RESUMEN DE NOTICIAS DE "EL COMERCIO" Y "FUTBOLASTURIANO.ES"
Temporada 2018/2019
FEBRERO de 2019

Aimar Gulín pone la quinta

Quinta victoria consecutiva en casa del Unión Popular de Langreo que mereció y al final logró derrotar a un pobre Arenas de Getxo.

18/02/2019 Nacho Pérez para futbolasturiano.es

 

El Langreo sumó frente al Arenas Club su quinta victoria consecutiva en casa y suma ya 38 puntos. Un puntaje que a estas alturas de la temporada ya puede suponer el haber certificado de forma virtual el objetivo de la permanencia. Pero el sueño ahora es otro. El cuadro langreano ocupa plaza que da acceso a Copa del Rey y está a seis puntos de la cuarta plaza. El sueño de los play-off está muy vivo.

Fue un encuentro éste frente al Arenas que el Langreo dominó casi de principio a fin. Solo durante una fase de la segunda parte, en la que el cuadro vizcaíno parecía estirarse el dominio de los de Hernán Pérez fue inferior. Pero no pudieron hasta a falta de cinco minutos lograr el gol de triunfo por mediación de un Aimar Gulin que supo aprovechar un error del veterano guardameta arenero Txemi para alojar el balón en la red.

Desde el inicio el Langreo salió dominador y superior a su rival. A los dos minutos Dani Abalo ya tuvo el gol tras un centro de Andrés Cabranes que Dani Abalo controla y conecta un disparo que se va muy cruzado. Riki lo probó con un disparo lejano al 23′ que se fue alto. Al 31′ volvió a tenerla el Unión con un disparo a la media vuelta dentro del área de David González que se fue desviado.

Los minutos finales tenían la misma tónica. El Langreo dominaba y monopolizaba el dominio del encuentro en busca del primer gol ante un Arenas que aguardaba su oportunidad. Se reclamó penalti por una mano dentro del área que enfadó al público, pero que Fuente Martín no concedió. Al 41′ un centro-chut de Dani Abalo no llega David González por poco antes de que Txemi logre despejar

Tras el descanso el Langreo salió igual de fuerte, pero pronto esa intensidad decayó. Bien por el cansancio o porque el Arenas estuvo más entonado, el partido se igualó y las ocasiones no llegaban. No fue hasta el último cuarto de hora que Riki y David González tuvieron dos buenas opciones que no pudieron enviar entre palos.

Cuando todo parecía abocado al 0-0 y con ambos equipos mostraban un cansancio notorio, una falta colgada por Héctor Nespral sería clave. El centrocampista pone el balón al área, Txemi sale muy lejos de su portería y no logra rechazar el cuero que le cae en el pico del área a Aimar Gulín que con un toque suave aloja el balón en el fondo de la red. Estallaba de alegría el Nuevo Ganzábal que veía como la quinta estaba muy cerca.

Fueron minutos finales anárquicos, con el Arenas intentando un empate imposible y el Langreo dispuso de contraataques que no supo aprovechar para aumentar el marcador. Pero no le hizo falta porque el marcador no se movería y tres nuevos puntos ya estaban asegurados. La próxima jornada al Langreo le tocará uno de los viajes más largos de la temporada a Navarra. Será a Estella donde visitará Merkatondoa y al Izarra el domingo a las 17:00 horas.

 

El Langreo cede por la mínima ante el Mirandés en Anduva

El tanto de Jon Guridi, que aprovechó el rechace de Adrián Torre a disparo de Hugo Rama, dio la victoria final a los rojillos

11/02/2019 Gustavo Conde para elcomercio.es

 

Era difícil que el Mirandés no sumase los tres puntos después de realizar un total de 35 disparos a portería, pero el Langreo estuvo a punto de sacar un resultado positivo de su visita a Anduva (1-0). El tanto de Jon Guridi, que aprovechó el rechace de Adrián Torre a disparo de Hugo Rama, dio la victoria final a los rojillos.

Los discípulos de Borja Jiménez saltaron al césped con las ideas claras. El técnico abulense apostó de inicio por la última incorporación Rodrigo Sanz que se situó por detrás del delantero Matheus. El jugador navarro se hizo hueco en la frontal del área, pero su disparo no puso en aprietos a Adrián Torre que atrapó el cuero sin dificultades. Poco después, Kijera encontró a Matheus en posición de disparo y el brasileño, tras ganar el espacio, ejecutó un lanzamiento mordido que volvió a encontrar la respuesta del cancerbero.

El conjunto visitante, poco a poco, fue igualando el partido. Los asturianos se mostraron serios en tareas defensivas y apenas concedieron ocasiones a su rival. El Mirandés apeló a los lanzamientos de larga distancia para tratar de perforar la meta azulgrana. Primero lo intentó Kijera desde el vértice y después Matheus a la media vuelta, pero ambos se toparon con Adrián Torre bajo los palos.

Superado el ecuador del primer acto, los rojillos trataron de meter una marcha más al encuentro. Álvaro Rey disfrutó de la mejor ocasión. Paris capitaneó un rápido contragolpe con apertura hacia la llegada en solitario del extremo. El portero se hizo grande para tapar el espacio y las piernas por donde quería colar su remate el futbolista andaluz. Acto seguido, el propio Rey colocó un medido centro al área y Matheus acomodó el balón en el firme para el disparo. Sin embargo, el ariete brasileño tardó en armar el tiro dando tiempo a que Alain despejase el peligro.

De todos los colores las tuvo Matheus antes del descanso. El ariete mirandesista buscó la diana una y otra vez, aunque sin suerte. Rodrigo también pudo abrir la lata con un lanzamiento que se escapó por encima del travesaño. Todo siguió igual en el inicio de la segunda mitad. Matheus no llegó por centímetros al envío de Paris que había ganado por velocidad la línea de fondo. El Langreo dispuso de su primera ocasión en una jugada a balón parado que llevó el susto a la parroquia rojilla. Álvaro Cuello cabeceó, obligando a Limones a intervenir por bajo.

Insistía el equipo local que seguía generando y desperdiciando a su vez ocasiones de gol. Paris volvió a colarse hasta el fondo para servir el balón a Rodrigo que estrelló su tiro en el cuerpo del portero. La entrada de Jon Guridi dio mayor dinamismo al cuadro rojillo y encima debutó en Liga con gol ante su nueva afición. Hugo Rama hizo lucirse con un ajustado disparo a Adrián Torre y el centrocampista cedido por la Real Sociedad aprovechó el rechace para cabecear el balón al fondo de la red (1-0).

Los rojillos pudieron sentenciar en una acción de Matheus que situó una pelota franca al espacio. Claudio Medina se quedó solo delante del marco, pero tras regatear al meta, Lavsamba evitó que el tiro del jugador leonés se colase en el marco. No hubo tiempo para más y el Mirandés sumó tres valiosos puntos que hacen buenos los tropiezos de Unión Deportiva Logroñés, Barakaldo, Leioa y Oviedo B.

Mirandés: Limones; Paris, Odei, Sergio González, Kijera; Antonio Romero (Jon Guridi, min. 62), Álvaro Bravo, Álvaro Rey (Carlos Julio, min. 88), Hugo Rama, Rodrigo (Claudio Medina, min. 70) y Matheus.

UPLangreo: Adrián Torre, Cristian (Lavsamba, min. 85), Dani López, Alain, Jorge, Zubiri, Dani Abalo (Cabranes, min. 81), Álvaro Cuello, David González, Riki y Allyson (Aimar, min. 71).

árbitro: Sr. Iglesias Gutierrez (Cantabria). Amonestó en el bando local a Álvaro Bravo. Por parte visitante a Zubiri.
Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 24 de Segunda B disputado en el Municipal de Anduva ante la presencia de 2.098 espectadores.
Goles: (1-0) min. 76, Jon Guridi.

 

 

David González deja los puntos en Ganzábal

El ariete ovetense al cazar un rechace en el último minuto deja los puntos en casa de un partido de mayor dominio visitante aunque de pocas ocasiones claras.

04/02/2019 Nacho Pérez para futbolasturiano.es

 

El Unión y el Nuevo Ganzábal siguen teniendo licencia para soñar. Nueva victoria en casa frente a un complicado y complejo equipo como el filial txuri-urdin. Un equipo que monopoliza la posesión y es muy difícil arrebatársela. Pero el Langreo supo ser paciente. Empezó el partido dejando que los donostiarras tocasen, pero sin profundidad y sin generar apenas ocasiones. Pero poco a poco fueron adelantando líneas, discutiéndoles la posesión y encontrando los espacios.

Eso abrió el partido y se llegó a una fase final en la que pudo ganar cualquiera. El Sanse tuvo dos claras en el último cuarto de hora que no materializó y eso le dio una bola de partido al Langreo que los de Hernán Pérez no perdonaron.

Como era de esperar desde antes del partido, el Sanse se hizo desde el principio como dominador de la posesión. Suya fue la primera ocasión con un disparo de Roberto López desde fuera sin problemas para Adrián Torre. El Langreo  se mostraba muy bien pertrechado en su campo, esperando su oportunidad para robar y salir con espacios. Al 24’ llegó el primer acercamiento del Langreo. El primer tiempo se consumía con pocas ocasiones y las que había sin generar claro peligro.

La segunda parte fue más animada. El Langreo dio un paso adelante, aumentó la presión y la circulación de pelota donostiarra no solo era más lejos de su área, sino más incómoda y forzada. Aun así Zubimendi con dos disparos desde fuera que no encontraron portería y Olaizola con un cabezazo flojo a las manos de Adrián Torre dispusieron de buenas opciones en los primeros diez minutos.

La réplica del Langreo la puso Riki al 59’ con un disparo que se le fue cruzado y minutos después sería David González quien lo tendría pero definiría con la misma falta de precisión. Eran las mejores ocasiones del Langreo en lo que iba de partido y dio paso a que el partido se rompiese y las ocasiones se sucedían en ambas áreas.

Héctor Nespral la tuvo para el Langreo, pero Guevara llegó rapidísimo al corte para evitar el disparo y en la acción siguiente Barrenetxea se internó en el área y obligó a Adrián Torre a hacer una gran parada. Eran unos minutos finales del encuentro en el que el gol podía llegar contra cualquier portería. Roberto López al 88′ lo intentó de libre directo, muy alto.

Pero el Sanse marró y el Langreo si que acertó. Internada por la derecha de Aimar Gulin que pone el balón atrás donde Javi Sánchez chuta obligando a Zubiaurre, con la ayuda del palo, a despejar, pero con la mala suerte para el cancerbero y buena para el Unión que le cae a David González para marcar a placer. Un mazazo demasiado grande y muy poco tiempo para que los potrillos pudieran siquiera intentar el empate.

Victoria trabajada y de mucho mérito que deja al Langreo con 35 puntos, muy lejos del descenso y a ‘solo’ seis del play-off. Soñar es gratis y la próxima jornada toca visita a Anduva el domingo a las 17:00 horas.