RESUMEN DE NOTICIAS DE "EL COMERCIO" Y "FUTBOLASTURIANO.ES"
Temporada 2023/2024
ENERO de 2024

El Langreo mueve ficha

Incorporan al extremo Javi Serra, que rescindió hace unos días con La Nucía, y sopesan la incorporación de Mateo Arellano.

30/01/24 futbolasturiano.es

 

Segundo fichaje invernal para el Langreo, tras la incorporación de Pablo Álvarez del Llanera. Javi Serra llega al Unión procedente de La Nucía, colista del grupo III de Segunda RFEF, con el que rescindió hace unos días.

Javier Serra Arcos (Puçol - 4-8-1993) juega como extremo y es diestro, aunque puede jugar por cualquiera de las dos bandas. Acabó su etapa juvenil en el Valencia de División de Honor y posteriormente jugó en diferentes equipos de Segunda B y Tercera como el Ribarroja, Acero, Eldense, Atlético Saguntino, Lorca Deportiva, Castellón, Ibiza, Atzeneta, Ibiza-Islas Pitiusas, Alzira y La Nucía, con estos tres últimos ya en la nueva Segunda RFEF.

Firma con el Langreo hasta final de temporada y llega con ritmo de competición después de haber jugado quince partidos en la primera vuelta, ocho de ellos como titular. Podría tener sus primeros minutos este sábado en El Requexón (16:00 h.) ante el Vetusta, si Javi Vázquez lo considera oportuno.

Esta podría no ser la última incorporación del Langreo en el mercado invernal, que se cierra el jueves 1 de febrero a las 23.59 horas. El centrocampista Mateo Arellano, ex del Sporting -entre otros-, que se encuentra sin equipo y se ejercitó las últimas semanas con el Real Avilés Industrial, es una de las opciones que baraja la dirección deportiva langreana

 

El Unión se abona a la tabla del uno

Quinto empate consecutivo del Langreo, tercero en Ganzábal, ante el líder Pontevedra. Una parte para cada equipo. Polémica en la primera mitad

29/01/24 futbolasturiano.es

 

Día D, Hora H. El Nuevo Ganzábal se engalanó para recibir al líder Pontevedra en lo que sería, quizás, la vara de medir al Unión Popular de Langreo para lo que resta de temporada. El ambiente, inmejorable. Hermanamiento de aficiones, donde los gallegos disfrutaron del fin de semana en Langreo, con “espicha” en la mañana de hoy junto a los aficionados langreanos. Fútbol.
Arrugarse no es una opción para Vázquez sea cual sea el rival, y el Unión salió a buscar al líder desde el inicio a través de la pelota y antes del primer minuto ya había botado su primer saque de esquina, aunque el primer remate fue para el Pontevedra en un disparo de Dalisson desde la frontal que se fue desviado. Los gallegos también querían la bola y así los primeros minutos se convirtieron en un bonito duelo por la posesión. Lo que tampoco tardó en llegar fue la polémica. Reclamó penalti Ganzábal en una caída de Iago Novo que llegaba en carrera para finalizar de primeras y fue derribado por Churre. Sigan dijo el colegiado vasco

El Langreo se iba haciendo con el mando, avanzando líneas y obligando a recular cada vez un poquito más al Pontevedra. Lo intentó Joselu desde lejos pero su disparo se fue alto. Cuarto de hora y dos clarísimas para el Unión. Primero Carlos Cid, que recogió en zona izquierda de tres cuartos, se fue de todos hacia dentro, chutó y sacó Edu Sousa. En el rechace, recogió Luis Sánchez y el disparo del talaverano se estrelló en la cruceta. Seguía y seguía el cuadro langreano dominando y con la pelota. Paciente el Pontevedra sin precipitarse en la presión con un bloque bastante bajo.

Más polémica, y de las gordas. Veintiséis de la primera, error grosero de la zaga gallega, mano a mano de Nané con Edu Sousa, que derriba al ariete cordobés fuera del área tras regatearle. Falta y expulsión de libro pero, para el colegiado, falta en ataque. Encendido Ganzábal

El partido era una locura, y a la media hora, otra clara, muy clara para el Unión. Control excelso de Iago Novo, mano a mano ante Edu Sousa y la definición horrible, muy alto y gol al limbo. Merecía ya y mucho el gol el cuadro de Vázquez. Treinta y nueve minutos tardó en llegar la primera clara del Pontevedra, y fue doble. Primero chutó muy duro Rufo desde la frontal para la gran parada de Adrián Torre que despejó. En el rechace. Aún más clara Chiqui y aún mejor la respuesta del capitán del Unión. Apareció el líder en Ganzábal. No hubo más en una primera mitad que tuvo de todo menos goles. Descanso.
Arrancó la segunda mitad sin variantes en ninguno de los dos conjuntos. El Pontevedra tenía otra cara. Superado en el primer acto, salió a intentar mandar en el segundo. El Unión, sin bajar líneas, también seguía queriendo tener la bola. Apretaba el Pontevedra, ahora sí, el partido se jugaba en campo langreano. Seguía encerrado el Langreo e iba a ser Garay quien con un disparo cruzado lo iba a intentar desviado. El Unión poquito a poco volvía a avanzar y buscar portería, y tuvo una buena opción en una media vuelta de Nané que se fue alta. Último cuarto de hora y el partido que entraba en una fase peligrosa, pero la intención de ambos era no conformarse con el punto

Achuchaba de lo lindo el Pontevedra, que llegaba, sacaba córners y disparaba, siempre rechazado por una zaga langreana que mordía, pero los de Vázquez no salían prácticamente de su área en el último tramo de partido. El Unión lo intentaba a pelota parada, en un cabezazo de Imad en peinada que atrapó Edu Sousa.
No hubo más, reparto de puntos, uno más, y van cinco consecutivos para el Langreo, que se queda a un punto de puestos de playoff. El Pontevedra por su parte pierde el liderato en beneficio del Ourense

 

Valioso punto para el Langreo en O Vao

El Langreo dio la cara, pese a las bajas, ante un equipo en forma como el Coruxo y sumó un merecido punto en O Vao. Fue un partido igualado y con pocas ocasiones. Los langreanos remataron al larguero en la segunda parte y los vigueses fallaron un penalti en el 89'.

21/01/24 futbolasturiano.es

 

Cuarto empate consecutivo para el Langreo, que dio la cara ante un rival que también atraviesa un buen momento de forma como el Coruxo, a pesar de las importantes bajas con las que viajaron a tierras viguesas los de Javi Vázquez. Un punto que hizo justicia a los merecimientos de ambos equipos, en un partido igualado y con pocas ocasiones, pero que pudieron arrojar más goles.

Los dos equipos llegaban con bajas a la cita, especialmente el Langreo, que acudió sin cinco jugadores que podrían ser titulares como los lesionados Gonzalo de la Fuente, Alain y Juan López, o los sancionados Iago Novo y Nané. En el conjunto local no estuvo el pichichi David Añón, ni el exoviedista y exmarinista Vanderson.

Javi Vázquez cambió la disposición habitual del equipo y el Langreo salió con defensa de cinco, con Joselu Guerra y Luis Sánchez en el doble pivote y Steven Prieto en la punta de ataque, flanqueado por Carlos Cid escorado a la derecha y Pablo Ares a la izquierda.

Dos errores defensivos y dos goles

La primera mitad estuvo igualada, sin apenas ocasiones, ni dominador claro. El primer remate a puerta del Coruxo acabó en gol, tras una indecisión de la defensa langreana por la izquierda. Fue un balón en profundidad para Davo Martínez, que le ganó la espalda a Dani Hernández; Adrián Torre amagó con salir a despejar el balón, pero terminó quedándose en tierra de nadie y el delantero local se hizo con la pelota y le hizo una bonita vaselina con un buen remate sobre el meta langreano. 1-0.

Pero el Langreo se repuso bien y una internada por la derecha de Nacho López culminó con un centro al área que no acertó a despejar Borja Marchante y terminó enviando a la red Gabri Rabanillo, el jugador que más protagonismo estaba teniendo en ataque del Langreo, con sus internadas por banda izquierda.

David de Dios movió ficha al descanso y retiró al amonestado Borja Marchante, para dar entrada en la medular a Aritz Pascual y pasar a jugar con defensa de tres centrales también, retrasando al eje de la zaga a Guido, dejando las bandas para Insua y Naveira. Aritz Pascual y "Pitu" Doncel actuaron en el doble pivote y el Coruxo dio un paso al frente, jugando más en campo rival.

Remate de Steven al larguero

El Coruxo llevaba la iniciativa y dominaba, pero no había ocasiones. De hecho, la primera clara fue para el Langreo en el minuto 70, con un córner que remató al larguero Steven Prieto, en el segundo palo

Debut de Pablo Álvarez

Javi Vázquez hizo su primer cambio en el minuto 77 y dio entrada a Pablo Álvarez, primer y único fichaje hasta la fecha en el mercado invernal del Langreo. El llanerense sustituyó a Pablo Ares y ocupó su posición en el flanco izquierdo, ayudando a la parcela central.

El Coruxo falla un penalti en el 89'

El colegiado, que manejó muy bien la dirección del encuentro, decretó una discutida pena máxima en el minuto 88, tras un saque de esquina a favor del Coruxo. Andriu remató en primera instancia, el balón tocó en Davo Martínez y el exsportinguista Álex Barrera cayó en el área cuando iba a rematar en boca de gol. El colegiado decretó penalti -protestado por los langreanos- por derribo de Steven Prieto y Andriu, capitán del Coruxo, ejecutó la pena máxima con un lanzamiento raso y a su izquierda, engañando a Adrián Torre, pero mandando el balón a un metro del poste de la meta langreana. Decepción en el Coruxo y alegría en el Langreo, que conservó el empate y sumó un valioso punto en O Vao.

A falta de que se complete la jornada, el Langreo duerme en quinta posición y seguirá en puestos de promoción de ascenso a Primera RFEF si mañana no gana el Rayo Cantabria. La próxima cita para los de Javi Vázquez será el domingo (Nuevo Ganzábal - 17:00 h.) ante un rival de entidad como el Pontevedra C.F

 

El Langreo se queda a medias

Empate en Ganzábal en un choque en el que el Unión fue por delante hasta el último cuarto de hora. Gran primera parte local, que recibió a balón parado. Pana firmó la ley del ex

15/01/24 futbolasturiano.es

 

Partido importante para el Unión Popular de Langreo. Primero de la segunda vuelta ante un rival directo, el Guijuelo, con quien además había caído por dos goles a cero en la primera vuelta. Los de Javi Vázquez, que venían de empatar en el propio Nuevo Ganzábal ante el Cayón, querían hacer bueno ese punto sumando de tres.

Arrancó bien el choque, con ocasión local en las botas de Nané, que se revolvió bien dentro del área y buscó puerta donde se encontró al meta gijonés del Guijuelo, Javi Rabanillo. Fue un aviso, porque cinco minutos después iba a llegar el gol. Centro raso desde la derecha de Nacho López buscando a Nané, despeje de aquella manera de la zaga que la dejó muerta dentro del área donde llegó Luis Sánchez, con tiempo y forma para pensar y decidir, y el talaverano que ajustó imposible para Rabanillo. Uno arriba el Unión.
La primera parte se jugaba a lo que quería el Langreo. La pelota para el Guijuelo, el equipo ordenado y los salmantinos que no llegaban con ningún peligro a la meta de Adrián Torre. Guión perfecto de Javi Vázquez. Lo intentó de forma aislada el equipo visitante en una falta lejana de Alberto que atrapó bien Adrián Torre. Después, dos para el Unión, una clara y otra clarísima. La clara fue para Iago Novo, que peinó de primeras de cabeza rozando el palo y, la segunda, clamorosa para Nané. Pelota larga al espacio, error grosero de la zaga salmantina y mano a mano de Nané para el segundo ante Rabanillo del que el gijonés salió vencedor. Antes del descanso, una más para cada equipo sin excesivo peligro. Alberto lejano para el Guijuelo que paró Adrián Torre con algún apuro y Nané para el Langreo que disparó dur

La segunda mitad apareció sin variantes, pero con un Guijuelo que dio un obligado pasito hacia adelante. Poco a poco empezaban los chacineros a llegar. Primero lo intentó Willy con un disparo que se fue fuera, y poco después fue Diego González el que disparó de lejos para la gran intervención de Adrián Torre. A quince del final iba a llegar el empate. Falta lateral, prolongó Juan Antonio y Pana, que debutaba en el Guijuelo con el que llevaba un entrenamiento, cabeceó para dentro. La ley del ex en Ganzábal y el "Pistolero de Ubrique" que pedía perdón. A partir de ahí, pocas ocasiones, bastantes interrupciones y una clara para el Unión que, tras acción tremenda por línea de fondo de Dani Hernández, este la puso y encontró un remate de primeras de Steven que tocó Rabanillo y se fue al palo. Reparto de puntos.
Al final, empate a uno y punto que deja un amargo sabor de boca al Unión, sobre todo tras la primera parte, que deja a ambos conjuntos con veintiocho puntos, superando al Rayo Cantabria y esperando un tropiezo del Compostela ante el Marino

 

Pablo Álvarez ficha por el Langreo

El centrocampista deja el Llanera para fichar por el Langreo, que apuesta por un jugador con potencial y que ocupará una de las fichas sub-23. Firma hasta junio de 2025.

12/01/24 futbolasturiano.es

 

El centrocampista Pablo Álvarez Gómez (Llanera - 2003) ficha por el Unión Popular de Langreo. El jugador tenía un acuerdo verbal con el Llanera para salir libre en caso de recibir una oferta de un filial o equipo de categoría superior y esta mañana se cerró su salida. El conjunto llanerense percibirá un porcentaje en caso de un futuro traspaso.
Aunque en el Llanera actuó en muchas ocasiones como extremo, su demarcación es la de centrocampista, posición en la que jugó con la Selección UEFA ante Murcia y País Vasco.

Esta es la segunda temporada como sénior para Pablo Álvarez, que se formó en las categorías inferiores del Real Sporting de Gijón. Fue titular indiscutible su último año en el equipo de División de Honor juvenil, y tuvo minutos en Tercera con el filial, pero al siguiente verano se incorporó al Llanera, donde fue titular habitual y cuajó una buena temporada. En el curso actual comenzó lesionado y comenzó a jugar mediada la primera vuelta. Desde entonces jugó nueve partidos, cinco de ellos como titular.

La buena marcha del conjunto que dirige Chuchi Collado está despertando el interés en varios jugadores. La pieza más codiciada es Amadou, pichichi de Tercera RFEF, que está en la agenda de varios filiales de equipos profesionales, aunque el Llanera no tiene previsto desprenderse del delantero que tiene contrato hasta junio de 2025

 

Gélido empate en Ganzábal

No pudo el Unión con un Cayón trabajador y correoso que saca un punto de feudo langreano. Los locales no lograron entonarse en todo el partido. Los de Vázquez terminan la primera vuelta sin perder en casa.

08/01/24 futbolasturiano.es

 

Año nuevo y última jornada de la primera vuelta en Ganzábal. Volvía el Unión al ruedo, partiendo en puestos de playoff y con la ilusión por las nubes de cerrar el círculo tras un excelso inicio de campaña. En frente, un equipo herido y necesitado, el Cayón, que llegaba en descenso y con necesidad de sumar, al menos un punto.

Once ofensivo de los de Vázquez, que salió con casi todos los delanteros de la plantilla a excepción de Ares y Carlos Cid. El Cayón, algo más resguardado con el mítico ex lateral del Betis, Luis Fernández, en el banquillo

No salió ni mucho menos a encerrarse el Cayón, que quería discutirle la pelota a un Langreo que, como siempre, buscaba la iniciativa. Intercambio de posesiones y el primer golpe lo asestó el Unión en un disparo de Nané en el minuto cinco que paró Galnares. La acción fue un punto de inflexión, ya que a partir de ahí el Langreo tomó el mando y volcó el juego sobre el área cántabra. Asustó Gonzalo, él no quería, con un centro que se envenenó y acabó encontrando portería para la parada de Galnares. El partido ya era local, con un Joselu Guerra que sentó cátedra en el primer cuarto de hora dominando él solo el partido. El que sí asustó dos minutos después a todo el estadio fue Adrián Torre, que regateó a Cañizo, que a punto estuvo de robarle la bola para el 0-1. Desfibriladores en Ganzábal.

Se encalló un poquito el partido cercana la media hora, atascados ambos, intentó desequilibrarlo Iago Novo con una tijera que volvió a atrapar Galnares. Dominaban los locales, pero el Cayón la tuvo al contragolpe. Cabalgada de Cagigas en conducción, que llegó muerto, y disparo desde dentro del área arriba fuera. Prácticamente sin fuerza para armar el disparo el capitán de los cántabros. Replicó el Unión con un gran centro de Gonzalo que cabeceó Steven fuera. Ni fu ni fa el partido. Descanso y 0-0.
Arrancó el segundo acto sin variantes en ninguno de los dos equipos y el Unión que debía dar un pasito adelante para sumar de tres. Lo dieron los de Vázquez y nada más comenzar la tuvo Steven en un disparo duro desde dentro del área que sacó Galnares. Los visitantes no se encerraban y también querían salir buscando sus opciones. Aunque fue el Langreo quien tuvo otra buena opción tras una dejada de Nané que no enganchó bien dentro del área Iago Novo

Avanzaban los minutos y el partido tenía poquito que echarse a la boca. El Cayón sí que se estiraba, y tuvo una buena ocasión en un chut desde la frontal de Héctor Alonso que atrapó abajo bien Adrián Torre. Réplica inmediata del Unión, que en un rechace a la salida de un córner tuvo Dani Hernández de primeras arriba. Entró el choque en una dinámica que no beneficiaba al Langreo. Interrupciones, tanganas y mucha tensión que alejaba a los de Vázquez de la victoria. Polémica debía haber y hubo. Centro del Cayón, Adrián Torre que atrapa incomodado y los futbolistas y banquillo cántabros que pedían gol. El colegiado dijo no, el capitán sacó rápido y puso a Carlos Cid, controlazo mediante en un uno para uno con el central que terminó con disparo fuera. No podía el Unión ante un Cayón tremendamente ordenado.

Al final, reparto de puntos sin goles en Ganzábal, donde el Unión cierra la primera vuelta sin conocer la derrota y donde, el próximo domingo a las 12 de la mañana, deberá hacer bueno el punto ante un ya rival directo, el Guijuelo

 

El Langreo cierra el traspaso deÁngel Sánchez a Bolivia

El atacante madrileño deja la entidad langreana para fichar por el equipo de la Primera División boliviana, que pagará una compensación por su pase.

29/12/23 futbolasturiano.es