RESUMEN DE NOTICIAS DE "EL COMERCIO" Y "FUTBOLASTURIANO.ES"
Temporada 2020/2021
ENERO de 2021

Langreo y Vetusta se reparten los puntos

Vanderson adelantó al filial oviedista nada más comenzar el encuentro, pero Pana volteó el marcador con un doblete antes del descanso. Nuevamente Vanderson puso el 2-2 en una segunda parte en la que el Real Oviedo “B” fue mejor, y en la que acarició la victoria con un remate al larguero de Erik Aguado en el último minuto.

18/01/21 futbolasturiano.es

 

Empate justo en Ganzábal entre Unión Popular de Langreo y Real Oviedo “B”, en un partido muy igualado e intenso que ninguno de los dos equipos consiguió decantar a su favor. Los de Emilio Cañedo salieron más enchufados, y se adelantaron en el minuto 6 por medio de Vanderson, que aprovechó una gran asistencia de Javi Cueto a la espalda de los centrales. Sin embargo, la alegría duró poco para el filial oviedista, ya que tres minutos después Pana devolvía la igualdad al marcador tras una buena jugada individual. El andaluz, que fue el mejor del partido, certificó su doblete antes de la media hora de partido, empujando a placer un servicio de Álvaro Gómez desde la derecha. La lesión del salmantino al borde del descanso hizo mucho daño al conjunto langreano, que no pudo controlar el partido y acabó cediendo muchos metros en el segundo tiempo. El empuje de los visitantes dio su fruto a falta de 20 minutos. Vanderson puso el 2-2 con un disparo desde la frontal que despistó a Adrián Torre tras tocar en Miguel Santos. Erik Aguado pudo culminar la remontada de los azules en el último minuto, pero su remate acabó pegando en el larguero.

Ganzábal abría la segunda vuelta con el objetivo de encaramarse a lo más alto de la tabla. El Unión buscaba una victoria que le colocase como líder del grupo, tras los aplazamientos de los partidos del Burgos y la Cultural Leonesa. Para ello debía llevarse los tres puntos ante un Real Oviedo “B” obligado a mejorar su imagen tras la contundente derrota encajada en El Plantío la semana pasada.

El filial oviedista llegaba herido en su orgullo, y lo demostró con la intensidad que imprimió al partido desde el pitido inicial. Los de Cañedo se adelantaron en su primera llegada de peligro. Vanderson recogió un pase de Javi Cueto a la espalda de los centrales, y batió a Adrián Torre en el mano a mano con un disparo raso ajustado al poste. Un golpe al que reaccionaron pronto los langreanos, que tres minutos más tarde devolvían el empate al marcador. Pana batía a Berto Horreo tras una gran jugada individual, en la que se zafó de un Ugarte que pecó de falta de contundencia. Este tanto noqueó al filial carbayón, que cedió el control del partido y encajó el segundo cuando no se había cumplido la media hora. Ketu peinó un pase largo de Gonzalo a la espalda de los centrales, dejando a Álvaro Gómez solo en el mano a mano. El mediocentro cedió el gol a Pana, que empujó el balón a placer para poner su segundo tanto de la tarde. Sin embargo, no todo eran buenas noticias para el Unión. El centrocampista salmantino, que estaba cuajando su mejor partido de la temporada, abandonaba el terreno de juego al borde del descanso por una lesión muscular.

Esta baja afectó mucho a los locales, que perdieron el control del juego y cedieron muchos metros en una segunda parte que comenzó con otra ocasión de Pana. El delantero andaluz volvió a ganar la carrera a Ugarte, pero esta vez no acertó a batir a Hórreo en el mano a mano. Ésta fue la última ocasión de peligro de los langreanos, que acusaron el esfuerzo realizado ante un Real Oviedo Vetusta que acabó más entero. Mediado el segundo acto, Vanderson puso el definitivo 2-2 en el marcador con un disparo desde la frontal del área, que entró ajustado al palo tras pegar en Miguel Santos. Tras este gol ambos equipos se lanzaron a por la victoria, y el partido se convirtió en un intercambio de golpes en el que los visitantes estuvieron más cerca de salir vencedores. Erik Aguado rozó el tanto del triunfo con un remate desde el interior del área que acabó repeliendo el larguero y que a punto estuvo de helar a Ganzábal. Con esta ocasión se esfumaron las opciones de victoria de los dos equipos, que se llevaron un punto de un partido muy intenso y con ocasiones para decantar la balanza para cualquiera de los dos lados.

 

El Langreo traspasará a Davo Fernández

El atacante mierense se sometió esta mañana a unas pruebas médicas con el Atlético de Madrid, con quien cerrará en el día de hoy su fichaje.

14/01/21 futbolasturiano.es

 

El Langreo vuelve a servir de trampolín para un futbolista asturiano. Davo Fernández, que llegó este verano al equipo de Ganzábal, cerrará su traspaso en el día de hoy al Atlético de Madrid, para jugar en su filial de Segunda B, que ocupa la penúltima posición en el grupo 5A.
El extremo, de 21 años, ha sido titular indiscutible para Ángel Rodríguez en esta primera vuelta, en la que consiguió anotar dos goles, siendo pieza clave en el buen rendimiento del Langreo. Esta mañana se sometió a diferentes pruebas médicas en Madrid y, si no hay contratiempo, firmará con el club colchonero.
La buena temporada del mierense no ha pasado desapercibida y varios equipos se han interesado en sus servicios, como el Huesca, Alavés o Levante. Llama la atención que ni Real Oviedo, ni Real Sporting mostrasen interés en el jugador, ni en verano ni en este mercado invernal.

Esta operación supone una importante pérdida a nivel deportivo, pero el Langreo recibirá una contraprestación y podría percibir una pequeña cantidad por el traspaso del jugador, que tenía contrato hasta junio de 2021. Lo que sí es seguro son las cláusulas por las que el Langreo percibiría unas cantidades en función del rendimiento de Davo en el Atlético de Madrid, así como por un hipotético traspaso. Ambos clubes conversan también para la posibilidad de que algún jugador del filial colchonero pueda llegar cedido al Langreo, preferentemente de perfil ofensivo.

Davo Fernández sigue los pasos de otros jugadores que pasaron recientemente por el Langreo y que continuaron su progresión en otros equipos, como Claudio Medina, Berto Cayarga, Cris Montes, Riki o el propio Davo Álvarez, que lleva cuatro goles y es el pichichi del Ibiza, líder del grupo 3B.

 

Toquero cambia el Langreo por un filial

Miguel Torrecilla incorpora al delantero para el filial del Real Zaragoza, que milita en Tercera División.

14/01/21 futbolasturiano.es

 

El delantero Álex Montes "Toquero" llegó a un acuerdo con el Langreo para finalizar su vinculación después de que no llegase a disputar ningún minuto en competición liguera durante la primera vuelta.

Disfrutó de pocos minutos el ariete de 20 años, que solamente participó en el partido de la Fase Nacional de la Copa Federación, ante el Beti Kozkor, en el que entró desde el banquillo en la recta final.
En las últimas horas cerró su incorporación al Real Zaragoza, hasta junio de 2023, para jugar con el filial de Tercera División. El Deportivo Aragón ocupa la cuarta posición en el grupo 17A, por detrás del Teruel, Huesca B e Illueca.
Toquero se formó en las categorías inferiores del Sporting, donde destacó por su capacidad goleadora, y jugó la pasada temporada en su primer año sénior en el Caudal Deportivo y en el Sporting 'B'. En el conjunto rojiblanco lo conoció Miguel Torrecilla, actual director deportivo del Real Zaragoza, que fue el valedor de su fichaje.

El Langreo espera cerrar incorporaciones en las próximas horas.

El centrocampista Álvaro Queijeiro se ejercita a las órdenes de Ángel Rodríguez desde hace unas semanas y es uno de los favoritos para convertirse en el primer fichaje del Langreo en este mercado invernal, donde también espera incorporar a un jugador de banda.
Tiene 27 años, es natural de La Coruña, y se encuentra sin equipo después de acabar la pasada temporada en el San Sebastián de los Reyes. En la categoría de bronce jugó también en el Melilla, Cartagena, Pontevedra y Deportivo B, tras acabar su etapa juvenil en el conjunto blanquiazul.

 

LETO CEDIDO AL TUILLA

11/01/21 futbolasturiano.es

 

El canario, de 25 años, apenas entró en los planes de Ángel Rodríguez en esta primera vuelta y recala en el Tuilla que tenía una vacante en el lateral diestro. El Langreo aprovechará esta ficha sénior para incorporar un centrocampista.

 

Bussmann priva al Unión del liderato

La gran actuación del alemán, con tres intervenciones de mucho mérito, salvó un punto para el Lealtad, que fue mejor en la primera parte pero acabó embotellado tras la expulsión de René Pérez a falta de media hora.

11/01/21 futbolasturiano

 

Empate entre Unión Popular de Langreo y Lealtad en un encuentro muy igualado, que tuvo una parte para cada uno. El conjunto maliayo fue mejor en el primer acto, en el que dispuso de sus ocasiones más claras del partido. Sin embargo, los langreanos reaccionaron tras el descanso, comandados por un inspirado Ketu. La expulsión de René Pérez en el minuto 65 acrecentó el dominio de los locales, que pudieron romper el empate en dos buenos remates de Davo Fernández y Allyson. Tan solo la gran actuación de Bussmann, que se erigió como el mejor jugador del partido, evitó el tanto del conjunto langreano, que se fue del partido con la sensación de haber dejado escapar dos puntos.

Ganzábal estrenaba el 2021 acogiendo el duelo entre las dos revelaciones del grupo. Unión Popular de Langreo y Lealtad se medían en un encuentro que cerraba la primera vuelta, y en el que pretendían alargar la buena dinámica con la que habían terminado el 2020. Al igual que en el partido ante el Covadonga, el Unión salió muy frío al partido, y se vio superado por la intensidad del conjunto negrillo, que hoy compareció con su equipación amarilla. La alta presión de los de Clemente obligaba a la zaga langreana a jugar en largo para conectar con sus atacantes. Sin embargo, la superioridad en este apartado de jugadores como Maissa, Otia o Iriondo decantaba la balanza para los visitantes, que controlaban el partido, aunque sin crear excesivo peligro. Maissa tuvo la ocasión más clara a la media hora de partido, con un potente disparo desde fuera del área que salió a escasos centímetros del poste.

La entrada de Jorge Hernández por Xurde en la segunda parte mejoró al conjunto langreano, que a los diez minutos de la reanudación tuvo su primera llegada de peligro. Ketu, el mejor de los locales, remató en el punto de penalti un centro raso desde la derecha de Davo Fernández. Sin embargo, su disparo salió muy centrado, y Bussmann logró atrapar el balón en dos tiempos. El guion del partido cambió radicalmente con la expulsión de René Pérez. El central de los maliayos vio la roja directa por un agarrón en el medio del campo sobre Pana, que se había aprovechado de un resbalón del zaguero y ya encaraba a Bussmann.

La inferioridad numérica obligó al Lealtad a replegarse para rescatar un punto, ante un Langreo que se lanzó a por la victoria. Éstos fueron los mejores minutos de los de Ángel Rodríguez, que dispusieron de dos ocasiones muy claras para inaugurar el marcador. Primero fue Davo el que rondó el 1-0, con un disparo desde el punto de penalti, al que reaccionó Bussmann de manera magnífica. El guardameta alemán volvería a truncar otra ocasión poco después, en un mano a mano con Allyson que desbarató cuando la grada ya cantaba el gol. En la jugada posterior al remate los langreanos reclamaron penalti en un derribo de Otia sobre Álvaro Gómez, pero el colegiado acabó señalando falta del mediocentro por un pisotón previo al camerunés.

Tras esta ocasión se esfumaron las opciones de victoria del Unión, que no pudo doblegar a un Lealtad que demostró por qué es uno de los equipos menos goleados de la categoría.

Al final reparto de puntos en Ganzábal, que priva al Langreo de cerrar la primera vuelta en lo más alto de la tabla. Con este punto los locales se quedan en tercera posición con 15 puntos, dos por debajo del Burgos y a uno de la Cultural Leonesa. Por su parte, el Lealtad se mantiene en quinta posición con 14 puntos, los mismos que el Valladolid “B” y dos por encima del Numancia, que cuentan con un partido menos tras los aplazamientos de sus encuentros ante el Sporting “B” y Covadonga.