RESUMEN DE NOTICIAS DE "EL COMERCIO" Y "FUTBOLASTURIANO.ES"
Temporada 2018/2019
ENERO de 2019

 

Olaetxea impide que el Langreo tenga recompensa.

28/01/2019 OPTA para elcomercio.es

 

El UP Langreo se quedó con las ganas de sumar en Logroño. Opciones tuvo, incluso marcó un gol, anulado por falta antes de la media hora. Cierto que también sufrió, sobre todo en los primeros compases del partido cuando la UD Logroñés salió hambrienta de victoria y lanzada a por el gol, no llegaría en ese tramo del duelo. En este sentido, el cuadro asturiano supo aguantar el vendaval inicial de los locales que parecían jugar con superioridad ante la cantidad de aproximaciones que realizaron. Por la derecha, por la izquierda, tiros frontales. Los de Hernán Pérez sufrieron, demasiado. Pero después de veinte minutos largos interminables, el Langreo se desató con dos ocasiones que pudieron cambiar el devenir del choque.

Primero vino el remate de Nespral, señalado como falta, ya que el posterior rechace cogido por Cuello fue gol. Hubo dudas sobre qué se había pitado: fuera de juego (no lo era), falta… El caso es que los visitantes no se descentraron porque a renglón seguido Nespral pudo hacer el 0-1. Fue casi la única vez, legalmente hablando, que Miguel fue superado. Sólo que la madera se alío con el portero que menos goles recibe de Europa. Pese a las dos oportunidades, el Langreo no bajó los ánimos y equilibró la contienda. Sólo una acción esporádica de Ñoño, en el tiempo añadido del primer período, rompió la calma. Ahí apareció Adrián Torre para ganar el duelo con el andaluz.

En la segunda mitad, la UD Logroñés ya no fue tan valiente. Quiso dominar, tuvo más la pelota, pero no era tan ambiciosa en la parte ofensiva. Además, sus jugadores se precipitaban en el último pase o incluso remate. El Langreo buscaba el triunfo. Riki manejaba en la medular y asistió para que Nespral pudiera marcar, pero claro Miguel está para algo, para parar balones. Los locales necesitaban una marcha más. Buscaron un revulsivo desde el banquillo. Los logroñeses intensificaron su presencia en área contraria, pero sin acabar de hacer esa ocasión clara para adelantarse en el marcador. El Langreo lo fiaba a una contra y David González la tuvo. Era el minuto 85. Se presentó ante Miguel. Cruzó con potencia y sentido, pero la mano derecha del capitán blanquirrojo desbarató la última de los asturianos. Para desgracia del Langreo, instantes después, vino el tanto de la victoria de la UD Logroñés. Falta lateral y remate de Olaetxea. Mazazo en toda regla para un conjunto que no tuvo tiempo de reaccionar.

UD Logroñés : Miguel; Juan Iglesias (Santos, min. 85), Caneda, Bobadilla, Iñaki; Rubén Martínez (Olaetxea, min. 65), Andy, Salvador, Ñoño; Víctor López (Oussama, min. 83) y Marcos André.

UPLangreo : Adrián Torre; Cristian, Alain, Jorge García, Cuello; Zubiri, Samba (Riki, min. 54); Dani Ábalo (David González, min. 68), Nespral (Cabranes, min. 81), Javi Sánchez; y Allyson

ÁRBRITO Francisco Javier Fernández Vidal (Comité Valenciano). Amonestó al local Bobadilla (min. 23) y a los visitantes Adrián Torre (min. 74), Javi Sánchez (min. 86) y Zubiri (min. 93).
INCIDENCIAS 3.022 espectadores en Las Gaunas, según informó el club organizador.
GOLES 1-0, min. 87: Olaetxea.

 

 

Javi Sánchez decide el duelo regional

Un gol de Javi Sánchez en una jugada de estrategia dio los tres puntos al Unión Popular de Langreo ante el filial oviedista. El encuentro estuvo muy igualado, aunque los locales dispusieron de un mayor número de ocasiones.

21/01/2019 Ricardo Coto para futbolasturiano.es

 

Ganzábal volvió a ser un fortín ante uno de los mejores equipos de la categoría. El Unión Popular de Langreo recibió al Real Oviedo “B”, la gran sorpresa de la categoría, que a pesar de ser un recién ascendido llegaba en puestos de playoff. Lo hacía sin uno de sus pilares en lo que va de año, Lolo, que esta semana se fue cedido al Extremadura. El encuentro fue muy disputado desde el inicio, y ninguno de los dos equipos dejaba la iniciativa a su oponente. Una igualdad que mantuvo el marcador a cero hasta el minuto 71. Javi Sánchez anotó el único tanto del partido al aprovechar una jugada de estrategia de los de Hernán en una falta lateral.

El partido comenzó bajo una incesante lluvia, y desde el comienzo ambos equipos trataron de hacerse con el control del juego. El Unión Popular de Langreo presionaba muy arriba, y no dejaba jugar con facilidad al filial oviedista. Ninguno de los equipos conseguía hacerse con el control de un partido muy trabado y que hacía presagiar la igualdad que reinó durante todo el encuentro. La primera ocasión reseñable fue para los locales al cuarto de hora, aunque Dani López no pudo redondear con el gol una buena jugada colectiva. La réplica oviedista la puso Ernesto diez minutos más tarde, con un centro que casi introduce en su propia portería Dani Abalo. El propio Ernesto volvió a poner a prueba a Adrián Torre en el minuto 32, con un taconazo que repelió fantásticamente el guardameta langreano.  La última ocasión de la primera parte fue para David González. El atacante estuvo a punto de batir a Lucas Díaz, que repelió el disparo y envió el balón a córner.

La segunda parte comenzó con una ocasión para los locales. Allyson pudo adelantar a los suyos a los cuatro minutos de la reanudación, aunque no acertó a rematar el envío desde el córner. También a balón parado fue la primera ocasión de los oviedistas en la segunda parte, con Prendes como protagonista. Con el paso de los minutos el Unión comenzó a llegar con más peligro a la meta de Lucas, hasta conseguir el ansiado tanto de la victoria. En una falta lateral Dani López envió un pase raso al punto de penalti, que remató fantásticamente Javi Sánchez para abrir la lata. Una jugada de pizarra dio la ventaja a los de Hernán ante un Real Oviedo “B” que lejos de rendirse se lanzó a por el empate. Rober Alarcón con un tiro lejano y posteriormente Josín tras una buena jugada de Borja pudieron empatar el partido, pero Adrián Torre impidió la igualada. Con el filial oviedista volcado, Abalo y David González pudieron aumentar la renta de los langreanos en los últimos compases del partido, aunque Lucas y el palo no permitieron que el marcador se moviese.

Con estos tres puntos el Unión Popular de Langreo asciende a la séptima posición, a tan solo tres puntos del filial oviedista, que cae a la sexta plaza con esta derrota. La próxima jornada los langreanos viajarán a Logroño, en un partido complicado que les enfrentará al cuarto clasificado, mientras que el conjunto ovetense recibirá al Real Sporting “B” en el Carlos Tartiere, con una baja sensible como la de Ernesto, que se perderá el partido por acumulación de amarillas.

Langreo: Adrián Torre; Cristián, Álvaro Cuello, Iñigo Zubiri, Dani López; Dani Abalo (Otía, m. 88), Héctor Nespral (Cabranes, m. 82), Samba, Javi Sánchez; Allyson (Riki, m. 76) y David González.
Oviedo B: Lucas Diaz; Lucas, José Martínez, Prendes, Jero; Marcelo (Casi, m. 70) Jimmy, Javi Mier, Roberto (Javi Cueto, m. 79); Ernesto y Borja.
Gol: 1-0: m. 72, Javi Sánchez.
Árbitro: Etayo Herrera (Comité Vasco). Amonestó a Javi Sánchez, del Langreo; y a Javi Mier y Ernesto, del Vetusta.
Incidencias: partido disputado en Ganzábal. 850 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el socio 361 y exentrenador de la cantera Manuel Cases Tresguerres fallecido hace unas semanas. Mañana muy fría y con agua nieve en Langreo.

 

Sergio Ríos traspasado al Éibar

Esta tarde se anunció el traspaso de Sergio Ríos, del Real Avilés a la S.D. Éibar. Jugará lo que resta de temporada en su filial de Segunda B: el C.D. Vitoria.

18/01/2019 G.Bañó para futbolasturiano.es

 

Fin del culebrón. Las negociaciones llegaron a buen puerto entre todas las partes y esta tarde se anunció el traspaso de Sergio Ríos a la Sociedad Deportiva Éibar, para jugar en su filial lo que resta de temporada y la próxima, con una cláusula para ampliar su contrato si sube al primer equipo.

El delantero avilesino se pondrá mañana a las órdenes de Iban Fagoaga, técnico del Vitoria tras el cese de Gordobil hace unas semanas. El filial del Éibar marcha en penúltima posición con quince puntos, a cuatro de la permanencia que marca el Tudelano.

Sergio Ríos se mostró "muy agradecido a las tres partes, al Real Avilés por darme esta oportunidad de crecer, a mis agentes que han hecho un trabajo enorme y también al Éibar por la oportunidad que me brinda para seguir creciendo. Me despido del Avilés, pero con muchas ganas e ilusión de aprovechar esta oportunidad con el Éibar".

El ariete avilesino reconoció que llevaban "unos cuantos días de incertidumbre, no sabíamos que iba a pasar, pero por fin se ha cerrado todo. Esta tarde nos marchamos para Éibar"

Alain Menéndez informó que las negociaciones "empezaron el domingo con el padre del jugador" y elogió el entorno familiar del delantero, también al presidente del Real Avilés, "José María Tejero que en todo momento quiso que se hiciera la negociación. Ellos solo tuvieron que esperar, nosotros tuvimos que negociar. Cuando parecía que no nos íbamos a poner de acuerdo llegó una persona muy importante para el acuerdo, sin Esteban Sancho no se hubiera hecho la operación. Todos hemos cedido, pero creo que es una buena negociación para el Avilés, una negociación estupenda para el Éibar y creo que Ríos va al sitio indicado y va a triunfar. Todos lo vamos a ver".

El director deportivo del Real Avilés no quiso entrar en los detalles de la operación, "no vamos a hablar de las condiciones económicas de la operación", aunque a la par que se desarrollaba la rueda de prensa en el Suárez Puerta, el Unión Popular de Langreo hizo público en sus redes sociales el acuerdo con el Avilés "para el traspaso de los derechos federativos de Sergio Ríos al conjunto avilesino, a cambio de una contraprestación económica para nuestro club".

El representante del futbolista, Esteban Sancho de RGfootball, indicó que "creemos que ha sido la mejor opción de los clubes que se han interesado por Sergio Ríos. Presentamos a la familia las opciones y mantuvimos siempre informados al Avilés. Ayudaremos al Éibar "B", pero el futbolista es proyección del primer equipo". También confirmó que "no hubo interés de ningún club de Asturias".

 

El fichaje del avilesino Sergio Ríos por el Eibar vuelve a complicarse

Los clubes todavía no han llegado a un acuerdo que ayer por la noche parecía lejano, pero no se descarta que se inicie una nueva negociación

17/01/2019 Santy Menor para elcomercio.es

 

El fichaje de Sergio Ríos por el Eibar se complica. Cuando todo parecía hecho y tanto el futbolista como sus padres tenían las maletas preparadas para desplazarse a tierras vascas en el día de ayer, la negociación entre el conjunto armero y el Real Avilés se fue torciendo con el paso de las horas hasta romperse a eso de las nueve de la noche, si bien no se descarta que el diálogo continúe durante la jornada de hoy.

Desde el conjunto blanquiazul , representado por Alain Menéndez, no están conformes con las condiciones del Eibar, que no acaba de aceptar los mínimos que pide el Real Avilés, que, entre otras cosas, dejaría marchar al futbolista libre ahora, para cobrar hasta en torno a 140.000 euros si el jugador consiguiera debutar con el primer equipo, algo que nunca está asegurado.

El futbolista y su entorno continúan, pues, a la espera de una solución, toda vez que el resto de equipos interesados en él siguen con atención el curso de estas complejas negociaciones. Y es que, además del Eibar, otros dos clubes de Primera División y varios de Segunda han preguntado por su situación con interés por captar a una promesa que poco a poco se abre camino y que apunta muy alto. El Levante y el Rayo Vallecano serían los equipos que han echado el ojo al avilesino, con la misma finalidad que el Eibar: incorporarlo a sus filiales para seguirlo de cerca con las miras puestas en dar el salto de categoría. A los tres clubes citados de la máxima categoría se unen en el interés por Sergio varios conjuntos de la Segunda División, que serían el Granada, Almería y Alcorcón.

Responsables deportivos de estos equipos y otros han preguntado por Sergio Ríos a su agencia de representación, RGFootball, que está centrada en estos momentos en llevar a buen puerto la negociación para que el Avilés y el Eibar alcancen un acuerdo para el traspaso que el sábado primero, y el miércoles después, se daba por seguro.

Si todo saliese bien, Ríos comenzaría a jugar con el Vitoria, filial del Eibar que milita en Segunda B, firmando un contrato de año y medio, lo que resta de temporada y la próxima, con dos más opcionales si el jugador llegase a ser profesional. Ahora mismo, todo está en el aire.

 

El Langreo incorpora a Jorge García Torre

El defensa central, de 35 años, deja el Rayo Majadahonda y se incorpora al Unión Popular de Langreo.

16/01/2019 G.Bañó para futbolasturiano.es

 

El Langreo cerró esta mañana la incorporación del defensa central Jorge García Torre (Gijón - 13-1-1984), que llega procedente del Rayo Majadahonda de Segunda División, con el que consiguió el primer ascenso de la entidad madrileña a la categoría de plata este verano.

Jorge García disputó esta temporada tres partidos en Segunda División y dos de Copa del Rey. El conjunto madrileño permitió su salida por falta de minutos y se incorpora al Langreo con el que estará disponible para jugar el domingo ante el Real Oviedo "B" si Hernán Pérez lo considera oportuno.

El central gijonés debutó en Segunda con 21 años, de la mano de Ciriaco Cano. Tras cinco temporadas en el primer equipo sportinguista, entre Primera y Segunda -con un año cedido al Nàstic-, pasó por equipos de Segunda como el Real Murcia, Lugo, Llagostera, y Segunda B como el Burgos o el Rayo Majadahonda.

Con la salida de Pablo Acebal -que se encuentra con la AFE- el Langreo disponía de una ficha para mayores de 23 años, que ocupará Jorge.

Pendientes de Sergio Ríos

El Real Avilés continúa negociando con la S.D. Éibar el traspaso de Sergio Ríos, para que juegue en su filial, el Vitoria de Segunda B. El ariete se encuentra cedido esta temporada en el Langreo, que tiene sus derechos federativos hasta el 30 de junio y que no parece por la labor de desprenderse del futbolista sin nada a cambio.

El traspaso podría rondar los 150.000 euros para el Real Avilés, condicionados al debut del delantero en el primer equipo eibarrés.

 

Levante, Rayo y equipos de Segunda también se interesan por Sergio Ríos

Eibar y Avilés mantienen abierta la negociación para el traspaso del delantero con diferencias en las condiciones finales de la operación

15/01/2019 Nacho Gutiérrez para elcomercio.es

 

Además del Eibar, con el que el Real Avilés mantiene abiertas las negociaciones para el traspaso del delantero al club guipuzcoano con primer destino deportivo el filial CD Vitoria, otros dos clubes de Primera División y varios de Segunda han preguntado por su situación con interés por captar a una promesa que poco a poco se abre camino y que apunta muy alto.

El Levante y el Rayo Vallecano serían los equipos que han echado el ojo al avilesino, con la misma finalidad que el Eibar: incorporarlo a sus filiales para seguirlo de cerca con las miras puestas en dar el salto de categoría. A los tres clubes citados de la máxima categoría se unen en el interés por Sergio varios conjuntos de la Segunda División, que serían el Granada, Almería y Alcorcón.

Responsables deportivos de estos equipos y otros han preguntado por Sergio Ríos a su agencia de representación, RGFootball, cuyos responsables están centrados en estos momentos en llevar a buen puerto la negociación para que el Avilés y el Eibar alcancen un acuerdo para el traspaso que el sábado se daba por seguro.

Según ha podido saber este periódico, la oferta inicial del Eibar no ha sido la esperada, por ser muy baja, en el Avilés, club que tiene los derechos de Sergio Ríos, si bien federativamente pertenecen al Langreo, en el que está jugando esta temporada en calidad de cedido. Las diferencias no son insalvables y las dos partes esperan llegar a un punto en común a lo largo de esta semana. El Avilés, conociendo el patrón con el que negocia su presidente José María Tejero, tiene claro que cobrar una cantidad importante ahora es inviable, por lo que su apuesta pasa por las cláusulas de futuro si el jugador llega al primer equipo y firma contrato profesional.

Con esas premisas y cantidades que no han trascendido, solo queda esperar que haya un acuerdo entre Eibar y Avilés para que el traspaso se concrete. El Eibar tiene mucho interés en llevarse a Ríos y ponerlo a jugar en el filial, un Vitoria que es penúltimo con necesidad de refuerzos para salvar la categoría en el mismo grupo de Segunda B donde están los equipos asturianos.

En el Langreo tienen asumida la pérdida del futbolista, aunque intenta recibir algún tipo de ayuda para paliar la necesidad de buscar un recambio para el delantero. Curiosamente ha sido el menos utilizado a ras de campo por Hernán Pérez, sin llegar al 25 por ciento de los minutos, menos de cuatrocientos, en la primera vuelta. Pese a ello, ha marcado cuatro goles y está en la agenda de equipos profesionales.

 

El Langreo suma un punto en Urbieta

Un tempranero gol de Allyson en Urbieta y un eficiente trabajo defensivo fue suficiente para que el Langreo sumase su primer punto del 2019.

13/01/2019 Redacción para futbolasturiano.es

 

1.- SD Gernika: Garrantxo; Kevin Calle, Berasaluce, Ander Larrucea (Arnáez, min. 56), Aimar; Torrealdai (Etxabe, min. 81), Gorka Larrucea; Enziondo, Abaroa, Parra (Santamaría, min. 73); Pradera.

1.- UP Langreo: Adrián Torre; Cristian, Álvaro Cuello, Alain, Dani López; Dani Abalo (Cabranes, min. 82), Samba, Héctor Nespral, Allyson (Aimar Gulín, min. 78); David González (Zubiri, min. 73), Sergio Ríos.

Árbitro: Pol Godía Solé, asistido por Josep Antoni Vigo Gatius y Pau Barnels Delgado. Comité catalán. Amonestó por el Gernika a Ander Larrucea (m. 55) y Aimar (m. 75); por el Langreo la vieron Dani López (m. 57), Héctor Nespral (m. 66), Cabranes (m. 89) y Cristian (m. 91).

Goles: 0-1: Allyson, min. 9; 1-1: Aimar, min. 65.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada del grupo II de Segunda División ‘B’ disputado en el campo de Urbieta (Gernika-Lumo, Bizkaia).

Reparto de puntos en Urbieta entre un Gernika que, quizá tuvo más ocasiones, pero no pudo con un rocoso Langreo que suma un buen punto y que se queda a las puertas de sumar tres. Con todo ello los de Hernán Pérez ya saben lo que es sumar en este 2019 y no pierden contra un rival directo por lograr la permanencia allá por el mes de Mayo.

Pronto se le puso de cara el partido al cuadro del Nuevo Ganzábal. Sergio Ríos -en el que podría ser su último partido si se concreta su fichaje por el Vitoria-, en una jugada individual y casi de fantasía, se interna en área contraria y le regala el gol a Allyson que solo tiene que empujar para poner el 0-1. Ese gol lo acusó el cuadro local que no fue capaz en toda la primera parte de crear verdadero peligro ante la meta de Adrián Torre. Un primer tiempo en el que el Unión vivió plácidamente con su ventaja en el marcador.

Pero todo eso cambió en el segundo tiempo. El Gernika se fue a por el empate y el Unión esperaba que hubiese espacios atrás para contragolpear. Así Allyson probó a Garrantxo en el 60′ obteniendo una buena respuesta del guardameta local. Lo mismo ocurrió cuatro minutos después en la otra portería, cuando Adrián Torre metió una buena mano a un cabezazo enviando a córner. Pero no podría hacer lo mismo en ese córner cuando Aimar lograría nivelar el marcador en esa acción.

Ese gol volvió a calmar las aguas del partido. Parra lo intentó de cabeza el 2-1, pero ambos equipos, con el paso de los minutos asumían menos riesgos y se parapetaban defendiendo ese empate que tenían. Así, con ambos satisfechos, se llegó al final de un partido con un punto para cada uno que deja a ambos relativamente contentos.

La próxima jornada el Langreo volverá al Nuevo Ganzábal y lo hará frente al Real Oviedo Vetusta el domingo a las 12:00 horas.

 

El Langreo paga caro el 'apagón' del primer tiempo

El equipo de Hernán Pérez perdía el encuentro en Sarriena tres jornadas después de la última derrota

06/01/2019 F.Prieto para elcomercio.es

 

Tres jornadas después, el equipo de Hernán Pérez volvía a perder en un partido ciertamente raro en Sarriena. Tras una mala primera mitad, los asturianos se rehicieron tras el parón debido a un corte de luz y, por ocasiones, merecieron sacar algo positivo, pero la madera, hasta en dos oportunidades, les hizo irse de vacío.

Floja primera mitad del Langreo que, desde el principio, se mostró inseguro en el juego aéreo. El Leioa, ya antes de cumplirse los primeros cinco minutos, había divisado esa circunstancia y dos remates al lateral de la red adelantaban las intenciones locales. Luariz, de cabeza, libre de marca, cerca del punto de penalti, a punto estuvo de inaugurar el marcador en un primer cuarto de hora en el que los asturianos estaban a merced del rival.

A partir de entonces, los hombres de Hernán Pérez empezaron a entrar en contacto con el balón en unos minutos de equilibrio y con un cuero prácticamente en la medular. Esa igualdad se rompió, como no podía ser de otra forma, en una acción a balón parado. Una falta frontal acabó con una peinada de Aguilar que permitió a otro de los centrales, en este caso Crespo, conectar un certero testarazo al fondo de las mallas.

Con el gol en contra, el Langreo no reaccionaba y, poco después, recibió un segundo gol al mostrar Yurrebaso su olfato de delantero centro al tocar lo justo con el pie un disparo desde la frontal de Chirri. De ahí hasta el descanso, el Langreo empezó a atacar con algo más de decisión, pero más allá de un intento de cabeza del defensa Álvaro Cuello, poco más pudo hacer para evitar el 2-0 con el que finalizó la primera mitad.

Nada más comenzar el segundo acto, a los dos minutos se fue la luz y el partido se paró justo una hora. La vuelta a la actividad varió considerablemente el panorama. Luariz perdonaba el tercero un minuto antes de que un zurdazo de Sergio Ríos, desde el borde del área, recortara distancias. Ese tanto permitió por fin ver a un Langreo descarado en ataque. En una jugada calcada a la del gol, de nuevo Sergio Ríos se convirtió en protagonista, pero esta vez su disparo se estrelló en la madera. Los asturianos tocaban ahora con criterio y con un juego dinámico y abriendo mucho el campo, encerraban al Leioa cerca de su área. El guardameta local salvaba un mano a mano ante Héctor y, minutos después, por segunda oportunidad, un disparo intencionado de Sergio Ríos acababa en el mismo poste izquierdo de Iturrioz. Hernán Pérez movía su banquillo buscando ese gol que le permitiera sacar algo positivo. El asedio visitante duró hasta el pitido final, pero esta vez el balón no quiso entrar.

SD Leioa: 61'), Córdoba, Crespo, Mikel Fernández, Chirri (Jorge, 84'), Egiluz, Yurrebaso, Sota y Luariz (Polanco, 65').

UPLangreo: Imanol Elías, Cristian, Dani López, Alain (Aimar, 82'), Álvaro Cuello, Zubiri, Allyson (Cabranes, 84'), Héctor Nespral, Ríos, Javi Sánchez y Omar (Dani Ábalo, 62').

árbitro: Igor Garcés Bargada. Amonestó a los visitantes Omar, Zubiri, Javi Sánchez y Héctor. También amonestó a Riki al finalizar el partido.
INCIDENCIAS: Sarriena, 500 espectadores.
GOLES: 1-0, min. 27, Crespo; 2-0, min. 33, Yurrebaso; 2-1, min. 50, Sergio Ríos.