RESUMEN DE NOTICIAS DE "EL COMERCIO" Y "FUTBOLASTURIANO.ES"
Temporada 2019/2020
ENERO de 2020

El Langreo mete en la quema al Vetusta

Los langreanos lograron su primer triunfo del 2020 frente a un Vetusta que con 0-0 marró un penalti y que fue de más a menos.

20/01/2020 Nacho Pérez para futbolasturiano.es

 

Victoria del Langreo frente al Real Oviedo Vetusta que permite a los langreanos salir de los puestos de descenso y mete de lleno en la pelea por la salvación a los carbayones. Éstos, en caso de victoria marinista en Miramar frente al Castilla, acabarán la jornada ya en puesto de play-out de descenso.

Fue un encuentro abierto, con alternancias pero en el que el cuadro de Emilio Cañedo, que tuvo más control del balón, fue de más a menos. En una primera parte donde ganó a los puntos, tuvo la oportunidad de irse también por delante en el marcador, pero Javi Mier marró –o más bien, Adrián Torre detuvo- un penalti a escasos minutos del descanso. En la segunda parte el Langreo comenzó a crecer y a raíz de la lesión de Pierre, uno de los mejores hoy en el cuadro azul –que vistió de naranja-, el poderío ofensivo de los oviedistas disminuyó

El encuentro comenzó frío, como la mañana en Langreo donde por intervalos también hubo lluvia. Los casi 800 asistentes al encuentro tardarían en entrar en calor, porque el partido no animaba a ello. Rondando el cuarto de hora llegarían las primeras ocasiones. Primero Montero, tras jugada de David Álvarez, hizo intervenir a Alberto Hórreo, hoy debutante en detrimento de Jaume Valens. La réplica visitante fue una volea desde la frontal de Villacañas a la que Adrián Torre respondió con seguridad.

Los azules canalizaban todo su peligro en la izquierda. Las subidas de Pierre fueron el mejor argumento ofensivo y uno de sus múltiples centros lo remató Obeng ligeramente alto. El francés y Javi Mier fueron lo más destacable en una primera parte en la que los azules llegaban con más peligro, aunque el Langreo se defendía bien. David Álvarez tuvo la más clara al plantarse solo ante Alberto Hórreo tras un balón largo que Ugarte no acierta a despejar. El portero se hizo gigante ante el ‘pichichi’ langreano para evitar el gol.

Esa fue la jugada previa al penalti. Pierre cae dentro del área en una pugna con Cristian y López Parra señala penalti. Muy protestado en el bando local, Javi Mier lo lanzaría, pero Adrián Torre aguantó muy bien no venciéndose a ningún lado y logrando desviar el lanzamiento del canterano azul. Mantuvo el guardameta el 0-0 con el que se llegaría al descanso.

Tras el mismo el Vetusta salió enchufado. Javi Mier con un disparo buscando la escuadra y Obeng con un cabezazo tuvieron dos buenas ocasiones, pero no encontraron portería. Ese empuje oviedista se frenó con la lesión de Pierre a la hora de encuentro. Además Emilio Cañedo agotó los cambios, buscando más presencia arriba con las entradas de Riki, Viti y Javi Cueto. Pero el efecto fue todo el contrario. Los azules se apagaron en ataque y los langreanos empezaron a llegar más. Solo un libre directo de Riki –que reclamó un penalti en la jugada previa- que Adrián Torre despejó, puso en apuros al portero local.

David Álvarez tuvo la primera con un remate en el segundo palo que remató flojo a las manos de Alberto Hórreo. Perdonó una, pero no dos el cuadro de Dani Mori. Al minuto 69, apenas un minuto después de entrar al campo, Allyson que reaparecía tras lesión, cabeceó picado un centro desde la derecha poniendo el 1-0. Ese gol fue una losa de la que los oviedistas que aunque lo intentaron no lograron crear claras ocasiones. Solo un nuevo libre directo de Riki ligeramente desviado llevó peligro. El Langreo esperó su oportunidad a la contra y la tuvo a cuatro del final tras una carrera de Marc Nierga, al que nadie frena y sirve a David Álvarez que solo ante Alberto Hórreo no perdona para cerrar el encuentro con el segundo gol y décimo de su cuenta personal.

Ambos conjuntos se quedan con 25 puntos, pero el Langreo ahora por delante al tener coeficiente en golaveraje general y además ganarle el particular tras el 2-0 de hoy. La próxima semana el cuadro langreano visitará el Cerro del Espino para medirse el domingo a las cinco de la tarde al Atlético de Madrid ‘B’. Por su parte el Vetusta recibirá el domingo, pero a las 12:00 horas, a Las Palmas Atlético.

 

El Langreo no consigue completar la sorpresa

El conjunto dirigido por Dani Mori, que golpeó primero con un gol de Ramiro, cayó en el feudo del Atlético Baleares, que remontó en seis minutos

13/01/2020 elcomercio.es

 

Tras dos empates consecutivos, el Langreo cayó en terreno del colíder (3-1), que sigue sin conocer la derrota en su feudo. Con la derrota, el conjunto dirigido por Dani Mori acumula cuatro jornadas seguidas sin conocer la victoria.

El partido se puso de cara de inicio para los intereses langreanos con el tanto de Ramiro, pero el Atlético Baleares consiguió remontar en apenas seis minutos con goles del luanquín Pedro Orfila e Iturraspe. El 3-1 lo anotó Haro nada más comenzar el segundo tiempo, que deparó ese mazazo para los de Dani Mori y la sentencia del cuarto triunfo consecutivo en casa del equipo mallorquín.

El Langreo cedió la posesión al conjunto balear, aunque ambos estaban más preocupados por mantener la intensidad en el repliegue que por la elaboración. Así, los primeros minutos fueron de tanteo y hubo que esperar casi media hora para ver el primer disparo entre los tres palos, un golpeo lejano de Iturraspe que Adrián Torre, bien colocado, atrapó sin problemas.

En una de las primeras aproximaciones del conjunto langreano se iba a gestar el primer tanto del encuentro. Cristian, en jugada individual, forzó una falta al borde de la línea lateral del área y Álvaro Gómez se encargó de ejecutarla con precisión para que Ramiro anotase de cabeza el 0-1. Los pupilos de Dani Mori parecían haber hecho ya lo más difícil, pero poco les duró la alegría, pues un minuto más tarde empató el cuadro palmesano, también a balón parado. Holsgrove sirvió el córner y el testarazo de Pedro Orfila se convirtió en el 1-1.

A río revuelto, ganancia del Atlético Baleares, más cómodo que el Langreo en el fútbol de ida y vuelta. Primero fue Holsgrove quien puso a prueba a Adrián Torre con un disparo lejano que el guardameta despejó con apuros. Poco antes del descanso, Iturraspe atacó con fe un balón dividido tras una jugada embarullada y anotó con suspense el tanto que culminaba la remontada local. Ya en el tiempo añadido, David Álvarez pudo anotar el empate, pero su disparo a la media vuelta se marchó fuera.

Nada más volver de vestuarios, los pupilos de Manix Mandiola abrieron brecha en el marcador tras un gran gesto técnico de Iturraspe. Rodeado de rivales, el jugador del cuadro blanquiazul se las arregló para maniobrar en el área y asistir de tacón a Haro, que entró con potencia por el carril izquierdo y superó a Adrián Torre en el mano a mano para anotar el definitivo 3-1.

 

El Langreo saca petróleo del tiempo añadido ante el poderoso Ibiza (2 - 2)

Los asturianos lograron remontar el 2-0 con el que llegaron al descanso y sumar en un uno de los campos más complicados de la categoría

06/01/2020 elcomercio.es

 

El Langreo cambió de registro en la segunda parte y se llevó un valioso punto de Can Misses en el tiempo añadido, tras lograr un empate que David Álvarez certificó en el minuto 92. Los pupilos de Dani Mori, inoperantes en la primera mitad, se vieron obligados a neutralizar el 2-0 con el que se llegó al descanso. En la recta final, con toda la artillería en el campo, el equipo azulgrana (este domingo de verde) dio un paso al frente y consiguió sumar en uno de los campos más complicados de la categoría.

Los visitantes hicieron gala de una aparente presión alta que se diluyó rápido: le dejaron el balón al Ibiza y carecieron de capacidad para crear juego. Poco tardaron los locales en aprovechar las circunstancias y ponerse por delante. A los siete minutos, Rodado adelantó al cuadro balear al emplear el rechace de Dennis tras un disparo de Javi Lara.

Si el Ibiza ya era mejor, con el gol, además, tuvo tranquilidad. Esa serenidad le faltó al Langreo para dar un paso adelante. Las intentonas de la Unión no pasaban del centro del campo, salvo en algún lanzamiento de falta ejecutado sin peligro.

Rodado se convirtió en una pesadilla para la zaga de la escuadra asturiana: buscó portería con insistencia y puso de los nervios a Dennis. Las imprecisiones costaron caro a los 35 minutos, en un pase de Caballé que Alain, al intentar despejar, convirtió en un disparo a puerta despejado por Dennis. Allí apareció Cirio para encontrar un hueco entre el meta y el palo derecho y hacer el segundo tanto.

El panorama se complicó para el Langreo, que aún pudo encajar el tercero en el único minuto de prolongación. Alain llegó por milímetros para evitar un nuevo remate de Cirio.

Dani Mori cambió las tuercas en el descanso, primero con la entrada de Ramón y posteriormente con la de Montero. Pero el dominio y las aproximaciones seguían cayendo del lado ibicenco. Con poco entusiasmo, eso sí, en un partido que parecía dormido.

En el minuto 62 llegó la esperanza. En un ataque algo embarullado, ni David Álvarez ni Nierga pudieron ingresar al área, pero el balón llegó a Adrián Llano, que entró con él hasta la cocina y logró engatillar con la zurda para batir a Anacker.

El Langreo comenzó a creer y se lanzó a asediar el área local, mientras Pablo Alfaro daba músculo a la defensa y el mediocampo para aguantar el resultado. La última bala fue la entrada de Allyson en el ataque, y la apuesta dio resultado. Fruto del asedio, un balón colgado al área llegó a pies de David Álvarez, que rompió el fuera de juego para anotar el 2-2 definitivo.

UD Ibiza: Anacker; Kike López, Gonzalo, Morillas, Rubén; Javi Pérez (Sibo, min. 87), Toni Arranz; Caballé (Raí, min. 73), Cirio, Javi Lara (Núñez, min. 64); y Rodado.

UPLangreo: Dennis; Cristian, Colo, Alain, Gayoso (Ramón, min. 46); Samba (Allyson, min. 80), Mateo; David Álvarez, Adrián Llano, Marenyá (Montero, min. 54); y Nierga.

Árbitro: Claudiu Muresan (Comité valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla al jugador local Caballé y a los visitantes Marenyá y Montero.

Goles: 1-0 Rodado (min. 6). 2-0 Cirio (min. 34). 2-1 Adrián Llano (min. 61). 2-2 David Álvarez (min. 92).

Incidencias: Can Misses. 1.200 espectadores.