RESUMEN DE NOTICIAS DE "EL COMERCIO" Y "FUTBOLASTURIANO.ES"
Temporada 2019/2020
FEBRERO de 2020

 

La efectividad en las áreas condena al Unión

Partido muy parejo en juego y ocasiones en el Álvarez Claro. La efectividad del Melilla, tanto en ataque como en defensa, decantó el partido para los locales y dejó a los langreanos sin puntuar.

24/02/2020 futbolasturiano.es

 

2.- U.D. Melilla: Oleaga, Pepe, Richi, Diana, Víctor Mena, Ceberio, Jordi Ortega, Higón (Diego Parras, min. 73), Dani Vega (Carri, min. 76), Carrillo (Carri, min. 88), De Mesa.

0.- U.P. Langreo: Dennis, Kevin Lacruz (Asier, min. 83), Ramiro, Colo, Ramón Riego, Lavsamba, Mateo (Montero, min. 76), Álvaro Gómez, David Álvarez, Marc Nierga, Allyson (Jorge Hernández, min. 65).

Árbitro: Sánchez Villalobos, asistido en bandas por Antolín Pérez y Álvarez Rodríguez. Comité andaluz. Amonestó por el Melilla a Pepe, Jordi Ortega y Víctor Mena.

Goles: 1-0: Higón, min. 29; 2-0: Jordi Ortega, min. 58.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada del grupo I de División ‘B’ disputado en el Estadio Álvarez Claro de Melilla. El Unión vistió con su equipación alternativa de camiseta verde y pantalón negro.

No pudo puntuar el Langreo en su visita a Melilla. En un partido muy parejo en juego y ocasiones, la efectividad y mejor eficacia en las áreas del cuadro de Manolo Herrero truncó las opciones de un mermado por las bajas cuadro asturiano de sacar algo positivo.

Salió muy fuerte el cuadro local que en los primeros cuatro minutos ya dispuso de dos opciones de marcar por medio de Adriá de Mesa y Carrillo. Poco a poco el Langreo fue controlando las embestidas locales que, aunque siguieron protagonizando llegadas al área de Dennis, ya no eran de tanta claridad. Carrillo de nuevo con un tiro desviado dispuso de una ocasión. El Langreo en ataque no creaba apenas peligro, un par de internadas de David Álvarez acabaron sin encontrar compañero para remate o continuar la jugada.

Pero sería el cuadro azulino el que abriría el marcador al filo de la media hora cuando el Langreo había dado un paso adelante y tenía más control. Fue tras una buena jugada por la izquierda acaba en un centro al segundo palo que Higón remata de primeras con la derecha y Dennis no puede despejar el balón que se cuela entre las piernas, subiendo el 1-0. Tuvo el empate Álvaro Gómez al minuto 36. Una mala salida y despeje de Oleaga le deja el balón a Álvaro Gómez que chuta a portería vacía, pero Pepe llega a tiempo para despejar el disparo en área pequeña a córner.

El Langreo, que ya había dado un paso adelante antes del 1-0, acabó mejor la primera parte, pero no fue capaz de devolver las tablas al marcador. Álvaro Gómez remató un centro de Kevin Lacruz al travesaño, pero la jugada fue anulada por fuera de juego. Tuvo también el Melilla el 2-0 en una jugada por la izquierda calcada al 1-0, pero ahora Dennis si detuvo con seguridad el remate de Adriá de Mesa.

Salió muy activo el Langreo en el inicio del segundo tiempo, David Álvarez tuvo el empate, pero no acertó a definir ante Oleaga. El Melilla había replegado sus líneas, buscando claramente las contras. En una de ellas Dani Vega no definió bien, acabando la jugada en un córner que supondría el 2-0. Balón botado desde la esquina al segundo palo, el propio Dani Vega no remata bien, pero el rechace le llega a Jordi Ortega que pone el 2-0 casi a placer. El Langreo acusaba la efectividad del Melilla en las áreas, donde se mostró muy superior a los langreanos.

Lavsamba, al minuto 67, se encontró con una buena parada de Oleaga a un disparo desde fuera del área que pudo meter al Unión en el partido. El Langreo intentó hasta el final lograr un gol que le metiese en el partido, pero el buen hacer defensivo de un Melilla que acabó el partido defendiendo muy atrás no le dio opción al cuadro de Dani Mori. Se quedan los langreanos con 32 puntos, uno por encima del play-out de descenso y dos por encima del descenso. Misma situación que al inicio de la jornada, pero con un partido menos.
 

El Unión remonta en un final de infarto

Los goles de Marc Nierga y de David Álvarez en el descuento voltearon el tanto inicial de Yeboah, y sirvieron para derrotar a un Celta que hizo méritos para puntuar en Ganzábal.

17/02/2020 futbolasturiano.es

 

Los de Dani Mori consiguieron una importante victoria ante uno de sus rivales directos por la salvación, en un encuentro discreto que resolvieron en la recta final. El filial celtiña fue superior en la primera parte, que finalizó con un gran tanto de Yeboah. El ex jugador del Real Oviedo adelantó al conjunto gallego al borde del descanso, con un gran lanzamiento de falta que se coló por la escuadra. Sin embargo, la entrada de Lavsamba y Jorge Hernández en la segunda parte activó al conjunto langreano, y propició la remontada en los últimos compases del partido. El extremo zamorano asistió a Marc Nierga en el minuto 90 para empatar un encuentro que acabó redondeando David Álvarez sobre la bocina en un contragolpe. Tres puntos vitales que permiten al Langreo acabar la jornada en undécima posición y que sirven para ganar el golaveraje al Celta B.

El Unión afrontaba una final este domingo y el club lo sabía. Los de Dani Mori llegaban al encuentro marcando la salvación con 29 puntos, tres por encima de un Celta en dinámica ascendente desde la llegada de Onésimo. Entradas a precios reducidos y presentación de las categorías inferiores del club para fomentar la asistencia a Ganzábal, en una cita crucial en su lucha por la salvación. Y la afición respondió. Casi 1.300 personas abarrotaban el feudo langreano, en el que el Unión no cae derrotado en liga desde el 6 de octubre.

Sin embargo, el encuentro no comenzó bien para los asturianos. Jacobo dio el primer aviso cuando no se habían cumplido diez minutos, con un disparo desde la frontal que salió rozando la escuadra. Los de Dani Mori no estaban cómodos sobre el césped y apenas conseguían inquietar a Rosic en jugadas a balón parado. Adrián Llano tuvo la más clara en el minuto 22, con un remate de cabeza en un córner. Las malas noticias se sucedían para los langreanos, que se vieron obligados a realizar el primer cambio a la media hora. Ander Gayoso abandonaba el partido por lesión, dejando su sitio a la última incorporación del conjunto asturiano, Kevin Lacruz, que se estrenaba con la elástica local. Su entrada no varió el guion del partido, que seguía dominando el cuadro celeste, aunque sin poner en demasiados apuros a Adrián Torre. Cuando todo hacía indicar que el partido se iría al descanso con empate apareció la figura de Yeboah. El extremo, uno de los jugadores más activos del partido, rompió la igualdad con un gran lanzamiento de falta que se coló por la escuadra.

Dani Mori no tardó en reaccionar, y a los diez minutos de la reanudación dio entrada a Lavsamba buscando mayor presencia en el centro del campo. Sin embargo, el Langreo seguía teniendo muchos problemas para superar la última línea de los gallegos, que disfrutaban de las mejores ocasiones. Manu Justo pudo ampliar la renta de los suyos con un disparo desde el interior del área que rebotó en un defensa y obligó a Adrián Torre a realizar una gran estirada para evitar el tanto.

No fue hasta la entrada de Jorge Hernández, que volvió tras varias semanas ausente por lesión, cuando los asturianos comenzaron a llegar con peligro a la meta visitante. El extremo zamorano protagonizó la jugada polémica del encuentro, con un posible penalti que el árbitro sacó fuera del área y que fue muy protestado por los langreanos. Precisamente en esa jugada Alain estuvo a punto de igualar el encuentro, con un remate de cabeza blocado por Rosic.

Con el paso de los minutos el Unión fue asumiendo más riesgos, y acabó embotellando a un Celta que se defendía con uñas y dientes. Una resistencia que aguantó hasta el minuto 90. Marc Nierga empujó un centro lateral de Jorge Hernández tras una gran jugada colectiva de los langreanos, devolviendo la igualada al marcador. El empate no le valía a los gallegos, que se volcaron en ataque en el descuento en busca del tanto de la victoria. Sin embargo, el gol caería del lado contrario. Mateo Arellano recuperó un balón en la frontal del área y asistió a Álvaro Gómez para que lanzara el contragolpe. El mediocentro salmantino sirvió el balón en bandeja a David Álvarez, que ajustó el balón al palo para culminar la remontada y convertir al Nuevo Ganzábal en una fiesta. Un tanto que no dio opción a la reacción de los gallegos, que vieron cómo se les escapaba la victoria en el último suspiro.

 

El Langreo ficha a Kevin Lacruz

El futbolista maño, de 27 años, llega libre tras rescindir con el Barakaldo hace dos semanas. Juega en banda derecha.

12/02/2020 futbolasturiano.es

 

El Langreo cerró en la tarde de hoy la incorporación de Kevin Lacruz, jugador de banda derecha que rescindió el último día de mercado invernal con el Barakaldo C.F.
Por el conjunto vasco había fichado comenzada la temporada y disputó nueve partidos de liga. El ex entrenador del Langreo, Hernán Pérez, lo alineó de inicio en cinco ocasiones y vio un total de dos amarillas en los 449 minutos disputados.
Juega como lateral o extremo derecho y nació en Zaragoza (13-2-1992). Se formó en las categorías inferiores del Real Zaragoza con el que debutó en Primera División siendo juvenil. Disputó seis partidos en la máxima categoría del fútbol español, a la par que alternaba con el filial de Segunda B.

En verano de 2014 fichó por el Real Betis 'B', de Tercera División, y a continuación jugó en Segunda B con el Guadalajara, Ebro, Badalona, Ejea y la primera vuelta con el Barakaldo.

Llega como agente libre al estar sin equipo y ser futbolista profesional. Con este refuerzo el Langreo se queda sin fichas libres.

 

Langreo suma tres puntos de oro ante el filial del Getafe

10/02/2020 elcomercio.es

 

Era una final por la salvación y el Langreo se hizo con los tres puntos. El conjunto asturiano sufrió para llevarse la victoria en un partido marcado por el penalti detenido por Adrián Torre en la primera parte y por expulsión de Allyson en el minuto 30. En la segunda parte el conjunto visitante sufrió para conseguir los dos tantos con los que sale del descenso.

Comenzó con ritmo el partido con una llegada para cada equipo. Por parte del Getafe B, Miranda obligó a Adrián Torre a hacer la primera intervención del encuentro con un centro lateral. Varo respondió con una buena jugada desde banda derecha que terminó con un centro al que no llegaron los delanteros visitantes.

El Langreo empezó a dominar el centro del campo gracias al liderazgo de Adrián Llano, sin embargo, el Getafe creaba peligro al contragolpe. En uno de estos ataques locales, Miranda mandó el balón al poste. La ocasión no asustó al conjunto visitante que siguió con su idea de triangular, hasta que llegó el falló. Samba perdió un balón en la frontal y se vio obligado a derribar al jugador de la escuadra local. Penalti. Hugo Duro cogió el balón, pero enfrente estaba Adrián Torre que adivinó la idea del delantero y detuvo el lanzamiento.

El fallo desde los once metros afectó al filial madrileño, que vio como el Langreo tomaba las riendas. Justo antes del minuto treinta todo cambió. Allyson vio dos cartulinas amarillas en dos jugadas consecutivas y encaró el camino de los vestuarios. Con uno más el cuadro anfitrión buscó el gol con todo, pero el Langreo pudo mantener su portería a cero.

Comenzó mejor el Getafe B en la segunda mitad. El filial tomó el control del balón y se lanzó en pos del tanto por medio de Hugo Duro. El Langreo, sabedor del domino de su rival, trató de increpar la portería de Lavín con balones largos y centros al área. David Álvarez no pudo rematar un centro lateral y desaprovechó la primera llegada visitante de la segunda mitad.

El Getafe B dominó a posesión del balón, pero no llegaba a crear peligro y lo pagó. David Álvarez ganó la espalda a los defensores y elevó el balón con calidad para superar al portero pasada la hora de juego.

Por detrás en el marcador al Getafe B no le quedo otra que lanzarse con todo al ataque. La insistencia local acabó por encerrar a los diez jugadores del Langreo en su propia área. Con el equipo local en busca del gol, volcado, llegó la sentencia. Nierga aprovechó un centro desde la banda derecha para dejar el partido visto para sentencia.

Getafe B: Lavín; Acosta (José Carlos min.76), Iglesias, Soler, Yac; Poulolo, Ángel, Borja, Miranda, Alfon (Nacho min. 69); y Hugo Duro (Kostas min. 69).

UPLangreo: Adrián Torre; Cristian, Ramiro, Alain, Ramón; Varo (Colo min. 90), Samba, Adrián Llano (Mateo min. 84), Allyson; Nierga y David Álvarez (Gayoso min. 80).

Árbitro: Martínez Montalbán (Comité murciano). Enseñó tarjeta amarilla a los locales Borja, Paulolo, Ángel y Alfon y a los visitantes Alain, a Adrián Llano. Expulsó por doble tarjeta amarilla al visitante Allyson en el minuto 28.
Goles: 0-1 David Ávarez (min. 67), 0-2 Nierga (min 90+2).
INCIDENCIAS: Ciudad Deportiva de Getafe 450 espectadores.

 

El Langreo supo sufrir

El Castilla fue superior a un Unión que supo sufrir para salvar un punto. Los madridistas se estrellaron con un inspirado Adrián Torre.

03/02/2020 futbolasturiano.es

 

Empate en el Nuevo Ganzábal para el Unión Popular de Langreo frente al Real Madrid Castilla. En un partido que registró la mejor entrada de la temporada con más 1.400 espectadores, el Langreo aguantó a un filial madridista que fue superior en muchas fases del encuentro. Pero entre que no concretó sus más y mejores ocasiones, muchas salvadas de nuevo por un Adrián Torre estelar, y que el Langreo encontró, de nuevo guiado por un sensacional David Álvarez, los espacios y su espalda, el resultado acabó en tablas.

Desde el principio del encuentro el cuadro de Raúl González salió dominador. Bajo la batuta en el centro del sierense Álvaro Fidalgo, el Castilla se mostró muy intenso en ataque. Buscaba los espacios, bien por el centro o por las bandas, pero le costaba ante una línea defensiva langreana que había salido al encuentro con la intensidad y concentración necesarias. Pero al Langreo no le duraba el balón y apenas salía de su campo. Martín tuvo la primera con un disparo que no inquietó a Adrián Torre y al minuto 12, Gelabert es derribado en el área, pero el colegiado no señala nada.

Supo aguantar el Langreo su oportunidad y le llegó al minuto 25. Un centro desde la izquierda lo anticipa en un movimiento de buen delantero Marc Nierga para en una mala salida de Altube cabecear al fondo de la red. Era el primer acercamiento con peligro y los de Dani Mori lograban el 1-0. Y pudieron hacer el segundo apenas cinco minutos después. Pedro Montero se queda solo ante Altube, pero en un gesto de excesiva generosidad, le quiere regalar el gol a Marc Nierga que no remata bien y permite al ex-oviedista Javi Hernández sacar bajo palos. Antes del descanso Marc Gual, que hoy debutaba con el Castilla, logró empatar, pero le fue anulado el tanto por fuera de juego.

Nada cambió tras el descanso. El Castilla era superior y embotellaba al Langreo guiados por un Jordi que salió en el descanso y le dio un aire nuevo al equipo. Tanto que acabó empatando. No lo logró al minuto 54, cuando Ramiro evitó bajo palos el gol en un remate. Pero si llegaría tres minutos después cuando Marc Gual remataba a bocajarro un centro de Marvin poniendo el 1-1.

El gol dio más fuerzas al Castilla que tuvo varias para el 1-2. Jordi lo probó desde lejos, desviando Adrián Torre. Marvin en un remate a bocajarro también se encontró con el portero. Y la última, doble, de Marc Gual primero que no puede con Adrián Torre en el mano a mano y al rechace de Fran García, que se encuentra con el palo. El Langreo reaccionó a tiempo y rompió el asedio de los castillistas. Dani Mori movió piezas y con esos cambios el equipo mejoró, logrando encontrar espacios en los que poder hacer daño a la contra. Y lo hizo, pues al minuto 76 tuvo el 2-1 tras acción personal, pero el palo le negó el tanto al delantero.

En los últimos minutos ambos equipos bajarían las revoluciones. Ninguno quería perder por asumir demasiados riesgos en la búsqueda de ganar. Se consumió el encuentro, dejando un punto que, al Langreo, si bien le debe saber bien por el desarrollo general del partido, le sirve de poco, pues sigue en zona de peligro ocupando play-out de descenso. La próxima jornada los de Dani Mori afrontan un choque clave en Getafe, frente al filial azulón. Será el domingo a las 11:30 horas.