RESUMEN DE NOTICIAS DE "EL COMERCIO" Y "FUTBOLASTURIANO.ES"
Temporada 2015/2016
JULIO de 2016
Resúmen de noticias anteriores
Junio 2016      

 

 

El Llanes vence al Langreo en un partido loco

Los llaniscos mostraron mejor imagen que los azulgranas y vencieron en el primer partido de Copa. El Langreo reaccionó al 3-1 y empató en dos minutos, pero Rubén, en el descuento, anotó el 4-3 definitivo.

31/072016 Manuel Pidal para futbolasturiano.es

 

C.D. Llanes: Ramón; Diego Suárez, Fuentes, Toyos, Pascual, Alonso, Raúl, Dani Pedrón (Mallada m. 77), Cristian, Jorgín (Gael m. 46) y Diego Arias (Javi Guitián m. 71).

U.P. Langreo: Adrián Torre, Edu (Moisés m. 46), Dani López, Joaquín Peña, Castiello, César Suárez, Nacho Calvillo, Samu Coto (Pablo Acebal m. 90+), Luis Nuño, Jairo Huerta y Omar Sampedro.

Árbitro: Romero García, asistido por Guerra López y Vázquez Menéndez. Amonestó a los locales Adrián, Bruno, Pascual y Javi Guitián, y a los visitantes Dani López y César Suárez.

Goles: 1-0 m. 13 Cristian (p.); 1-1 m. 15 Omar Sampedro; 2-1 m. 55 Raúl; 3-1 m. 80 Cristian; 3-2 m. 90 Luis Nuño; 3-3 m. 91 Luis Nuño; 4-3 m. 93 Cristian.

Incidencias: San José. Terreno de juego en buen estado. 100 espectadores.

El Llanes plantó cara al Langreo en el primer partido oficial para ambos conjuntos. Los llaniscos presionaron muy arriba a los azulgranas, que se ahogaron en la salida de balón.

Cristian se estrenó pronto como goleador llanisco y pasados los diez minutos de juego, se hizo con un balón en la frontal, penetró el área y batió de tiro cruzado a Adrián Torre.

Reaccionó bien el Langreo y en una jugada de listos, sacaron rápido una falta y Omar Sampedro devolvió las tablas al marcador.

Se llegó al descanso con el empate, pero el Llanes mostraba mejor imagen ante un Langreo que no se encontraba cómodo.

La segunda parte tuvo menos fluidez, pero el Llanes, combinando, siguió creando problemas al Langreo y Raúl anotó el 2-1 con un zurdazo cruzado dentro del área. Una buena jugada entre Gael y Rubén acabó en penalti sobre el ariete cangués, que Cristian se encargó de transformar engañando a Adrián Torre.

Los locales pecaron de inocencia, no durmieron el partido y el Langreo consiguió nivelar la desventaja de dos goles en apenas dos minutos y sobre la bocina. Luis Nuño aprovechó un balón suelto en el área para anotar el 3-2 y acto seguido, aprovechando un pase largo tras una pérdida de Cristian para batir a Ramón con un disparo ajustado.

Cuando todo parecía que el partido acabaría en empate, Rubén recoge un balón en banda, se cuela en el área y bate a Adrián Torre por el palo corto dejando los tres puntos en San José.

 

El Langreo supera al San Sebastián de los Reyes en el Memorial Julio Cadenas

La primera mitad del enfrentamiento se vivió con dominio total del Langreo, que dispuso de dos claras ocasiones para abrir el marcador, por medio de su jugador Luis Nuño, ante un conjunto madrileño que no jugaba

29/07/2016 Guillermo Martínez para elcomercio.es

 

El Unión Popular de Langreo, dirigido por el técnico Hernán Pérez, se llevó ayer, con un gol del azulgrana Álex en el minuto 2 de la segunda parte del encuentro, el Memorial Julio Cadenas, que se jugó en el campo de Ganzábal entre los langreanos y los madrileños del San Sebastián de los Reyes.

La primera mitad del enfrentamiento se vivió con dominio total del Langreo, que dispuso de dos claras ocasiones para abrir el marcador, por medio de su jugador Luis Nuño, ante un conjunto madrileño que no jugaba. En el equipo local jugaron los futbolistas a prueba Álex y Kike, a los que se vieron buenas maneras, sobre todo a este último. Bajo estas circunstancias transcurrió la primera parte.

Sin embargo, nada más comenzar la segunda mitad, en el minuto 47, Álex adelantaba a los locales. Con tantos cambios bajó la intensidad y el equipo madrileño pasó a dominar por momentos, pero sin peligro para la portería azulgrana.

 

Asamblea de Socios sin contratiempos

02/07/2016 UP Langreo.es

 

En la tarde de ayer se celebraba la Asamblea de Socios, en la que con una asistencia mayor a la habitual, se aprobaron las cuentas del Club. Se aprovechó la ocasión para anunciar una renovación, una baja y hasta cinco fichajes.

 

El Unión Popular de Langreo celebró ayer la Asamblea anual de Socios en la Casa de la Cultura de Sama. Fue una Junta en la que asistieron más socios de lo que es habitual, un total de 80, y en la que hubo cabida para responder todas las preguntas de los asistentes.

La Asamblea comenzó con Víctor Fernández-Miranda exponiendo el estado actual de la plantilla del Primer equipo. A las ya anunciadas renovaciones de Adrián Torre (que apostó fuertemente por el Club al rechazar una oferta muy superior de otro equipo), Pablo Acebal, Pelayo Pedrayes, Joaquín Peña, Nacho Calvillo y Turzo, se sumaba la de Luis Nuño, que en la tarde de ayer respondía afirmativamente a la oferta del Club. El Presidente también anunció que Guille Méndez no había aceptado la oferta del Club y que por lo tanto causa baja. En el apartado de altas, al ya conocido fichaje de  Dani López, se le sumaron los de Dani Espolita (procedente del Marino de Luanco), Edu García (Urraca CF.), y el de los sub23 Javi Menes (CD. Tineo), Pablo Castiello (Real Oviedo “B”) y César Suárez (UC. Ceares).

En cuanto al apartado económico, se presentó un balance con una disminución significativa de la deuda que arrastra el Club desde hace varios años. El presupuesto para esta temporada, aumenta ligeramente respecto al de la temporada anterior. Éste, fue aprobado por una amplia mayoría de los Socios, con un total de 77 votos a favor, 3 abstenciones y 0 votos en contra.

Por último, el precio de los abonos se mantendrá para la temporada que viene.

 

El Langreo cierra la portería con Javi Menes

01/072016 Guillermo Bañó para futbolasturiano.es

 

El portero Javier Menes Costoya (Avilés - 10-9-1994), formado en las categorías inferiores del Real Avilés y Quirinal, del que pasó al Llaranes de 1ª Regional y que jugó las dos últimas temporadas en el Tineo, acompañará a Adrián Torre en la pelea por defender la meta del Langreo la próxima temporada.

Hernán Pérez cuenta con ocho jugadores y tiene muy avanzadas las conversaciones con Espolita y Edu, como comentamos hace unos días, y está interesado en el central del Mosconia, Castiello.

La Casa de la Cultura de Sama de Langreo acogerá esta tarde la Asamblea Ordinaria de socios del U.P. Langreo, a partir de las 19.00 h. El conjunto azulgrana, que cuenta únicamente con siete jugadores.