RESUMEN DE NOTICIAS DE "EL COMERCIO" Y "FUTBOLASTURIANO.ES"
Temporada 2021/2022
JULIO de 2021
Resúmen de noticias anteriores
Junio 2021      

 

El Langreo inicia la pretemporada con la cesión de Dorian

Samuel Baños dirigió esta semana el primer entrenamiento de la temporada para el Langreo, que confirmó esta tarde la incorporación de Dorian, en calidad de cedido por la Cultural Leonesa.

27/07/2021 futbolasturiamo.es

 

El Langreo arrancó esta mañana la pretemporada en el Nuevo Ganzábal. Samuel Baños contó con veintitrés jugadores, muchos de ellos del filial, en su primera sesión y comentó que tenía "muchas ganas de arrancar". El técnico maliayo se muestra satisfecho por cómo se está moviendo el club en el mercado, "para las alturas a las que estamos va realmente bien. Viendo las posibilidades que tenemos el club está trabajando muy bien y tenemos la plantilla muy avanzada, a falta de un par de refuerzos".

Los langreanos se ejercitarán hasta el sábado, todos los días, a las 10:30 horas en el Nuevo Ganzábal. El primer amistoso será el miércoles 4 de agosto, a las 19:00 horas, ante el filial.

La Cultural ficha a Dorian Hanza y lo cede al Langreo
El delantero madrileño, de 20 años, jugará en el Langreo en calidad de cedido por el conjunto culturalista, que lo firmó para la presente temporada con opción a un año más de contrato. La pasada temporada militó en el San Martín, donde cuajó una gran campaña en su primer año como sénior, en la que anotó nueve goles

 

Lavsamba vuelve a Ganzábal

El camerunés, de 24 años, regresa al Langreo donde ya jugó dos temporadas en Segunda B. Esta temporada militó en el Atzeneta de David Albelda.

23/07/2021 futbolasturiamo.es

 

Una de las parcelas menos pobladas en el Langreo era el centro del campo y este mediodía se confirmó el regreso de Samba. El centrocampista camerunés, de 24 años, llega después de un año de paréntesis con su anterior etapa en el Langreo, donde jugó dos temporadas, en las que disputó 53 partidos -35 como titular-.
Esta temporada comenzó en el Burgos Promesas, de Tercera División, donde sus buenas actuaciones le llevaron a fichar por el Atzeneta de Segunda B, donde coincidió con el exrealavilesino, Lucas Anacker, y el exinternacional, David Albelda, que era el entrenador del equipo. En la categoría de bronce tuvo muy poca participación y apenas jugó 102 minutos en un equipo modesto que terminó descendiendo a Tercera.

Samuel Baños cuenta con dieciséis jugadores confirmados, aunque el Langreo tiene avanzadas las conversaciones con algún jugador que serán anunciados en los próximos días, como el delantero, Dorian.

El técnico maliayo iniciará la pretemporada el lunes 26 de agosto, acompañado por Efrén Díaz como segundo entrenador. El jueves arrancará los entrenamientos el filial, que se estrenará en Tercera de la mano de Ricardo Terente.

 

El Langreo tendrá uno de sus presupuestos más altos de la historia

La Asamblea de socios del Langreo aprobó ayer un presupuesto que supera los 600 mil euros. La temporada actual acabó con 16 mil euros de pérdidas.

22/07/2021 futbolasturiamo.es

 

El Unión Popular de Langreo celebró ayer su Asamblea General de socios, celebrada en la Casa de Cultura "Escueles Dorado" de Sama. Los socios aprobaron un déficit de 15.472 euros en las cuentas de la temporada recientemente finalizada, que el club achacó principalmente a los gastos desembolsados en material sanitario, así como en pruebas PCR y de antígenos. El presidente, Víctor Fernández Miranda, señaló que "no es un déficit muy llamativo para lo que es el presupuesto del club y se intentará reconducir esta temporada. Para ello necesitaremos que la situación mejore y que el público pueda asistir". Y es que el Langreo ingresó cero euros con las taquillas del primer equipo esta temporada.
Para la próxima temporada se aprobó un presupuesto de 606.000 euros, uno de los más altos de la historia del club. De ahí saldrá una partida de 71.000 euros para el filial -que aumenta unos 60.000 euros- y de 81.000 euros para la cantera.
El presidente langreano se muestra con mucha ilusión con la nueva temporada, ya no solo por el primer equipo, si no "porque el Langreo 'B' va a debutar en Tercera División, algo histórico, y también del equipo juvenil que está en Liga Nacional".
Los carnets de socio mantendrán las tarifas de la pasada temporada, desde los 10 euros de categoría infantil, hasta los 180 euros para los socios de palco. Por otra parte, los interesados en acudir a los partidos del filial tendrán un abono, al precio de 50 euros, y una entrada especial para socios de 5 euros por partido

 

El Langreo recupera a un goleador

El delantero gaditano, Pana, regresa al Langreo, tras salir traspasado al filial del Levante en el mercado invernal.

06/07/2021 futbolasturiamo.es

 

El Langreo recupera a uno de sus goleadores de la pasada temporada. Francisco Javier Panadero Pérez (Ubrique - 3-12-1997) regresa a Ganzábal después de jugar la segunda vuelta con el Atlético Levante. Con el filial granota consiguió el objetivo de salvar la categoría, aunque su participación fue muy reducida.
Después de haber sido titular indiscutible para Ángel Rodríguez en el Langreo, donde jugó doce partidos hasta el mes de enero, once de ellos como titular, pasó a participar en siete y solamente en uno como titular. De hecho, sus cuatro goles marcados en la temporada recientemente finalizada fueron con el Langreo.

Pana es un delantero rápido, con mucha movilidad y que ocupará otra de las fichas sénior del Langreo. Por el momento es el único delantero nato del equipo.

El gaditano llegó el pasado verano al Langreo, tras finalizar su vinculación con el Sevilla Atlético. Anteriormente, Pana, pasó por las categorías inferiores del Ubrique U.D., Balón de Cádiz y Cádiz C.F. juvenil, como sénior llegó a debutar en el Ubrique siendo juvenil y también en el Balón de Cádiz, posteriormente pasó por el Chiclana y Lebrijana.

 

El Langreo ya tiene la base de su plantilla

Ya tienen a doce jugadores tienen contrato en vigor para la próxima temporada. Se confirman nuevas bajas.

05/07/2021 futbolasturiamo.es

 

El Langreo informó este mediodía de la situación actual de la plantilla. A los renovados Adrián Torre y Jorge Hernández se unen cuatro jugadores que tenían contrato en vigor, los defensas Alain Álvarez, Gonzalo de la Fuente y Abel Bretones, así como el mediapunta Xurde Menéndez.

Además del ya citado Leto, que jugó cedido en el Tuilla, regresan otros dos jugadores como Cris Ebea (San Martín) y Kevin Castro (Colunga).

En el capítulo de bajas, a las ya mencionadas de David Iglesias (Vetusta), De Baunbag (Mallorca), Jordi Marenyà (Alzira), Miguel Santos (Real Unión), Nico Fontaine (Olympique), Ketu (Rayo Vallecano) y Dennis, hay que añadir a Adrián Llano, Allyson, Álvaro Gómez, Stamboulidis, Ljunberg y Álvaro Muñiz, que no continuarán en la disciplina langreana. En este último caso, la intención de Álvaro Muñiz es regresar al sur para jugar cerca de casa y su futuro podría estar en Gibraltar.
Hay dos jugadores sobre los que no se ha pronunciado el club, aunque en un principio tienen pocas opciones de continuar, caso de Kang y Chus Puras. El asiático apenas participó en dos partidos y ya no ocupará ficha sub-23, por lo que parece poco probable su renovación, al igual que la de Chus Puras, con la incorporación de Álvaro García y el ascenso al primer equipo de Abel Bretones

 

Álvaro García, tercer fichaje del Langreo

El defensa se incorpora al Langreo, tras la temporada de su debut en la categoría de bronce con el Covadonga.

03/07/2021 futbolasturiamo.es

 

El Langreo sigue apostando, por el momento, por el mercado asturiano. En la tarde de ayer cerró su tercera incorporación con el lateral zurdo avilesino, Álvaro García, que lelga procedente del Covadonga.

En un principio viene como lateral zurdo, aunque también ha jugado como central en varias ocasiones. El zaguero avilesino, de 23 años, pasó por las categorías inferiores del Real Oviedo y, tras finalizar su etapa juvenil, pasó por el Vetusta, Praviano, Llanes, Numancia 'B' y Covadonga, al que llegó el pasado verano.

El Langreo cuenta ahora mismo con seis jugadores confirmados, aunque Dani López tiene avanzado trabajo tanto en el capítulo de renovaciones como de fichajes. Uno de los jugadores que interesa es el lateral diestro, Nacho López, que también está en la agenda del Real Avilés.

Por otra parte, el que se despidió fue el portero Dennis Díaz, que podría terminar jugando en el Ejea aragonés de la Segunda RFEF