Zubiri, tratará de seguir apuntalando su plantel para el debut liguero contra el Gernika.

 

Arranca el Langreo con el reto de la permanencia

Alberto Lora, Jaime Santos y Álex Arias son algunos de los jugadores que comenzaron los entrenamientos con el equipo azulgrana

19/07/2018 G.Martínez para elcomercio.es

 

El Unión Popular de Langreo inició ayer la cuenta atrás para comenzar la nueva temporada, tras su retorno a Segunda B. Los pupilos dirigidos por Hernán Pérez Cuesta y Clemente Sánchez se pusieron manos a la obra en Ganzábal, en torno a las siete de la tarde, para comenzar su preparación y buscar el gran objetivo de este año, que será el de lograr la permanencia. El balón y el trabajo físico serán el punto de partida en esta pretemporada, a paso lento, pero firme.

En cuanto a los fichajes, la secretaría técnica, encabezada por Miguel Pérez Cuesta, 'Michu', como director deportivo, está confeccionando una plantilla en la que prácticamente continúa toda la columna vertebral de la pasada temporada. Estos son los jugadores: Adrián Torre, Javi Díaz, Pablo Acebal, Cristian, Álvaro Cuello, Dani López, Cabranes, Héctor Nespral, Nacho Calvillo, Omar, Aimar y Javi Sánchez. A estos hombres se suman Riki, mediapunta que llega procedente del Marino de Luanco, y Sergio Ríos, delantero procedente del Avilés.

En el entrenamiento de ayer faltaron con permiso del club Nacho Calvillo y Pablo Acebal. Con el primer equipo azulgrana se ejercitaron dos jugadores del regional, el meta Adrián Mortera y Joan, además del camerunés Otian, defensa central que la temporada pasada jugó en el Alcalá de Henares; Álex Arias, que viene del Coruxo; el argentino Nacho Velarde, que llega desde el Alfaro; el exsportinguista Jaime Santos, quien la temporada pasada militó en el Mirandés, y Alberto Lora excapitán del Sporting.

Por el contrario, causaron baja en la plantilla Castiello, Pelayo, Fran No, César, Polo, Damián, Urtzi, Cris Montes, Riki y Álvaro García.

Pese a la marcha de buenos jugadores, en el seno de la junta directiva que preside Víctor Fernández-Miranda, y también entre los aficionados, existe el convencimiento de que Michu formará un bloque competitivo y de calidad que dará mucha guerra en el campeonato. Mantener la categoría, ganar y jugar bien son las premisas marcadas desde directiva azulgrana y cuerpo técnico langreano.

Asamblea de socios

Por otro lado, el Langreo celebrará hoy su asamblea ordinaria de socios. Dicha reunión tendrá lugar a las 19.15 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura de La Felguera.

La disputa del 'play off' de ascenso a Segunda B hizo que se retrasara la fecha de esta asamblea. En la misma se llevará a cabo entre los socios la aprobación de las cuentas de la temporada 2017-2018, que ascendieron a 209.000 euros, así como el presupuesto de la nueva, la campaña 2018-2019.

 

Omar Sampedro continúa en el Langreo

El autor del gol del ascenso seguirá un año más en el conjunto langreano, que comenzará el miércoles la pretemporada.

14/07/2018 G.Bañó para futbolasturiano.es

 

El Langreo anunció que Omar Sampedro continuará la próxima temporada a las órdenes de Hernán Pérez, que ya ha cerrado la renovación de diez jugadores, y todavía se espera alguna más, como la del riojano Aimar Gulín, que fue titular habitual esta temporada, o Álvaro Cuello que llegará en plena forma para el inicio de la temporada.

 

En el capítulo de incorporaciones el mercado está parado. Los jugadores que pretende el Langreo esperan acontecimientos en el mercado, caso de varios jugadores asturianos que esta temporada militaron fuera de la región.

 

Inicio de la pretemporada el próximo miércoles, La plantilla está citada para el miércoles 18 de julio a las 18:30 horas, para arrancar el entrenamiento a las 19:00 horas en el campo de Ganzábal.

 

Andrés Cabranes renueva en Langreo

El lateral zurdo sub-23 confirmó su renovación con el conjunto langreano, donde iniciará su segunda temporada.

13/07/2018 G.Bañó para futbolasturiano.es

 

Andrés Cabranes se comprometió con el Langreo para la próxima temporada. El lateral zurdo gijonés disputará su último año como sub-23 en el conjunto langreano, donde iniciará su segundo curso consecutivo.

 

Volverá a disputarse el lateral zurdo con Dani López, con el que alternó esta temporada, casi a partes iguales.

 

El Langreo rastrea el mercado en busca de incorporaciones.

 

Tras escaparse la opción de Adrián Llano e incorporar a Riki, el Langreo sigue pensando en acompañantes para Héctor Nespral y Nacho Calvillo. Prosi y Álvaro Muñiz son dos de los nombres que figuran en la agenda de los responsables de la parcela deportiva.

 

Riki Rodríguez se incorpora al Langreo

El centrocampista ovetense refuerza la medular del Langreo. Llega procedente del Marino, donde fue una de las revelaciones de la temporada

12/07/2018 G.Bañó para futbolasturiano.es

 

El Langreo ha realizado su primera incorporación oficial, a la espera de que se firme la cesión de Sergio Ríos con el Real Avilés, con los que hay acuerdo total.

 

Ricardo Rodríguez Gil Carracedo (Oviedo - 25-9-1997), centrocampista formado en las categorías inferiores del Real Oviedo y Astur. Como senior pasó por el Tineo y Marino de Luanco, donde disfrutó de más de 2.000 minutos, a pesar de la competencia en el puesto.

 

Asamblea del club

 

El jueves 19 de julio, a partir de las 19:15 horas en la Casa de Cultura de La Felguera.

 

Asturias repite en el mismo grupo

Los equipos asturianos de Segunda B siguen encuadrados con los vascos, navarros, riojanos, Mirandés y los recién ascendidos cántabros.

11/07/2018 R. para futbolasturiano.es

 

Esta mañana se celebró en Madrid la reunión para la formación de los grupos de Segunda B. Se impuso, con 52 de los 80 votos, la siguiente propuesta:

 

Grupo I: Galicia (5), Madrid (7), Castilla y León (7) y Canarias (1).
Grupo II: País Vasco (10), Asturias (3), Cantabria (2), La Rioja (2), Navarra (2) y el Mirandés.
Grupo III: Cataluña (8), Valencia (7), Conquense, Baleares (1) y Aragón (3).
Grupo IV: Andalucía (10), Talavera, Extremadura (3), Murcia (5) y Melilla (1).

 

Esta propuesta deberá ser aprobada el 24 de julio en la Asamblea de la RFEF que se celebrará en Madrid.

 

Real Sporting "B", Real Oviedo "B" y Unión Popular de Langreo se medirán al Racing de Santander, Gimnástica de Torrelavega, Mirandés, U.D. Logroñés, Calahorra, Tudelano, Izarra, Real Sociedad "B", Bilbao Athletic, Gernika, Leioa, Arenas Club, Real Unión, Amorebieta, Vitoria, Durango y Barakaldo

 

El Langreo repetirá portería

Adrián Torre y Javi Díaz seguirán siendo los porteros del Langreo la próxima temporada. El club sigue rastreando el mercado de Segunda B.

10/07/2018 G.Bañó para futbolasturiano.es

 

Adrián Torre y Javi Díaz seguirán siendo los porteros del Langreo la próxima temporada. El primero iniciará su quinta campaña defendiendo la portería de Ganzábal, mientras que para el mierense será el segundo curso.

 

Es la primera línea que cierra el Langreo, que sigue rastreando el mercado en busca de refuerzos. Álex Arias, Adrián Llano, Prosi... son varios de los nombres que están en la agenda de un Langreo que también negocia con el extremo del Lealtad, Robert Martínez, en busca del regreso del gijonés a Ganzábal.

 

Para donde, casi obligatoriamente, tendrán que rastrear el mercado foráneo es para la delantera, puesto que ahora mismo solo podría desempeñar Javi Sánchez. Cris Montes no seguirá en el Langreo y jugará la próxima temporada en el Omonia Nicosia de la primera división chipriota, donde coincidirá con el sportinguista Isma López.

 

Sergio Ríos jugará cedido en el Langreo

El delantero avilesino ocupará una de las fichas sub-23 en el Langreo. Llega cedido por el Real Avilés, con el que amplía su contrato hasta junio de 2020.

 

07/07/2018 G.Bañó para futbolasturiano.es

El delantero avilesino, Sergio Ríos, jugará la próxima temporada en el Langreo, que estaba interesado en sus servicios tanto para Tercera como para Segunda B. El jugador realavilesino sale cedido a cambio de ampliar un año más su contrato con el club blanquiazul, hasta junio de 2020.

 

Sergio Ríos anotó once goles esta temporada -tres de penalti-, con la camiseta del Condal, donde jugó cedido.

Héctor Nespral renovado

El centrocampista ovetense, de 25 años, que llegó el pasado verano procedente del Real Oviedo, continuará un año más en el Langreo, con el que se estrenará en Segunda B, tras disfrutar de escasos minutos en Segunda con el primer equipo carbayón.

 

Miguel, César Suárez y Pelayo Pedrayes no continuarán en el club azulgrana. El defensa cuenta con ofertas del Llanes y de su ex-equipo, el Lealtad, entre otros.

 

Asturias ya tiene su propuesta para la Segunda B

Los equipos asturianos proponen regresar al grupo I, junto a Galicia, Castilla y León, Cantabria y La Rioja. Los grupos se aprobarán a finales de mes.

07/07/2018 G.Bañó para futbolasturiano.es

 

Cambio en la representación de los equipos asturianos. Manolo Paredes, vicepresidente del Real Oviedo, releva a Pepe Acebal, del Real Sporting, tras casi una década, en la que también estuvieron José María Tejero y Luis Gallego. El acuerdo se ha tomado de forma unánime y con el fin de rotar el puesto.

 

Los tres equipos asturianos que militarán en Segunda B: Real Sporting "B", Real Oviedo "B" y U.P. Langreo, propondrán regresar al grupo I junto a los gallegos, castellano-leoneses, cántabros y riojanos. La propuesta quedaría de la siguiente manera:

 

Grupo I: Galicia (5), Asturias (3), Castilla y León (8), La Rioja (2) y Cantabria (2).
Grupo II: Madrid (7), País Vasco (10), Navarra (2) y Talavera.

 

La propuesta más apoyada a nivel nacional

Grupo I: Galicia (5), Madrid (7), Castilla y León (7) y Canarias (1).
Grupo II:
País Vasco (10), Asturias (3), Cantabria (2), La Rioja (2), Navarra (2) y el Mirandés.

 

El Langreo ultima el capítulo de renovaciones

Cinco jugadores han confirmado su renovación para la próxima temporada. El club negocia las últimas renovaciones.

06 y 07/07/2018 G.Bañó para futbolasturiano.es

 

Héctor Nespral renovado

El centrocampista ovetense, de 25 años, que llegó el pasado verano procedente del Real Oviedo, continuará un año más en el Langreo, con el que se estrenará en Segunda B, tras disfrutar de escasos minutos en Segunda con el primer equipo carbayón.

Miguel, César Suárez y Pelayo Pedrayes no continuarán en el club azulgrana. El defensa cuenta con ofertas del Llanes y de su ex-equipo, el Lealtad, entre otros.

El Langreo sigue avanzando en el capítulo de renovaciones. El primero en confirmar su continuidad fue el centrocampista Nacho Calvillo, al que se unieron los defensas Cristian Ferreiro, Dani López y Pablo Acebal, así como el delantero Javi Sánchez.

En las próximas horas podría cerrarse la continuidad de los porteros Adrián Torre y Javi Díaz, del defensa Álvaro Cuello, y de los centrocampistas Héctor Nespral y Aimar Gulín.
 

Hernán iniciará su cuarta temporada en el Langreo

El técnico ovetense se estrenará como técnico en Segunda B con el Langreo, que ya tiene muchos frentes abiertos para la plantilla

04/07/2018 G.Bañó para futbolasturiano.es

 

Esta mañana se confirmó, de forma oficial, la continuidad de Hernán Pérez como entrenador del Unión Popular de Langreo para la próxima temporada.

El técnico ovetense, de 36 años, contará con el mismo cuerpo técnico: Clemente (2º entrenador), Álvaro (preparador físico) y Santos (delegado).

Hernán Pérez iniciará su cuarta temporada al frente del conjunto langreano, que ya negocia renovaciones y posibles incorporaciones. El Langreo, al ser el único equipo no filial de Asturias en Segunda B, tiene un amplio abanico, tan sólo mermado por el potencial económico del Caudal Deportivo en Tercera División.

Varios jugadores del Lealtad y Caudal están en la agenda de un Langreo que tratará de repescar a varios asturianos que se encuentran fuera de la región o que militaron en el Caudal Deportivo esta temporada.

El centrocampista gijonés, Adrián Llano (Gijón - 18-3-1991), es uno de los principales objetivos del Langreo, donde ya jugó hasta verano de 2012, tras su paso por el Atlético de Madrid. Posteriormente jugó en el Real Oviedo "B", Lealtad y Caudal Deportivo la presente temporada.

 

Michu asume la dirección deportiva del Langreo

El ovetense es el nuevo director deportivo del Langreo, que confirmará en las próximas horas la continuidad de Hernán Pérez como entrenador.

03/07/2018 G.Bañó para futbolasturiano.es

 

El Unión Popular de Langreo comienza a clarificar su planificación para la próxima temporada. Miguel Pérez Cuesta, "Michu", que colgó las botas en el club langreano y esta temporada hizo las veces colaboró con el cuerpo técnico que encabeza su hermano, Hernán Pérez, será el director deportivo del club la próxima temporada.

Michu obtuvo en Madrid, junto al avilesino Esteban, el título de Director Deportivo que imparte la RFEF.

En las próximas horas se confirmará la renovación de Hernán Pérez como entrenador, y comenzarán los primeros movimientos en la plantilla.

 

El Unión asegura la Copa

Goleada de los langreanos en un partido muy desigual para asegurar la Copa del Rey. El Colunga llevaba más de un mes sin competir y no pudo plantar cara  a los locales. Cris Montes y Adrián Torre certifican el pichichi y el zamora tras esta victoria.

01/07/2018 R.Coto para futbolasturiano.es

 

Borrachera de goles para cerrar la temporada en Ganzábal. El Unión se impuso al Colunga por 8-0 en un encuentro muy desigual debido a la diferencia a nivel físico entre ambos conjuntos. La emoción del partido duró 9 minutos, lo que tardó Polo en abrir la lata e iniciar la goleada de los suyos. El delantero del Unión y Cris Montes monopolizaron el ataque langreano, con cuatro y tres goles, respectivamente, aunque el encargado de cerrar el marcador fue Héctor Nespral en el 82.

El Estadio Nuevo Ganzábal acogió hoy una de sus situaciones más surrealistas, rozando lo cómico. Con la liga ya acabada y el conjunto local aún de resaca por la celebración del ascenso, la parroquia langreana se congregó en su estadio por última vez esta temporada para presenciar un partido de liga correspondiente a la jornada 31. En aquella ocasión el colegiado suspendió el encuentro al coincidir las dos camisetas del Colunga con la del Langreo, y su negativa a vestir la segunda o tercera equipación local. A pesar de que la justicia dio la razón a los langreanos en un primer momento, el Colunga recurrió la sentencia al TAD, que falló a su favor y decretó que había que jugar el encuentro el sábado 30 de junio a las 19:30 horas. El Colunga llevaba más de un mes sin entrenar, y su entrenador y varios de sus jugadores ya están comprometidos con otros clubes. Además, varios jugadores de ambos clubes tenían cerradas sus vacaciones para estas fechas, por lo que ambos se presentaron a la cita con 13 jugadores. El Colunga esta vez sí que trajo una camiseta blanca, ya que estrenó la que será su tercera equipación el año que viene.

El encuentro fue un monólogo local desde el comienzo, y los únicos acercamientos visitantes del encuentro se produjeron en los diez primeros minutos. Matías a los dos minutos, y Marcos Arango, que anotó un gol anulado por fuera de juego, en el minuto 9. En la siguiente jugada a este tanto anulado llegó el primer gol de los locales, obra de Polo. Si la diferencia entre ambos conjuntos era notable, ya que la falta de forma de los jugadores del Colunga era evidente, ésta se acrecentó aún más en el minuto 24, cuando Castillo veía la segunda amarilla y dejaba a su equipo con diez. Los visitantes entregaron la cuchara, ya que eran incapaces de seguir el ritmo de los de Hernán que llegaban en tromba. Cris Montes aumentó la distancia con un doblete en los minutos 27 y 29, y Polo anotó el cuarto y el quinto antes del minuto 40. Nada más comenzar la segunda parte, cuando no se había cumplido ni un minuto desde que se reanudase el encuentro, Polo certificó su póker de goles. A partir de este momento los hombres de Hernán aflojaron para no hacer más sangre, por lo que el partido perdió el poco interés que le quedaba. Cris Montes en el 67 y Héctor en el 82 cerraron el marcador de una “pachanga” que a día de hoy ninguno de los 24 jugadores que la disputaron entiende.

Con esta victoria el Unión certifica la segunda plaza, que le da derecho a jugar la Copa del Rey la temporada que viene. Además, Cris Montes consigue el trofeo pichichi con este hat-trick, y Adrián Torre el zamora al dejar su puerta a cero.