RESUMEN DE NOTICIAS DE "EL COMERCIO" Y "FUTBOLASTURIANO.ES"
Temporada 2020/2021
FEBRERO de 2021

 

El Unión se atasca ante el Marino

Miguel Prado adelantó a los luanquinos, pero David Iglesias igualó el marcador antes del descanso. Lora pudo dar la victoria al Marino con un remate de cabeza que repelió el larguero, ante un Langreo que acabó con diez jugadores por la expulsión de Gonzalo.

22/02/21 futbolasturiano.es

 

Empate entre Unión Popular de Langreo y Marino, en un encuentro muy trabado en el que se mostraron más cómodos los visitantes, que generaron mucho peligro a balón parado. Precisamente en una jugada de estrategia llegó el gol de Miguel Prado. El central cabeceó en el área pequeña un centro de Trabanco, que recogió un balón suelto tras una falta lateral. El Unión reaccionó pronto a este tanto, ya que cinco minutos más tarde devolvió la igualdad al marcador por medio de David Iglesias, que aprovechó un rebote en el área para poner el 1-1. En la segunda parte el Marino minimizó el caudal ofensivo de los locales, que no jugaron con la fluidez de otros días, y que a punto estuvieron de encajar el segundo en un córner. Sin embargo, el larguero repelió el remate de Lora, manteniendo el empate en el luminoso. La expulsión de Gonzalo a falta de un cuarto de hora complicó las opciones de victoria del Langreo, ante un Marino que se lanzó a por la victoria, pero sin crear excesivo peligro.

El Marino llegaba a Ganzábal como una de las revelaciones de la segunda vuelta. La llegada de Manel cambió la cara de los luanquinos, que con cuatro victorias en los últimos cinco partidos había pasado de estar desahuciado a meterse en la pelea por la permanencia. Una dinámica que medía el Unión en su estadio, con el objetivo de conseguir un triunfo que le colocase momentáneamente en segunda posición, tras la derrota de la Cultural Leonesa y el empate del Real Valladolid Promesas.

El encuentro comenzó con una gran ocasión para los langreanos. Jorge Hernández asistió a Víctor de Baunbag, que ganó la carrera a Trabanco para plantarse en el mano a mano con Chechu Grana, que evitó el tanto con su pie izquierdo. Este fue el único acercamiento claro en la primera media hora. El Unión no conseguía circular con la fluidez de otros días, y era incapaz de superar la ordenada zaga del conjunto luanquín, mucho más cómodo en el terreno de juego, pero sin generar excesivo peligro. Los de Manel no inquietaron a Adrián Torre hasta el minuto 35. El guardameta respondió de manera magnífica a un cabezazo de Trabanco en una falta lateral, cuyo rechace acabó estrellando Mendi en el poste. El Marino rozaba un tanto que iba a llegar cinco minutos después, y que nacería de otra jugada a balón parado. Trabanco recogió en la esquina del área un balón suelto tras una falta lateral, y colgó el balón al área pequeña para que Miguel Prado abriese el marcador con un cabezazo ajustado. Una alegría que iba a durarle poco al Marino. David Iglesias iba a contrarrestar el tanto poco después, aprovechando un rebote en el área para batir a Chechu Grana con un disparo cruzado.

El paso por vestuarios no cambio el guion del partido. El Unión no conseguía someter al Marino, que apenas se veía exigido y ponía en serios apuros a los locales en las jugadas a balón parado. La ocasión más clara fue para Lora, en un saque de esquina muy similar al que acabó con el gol del madrileño ante el Burgos. Sin embargo, esta vez el larguero impidió el tanto del Marino. Los de Ángel Rodríguez trataron de poner la réplica con un tiro lejano de Víctor de Baunbag, el más inspirado del conjunto langreano. Con la expulsión de Gonzalo por doble amarilla, a falta de un cuarto de hora, se complicaron las opciones del Unión, que acabó cediendo el control ante un Marino que se lanzó a por la victoria. La ordenada zaga langreana concedió muy poco en este tramo final, salvando un punto en un encuentro que se le había puesto muy cuesta arriba.

Con este empate el conjunto langreano se mantiene en cuarta posición con 21 puntos, dos por debajo del filial vallisoletano y a uno de la Cultural Leonesa, al que visitará la próxima jornada y que cuenta con un partido menos. Su inmediato perseguidor en la tabla es el Marino, empatado a 18 puntos con el Lealtad y el Real Oviedo B, y que recibirá al Covadonga en la decimosexta jornada.

 

El Langreo pesca en el fútbol sueco

Christian Ljunberg jugará hasta final de temporada en el conjunto langreano. El mediocentro sueco ya se entrena en Ganzábal.

18/02/21 futbolasturiano.es

 

El Langreo incorpora a Christian Ljunberg, de 23 años, hasta final de temporada. Juega como centrocampista y se encuentra sin equipo desde el 1 de enero.

Su última experiencia fue con el AFC Eskilstuna, de la Superettan (Segunda División sueca), que acabó noveno clasificado en una liga que se adjudicó el Halmstad y que finalizó a mediados de diciembre. Allí disputó algo más de 400 minutos en 13 partidos, en los que anotó un gol. Anteriormente pasó por equipos como el Osters, Gefle o Angelholm, con el que acabó su etapa juvenil.

En la categoría de plata del fútbol sueco acumula 135 partidos, en los que anotó siete goles y dio nueve asistencias. Es un futbolista que destaca por su visión de juego y golpeo de balón.

Lleva varios días en Langreo, donde comenzó trabajando en solitario para su puesta a punto, ya que llega falto de ritmo después de dos meses sin competir.

Este fichaje se produce fuera del mercado de fichajes debido a que se trata de un jugador profesional que se encontraba sin equipo.

 

El Langreo vuelve a la senda de la rvictoria y deja tocado al Cova

Un gol de Adrián Llano en el minuto 62 fue suficiente para que el Langreo se llevara los tres puntos del Álvarez Rabanal en un partido en el que el colegiado, que se empeñó desde el principio en erigirse en protagonista, fue la nota negativa.

15/02/21 futbolasturiano.es

 

0.- C.D. COVADONGA: Aitor Rodríguez (3); Pablo Naredo (2), Aitor Ferrero (3) (Pablo Castiello (2), m. 46), Aitor Elena (3), Manu Blanco (2); Alfonso Artabe (2) (Michel Secades (2), m. 68), Jaime Álvarez (3); Diego García (2), Javi Martón (2), Sergio Ríos (2) (José Luis (2), m. 60) y Manu Pozo (3) (Edu Font (2), m. 68).

1.- U.P. LANGREO: Adrián Torre (3); Cristian Ferreiro (4), Gonzalo (3), Alain (2), Miguel Santos (2); David Iglesias (2), Adrián Llano (4), Marenyá (2), Ketu (2); Jorge Hernández (2) (Fontaine (2), m. 70) y Allyson (3) (Da Baunbag (2), m. 80).

ÁRBITRO: González Hernández, asistido por Cubas Sánchez y Gómez Esteban, del Comité Castellano-Leonés. Aceptables los asistentes y muy mal el árbitro principal. (1). Mostró cartulinas amarillas a los locales Aitor Elena, Diego García, Aitor Ferrero, Michel Secades, Jaime Álvarez y Edu Font, y a los visitantes Marenyá, Allyson y Fontaine. Camino del vestuario, una vez finalizado el encuentro, expulsó a Pablo Paredes, fisioterapeuta del Covadonga.

GOL: 0-1, Minuto 62: Adrián Llano.

INCIDENCIAS: Álvarez Rabanal, de césped artificial en perfectas condiciones. Mañana soleada, de temperatura de temperatura agradable y alrededor de 180 espectadores. El Covadonga, con Fermín Álvarez indispuesto, aunque ocupó plaza en el palco, fue dirigido desde el banquillo por su segundo entrenador, Antonio Méndez ‘Ñon’.

La primera mitad finalizó sin goles, pero fue porque ambos conjuntos se empeñaron con sus errores en la culminación de qua así fuera, porque ocasiones las hubo por parte de unos y otros.

El primero en crear peligro fue el conjunto local, aprovechado la rapidez y la habilidad de Manu Pozo, dando la réplica el Langreo en una acción por la izquierda de Allyson que éste, en buena posición, culmino con un disparo que se perdió por encima del travesaño del portal defendido por Aitor Rodríguez. Doce minutos después, en el 22, en una falta botada por Jaime Álvarez, a punto estuvo Sergio Ríos de rematar solo ante Adrián Torre.

El encuentro entró en una dinámica en la que no había claro dominador y las dos siguientes ocasiones, sin lugar a duda las más claras del partido, fueron para los visitantes y el protagonista final de ambas fue Ketu. En la primera, libre de marca y a la altura del segundo palo, cabeceó fuera un servicio de Cristian Ferreiro, que había profundizado por la derecha. La jugada sucedió en el minuto 35 y sin que hubiera pasado un minuto, en otra acción similar, Ketu volvió a remata fuera cuando ya se cantaba el gol. Serían las dos jugadas más reseñables antes de llegarse al descanso.

En la continuación, con Pablo Castiello por Aitor Ferreiro, quizás porque el defensa, que se las estaba teniendo tiesas con Allyson, ya tenía una tarjeta, el ‘Cova’ salió más ofensivo que su oponente y bien pudo adelantarse a los tres minutos con un lanzamiento de Manu Pozo desde la frontal que, con Adrián Torre ya superado, fue repelido por el travesaño.

No aprovechó su ocasión el conjunto local y sus jugadores, muy descentrados por las decisiones que, siempre en contra de sus intereses estaba adoptando el colegiado de turno, se quedaron pasmados cuando, en el minuto 62, después de ganarle la espalda a Pablo Castillo, Adrián Llano remataba de primeras a las mallas un perfecto servicio de Cristian Ferreiro desde la derecha, jugada en la que se asociaron perfectamente los dos jugadores más destacados del conjunto langreano y del encuentro.

Después todo fue un querer y no poder de un Covadonga que fue todo voluntad, pero falto de acierto, ante un rival que se defendió con orden y que, tras los cambios realizados por Ángel Rodríguez, buscó sus opciones en jugadas al contragolpe.

Capítulo aparte merece el colegiado salmantino González Hernández, un árbitro pasado de peso que se empeñó en estropear un partido que discurría por cauces totalmente deportivos. Su mayor defecto fue de pasar de ser un juez permisivo a mostrar tarjetas en jugadas intrascendentes y a no medir a los dos equipos por el mismo rasero, llevándose la peor parte el conjunto local.

En la próxima jornada, ovetenses y langreanos tendrán otro derbi. El Covadonga visitará el domingo en Mareo al Sporting B, que ha señalado el encuentro para las 16.30 horas, en tanto que el Langreo, a la misma hora, se enfrentará en Ganzábal al Marino de Luanco.

 

El Sporting 'B' remonta en un duelo de alto voltaje

Sporting ‘B’ y Langreo protagonizaron un gran partido de fútbol con ocasiones, ritmo e intensidad. El acierto de Berto, un error de Adrián Torre y la falta de gol langreana decidieron el resultado.

08/02/21 futbolasturiano.es

 

El Sporting ‘B’ venció al Unión Popular de Langreo en un excelente partido de fútbol. Ese es el mejor titular que puede darse a un duelo en el que cualquier resultado que se hubiese dado no se hubiese podido tildar de injusto. Si es cierto que el cuadro de Ángel Rodríguez comenzó ganando y en el cómputo general de ocasiones dispuso de más para al menos empatar. Pero el fútbol también es eficacia y solvencia, algo que al cuadro unionista le faltó en Mareo para poder hacer efectivos los méritos que mostró para no irse de vacío cuanto menos de las instalaciones rojiblancas.

Por su parte el Sporting ‘B’ supo sufrir. Son ya tres partidos donde el equipo de Sergio Sánchez saca una vena competitiva que les hace mejores y que no se veía antes de la llegada al banquillo del técnico de Carbayín. Además, es un equipo atrevido, que no le quema el balón, que arriesga, aunque eso le conlleve por muchos momentos estar muy encerrado por su rival. Hoy el Langreo les sometió por momentos así, pero defensivamente, guiados por unos sensacionales Álex Zalaya y Mateo Arellano aguantó para sumar tres puntos clave.

Salió mejor al partido el Langreo, aunque la primera ocasión clara de peligro sería gijonesa. Buena transición por la izquierda que acaba en un centro de Pablo García, hoy jugando su primer partido con el filial de la temporada, lo remate de cabeza César fuera. A partir de ahí fue el Langreo el que sometió al filial. Éste quería jugar desde atrás y la alta presión del cuadro de Ángel Rodríguez no le dejaba salir. Se veía obligado a rifar el balón o a perderlo en zonas complicadas, lo que aprovechaban los visitantes para encerrarles cada vez más.

Allyson logró perforar la portería de Christian Joel -también titular hoy con el filial- en el minuto 15, pero se anuló por fuera de juego. Si valdría el remate de Ketu tres minutos después tras una falta botada por Álvaro Muñiz. El remate del extremo del Unión no lo ataja un Christian Joel que puede hacer más en la jugada. Ahí se adelantó el Langreo y solo dos minutos después, por partida doble, pudo doblar su ventaja merced a dos errores defensivos, probablemente los únicos, flagrantes del filial en defensa. Allyson dispuso de dos claras acciones en las que Christian Joel le negó el gol, redimiendo en parte su mal gesto en el gol.

El partido era eléctrico, porque el Langreo siguió mostrando esa ambición de ir a por el segundo y el Sporting quería empatar. Mateo de volea desde la frontal y Zalaya de testarazo en un córner se encontraron con Adrián Torre. Pero el filial “cazó” al Langreo adelantado y descolocado en una buena acción. Tras lograr darle una salida limpia al balón, Koné recibió, encaró a Miguel Santos, se le fue y puso un buen balón raso al área al que nadie llega salvo Berto González para empujar en el segundo palo. El avilesino volvía a hacer diana, su tercera en tres partidos.

Lejos de cambiar el partido, ese gol espoleó más aún al Unión. Christian Joel evitó con dos grandes paradas, especialmente la segunda, el 1-2 por medio de David Iglesias y Allyson. Pero de nuevo perdonaron y lo acabaron pagando, aunque con un grosero error propio en esta ocasión. Adrián Torre, de forma inexplicable sacando el balón, habilitó a Berto González para batirle con una sutil vaselina y poner el 1-2. No desperdició el delantero el regalo del capitán unionista para lograr antes del descanso poner en ventaja a los suyos. Una primera parte eso sí que dejó una mala noticia en el filial rojiblanco como fue las molestias musculares de Pelayo Suárez que no pudo saltar al césped en la segunda.

En el segundo tiempo el Langreo salió de nuevo muy enchufado. A los tres minutos Ketu tuvo el empate, pero su disparo tras perfilarse antes se fue cerca de la escuadra. Fue un fuerte acoso del Langreo que aguantó bien el filial, que se iba volviendo a meter en el partido. Al 62' Berto, en una contra, buscó el 3-1, pero rechazó Adrián Torre a córner. Tres minutos después fue Santamaría el que tuvo el gol por dos ocasiones. Primero con un cabezazo fuera y después en un mano a mano que lanzó también fuera.

La gente de refresco en el filial, que pudo darle minutos a Mecerreyes y Pelayo Pérez ya recuperados de su lesión le vino muy bien para aguantar la intensidad que le metió el Langreo que, a partir de ahí, fue volcándose más y más ante un filial que se defendía como gato panza arriba. Lo intentaron los de Ángel Rodríguez que acabó con una defensa de tres hombres en busca del empate. Pero cuando no era la falta de acierto, como un remate de Álvaro Muñiz tras centro desde la izquierda, era Christian Joel al negarle el gol con una gran parada a Fontaine a solo diez del final. El partido acabó muriendo en el área gijonesa, pero sin que se moviese el marcador.

Tres puntos muy importantes para un filial rojiblanco que con 13 puntos se sitúa octavo adelantando en la tabla al Vetusta y a solo dos del Lealtad que marca la zona tranquila y con quien se medirá el domingo. Pero antes le tocará viajar a León este miércoles para “ponerse al día” de los encuentros aplazados que tiene. Será a las cinco de la tarde en el Reino de León. Por su parte el Langreo preparará la visita del próximo domingo a las 12:00 horas al Juan Antonio Álvarez Rabanal. Un duelo en el que si no logra sacar algo positivo, podría meterle ya en problemas.

 

El Langreo pierde a su pichichi

El delantero sale traspasado al Levante, para jugar en su filial de Segunda B. El club langreano busca un delantero que le sustituya

01/02/21 futbolasturiano.es

 

Segundo traspaso y tercera salida del Langreo en el mercado invernal. La buena temporada del conjunto de Ángel Rodríguez no está pasando desapercibida y, tras la salida de Davo Fernández al Atlético de Madrid, hoy se cerró la de Pana al Levante.

El delantero gaditano cuajó una buena primera vuelta con el conjunto unionista y reforzará el filial del Levante, que ocupa la última posición del grupo 3B. Alessio Lisci, que se encontraba al frente del Juvenil 'A', dirige al Atlético Levante desde hace tres jornadas, tras el cese del exfutbolista Luis García Tevenet, que llevaba las tres últimas campañas al frente del filial granota.

Pana llegó al Langreo el pasado mes de agosto, procedente del Sevilla Atlético, y ha disputado doce partidos de liga, en los que anotó cuatro goles. El domingo fue titular ante el Burgos y jugó 81 minutos.

El Langreo ya rastrea el mercado, con poco margen de reacción, para sobreponerse a este movimiento. Tendrán hasta las 23:59 horas para fichar otro futbolista, aunque podrán hacerlo a partir de entonces si se trata de un profesional que se encuentre sin equipo antes del cierre de mercado.

 

El Burgos acaba con la imbatibilidad de Ganzábal

Ketu adelantó al Unión a los seis minutos con un latigazo desde la frontal, pero Saúl Berjón igualó el marcador antes del descanso con un disparo lejano ajustado al palo. A la hora de partido, Juanma anotó el definitivo 1-2, que provocó la primera derrota de los locales en Ganzábal esta temporada.

01/02/21 futbolasturiano.es

 

Derrota por la mínima del Unión Popular de Langreo, que cayó por primera vez en su estadio esta temporada ante un Burgos que se afianza como líder del grupo. Ketu adelantó al conjunto langreano nada más comenzar el encuentro, con un latigazo desde la frontal que entró tras pegar en el poste. Un tanto que neutralizó Saúl Berjón antes del descanso. El ovetense recogió el rechace de su propio lanzamiento de falta, y sorprendió a Adrián Torre con un potente disparo ajustado al palo. Una remontada que culminaría Juanma a la hora de partido, en un contragolpe originado tras una pérdida de Jorge Hernández. El pichichi del grupo remató en el segundo palo un centro lateral de Saúl Berjón para poner el definitivo 1-2 en el marcador. Ketu, con un remate de cabeza que repelió el poste, y Abel, en un mano a mano en el último minuto, acariciaron un empate que finalmente no llegó para los langreanos.

Ganzábal acogía un duelo en la cumbre entre el Unión Popular de Langreo y Burgos, al que los locales llegaban con el objetivo de sorprender al líder y confirmarse como un serio candidato a la Primera División RFEF. Y así lo demostró en los primeros compases. A los cinco minutos Ketu ponía a los suyos por delante con un disparo desde la frontal que entró tras pegar en el poste. El tanto activó a los locales, que jaleados por sus aficionados se impusieron a los burgaleses durante la primera media hora. Sin embargo, Saúl Berjón se encargó de aguar la fiesta de Ganzábal. El ovetense participó en la primera ocasión de peligro de los visitantes. Undabarrena recogió un balón suelto tras su lanzamiento de falta, y estuvo a punto de poner el empate con un potente disparo que repelió el larguero. Un tanto que llegaría poco después, y que volvería a tener como protagonista a Saúl Berjón. Esta vez fue él quien se hizo con el rechace a su lanzamiento de falta, sorprendiendo a Adrián Torre con un potente disparo lejano, que entró ajustado al palo.

Tras el paso por los vestuarios, el Unión salió decidido a por la victoria. A los cuatro minutos de la reanudación, una buena combinación entre Marenyà, Allyson y Miguel Santos acabó con un centro muy peligroso del zamorano, que la zaga visitante envió a córner. Los de Calero pusieron la réplica cinco minutos después. Cerrajería remató solo en el área pequeña un gran centro de Álvaro Rodríguez, pero con todo a favor envió el balón por encima del larguero. El que no falló fue Juanma, que consiguió batir a Adrián Torre a la hora de partido. Claudio inició un contragolpe tras una pérdida de Jorge Hernández. El ariete abrió a la banda a Saúl Berjón, que centró al segundo palo para que el pichichi del grupo pusiese el 1-2 en el marcador con una buena volea. Tras el gol Ángel modificó el sistema, retirando a Alain, uno de sus tres centrales, para dar entrada a un centrocampista, el recién llegado Álvaro Muñiz. Los de Ángel Rodríguez dieron un paso adelante en busca del empate, que a punto estuvo de conseguir Ketu con un cabezazo que se fue tras tocar en el poste. El técnico leonés quemó sus naves dando entrada a Víctor de Baunbag y a David Iglesias, otra de sus incorporaciones, en busca de un gol que no terminó de llegar. Abel tuvo la más clara en el último minuto de partido, en un mano a mano que sacó con el pie Barovero.

Esta derrota, unida al triunfo del Real Valladolid Promesas y el empate de la Cultural Leonesa, deja al Unión Popular de Langreo en cuarta posición con 17 puntos, los mismos que el conjunto leonés y uno por debajo del filial vallisoletano, que cuentan con dos partidos menos que los langreanos. Por su parte, el Burgos se afianza en el primer puesto tras esta victoria. Los de Calero se mantienen en lo más alto de la tabla con 23 puntos, cinco por encima del Real Valladolid Promesas, aunque con un partido más que los de Javi Baraja.