RESUMEN DE NOTICIAS DE "EL COMERCIO" Y "FUTBOLASTURIANO.ES"
Temporada 2024/2025
JULIO de 2024
Resúmen de noticias anteriores
     

 

Vanderson vuelve a Asturias

El extremo brasileño ficha por el Langreo, tras jugar la pasada temporada en el Coruxo.

23/07/2024 futbolasturiano

 

El Langreo refuerza su parcela ofensiva con el extremo Vanderson Teles, con pasado en el fútbol asturiano, que llega procedente del Coruxo, donde tuvo bastante participación después de unos años complicados por las lesiones. Firma con el Langreo hasta junio de 2025.

Vanderson Silva Teles (Brasil - 18-10-1998) En su país jugó con equipos como el Capivariano, Paulista F.C. y Amparo (SP). Llegó a Asturias en verano de 2019, para jugar con el Real Oviedo 'B' en Segunda B. Su primer año fue bueno, disputó veintiséis partidos y fue titular habitual para Emilio Cañedo, anotando cuatro goles.

Las dos siguentes temporadas fueron complicadas para él por lesiones de larga duración y participó en menos de una decena de partidos cada curso, aunque en la temporada 2020/21 anotó cuatro goles en Segunda B en apenas nueve encuentros.

En junio de 2022 fichó por el Avilés, con el que no llegó a debutar, recalando en el mercado invernal en el Marino de Luanco. Terminó a buen nivel la temporada 2022/23 y el pasado verano firmó con el Coruxo, donde jugó 30 partidos, 20 como titular, anotando cuatro goles.

Plantilla U.P. Langreo - Temporada 2024/25

Porteros: Adrián Torre (sigue).
Defensas: Sergio Ordóñez, Nacho López, David Fernández, Keko Hevia y Alain Álvarez (siguen), Álex Menéndez (Covadonga), Liam López (Tuilla).
Medios: Pablo Álvarez, Joselu Guerra y Juan López (siguen), Sergio Orviz (Lealtad).
Atacantes: Pablo Ares (sigue), Iván Breñé (Cacereño), Omar Álvarez y Samu Pérez (Covadonga), Guille Cueto (Burgos Promesas), Adri Rueda (Gijón Ind.), Pablo Maya (Llanes juv.) y Vanderson (Coruxo)

 

El Langreo ficha a Pablo Maya

El delantero firma para las dos próximas temporadas con el Langreo. Llega procedente del Llanes de Liga Nacional juvenil

22/07/2024 futbolasturiano

 

Apuesta de futuro del Langreo, que incorpora al delantero Pablo Maya, que llega procedente del Club Deportivo Llanes, con el que finalizó su etapa juvenil en Liga Nacional. Firma con los langreanos hasta junio de 2026.

Pablo Antonio Maya González (Llanes - 2005) se formó en las categorías inferiores del C.D. Llanes y jugó desde segundo año cadete en el Juvenil 'A' de Liga Nacional, llegando a jugar varios partidos con el primer equipo.

Esta temporada anotó 17 goles, 3 de penalti, que le situaron como el cuarto máximo realizador de la categoría, por detrás de Ángel Conde (Real Oviedo), Dani Gachenko (Covadonga) y Bruno Rubio (Real Sporting, que anotaron 26, 24 y 19, respectivamente

 

El Langreo apuesta por Adri Rueda

El conjunto langreano firma por una temporada al joven extremo gijonés, que llega procedente del Industrial

20/07/2024 futbolasturiano

 

El Langreo incorpora a un joven extremo como Adri Rueda para ocupar una de sus fichas sub-23. El gijonés se estrenó esta temporada en Tercera RFEF con el Indus y ahora da el salto de categoría de la mano del conjunto langreano.

Adrián Rueda Colunga (Gijón - 2004) juega como extremo y pasó por las categorías inferiores del Sporting, hasta su último año juvenil, que fichó por el Gijón Industrial de Liga Nacional, donde cuajó una buena temporada que le permitió debutar con el primer equipo en Primera AF.
En el curso recientemente finalizado tuvo bastante participación con el equipo de Tercera RFEF, en su primer año como sénior, en el que logró anotar dos goles

 

El Langreo completa su portería

Yan Andrin regresa al conjunto langreano, donde ya jugó con su filial, y competirá por el puesto con Adrián Torre

19/07/2024 futbolasturiano

 

Yan Andrin volverá a defender la portería del Langreo, equipo con el que jugó en su etapa juvenil en Liga Nacional. El cancerbero alicantino, de ascendencia kazaja, llegó al conjunto langreano como juvenil, etapa en la que también estuvo con el Peruggia y el Cubillas de Albolote, filial del Granada.

Como sénior se estrenó con el Tuilla esta temporada, en la que disputó nueve partidos, siete de ellos como titular, en el tramo final de la temporada. Tiene 19 años y competirá por el puesto con el capitán Adrián Torre.

El Langreo cuenta ya con dieciocho jugadores confirmados y el director deportivo, Aser Antuña, sigue atento a las evoluciones del mercado para completar el plantel.

 

Liam López jugará en Segunda RFEF

El defensa ficha por el Langreo para la presente temporada y ocupará una de las fichas sub-23

18/07/2024 futbolasturiano

 

El Langreo da por cerrada la línea defensiva con la incorporación de Liam López, central o lateral izquierdo, que llega procedente del Tuilla, donde fue titular indiscutible.
Liam López Antuña (26-6-2004) pasó por las categorías inferiores del Roces, del Sporting y Covadonga, con quien jugó su último año juvenil. Con el conjunto ovetense debutó en Tercera y la pasada campaña salió en las primeras jornadas rumbo al Tuilla, tras no disfrutar de minutos en Segunda RFEF.
En el conjunto dinamitero fue indiscutible desde su llegada y participó con la Selección Asturiana en la Copa de las Regiones de la UEFA.

 

Álex Menéndez ficha por el Langreo

El lateral zurdo llega procedente del Covadonga y se compromete con el conjunto langreano para la presente temporada

12/07/2024 futbolasturiano

 

Refuerzo con experiencia para el Unión Popular de Langreo. Pablo Acebal contará con un jugador que conoce bien de su paso por Mareo como Álex Menéndez, que refuerza el lateral izquierdo, aunque también puede jugar como central zurdo.

Alejandro Menéndez Díez (Gijón - 15-7-1991) se formó en las categorías inferiores del Astur y Sporting, con el que llegó a jugar en el primer equipo, en Primera y Segunda División.
Tras su salida del Sporting pasó por el Reus, Aris Salónica, Córdoba, Zamora, Salamanca, Xerez Deportivo y Covadonga, con el que esta temporada jugó 20 partidos, todos como titular, anotando tres goles.

 

Samu Pérez seguirá jugando en Segunda RFEF

El atacante gijonés fichará por el Langreo para jugar su tercera temporada en la categoría. Llega procedente del Covadonga

08/07/2024 futbolasturiano

 

El Langreo sigue apostando por el mercado asturiano para reforzar su plantilla y tiene atado al atacante del Covadonga Samu Pérez, que fue el segundo máximo realizador del equipo, con siete goles en el curso recientemente finalizado.

Samuel Pérez Pradales (Gijón - 10-6-2001) se formó en las categorías inferiores del Sporting y acabó su etapa juvenil en el Roces. Posteriormente jugó en Tercera con el Real Avilés y el Real Titánico. Con los lavianeses destacó en la temporada 2021/22 y fichó por el filial de la U.D. Logroñés, con quien debutó en Segunda RFEF, aunque mediada la temporada regresó a tierras asturianas para jugar con el Covadonga, con quien jugó la última temporada y media, logrando el ascenso a Segunda RFEF, donde no pudieron lograr la permanencia.

Ahora llega al Langreo para afrontar su tercera campaña en Segunda RFEF y reforzar la parcela ofensiva del conjunto que dirige Pablo Acebal, que ya tiene cinco jugadores de ataque en su plantel

 

 

Juan López renueva con el Langreo

El centrocampista sierense, de 29 años, continuará una temporada más como jugador del Langreo

04/07/2024 futbolasturiano

 

El Langreo seguirá contando con Juan López una temporada más. El centrocampista poleso, de 29 años, afrontará su tercera temporada en Ganzábal, a donde regresó el pasado verano tras una temporada en el Avilés.

Aunque es una pieza clave en el equipo, en el curso actual, Juan López disputó 19 partidos, 18 como titular, y logró anotar un gol ante el Ourense C.F. Se perdió la franja central de la competición liguera por lesión y no participó desde la jornada 13 hasta la 25.

La dirección deportiva langreana tiene avanzados varios frentes para seguir sumando incorporaciones. Por otra parte, Luis Sánchez se comprometió con el Talavera donde volverá a coincidir con el técnico Javi Vázquez.

Pablo Acebal considera lógico el grupo para los asturianos

Ayer se conocieron los grupos de Segunda RFEF y el técnico unionista consideró lógico el reparto, "dentro de las opciones que se barajaban. Da continuidad a lo de temporadas anteriores". El gijonés cree que "la incorporación de equipos como el Numancia, Salamanca UDS o Ávila pues hacen el grupo más complicado de lo que todavía era". Pablo Acebal, que lleva un par de años como miembro del cuerpo técnico, conoce "la mayoría de los equipos, campos... Como entrenador siempre se agradece tener ese conocimiento previo".

 

Ya se conocen los grupos de Segunda RFEF

Tal y como se esperaba, los equipos asturianos vuelven a compartir el grupo 1 con gallegos, cántabros y castellano-leoneses

02/07/2024 futbolasturiano

 

Esta tarde se reunieron en la Ciudad del Fútbol los presidentes de las territoriales con Pedro Rocha, presidente de la RFEF. Allí se acordaron los grupos de Primera y Segunda RFEF para la temporada 2024/25, tras las peticiones realizadas por la Comisión el pasado 13 de junio.

El grupo 1 estará compuesto por:

Galicia (5): Deportivo Fabril, Bergantiños, Compostela, Pontevedra y Coruxo.
Asturias (4): Avilés, Langreo, Marino y Llanera.
Cantabria (4): Laredo, Gimnástica de Torrelavega, Rayo Cantabria y Escobedo.
Castilla y León (5): Salamanca UDS, Guijuelo, Valladolid Promesas, Numancia y Real Ávila

 

 

Guille Cueto vuelve al fútbol asturiano

El atacante ficha por el Langreo tras jugar esta temporada con el filial del Burgos en Tercera RFEF.

01/07/2024 futbolasturiano

 

El Langreo cerró la incorporación del atacante sub-23 Guille Cueto, que llega procedente del Burgos Promesas, del grupo castellano-leonés de Tercera RFEF.
Guillermo Cueto Corral (Gijón - 3-6-2002) se formó en las categorías inferiores de equipos como el Romanón, Llano 2000 y Roces, con el que jugó su primer año en Tercera RFEF.
Con los rocistas destacó en su estreno como sénior, anotando catorce goles, lo que permitió dar el salto a Segunda RFEF con el Marino de Luanco. No tuvo muchos minutos en el conjunto gozoniego, donde participó en 21 partidos, y el pasado verano se incorporó al filial del Burgos, donde fue titular habitual y anotó un gol.
Firma con el Langreo hasta junio de 2025 y se convierte en la cuarta incorporación tras las de Iván Breñé (Cacereño), Sergio Orviz (Lealtad) y Omar Álvarez (Covadonga)