RESUMEN DE NOTICIAS DE "EL COMERCIO" Y "FUTBOLASTURIANO.ES"
Temporada 2017/2018
ENERO de 2018

 

Golpe de autoridad del Unión

Los langreanos endosaron un contundente 4-0 al Covadonga y truncan su racha de seis victorias consecutivas. El Langreo jugó una de las mejores primeras partes de la temporada.

29/01/2018 Ricardo Coto para futbolasturiano.es

 

Victoria fundamental para el Unión Popular de Langreo, que le reafirma como uno de los candidatos a hacerse con el título de campeón de la Tercera División Asturiana, ante su inmediato perseguidor en la tabla, el Covadonga. Los azulgranas no dieron opción al equipo ovetense, ya que a los quince minutos Cris Montes hacía el 2-0 y dejaba el partido muy de cara para los suyos. Al inicio de la segunda parte, el Covadonga tuvo un tímido intento de reacción, pero Omar se encargó de disipar cualquier tipo de duda con el 3-0, que mató el encuentro definitivamente.

El Unión llegaba al encuentro de hoy con la obligación de ganar para seguir siendo candidato al título y para mantener la tercera plaza, pues una victoria del Covadonga le relegaba a la cuarta posición en detrimento de los ovetenses. Además, el empate del Marino en Colunga le daba la oportunidad de recortar puntos con uno de sus rivales directos. Los hombres de Hernán, conscientes de la importancia del encuentro, salieron muy enchufados al partido, disputando una de las mejores primeras partes de la temporada. A pesar de que el Covadonga presionaba muy arriba la salida de balón y que llegó a disputarle la posesión al Unión, dominándola en algunas fases del encuentro, los locales estaban muy cómodos y apenas recibían ocasiones que inquietasen a Adrián Torre. Además, los langreanos estaban siendo muy verticales, plantándose en el área rival en pocos toques, y haciendo mucho daño al equipo visitante. Aimar, el mejor jugador del Unión, dio el primer aviso a los diez minutos con una volea que atrapó Aitor con serias dificultades, tras una gran jugada colectiva. Dos minutos más tarde, el propio Aimar asistió a Javi Sánchez entre centrales, y Aitor Ferrero, en su intento de despeje, acabó introduciendo el esférico en su propia portería. El central visitante metió la puntera justo cuando Javi Sánchez se disponía a encarar al meta rival, sorprendiendo a Aitor, que no pudo hacer nada para evitar que el balón entrase pegado al poste. Sin tiempo para la reacción, Cris Montes asestó el segundo golpe de la tarde dos minutos más tarde. El canario recibió un balón al borde del área y disparó  ajustado al palo, dejando la victoria encarrilada para los suyos. Sin embargo, el Covadonga dispuso de alguna ocasión para recortar distancias gracias a la presión tan adelantada, que provocó alguna pérdida en la salida de balón de los locales, pero el buen hacer de Adrián Torre en unas, y la precipitación de los visitantes en otras, impidieron que el marcador se moviese hasta el descanso.

Al inicio de la segunda parte, el Covadonga tuvo un tímido intento de reacción, tratando de encerrar al Unión en su propio campo. Sin embargo, Omar cerró el partido en el minuto 52 en una magnífica contra de los locales. Aimar asistió al avilesino que se plantó solo ante Aitor, al que batió por arriba estableciendo el 3-0. El gol mató al Covadonga, lo que provocó que disminuyesen sus llegadas al área rival y las ocasiones. Por su parte, el Unión se relajó con este tanto, dejándose llevar y administrando su renta de tres goles. Los cambios de Polo y Dani López animaron de nuevo el encuentro, y ambos participaron en las ocasiones más claras de los suyos hasta el final del encuentro. Dani López fue el encargado de cerrar el marcador, poniendo el definitivo 4-0 tras rematar sólo en el segundo palo un centro de Pablo Acebal.

Con esta victoria el conjunto azulgrana recorta dos puntos al Marino de Luanco, tras su empate en Colunga, y abre una brecha de cuatro puntos con el cuarto clasificado, el propio Covadonga. Los ovetenses consiguen mantenerse en puestos de promoción a pesar de la derrota, aunque las victorias de Llanes y Tuilla les dejan una renta de tan sólo un punto respecto al quinto y sexto clasificado.

 

Victoria insuficiente del Langreo

Los azulgranas remontaron el partido al Escobedo, pero la derrota (0-3) en Ganzábal fue una losa muy pesada para un Langreo que cae apeado en los octavos de final de Copa Federación.

25/01/2018 Redacción futbolasturiano.es

 

1.- U.M. Escobedo: Rafa, José Luis, Alberto, Nando, Izan, Quinta, Germán, Rojas (Richi m. 54), Héctor Marcos (Marco m. 67), Carlos (Bubu m. 84) y Héctor Tirado.

2.- U.P. Langreo: Javi Díaz; Andrés Cabranes, Dani López, Castiello, Joan, Damián, Urtzi Urcelay (Pelayo Pedrayes m. 63), Polo (Moisés m. 86), Aimar Gulín y Omar Sampedro.

Árbitro: Zubillaga Serrano. Comité cántabro. Amonestó a los locales Nando y Richi, y al visitante Joan.

Goles: 1-0 m. 1 Héctor Tirado; 1-1 m. 42 Polo; 1-2 m. 66 Andrés Cabranes.

Incidencias: Eusebio Arce. Sintético. 450 espectadores, con casi medio centenar de aficionados langreanos.

El Langreo venció, pero cayó eliminado en los octavos de final de la Fase Nacional de la Copa Federación ante un Escobedo que hizo valer la ventaja conseguida en el partido de ida en Ganzábal (0-3).

Cualquier intento de remontada quedó abortado en el primer minuto de juego con el tempranero gol de Héctor Tirado, que superó a Javi Díaz con un remate desde el arcén del área y que se colaba junto al palo, haciendo inútil la estirada del meta azul grana.

El Langreo no perdió la cara al partido y llevaba la iniciativa ante un Escobedo que contraatacaba con peligro. El dominio no se traducía en ocasiones claras, a pesar de las frecuentes llegadas a las inmediaciones del área local, hasta que en el minuto 43, un centro de Damián, desde la izquierda, lo empujaba Polo en boca de gol.

El gol espoleó a un Langreo que salió intenso tras el descanso, llegando con peligro ante un Escobedo que no hacía concesiones. Andrés Cabranes, a la salida de un córner, ponía en ventaja al Langreo con un buen testarazo que ponía el pase a cuartos de final a dos goles. Los azulgranas asediaron por momentos el área local, pero sin remates claros, terminando el partido con el 1-2 que apea al Langreo de la Copa Federación.

 

El Langreo intentará la machada en Escobedo

Dieciséis jugadores viajarán mañana a tierras cántabras para intentar dar la vuelta al 0-3 encajado en el partido de ida ante un Escobedo que no contará con su goleador.

23/01/2018 G.Bañó para futbolasturiano.es

 

El Langreo viaja mañana a tierras cántabras con la difícil tarea de remontar el 0-3 encajado en Ganzábal en el partido de ida. El encuentro comenzará a las 20:00 horas en el campo Eusebio Arce.

Hernán Pérez tiene las bajas de los lesionados Álvaro Cuello, Álvaro García, César Suárez, Héctor Nespral y Riki, además de Javi Sánchez. Dieciséis jugadores están convocados para el encuentro, los porteros: Adrián Torre y Javi Díaz; los defensas: Pablo Acebal, Pelayo Pedrayes, Castiello, Dani López, Fran No y Andrés Cabranes; los medios: Joan, Nacho Calvillo, Urtzi Urcelay, Cris Montes; y los atacantes Damián, Omar Sampedro, Polo y Aimar Gulín.

Dirigirá el encuentro el colegiado Rodríguez García, asistido por Sara Fernández Ceferino y Alberto Fernández Ceferino, todos ellos de la delegación de Nalón.

El Escobedo acude sin su goleador

Los cántabros vienen de empatar en casa el sábado ante un rival directo como el Tropezón (1-1). El técnico del Escobedo, Pablo Casar, no podrá contar con su pichichi Dani Estrada, por motivos laborales, ni con Vitali por lesión. Los dieciocho disponibles están convocados y dos se quedarán fuera de la lista en los prolegómenos del encuentro.
 

El Unión vence de penalti en La Cruz

Ceares y Langreo depararon un encuentro aburrido, que se decidió con un claro penalti cometido sobre Polo. Pablo Acebal lo transformó en el único gol del encuentro.

22/01/2018 Nacho Pérez para futbolasturiano.es

 

Victoria, muy trabajada, del Unión Popular de Langreo en La Cruz en la tarde, más primaveral que invernal, del domingo. Ambos equipos acudían con bajas al encuentro, más en el cuadro local que hizo debutar a su último fichaje, Juan Steven. Además el colombiano fue de los más destacados en el cuadro teyero. Demostró su calidad y por momentos, vertical, pero hoy no era el día de los atacantes cearistas.

Porque, de hecho, el Ceares no fue inferior al conjunto unionista. Ejerció de dominador durante la gran parte del partido, pero fue su falta de acierto en las escasas ocasiones que dispuso la que le privó de puntuar hoy. Eso y el oportunismo de Polo en la jugada del penalti. El delantero avilesino entró en el once por la inoportuna lesión de César Suárez en el calentamiento y fue de los más destacados del bando langreano que una vez se adelantó en el marcador supo cerrar su área ante los constantes intentos teyeros de lograr el empate.

Tras unos primeros minutos sin un dominador claro y en el que los equipos buscaban asentarse sobre un césped de La Cruz muy alto e irregular; fue el Ceares quién se erigió como dominador. En ese rol empezó a rondar la portería de Adrián Torre. En ambas el guardameta evitó el gol local. Primero al interceptar un centro de Juan Menéndez y después en un mano a mano con el capitán local Juan Carlos. Pocos minutos después fue de nuevo Juan quién con un disparo lejano lo intentó, pero se fue desviado.

El Unión intentó estirarse con envíos en largo a sus puntas, Javi Sánchez y Polo. El avilesino estuvo muy activo y en su primera ocasión se encontró con el larguero, pero la jugada fue posteriormente invalidada por fuera de juego. Suyo fue el mérito en la jugada que da origen al único gol del partido. En una demostración de fuerza y potencia se cuela entre los defensas, entra al área y en un quiebro provoca que Fonso Bellón le derribe en el área. Penalti claro. Pablo Acebal transformaría el penalti lanzando a la izquierda de un Nacho Rubiera que aunque toca balón no logra evitar el gol.

Tras la reanudación el partido, que ya era poco intenso, bajó más en su intensidad. El Langreo quiso dormir el partido ante un Ceares que buscaba constantemente llegar al área de Adrián Torre. Juan Ménendez lo intentó de libre directo. Sin puntería. Aunque los teyeros lo intentaban, la defensa langreana era un muro. Con los minutos aparecieron los espacios con los que el Unión intentó cerrar el partido. Aimar, con parada de Nacho Rubiera, y Polo tuvieron dos claras opciones, pero el 0-1 no se movió.

Los últimos minutos fueron los de los nervios. El Ceares tuvo el empate en las botas de Juan Steven tras taconazo del otro Juan (Menéndez). Y en la última ocasión del partido el cuadro de Nacho Cabo reclamó un penalti por manos dentro del área. El balón impacta en el brazo del jugador unionista, pero el colegiado no interpretó voluntariedad pues el balón venía de varios rechaces.

 

Langreo y Vetusta empatan en un partido de play off

Empate entre dos de los aspirantes al campeonato, en un partido muy disputado y que no tuvo dominador claro. Borja Sánchez adelantó a los ovetenses mediada la primera parte, pero Javi Sánchez recortó a veinte minutos del final con un soberbio cabezazo.

15/01/2018 Ricardo Coto para futbolasturiano.es

 

Partido muy reñido entre dos de los claros favoritos a disputar el play off y para hacerse con el título de campeón de la Tercera División asturiana. Como era de esperar, ninguno de los dos conjuntos cedió la iniciativa al rival y el control del juego fue alternándose entre ambos por momentos. Los visitantes golpearon primero por medio de Borja Sánchez, con un disparo lejano desde la frontal, muy centrado, que sorprendió a Adrián Torre y acabó colándose en la portería. Sin embargo, Javi Sánchez volvería a igualar el marcador en el minuto 68, con un gran cabezazo tras un saque de falta de Damián. Con el partido roto, ambos equipos tuvieron ocasiones para colocarse en ventaja, pero el acierto de los porteros hizo que el marcador no se moviese hasta el final.

El Unión Popular de Langreo salió a Ganzábal con la idea de resarcirse de la dura derrota en Copa Federación ante el Escobedo y de recortar puntos a su rival de hoy, el Real Oviedo “B”. Sin embargo, el filial oviedista pretendía alejar aún más a su inmediato perseguidor, por lo que trató de llevar la manija del encuentro desde el pitido inicial. Durante los primeros minutos los asistentes a Ganzábal presenciaron el típico partido de play off. Ninguno conseguía hacerse con el control del juego y las ocasiones se sucedían en las dos áreas. La primera de ellas sería para los locales, en un remate de Javi Sánchez tras un córner botado por Damián, pero que fue demasiado centrado y  que atrapó Asier sin excesivos problemas. Sin embargo, fueron los visitantes los que rompieron el 0-0 en el marcador. A los 25 minutos, Borja Sánchez asestó el primer golpe de la tarde con un disparo raso desde el frontal del área. A pesar de que el balón fue muy centrado, sorprendió a Adrián Torre y acabó colándose por debajo del guardameta local, estableciendo el 0-1. Este gol no cambió la dinámica del partido, puesto que ambos equipos seguían insistiendo en hacerse con el control y las defensas, que mostraron un alto nivel de intensidad durante todo el encuentro, se imponían a los ataques. Steven pudo aumentar la renta de su equipo en un contra, tras un córner local, muy bien llevada por Mier y Borja Sánchez, pero su remate se fue a centímetros del poste. El Unión dispuso de una última ocasión clara a cinco minutos del descanso, pero Urtzi disparó muy centrado en el mano a mano y no consiguió batir a Asier.

El filial oviedista entró mucho mejor al partido en la segunda parte, y dominó durante los primeros quince minutos. Borja Sánchez y Lucas, los jugadores más destacados de los visitantes, estaban siendo un quebradero de cabeza para el conjunto azulgrana y generaban la mayor parte del peligro de su equipo. Sin embargo, Hernán consiguió cambiar la dinámica del encuentro dando entrada a Aimar. Con ésta, el Unión pasó a dominar la posesión del juego y se situó con más comodidad en campo contrario. Fruto de este dominio llegaría el gol del empate tras un falta lejana. Damián puso un balón medido a la altura del punto de penalti, que no desaprovechó Javi Sánchez, con un cabezazo ajustado al palo, para volver a igualar el marcador. El gol supuso una inyección de moral para los locales, que empujados por su público arriesgaron en busca del gol de la victoria. El recién entrado Aimar dispuso de las mejores ocasiones para los suyos, con un disparo lejano que se fue cerca del palo, y un buen cabezazo que obligó a Asier a realizar una gran parada.

Al final, empate que no satisface a ninguno, pero que mantiene muy apretada la parte alta de la tabla. El 0-0 entre Marino y Tuilla mantiene las distancias entre los tres equipos, con el equipo luanquín líder, con dos puntos de ventaja sobre el filial oviedista y seis sobre los langreanos. Respecto a sus perseguidores, ambos aumentan la distancia con el cuarto clasificado, tras la derrota del Llanes contra el Covadonga, y que le arrebata la última plaza de play off.

 

El Escobedo mata al Unión a la contra

El equipo cántabro fue letal al contragolpe y consiguió una contundente victoria por 0-3 que complica la clasificación al Unión. Omar pudo recortar distancias desde el punto de penalti, con 0-2 en el marcador, pero Rafa adivinó el lanzamiento.

11/01/2018 Ricardo Coto para futbolasturiano.es

 

El Unión Popular de Langreo sufrió un severo correctivo en el partido de ida de los octavos de final de la fase nacional de la Copa Federación ante el Escobedo, que deja la eliminatoria prácticamente decidida a falta del partido de vuelta en tierras cántabras. A pesar de que los asturianos llevaron la iniciativa del juego en todo momento, el Escobedo se mostró muy sólido en defensa, y mató a los locales a la contra gracias a la velocidad de sus atacantes. Con 0-2 en el marcador, Omar pudo acortar distancias al borde del descanso desde el punto de penalti, pero Rafa adivinó el lanzamiento. A falta de quince minutos, y con el Unión volcado en busca del gol de la esperanza, Marco sentenció en otra contra, poniendo a su equipo con pie y medio en los cuartos de final de Copa.

El conjunto langreano salió al césped de Ganzábal con la idea de dominar e imponer su estilo sobre los visitantes. Desde el pitido inicial, asumió la iniciativa con el balón, jugando en campo contrario y presionando intensamente la salida de balón cántabra. Por su parte, el Escobedo aguardaba en campo propio, con las líneas muy juntas, y con la idea de sorprender a los de Hernán al contragolpe. A pesar de que las primeras llegadas fueron para el Unión, con un inspirado Aimar, el Escobedo metió el miedo en el cuerpo con dos ocasiones de sus jugadores más habilidosos, Germán y Dani. Este último fue el encargado de abrir el marcador a los 19 minutos. El extremo de los visitantes recibió un pase de Bubu a la espalda de la defensa, tras una gran jugada individual, que le dejó sólo ante Javi Díaz, al que batió con un tiro raso cruzado. Sin embargo, la respuesta del Unión no se hizo esperar, y tres minutos más tarde Casti soltó un derechazo desde fuera del área que golpeó en el poste. Durante los siguientes minutos, el Unión se volcó y creó mucho peligro sobre la meta visitante, pero ni Omar ni Aimar fueron capaces de igualar el marcador. Cuando más estaban acechando los locales, el Escobedo aprovechó un contragolpe para conseguir el segundo tanto. Nuevamente Dani recibió una asistencia de Richi para quedarse ante Javi Díaz, al que picó el balón en su salida para aumentar la renta de su equipo. A pesar del mazazo que supuso este tanto, el Unión continuó atacando y pudo reducir distancias a cuatro minutos del descanso. Omar arrebató el balón a la defensa cántabra en un despiste, y fue derribado por Rafa cuando se disponía a rematar. El jugador avilesino asumió la responsabilidad, pero el guardameta visitante adivinó el disparo y mantuvo su portería a cero.

La segunda parte comenzó de la misma manera que había terminado la primera, con los azulgranas atacando en busca del gol que volviese a meterlos en la eliminatoria, y los visitantes a la espera de un fallo local para matar el partido definitivamente. Con la ventaja de dos goles, el Escobedo cerró bien su portería y no asumió riesgos que pudiesen dar vida a los locales. Los langreanos veían que no conseguían llegar con la misma claridad que en la primera parte, algo que anímicamente fue haciendo mella en ellos. Además, la defensa local estaba teniendo muchos problemas para defender las contras de los cántabros, debido a la velocidad de sus atacantes, y cada salida de éstos era una ocasión de peligro. A falta de media hora, Hernán decidió cerrar con tres defensas y adelantar las líneas de su equipo en busca de un gol que redujese distancias. Sin embargo, con los locales ya volcados, el Escobedo sentenció el encuentro a falta de quince minutos. Héctor, que había entrado en la segunda mitad, desbordó a Fran No por velocidad, ganando la línea de fondo y sirviendo el balón a Marco, que había entrado dos minutos antes, para que empujase el balón y dejase la eliminatoria prácticamente decidida. Este gol mató las esperanzas del Unión, que atacó con muy poca fe hasta el final, aunque dispuso de alguna ocasión clara para hacer gol, en botas de Cris Montes y Damián. El partido acabó con una tangana entre ambos conjuntos tras un par de entradas a destiempo, una de cada equipo, y que se saldó con tarjeta amarilla para Fran No, por parte de los locales, y Héctor, de los visitantes.

 

El Langreo recibe al Escobedo en la Copa

Dieciséis jugadores reciben (Nuevo Ganzábal - 20:00 h.) al Escobedo en la ida de los octavos de final de Copa Federación.

09/01/2018 G.Bañó para futbolasturiano.es

 

El Langreo completó esta tarde la última sesión antes del compromiso que afrontarán mañana miércoles en el Nuevo Ganzábal a partir de las 20:00 horas ante la Unión Montañesa Escobedo.

Los azulgranas llegan a los octavos de final de la Fase Nacional, de esta edición de la Copa Federación, tras eliminar al Silva gallego en dieciseisavos.

Hernán Pérez tiene las bajas de los lesionados de larga duración Álvaro García y Álvaro Cuello. Se quedaron fuera de la lista Javi Sánchez, César Suárez, Pablo Acebal y Jairo, que ya tiene el alta médica y empieza su puesta a punto.

Los dieciséis citados para el partido de mañana son los porteros Adrián Torre y Javi Díaz; los defensas Andrés Cabranes, Castiello, Dani López, Fran No y Pelayo Pedrayes. Los centrocampistas Urtzi Urcelay, Nacho Calvillo, Héctor Nespral y Joan; y los atacantes Cris Montes, Polo, Aimar Gulín, Damián y Omar Sampedro.

Dirigirá el partido el ovetense López Abelleira

U.M. Escobedo: tercer clasificado en Cantabria

El equipo dirigido por el ex-futbolista Pablo Casar, que jugó en Primera con el Racing de Santander y en Segunda con el Real Valladolid o Alavés.

El Escobedo goleó esta domingo a un equipo de la zona baja como el Bezana (5-0) y el fin de semana visita al colista E.M.D. Santillana. El conjunto cántabro es tercero con 42 puntos, a uno de la Gimnástica Torrelavega y a nueve del líder Laredo. Aventajan en tres puntos al Tropezón que es el quinto clasificado.

Son el equipo más goleador del grupo, junto al líder Laredo, con 39 goles y su principal exponente ofensivo es el atacante Dani Estrada.
 

El Langreo no da opción al Roces

Victoria cómoda del conjunto azulgrana en su estreno en 2018 ante un Roces que no generó ocasiones de peligro en todo el partido. Javi Sánchez anotó su primer gol con los langreanos en su primer partido en Ganzábal.

08/01/2018 Ricardo Coto para futbolasturiano.es

 

El Unión Popular de Langreo se llevó los tres puntos ante el Roces, en un partido en el que le costó abrir el marcador más de lo esperado, pero que controló en todo momento. Javi Sánchez fue el encargado de abrir la lata al borde del descanso, en su primer partido en el feudo azulgrana. Los visitantes, que apenas llegaron con peligro y no inquietaron la meta de un inédito Javi Díaz, se lanzaron en busca del empate en la segunda parte y dejaron espacios en su parcela defensiva que los locales no perdonaron. Cris Montes y Damián, de penalti cometido sobre él mismo, redondearon la goleada para el Unión.

Ganzábal dio la bienvenida al nuevo año con dos caras nuevas en el once. Hernán dio entrada a Pablo Acebal, que actuó como lateral derecho en su vuelta al Langreo, y a Javi Sánchez, recién llegado del Caudal, que fue la referencia ofensiva de los locales. Durante los primeros minutos el Unión llevaba la iniciativa del juego, pero tenía dificultades para conectar con los hombres de ataque. La presión visitante sobre los pivotes, incomodó mucho a los de Hernán, que no llegaban con claridad a zonas de peligro. El Roces plantó su línea de presión en medio campo, acumulando mucha gente por dentro, y tratando de provocar pérdidas en la salida de balón y de crear ocasiones a la contra. Sin embargo, el conjunto visitante estuvo muy fallón en los últimos metros, y no conseguían inquietar la meta defendida hoy por Javi Díaz. En los últimos minutos del primer acto, el Langreo dio un arreón final, y empezó a llegar con serio peligro a la meta visitante. Tras dos avisos de Aimar y Pablo Acebal, Javi Sánchez consiguió abrir la lata a dos minutos del descanso. El atacante azulgrana conectó un buen cabezazo tras un centro de Damián.

A la vuelta de vestuarios, el Roces adelantó sus líneas y se lanzó en busca del empate. Sin embargo, concedió los espacios que no habían encontrado los azulgranas en la primera parte y que acabaron sentenciando el partido. A los siete minutos de la reanudación, Cris Montes aprovechó una asistencia de Aimar para batir a Dani Díaz con un tiro raso cruzado desde dentro del área. El gol fue un mazazo para los visitantes, que vieron como sus esperanzas de remontada se esfumaban. Además, el cansancio empezó a hacer mella en sus jugadores, después del gran esfuerzo físico desplegado en la primera parte, lo que provocó que el dominio local se acentuara y aumentasen las ocasiones de peligro. En una de estas llegadas, Damián sufrió un agarrón dentro del área cuando se disponía a rematar un centro de Javi Sánchez. El turonés fue el encargado de materializar la pena máxima, con un tiro raso centrado, que establecía el definitivo 3-0. En los últimos minutos, y con los visitantes ya rendidos, el Unión pudo aumentar su renta, pero los fallos y fueras de juego hicieron que el marcador no se moviese hasta el final.

Con estos tres puntos el Unión continúa en la tercera plaza y mantiene la distancia con el Marino de Luanco y Real Oviedo “B”, tras sus victorias ante L’Entregu y Valdesoto. Por su parte, el TSK Roces cae a la última plaza de la clasificación después de la contundente victoria del Siero ante el Colunga, por tres goles a cero

 

El Langreo llora la muerte, a los 72 años, de su utillero Florentino Quirós

02/01/2018 G.Martínez para elcomercio.es

 

El Langreo inició el año sumido en el luto por el fallecimiento de su utillero, Florentino Quirós, a los 72 años. El empleado del club de Ganzábal, que había desarrollado esa labor anteriormente en el Caudal,

«Quirós no solo era el utillero del club, era una persona querida y respetada por todos gracias a su incondicional trabajo», indicó la entidad langreano, que expresó a través de su cuenta de Twitter su «más sentido pésame a la familia». Jugadores de la actual plantilla y otros que estuvieron en el vestuario de Ganzábal recientemente como Pablo Álvarez y Berto Cayarga expresaron sus condolencias, al igual que varios clubes del fútbol asturiano. El cuerpo de Quirós será trasladado a las doce de la mañana a la capilla del tanatorio Langreo-Sama, donde tendrá lugar el acto de la celebración de La Palabra, y será incinerado esta tarde en el tanatorio de La Florida-Sotrondio.