RESUMEN DE NOTICIAS DE "EL COMERCIO" Y "FUTBOLASTURIANO.ES"
Temporada 2021/2022
ENERO de 2022

Pana sigue de dulce para el Langreo

El delantero marcó el único gol del partido, mediada la segunda mitad. El encuentro estuvo igualado, pero el Langreo estuvo más cómodo y generó algo más de peligro.

23/01/22 Futbolasturiano.es

 

0.- Bergantiños C.F.: Santi Canedo, Blas, Agullón, Antón Cocheiro, Escobar, Remeseiro, Yelco (Uxío, 76′), Uzal, Boedo (Cano, 66′), Chapu Brunet, Brais Martínez.

1.- U.P. Langreo: Adrián Torre, Cristian, Gonzalo, Jandro (Gabri Ajuchi, 86′), Juan López, Panadero, Lobato, Álvaro García, Junior, Ebea, Nacho García.
Árbitro: Mallo Fernández. Comité castellano-leonés. Amonestó a los locales Marcos Remeseiro y Concheiro, y al visitante Cristian.
Goles: 0-1 m. 62 Panadero.
Incidencias: As Eiroas. Sintético.

El Langreo sumó un valioso triunfo que le permite encadenar una racha de dos victorias y un empate en los tres últimos partidos, que le acercan de nuevo a la sexta plaza. Nuevamente Pana, que ya marcó el pasado fin de semana en Leganés, fue determinante para el resultado final.

Se esperaba un encuentro parejo pero desde el inicio el Langreo tuvo algo más la pelota, aunque avanzado el primer tiempo equilibró las fuerzas el Bergantiños. Antes del descanso tan sólo cabe destacar un centro de Jandrín que no encontró a ningún compañero y un remate de Pana, a la salida de un córner, que se marchó desviado. El delantero sevillano vio como le anulaban poco después un gol por fuera de juego. La mejor oportunidad local llegó en el minuto 32, Álex Boedo se plantó en el área langreana y forzó un córner.

La igualdad continuó en la reanudación, hasta que Nacho García vio el desmarque de Pana que remató dentro del área, con poco ángulo, batiendo por alto a Santi Canedo y anotando el 0-1, que a la postre fue definitivo. El Langreo siguió presionando arriba y con gran intensidad, generando fallos en los jugadores del Bergantiños, que se precipitaban en exceso para llegar rápido al área rival.

A falta de 15 minutos para el final, volvían las imprecisiones locales y con ellas las ofensivas del Langreo, sobre todo por banda, que no dejaban respirar a los gallegos. En los últimos minutos del encuentro el Langreo gozó de las mejores ocasiones en busca del tanto que les asegurara la victoria. No lograba el Bergan organizar una jugada de peligro debido a la presión de los asturianos.

La mejor ocasión local llegó en el 90', tras un pase desde la derecha que no encontró rematador y que acabó con una contra langreana, pero sin puntería para sentenciar. El Langreo supo sufrir y se llevó tres valiosos puntos que le permiten seguir navegando por la zona tranquila.

 

David Álvarez volverá a jugar en el Langreo

El centrocampista ovetense rescindió su vinculación con el Atlético Pulpileño e iniciará su segunda etapa en el Langreo

21/01/22 Futbolasturiano.es

 

El Langreo sigue moviéndose en el mercado invernal y, tras la salida del portero Roberto Jara y de Iván Amores, ya han incorporado a Javi Torres y al defensa Javi Lobato como sustitutos. La última incorporación es el centrocampista David Álvarez.

Un viejo conocido de Ganzábal, donde ya jugó en la temporada 2012/13, en su segundo año como sénior. El ovetense llegó al Langreo tras jugar un año en Tercera con el Covadonga y posteriormente ya se subió al tren de la Segunda B, donde  vistió la camiseta del Marino, Córdoba 'B', Melilla, Mérida, Lorca, Unionistas, Atlético Sanluqueño y Don Benito.

Esta semana rescindió con el Atlético Pulpileño de la Segunda RFEF, decimosegundo clasificado del grupo V. Allí fue titular habitual. Disputó catorce partidos y jugó de inicio once de ellos.

No será la última incorporación del Langreo, que sigue peinando el mercado

 

El Langreo define su portería

Javi Torres deja el Tuilla y firmará en las próximas horas con el primer equipo del Langreo, donde competirá con Adrián Torre

18/01/22 Futbolasturiano.es

 

En el día de ayer se oficializó la salida de Roberto Jara como portero del Langreo. El cántabro regresa a casa y jugará en el Escobedo de Tercera.

El club langreano ya tiene perfilado su sustituto. En las próximas horas está previsto que cierren la incorporación de Javi Torres, que actualmente forma parte de la plantilla del Tuilla.

Javier Torres Fernández (2-6-1998) se formó en las categorías inferiores del Alcázar, Villarreal y Real Oviedo. Como sénior jugó en Tercera con el Tuilla, San Martín, Real Avilés y Lenense.
Esta temporada comenzó siendo titular en el Tuilla, pero fue perdiendo protagonismo y con la llegada de Aitor Rodríguez fue el elegido para dejar la portería de El Candín. En las próximas horas firmará por el Langreo para competir con Adrián Torre en el primer equipo

 

ROBERTO JARA NO SEGUIRÁ EN EL lANGREO

17/01/22 Futbolasturiano.es

 

El portero llegó a un acuerdo con el club para rescindir su vinculación. Llegó este verano procedente del Numancia pero solamente disputó un partido de Copa ante el Avilés. Su destino podría ser el Escobedo de la Tercera cántabra

 

Pana rescata un punto en Leganés

El Langreo tardó una hora en entrar con la tensión necesaria al partido, pero fue superior a su rival la última media hora rescatando un punto gracias al gol del andaluz. Debutaron Lobato, cuajando un notable partido, y Gabri Ajuchi

17/01/22 Futbolasturiano.es

 

Empate para comenzar el año 2022 para el Unión Popular de Langreo. No fue el mejor partido de los de Samuel Baños, que comparecieron tarde en el Anexo Jesús Polo de Butarque, en Leganés. Bien entrada la segunda parte, el Langreo mostró la intensidad y actitud necesarios para poder sacar algo positivo de Leganés. Lo hizo con creces en ese periodo donde fue mejor que su rival y Pana logró en la recta final el gol que les permitió sumar un punto más.

Un partido que comenzó con muy poco ritmo. Ninguno de los dos equipos lograba hacerse con el dominio, aunque el filial pepinero si intentaba amasar más posesión para llegar por bandas, con sus extremos bien abiertos, al área de Adrián Torre. El cuadro langreano estaba bien plantado y no concedía ocasiones, ni espacios a su rival. En ataque, eso sí, Pana se encontraba muy solo; como una isla para intentar bajar los balones en largo sin éxito.

La primera ocasión llegó en el minuto 20 cuando Álex Sancris penetró en el área desde la izquierda y, con la derecha, lanzó un chut buscando la escuadra que se va fuera por muy poco. Fue el preludio del gol que llegaría tres minutos después en un córner evitable en un balón que Adrián Torre pudo controlar. Borona puso el balón al primer palo donde peinó un jugador pepinero al segundo para Mourid que, entrando solo desde atrás, cabeceó a la red.

Un gol que no cambió el ritmo bajo y anodino del partido hasta el descanso. El Leganés ‘B’ seguía teniendo más balón, aunque el Unión adelantó sus líneas de presión para intentar robar más arriba y recorrer menos metros. Sin embargo, en todo ese primer tiempo no pudo poner a prueba a Sergio Valero, aunque Adrián Torre tampoco tuvo que intervenir para evitar que la renta local aumentase.

A eso salió decidido el Leganés tras el descanso. Dos disparos lejanos de Cissé y Mourid no pusieron en apuros a Adrián Torre. Tampoco lo logró Diego García con un remate al larguero que el portero y capitán langreano solo pudo mirar como por fortuna no entraba en su portería. Eran minutos de claro dominio local, ya que en el Unión la salida -con debut incluido- de Ajuchi por un desaparecido Jorge Hernández no había cambiado nada.

Superado ese primer tramo de segundo tiempo, el Unión si logró tener más presencia en campo contrario. En el minuto 65, Cris Ebea llegó desde atrás y tuvo el 1-1 en un centro-chut con muy poco ángulo que casi se introduce Alba en su propia portería. Esta ocasión animó al cuadro langreano que empezó a llegar más al área pepinera, sobre todo por los costados. En el derecho Ebea era la mejor baza para romper llegando desde atrás. A falta de quince minutos una llegada suya desde atrás le permitió rematar un centro de Jandrín que detuvo bien Servio Valero. Antes Junior había probado desde lejos con un disparo desviado.

Lo venía buscando el Langreo y aunque Mario Rivas tuvo el 2-0 con un disparo que lamió la escuadra, encontraría ese empate. Una gran jugada de Álvaro García y Jandrín por izquierda acabó en un centro de éste que Cris Ebea remata nuevamente llegando desde atrás, entre el larguero y un zaguero evitan el gol, pero Pana, con la caña al rechace, revienta la red de Sergio Valero para poner el empate.

Los últimos minutos con tablas en el marcador fueron anárquicos. Ningún equipo supo cerrar y ambos buscaron la portería rival con pocas reservas, pero con muy poca claridad. Óscar Coll tuvo la ocasión pepinera con un disparo que atajó Adrián Torre y Rabii en el minuto 93 la del Langreo con un balón que pugna y gana en línea de fondo, pero busca un disparo imposible sin ángulo en vez de un compañero atrás, donde dos jugadores langreanos le reclamaron el pase.

Al final un reparto de puntos que, al Langreo, que tardó una hora de partido en llegar bien al mismo, le sabrá bien para comenzar el 2022 y terminar la primera vuelta con 23 puntos. La segunda la iniciará el próximo sábado a las 17:00 horas cuando visitará en As Eiroas al Bergantiños

 

Javi Lobato refuerza la zaga del Langreo

El defensa sevillano se convierte en la primera incorporación del Langreo en el mercado invernal

14/01/22 Futbolasturiano.es

 

Reforzar el eje de la zaga era uno de los objetivos del Langreo y la primera incorporación del mercado invernal va para esa parcela. El club langreano anunció esta tarde el fichaje de Javi Lobato, central de 22 años, que llega procedente del Villanovense.

Javier Lobato Fernández (Sevilla - 11-6-1999) se formó en las categorías inferiores del Torreblanca, Sevilla Este, A.D. San José y U.P. Viso. Como sénior jugó en Tercera con el Real Jaén y en Segunda B con el Getafe 'B' y Villanovense. En el conjunto extremño afrontaba su segunda temporada, aunque apenas participó en seis partidos y completó 165 minutos en liga, por lo que el Villanovense, tercer clasificado del grupo cuarto de Segunda RFEF, propició su salida en este mercado invernal.

Competirá con Gonzalo de la Fuente y Alain, que son los defensas centrales específicos del equipo, posición en la que también han jugado los laterales Cristian Ferreiro y Álvaro García.

El Langreo sigue atento a las evoluciones del mercado y otro puesto que podría sufrir modificaciones es la portería. Roberto Jara, que no ha debutado en liga por el momento, podría dejar el equipo y el club tendría que incorporar un sustituto. El flanco de ataque es otra de las posiciones que quiere reforzar el conjunto unionista y no se descarta que pueda haber alguna salida más a parte de las de Mathieu Mvondo e Iván Amores.

Por otra parte, Dorian fue titular el pasado miércoles con Guinea Ecuatorial. Su selección perdió por la mínima (1-0) ante Costa de Marfil en el primer partido de la fase de grupos de la Copa de África

 

Aplazado el Leganés 'B' - Langreo

El filial pepinero hizo la petición debido a la incidencia del Covid-19 en su plantilla. El Langreo iba a viajar tras el entrenamiento de esta mañana

08/01/22 Futbolasturiano.es

 

La incidencia del Covid-19 en España sigue atravesando su momento álgido a nivel de contagios. La normativa que impide aplazar partidos con menos de cinco casos ha amortiguado el impacto que podía tener esta jornada en el fútbol asturiano, aunque varios partidos no han podido evitar su aplazamiento.

Esta mañana se conoció la suspensión del encuentro previsto para mañana domingo, a las 13:30 horas, en la Ciudad Deportiva del Leganés, debido a la detección de varios casos positivos en la plantilla del filial pepinero.

Así lo comunicó el U.P. Langreo:

El partido entre el CD Leganés “B” y el Unión Popular de Langreo ha sido aplazado. El encuentro estaba fijado para mañana a las 13:30 horas, pero ha sido pospuesto a petición del equipo local. El filial pepinero ha solicitado el aplazamiento por motivos sanitarios, una petición a la que ha accedido esta mañana la Real Federación Española de Fútbol. El partido se disputará en una fecha aún por determinar.
El equipo iba a desplazarse esta tarde a Madrid para la disputa del partido, tras el último entrenamiento en el Estadio Nuevo Ganzábal